• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nostalgias.....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Off Topic
Otra vez pido permiso a nuestro surrealista compañero Tocino y sus catalanes chistosos para traer al tapete un tema que me ha causado onda preocupación.
He notado que en el hilo " Os cariocas " mas de un compañero/a ha dejado al desnudo su corazón de niño/a; en plena evocación/rememoración/ añoranza/ nostalgia/ melancolía por esos tiempos infantiles en los que ustedes quedaban extasiados con las pinturas "Carioca " y los lápices " Alpina". Diré que de este lado del charco reemplazo el Carioca por ALBA; y los Alpina por Faber Castell.
Aquí también considerábamos como regalo formidable y deseado una caja de lápices o roturadores..... y ni digo lo que significaba tener una cartuchera - no sé cómo se dice en España - con cierre relámpago y dos secciones ( para lápices y roturadores ). Esa cartuchera era tocar el cielo con las manos...

Nos acompaña en la nostalgia, mis queridos cuarentones y cincuentones, el enorme Carlitos Gardel, que de esos trámites la sabía lunga....

https://www.youtube.com/watch?v=l_hSUOU4yZw

Y para distendernos entre tanta nostalgia de Cariocas y Alpinas..... llega mi consagradísimo Camilo Sesto con su melancolía....

https://www.youtube.com/watch?v=ImFgSvsaXM0

Vamos amigos.... que esto recién empieza.
Tengas todos/as una excelente jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
La cartuchera en España se llama, simplemente, estuche, aunque se utiliza, se utilizaba más antes, el término "plumier".

Que grande Camilo. Gardel me gusta menos, mi padre era fan incondicional de él.

"Siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora y es por eso que mi alma llora".
 
Me resultan emocionantes tus palabras.No añado nada para no estropearlo. Besos
 
Si no me equivoco, la 'cartuchera con cierre relámpago y dos secciones' es lo que yo llamaba en el otro hilo estuche de dos pisos (y dos cremalleras), y era la bomba. Diría que aquí los Faber Castell eran ya más ilustrados que los Alpina.

Musicalmente, incluso en la nostalgia me temo que vamos a ser irreconciliables... salvo a altas horas de la madrugada y en un karaoke gamberro :cool1:
 
.. salvo a altas horas de la madrugada y en un karaoke gamberro :cool1:

a esa hora los hits son:

Gavilan o Paloma de Pablo Abraira.
Libre de Nino Bravo
Sevilla de Miguel Bosé

y luego me voy a por otro Ballantines&Coke
 
¡ No puedo dejar de tararear la canción ! Es un gigante mi Camilo....
 
Mira mi corazón desaforado: que me haces reír tanto tu y esas locas cosas que escribes que te agradezco yo a tí....
 
Última edición por un moderador:
Ufff... yo no puedo escuchar a Gardel sin que se me ponga un nudo en la garganta (y no soy argentino...)
 
¡ Se cumple la lógica tristansuearense- bilbaína ! Y no sé qué es un gamberro... ¿ un WEWE ? Y la cartuchera es exactamente eso que tu dices... ¡¡¡¡ qué gloria !!!!
 
  • #11
Mira que no quería yo polemizar...

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #12
Pues yo también le llamaba cartuchera, de siempre. De hecho en Cádiz todo el mundo las llamaba así.

En cuanto a los lápices, más que Alpina usé Staedler y los Faber Castell ya en la carrera, porque son los Ferrari del dibujo técnico.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #13
Seren, según el DRAE, 'gamberro' es disoluto y libertino (¡qué bonito!), pero para mí 'gamberro' es solo desenfadado y un poco alocado :cool1:
 
  • #14
Ah.... es una palabra absolutamente desconocida por aquí. Y en mi año y medio en Barcelona no la recuerdo. Probablemente no le presté atención.
Sí me acuerdo de guarro... pero no me acuerdo qué significa. Y el google no lo buscaré. Esperaré hasta mañana, que tengo a tiro mis diccionarios.... - o si tu lo deseas.. sácame de la ignorancia -
recontra muxus
 
  • #15
Nada que ver, cielo. 'Guarro' aquí solo lo usamos como sinómino de 'cerdo', en lo animal, y en el resto de sus connotaciones...
Muxos muxus
 
  • #16
Qué mala memoria tenéis. Los lápices de colores eran Alpino, no Alpina. Se ve que os pilla un poco lejos. Por cierto se siguen fabricando tanto los Alpino como los rotuladores Carioca.[emoji6]
 
Última edición:
  • #17
Nada que ver... ¿ qué ? No entiendo. No recordaba qué quería decir la palabra guarro.... pero no entiendo eso de qué tiene que ver... ¿ qué tiene que ver qué con qué ?
Perdón amiga. A esta hora ya se me quemó la cabeza.....
 
  • #18
Don't worry Seren!! También mi cabeza ahora está un poco quemada... Quería decir que 'gamberro' no tiene nada que ver con 'guarro' :)
 
  • #19
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!
Gracias, muxus - muxo ¿? - Bueno, tu ya me entiendes... aunque no escriba.
Qué gracioso que suena todo ésto. Guarro no es gamberro... perooooooo.... un gamberro puede ser guarro.
¡ Qué loco ! Gracias nuevamente, mi chica de Arenas.
 
  • #20
jajajaja - Sí, pero el 'gamberro' tiene un toque simpático, y el 'guarro' no:cool1:
Nite-nite, darling:friends:
 
  • #21
Nite - nite ( ¿? ) para tí también, mi muchacha.
 
  • #22
Hablando de lápices y demás, Guarro era una marca (y muy buena, por cierto) de papel...
 
  • #23
Hablando de lápices y demás, Guarro era una marca (y muy buena, por cierto) de papel...

Realmente era "Gvarro" con uve en vez de u, aunque suena igual.

lostlink.jpg
 
  • #24
Pues gracias por la aclaración, Hoyanco; siempre lo había entendido mal::blush::
 
  • #25
Ah, que increíble. Aquí los Staedler eran palabras mayores.... y los FC para los pobretones..... Y ¡¡¡¡ vamos con las cartucheras en Cádiz !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie