• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novatos en practicas

  • Iniciador del hilo dudesplit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dudesplit

dudesplit

Forer@ Senior
Sin verificar
Me parece que los novatos en el foro deberiamos tener un cartelito tipo L de conducir a la espalda o un foro de practicas, es solo una impresion personal, porque os veo a todos tan sueltos y con tanta practica en todos los temas que no puedo dejar de sentirme como un crio en una padteleria poniendo cara de bobo y sin saber concreyar nada.

Sinceramente me agradaria conocer algun veterano relojeril en plan tutor en Barcelona para no ir dando el conyazo con los mensajes de novato.

Es solo una reflexion en voz alta y disvulpad si no es el lugar adecuado pero hace tiempo que no andaba tan digamos de debut.


Repito mensajes de novatos....gracias por la comprension general y los buenos consejos...si alguien se anima contactadme...y gracias por las orientaciones.

Por cierto la estructura del foro es clara y amable. La informacion fantastica e inapreciable. Solo en compra ventas veo mas precauciones digamos... esto va en serio y es pa mayores nene... pero claro es normal y todos buscamos coleccionar relojes comprar y damos el conyazo...tambien son pacientes ehhh que no tengo ninguna queja solo que me da no se que de no meter la pata.

Enfin paciencia con los novatos gracias..
 
Hola, compañero. ¡Bienvenido! Con lo de la zona de prácticas que comentas vas a tener suerte porque ya existe; la encuentras al final de la lista de foros y secciones; aquí el enlace directo: https://relojes-especiales.com/foros/forumdisplay.php/8-FORO-DE-PRUEBAS
En cuanto a lo demás: que no te moleste preguntar; en realidad todos seremos novatos toda la vida pues siempre habrá alguien que sepa más que nosotros. Y en contra de lo que puedas pensar, aquí la gente con más conocimientos no tiene ningún tipo de problema en resolver las dudas que muchos tenemos, ya irás dándote cuenta. Así pues, ve soltando todas las dudas que tengas. ¡Ánimo!
 
Hola compañero, no te cortes por experiencia a todos nos da un poco da un poco de miedo al principio pero al cabo de leer los post y uniendo a todos esta maravillosa aficion, te daras cuenta que las ganas de enseñar y de mostrar la informacion que los años y la experiencia que atesoran muchos foreros no hay que pedirla ya que te la ofreceran directa y desinteradadamente en cada una de sus revisiones y tutoriales. Como todo arte en el campo de los relojes y la medicion del tiempo, la lectura y debate es basico para adquirir conocimientos y creo que el foro es un lugar magnifico para estos menesteres. Para ejemplo un boton la magnifica revision de los relojes de marina hecha hace poco por un ilustre compañero. Animo y a participar.
 
Bueno,bueno... hay de todo, evidentemente aquí hay mucha gente que sabe mucho, pero también hay novatos que se nota que entienden y algún que otro veterano que...
Como en la vida misma
 
Se trata de aprender y enseñar, en definitiva disfrutar de este mundo relojeril.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No te preocupes, todos fuimos novatos alguna vez y por lo menos en mi caso, practicamente lo sigo siendo. Sin embargo, en este foro hay auténticos maestros y de ellos debemos aprender cada día un poquito de nuestra afición.
Saludos.
 
Bienvenido.

No tengas problema en preguntar o comentar lo que te apetezca. Esto es un foro libre y abierto, y si bien hay algún espécimen con mala baba por aquí, la inmensa mayoría está mucho más que dispuesta a ayudar.

Eso si, mi consejo es leer mucho, utilizar el buscador y decir las cosas con educación...

Teniendo en cuenta estos detalles, todo irá como la seda...

A disfrutar!!!
 
Sólo sé, que no sé nada!!!
Creo que hay mucho por aprender siempre.
 
Hola.

En primer lugar, repetir lo que otros ya te han dicho. Todos hemos sido novatos alguna vez, y hay que pensar que por mucho que sepas, siempre hay alguien que sabe mas que tu. Si te equivocas, te avisarán o te cambiarán el hilo de sitio. Si preguntas, los foreros suelen responder rápido y muy amablemente.

Andaba yo rebuscando por el foro alguna chincheta de esas que ponen los administradores para que resuelvas tus primeras dudas, que de hecho aparecen cuando te registras, pero la verdad, es que no las he sabido encontrar.

Antes de exponer mis criticas constructivas, quiero dejar muy claro que este foro es de los mejores que he encontrado, completísimo, y no solo sobre relojes sino que hay de todo, hasta el punto de que casi no haria falta moverse de el para tratar cualquier tema.

Yo, hace años que estoy registrado en otros foros, e incluso como moderador en uno durante la época de la codificación de la tv digital. Por cierto, que disfruté mucho aprendiendo programación aunque fuera a un nivel de aficionado. Pero en este foro, soy doble novato por mi doble registro, que explico a continuación.

Aqui mis críticas al foro (aunque debo aclarar que son un grano de arena comparadas con este pedazo de foro).

Resulta que me registré hace tiempo con un email perteneciente a un dominio .net y como no pensé en cambiarlo en el foro de relojes, cuando ya me habia cambiado el dominio por .com, envié un mensaje a través del menu de ayuda del foro de relojes para que me lo cambiaran y poder continuar, pero nadie me contestó, por lo que me di de alta de nuevo con el dominio nuevo.

También comenté que no encuentro lógico que casi se obligue a presentarse en el foro a los nuevos. Para mi, no es una falta de educación el no presentarse. Me parece muy bien que exista el hilo de presentaciones, pero que lo use quien quiera, igual que los otros hilos.

Por otro lado, encuentro muy bien que el apartado de ventas del foro se reserve a foreros con un mínimo de antiguedad en el foro y de mensajes publicados, pero lo que se exige, creo que es una barbaridad, y habria que rebajarlo. Si un vendedor no se comporta o no se aviene a las normas del foro, siempre se le puede bloquear o darlo de baja.
Yo vendo relojes que he reparado y otros nuevos de antiguo stock a traves de internet, como particular, principalmente en Ebay, pero creo que aqui no llegaré a cumplir los actuales requisitos en muchísimo tiempo.

P.D. Aunque este mensaje es una respuesta al forero dudesplit, agradeceria a un administrador o moderador, una respuesta a mis quejas

Gracias. Saludos.
 
  • #10
Vaya pues si que ha dado el hilo, fue un momento de debilidad escribir pensando en voz alta pero ya veo por las respuestas que este foro es fantastico. Si ya lo digo yo las cosas buenas como los buenos relojes no te lo tienes que pensar simplemente destacan por si mismas.

Gracias a todos por las respuestas, espero irme poniendo a la altura, de momento intentare ir ayudando en los temas que conozco, plumas i tecno. Pero que conste que voy a por los relojes.
 
  • #11
Hola.

En primer lugar, repetir lo que otros ya te han dicho. Todos hemos sido novatos alguna vez, y hay que pensar que por mucho que sepas, siempre hay alguien que sabe mas que tu. Si te equivocas, te avisarán o te cambiarán el hilo de sitio. Si preguntas, los foreros suelen responder rápido y muy amablemente.

Andaba yo rebuscando por el foro alguna chincheta de esas que ponen los administradores para que resuelvas tus primeras dudas, que de hecho aparecen cuando te registras, pero la verdad, es que no las he sabido encontrar.

Antes de exponer mis criticas constructivas, quiero dejar muy claro que este foro es de los mejores que he encontrado, completísimo, y no solo sobre relojes sino que hay de todo, hasta el punto de que casi no haria falta moverse de el para tratar cualquier tema.

Yo, hace años que estoy registrado en otros foros, e incluso como moderador en uno durante la época de la codificación de la tv digital. Por cierto, que disfruté mucho aprendiendo programación aunque fuera a un nivel de aficionado. Pero en este foro, soy doble novato por mi doble registro, que explico a continuación.

Aqui mis críticas al foro (aunque debo aclarar que son un grano de arena comparadas con este pedazo de foro).

Resulta que me registré hace tiempo con un email perteneciente a un dominio .net y como no pensé en cambiarlo en el foro de relojes, cuando ya me habia cambiado el dominio por .com, envié un mensaje a través del menu de ayuda del foro de relojes para que me lo cambiaran y poder continuar, pero nadie me contestó, por lo que me di de alta de nuevo con el dominio nuevo.

También comenté que no encuentro lógico que casi se obligue a presentarse en el foro a los nuevos. Para mi, no es una falta de educación el no presentarse. Me parece muy bien que exista el hilo de presentaciones, pero que lo use quien quiera, igual que los otros hilos.

Por otro lado, encuentro muy bien que el apartado de ventas del foro se reserve a foreros con un mínimo de antiguedad en el foro y de mensajes publicados, pero lo que se exige, creo que es una barbaridad, y habria que rebajarlo. Si un vendedor no se comporta o no se aviene a las normas del foro, siempre se le puede bloquear o darlo de baja.
Yo vendo relojes que he reparado y otros nuevos de antiguo stock a traves de internet, como particular, principalmente en Ebay, pero creo que aqui no llegaré a cumplir los actuales requisitos en muchísimo tiempo.

P.D. Aunque este mensaje es una respuesta al forero dudesplit, agradeceria a un administrador o moderador, una respuesta a mis quejas

Gracias. Saludos.

Hola

aquí puede encontrarse una "guía" para saber más o menos cómo funciona el foro

https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Tú mismo puedes editar en tu perfil la dirección de email, no hace falta que se lo pidas a nadie (en el encabezado del foro: Acciones del foro-Editar Perfil. No sé si esa es la razón de que no te contestaran. Desde luego, un moderador no tiene permiso para editarte tus datos de peril.
 
  • #12
En el fondo todos somos novatos. Aprendemos unos de otros. Ninguna opinión o intervención es ridícula. Te sirve a ti para enterarte y al otro para divulgarlo. Ésa es la gracia de todos los foros. Yo desde luego me considero novato en muchos aspectos y pregunto con alegría, ya que aquí magníficos foreros encantados de aclararme las dudas.
 
  • #13
Estoy de acuerdo contigo. Todos tenemos que aprender. Y lo espectacular es la circulación de la información y conocimientos. saludos.
 
  • #14
Hola.

En primer lugar, repetir lo que otros ya te han dicho. Todos hemos sido novatos alguna vez, y hay que pensar que por mucho que sepas, siempre hay alguien que sabe mas que tu. Si te equivocas, te avisarán o te cambiarán el hilo de sitio. Si preguntas, los foreros suelen responder rápido y muy amablemente.

Andaba yo rebuscando por el foro alguna chincheta de esas que ponen los administradores para que resuelvas tus primeras dudas, que de hecho aparecen cuando te registras, pero la verdad, es que no las he sabido encontrar.

Antes de exponer mis criticas constructivas, quiero dejar muy claro que este foro es de los mejores que he encontrado, completísimo, y no solo sobre relojes sino que hay de todo, hasta el punto de que casi no haria falta moverse de el para tratar cualquier tema.

Yo, hace años que estoy registrado en otros foros, e incluso como moderador en uno durante la época de la codificación de la tv digital. Por cierto, que disfruté mucho aprendiendo programación aunque fuera a un nivel de aficionado. Pero en este foro, soy doble novato por mi doble registro, que explico a continuación.

Aqui mis críticas al foro (aunque debo aclarar que son un grano de arena comparadas con este pedazo de foro).

Resulta que me registré hace tiempo con un email perteneciente a un dominio .net y como no pensé en cambiarlo en el foro de relojes, cuando ya me habia cambiado el dominio por .com, envié un mensaje a través del menu de ayuda del foro de relojes para que me lo cambiaran y poder continuar, pero nadie me contestó, por lo que me di de alta de nuevo con el dominio nuevo.

También comenté que no encuentro lógico que casi se obligue a presentarse en el foro a los nuevos. Para mi, no es una falta de educación el no presentarse. Me parece muy bien que exista el hilo de presentaciones, pero que lo use quien quiera, igual que los otros hilos.

Por otro lado, encuentro muy bien que el apartado de ventas del foro se reserve a foreros con un mínimo de antiguedad en el foro y de mensajes publicados, pero lo que se exige, creo que es una barbaridad, y habria que rebajarlo. Si un vendedor no se comporta o no se aviene a las normas del foro, siempre se le puede bloquear o darlo de baja.
Yo vendo relojes que he reparado y otros nuevos de antiguo stock a traves de internet, como particular, principalmente en Ebay, pero creo que aqui no llegaré a cumplir los actuales requisitos en muchísimo tiempo.

P.D. Aunque este mensaje es una respuesta al forero dudesplit, agradeceria a un administrador o moderador, una respuesta a mis quejas

Gracias. Saludos.

Bueno, ya has tenido respuesta en lo tocante al e-mail. Normalmente es más sencillo (y muchísimo más cómodo) preguntar que usar el buscador o las normas, que en el caso que nos ocupa ya te han dicho que están en la cabecera de este mismo foro.

No entiendo tu ¿queja? acerca de las presentaciones. Los nuevos foreros hacen exactamente eso que dices: presentarse si les apetece, pero desde luego nadie les obliga a eso. Vamos, aquello de allá donde fueres haz lo que vieres... si quieres, en este caso. Lo que no vas a conseguir es que erradiquemos lo que aquí consideramos una norma (no escrita, eso sí) de buena educación.

Y en cuanto al tema de las ventas me temo que va a ser lo mismo: llevamos diez años largos en la Red, por pura lógica (pero sobre todo por el incremento de volumen) los requisitos para poder vender se han endurecido con el paso del tiempo, y los volveremos a incrementar si lo vemos necesario. Y si lo que tienes es prisa por vender siempre te quedará eb*y, pero desde luego -y con todo respeto- no vas a ser tú quien nos diga cómo hacer las cosas.


Saludos
 
  • #15
Pues como te dirá más de uno todos hemos sido novatos y por norma, impera la educación y las buenas formas. Yo acabo llegar a los mil mensajes en el foro y me doy cuenta de que cada vez sé menos. Aprendes algo pero ves que hay mucho más detrás. Eso es lo apasionante del tema. así que bienvenido y a disfrutar y compartir.
 
  • #16
Lo de los mensajes para poder vender también lo veo excesivo, seguro que foreros como jmasip podían aportar gran valor el FCV con más relojes. Al final los vendedores son muchas veces los mismos, y da una sensación de coto privado que no me gusta, la verdad. Muchos acabamos comprando en ebay o amazon, cuando seguro que hay cientos de foreros con relojes preciosos para vender pero que por una norma tan estricta como el número de posts, nos los perdemos. Sirva de crítica constructiva porque a mí el foro me parece impresionante.. ya casi no leo libros, con el foro me vale..
 
  • #17
Ningún hilo creado es un coñazo, siempre se aporta algo y siempre se actualiza la información.

si usas el buscador, el normal y el avanzado y no encuentras respuesta a tu pregunta no es nada malo que abras un hilo con un tema del que ya se ha hablado.

Anímate y antes de lo que crees tendrás dominado esto y tendrás antigüedad y post suficientes para ir al FCV.:ok::
 
  • #18
A mí que soy también bastante nuevo, lo que me pasa es que tengo la sensación de que éste foro tiene tanto nivel que da corte escribir sobre marcas o relojes que no sean de más de varios miles de euros. Lo digo sinceramente, igual es sólo una sensación mía, pero es que a los que como yo con gran esfuerzo nos compramos nuestro primer Hamilton, o un Seiko, o un Invicta porque no podemos comprarnos un Rolex, no sé... igual éste no es nuestro foro.. no tiene nadie ésa sensación?
 
  • #19
Hola.

Por otro lado, encuentro muy bien que el apartado de ventas del foro se reserve a foreros con un mínimo de antiguedad en el foro y de mensajes publicados, pero lo que se exige, creo que es una barbaridad, y habria que rebajarlo. .

Ahi..con dos cojones!

Siete posts...y ya queriendo cambiar el foro de c-v para poder vender tus relojes que has pillado de un viejo stock..

En fin.. veras. Es que es al reves! El foro es un club de caballeros(señoras incluidas) en el que nos reunimos para hablar de lo que nos gusta..basicamente relojes y estilográficas sin que la gente te mire como un friki.

Y el foro de c-v entre particulares esta pensado para poder soltar y meter piezas sin escuchar los gritos de tu mdd por gastarte demasiada pasta en uno.

Asi que si lo que quieres es "largar" ese stock...pues o te vas a ebay o te fastidias y esperas.. dicho sea con todo el afecto y buen rollito posible!
 
Última edición:
  • #20
A mí que soy también bastante nuevo, lo que me pasa es que tengo la sensación de que éste foro tiene tanto nivel que da corte escribir sobre marcas o relojes que no sean de más de varios miles de euros. Lo digo sinceramente, igual es sólo una sensación mía, pero es que a los que como yo con gran esfuerzo nos compramos nuestro primer Hamilton, o un Seiko, o un Invicta porque no podemos comprarnos un Rolex, no sé... igual éste no es nuestro foro.. no tiene nadie ésa sensación?

No se. Yo creo que no:Si vas al foro de Hamilton y presentas uno. te harán la ola.
Lo mismo con un Seiko en el foro Tokubetsuna y con un Invicta en el subforo de divers....vamos...digo yo..no?
 
Última edición:
  • #21
Pues me quedo más tranquilo..

Cabanillas, algún día te compraré un reloj de esos tam chulos que vendes.. y con el método "Cabanillas" claro..

I love this foro :Cheers:!!
 
  • #22
No sé..un tío llevando un reloj german cabanillas no se sentirá incómodo... como si llevara los gayumbos de otro tío? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie