• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nostalgia y curiosidad

  • Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
El sábado pasado estuve en casa de mis progenitores y descubrí parte de los muchísimos LP´s (más de 800 llegué a tener) que acopié a lo largo de mi adolescencia / pubertad. Directamente se me fueron las manos a los de Nacha Pop (sin duda alguna mi grupo español favorito de todos los tiempos).
El caso es que estuve escuchándolos más de 2 horas y me fijé en la cantidad de guiños que le hacen al tiempo en todas sus formas (desde relojes -ej. "relojes en la oscuridad"- hasta tiempo en sí - como "una décima de segundo"), y pensé si no tendría que ver el que uno de sus componentes, el bajo (por tocar dicho instrumento no por altura ;-) ) es Carlos Brooking, a la sazón hijo de una de las sagas más importantes de relojeros / joyeros de Madrid (Brooking, Grassy). Será casualidad???.
En fin, que lo pasé como los indios.
Joder, que buenos eran, son.... y serán siempre.
Un saludo.
Ps. Por cierto que hace poco tocaron juntos otra vez, y ver a Antonio Vega me dió una lástima terrible por lo que las drogas han hecho en este magnífico compositor, muy triste de verdad.
 
De hecho, Ignacio, creo que el bajista a vuelto a dedicarse al negocio, no? Por lo menos eso leí a tenor de esta ultima reunion, que él no volvia por estar muy metido "en su negocio de joyeria" creo recordar lo definian...

A mi tambien me gustan (mi favorito es "Dibujos Animados"), pero creo que el titulo de mejor de todos los tiempos se iría en mi caso a Radio Futura...
 
De hecho, Ignacio, creo que el bajista a vuelto a dedicarse al negocio, no? Por lo menos eso leí a tenor de esta ultima reunion, que él no volvia por estar muy metido "en su negocio de joyeria" creo recordar lo definian...

A mi tambien me gustan (mi favorito es "Dibujos Animados"), pero creo que el titulo de mejor de todos los tiempos se iría en mi caso a Radio Futura...

Vale, acepto también Radio Futura (ex-aequo). Y qué me dices del fantástico Fernando Márquez... el Zurdo. Con Kaka de Luxe, Paraiso y La Mode.... eh?. Sabes que este fue apartado poco a poco del mundillo por sus ideales falangistas?.
 
Pues la verdad conocía bastante poco a este personaje, Kaka de Luxe ya me cae un poco lejos....la verdad es que se mas de Falange, que curioso (y la verdad es que ese si que era un partido "innovador" estrictamente hablando, pero eso es otra Historia...).

Saludos

PD: Que conste que no hay comentarios políticos en este tema, que despues se lía...
 
Según confesaba el propio Fernando Márquez, en una entrevista que le hicieron en la radio hace ya algún tiempo, vivía y se podía dedicar a sus proyectos gracias a los derechos de autor de la canción "Para ti", de cuando estaba en Paraíso. La verdad que fue todo un himno para los adolescentes de la movida... :D A mi me pilló con 20 tacos y me tiraba a tontunas veleidosas tipo Frank Zappa y otras hierbas similares.

Ah, y yo también prefería Radio Futura a los Nacha. ::dnz::
 
Toda esa música ha significado mucho para los que vamos camino de / tenéis :D los cuarenta. Nunca he sido mucho de música española, pero me gustaban los más "arrastraos", tipo Parálisis, Polansky el Ardor...

Tengo entendido que Fernando Márquez es hijo de Diego Márquez Horrillo, jefe nacional de Falange Española de las JONS... o a lo mejor no :D
 
Además Ignacio después de tantos años, "La Chica de Ayer", sigue siendo considerada a día de hoy, como la mejor canción pop española de todos los tiempos.
La verdad que Antonio da una pena terrible con su imagen casi cadavérica, pero componiendo canciones ha sido el nº 1 indiscutible.
Nacho García Vega en una reciente entrevista, dijo que les habían propuesto regresar hace mucho tiempo, pero que ellos han vuelto cuando han querido y sin presiones de ningún tipo. Un saludo.
PD: Para mi la década de oro de la música en España son los años 80, con una explosión de creatividad y de grupos jamás vista ni aún en nuestros días.
 
Según confesaba el propio Fernando Márquez, en una entrevista que le hicieron en la radio hace ya algún tiempo, vivía y se podía dedicar a sus proyectos gracias a los derechos de autor de la canción "Para ti", de cuando estaba en Paraíso. La verdad que fue todo un himno para los adolescentes de la movida... :D A mi me pilló con 20 tacos y me tiraba a tontunas veleidosas tipo Frank Zappa y otras hierbas similares.

Ah, y yo también prefería Radio Futura a los Nacha. ::dnz::
Para ti que solo tienes 15 años cumplidos, para ti, para ti, para tiiiiiiii.
Uf que tiempos
 
Además Ignacio después de tantos años, "La Chica de Ayer", sigue siendo considerada a día de hoy, como la mejor canción pop española de todos los tiempos.
QUOTE]

Pues sí, buenísimos Nacha Pop, pero de ahí a considerar "La chica de ayer" la mejor canción del pop español...como que no. A mi juicio, está a mucha distancia "La estatua del jardín botánico" de Radio Futura.
Saludos.
 
  • #10
Pues a mi me gustaba el punk radical: kortatu, Cicatríz, La P. Records...

Después de 4 ó 5 años de música antisistema, me volví a Haendel, Chopin Beethoven, y Rachmaninov.

El tiempo pasa para todos.
 
  • #11
Aviador Dro...

El color de tu ojos, nuclear si, programa en espiral y el fantastico "selector de frecuencias"

Bueniiiiiiisimos.
 
  • #12
Además Ignacio después de tantos años, "La Chica de Ayer", sigue siendo considerada a día de hoy, como la mejor canción pop española de todos los tiempos.
QUOTE]

Pues sí, buenísimos Nacha Pop, pero de ahí a considerar "La chica de ayer" la mejor canción del pop español...como que no. A mi juicio, está a mucha distancia "La estatua del jardín botánico" de Radio Futura.
Saludos.
Eh seligra, es cierto, puedes documentarte. Fue considerada por profesionales de la música y medios de comunicación, la ´mejor canción de la musica pop en español.
 
  • #13
Eh seligra, es cierto, puedes documentarte. Fue considerada por profesionales de la música y medios de comunicación, la ´mejor canción de la musica pop en español.

No lo discuto, lo que digo es que, a mi juicio, es bastante mejor "La estatua del jardín botánico". A mí es que me gustaban mucho Radio Futura.
Saludos.
 
  • #14
Como nunca es bueno decir, esta es la mejor o la peor, aqui una lista de lo mejorcito de los 80.

-CHICA DE AYER ( NACHA POP )
-DEJAME ( LOS SECRETOS )
-CADILLAC SOLITARIO ( LOQUILLO Y TROGLODITAS )
-NI TU NI NADIE ( ALASKA Y DINARAMA )
-NOCHE DE LLUVIA EN MADRID ( LOS MODELOS )
-CAMINO SORIA ( GABINETE CALIGARI )
-INSURRECCION ( EL ULTIMO DE LA FILA )
-LA MATARÉ ( LOQUILLO )
-PERO A TU LADO ( LOS SECRETOS )
-ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL ( RADIO FUTURA )
-ESPIANDO A MI VECINA ( UN PINGUINO EN MI ASCENSOR )
-MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA ( GOLPES BAJOS )
-AUTOSUFICIENCIA ( PARALISIS PERMANENTE )
-AVIONES PLATEADOS ( EL ULTIMO DE LA FILA )
-EL MUNDO TRAS EL CRISTAL ( LA GUARDIA )
-¿QUE HACE UNA CHICA COMO TU....? ( BURNING )
-CIEN GAVIOTAS ( DUNCAN DHU )
-MAGIA EN TUS OJOS ( LA GRANJA )
-LOBO HOMBRE EN PARIS ( LA UNION )
-JUEGAS CON MI CORAZON ( UN PINGUINO EN MI ASCENSOR )
-LA ESTATUA DEL JARDIN BOTANICO ( RADIO FUTURA )
-LA CALLE DEL OLVIDO ( LOS SECRETOS )

Asi todos contentos.....y en paz......... y eso que LOS BEATLES
lostimage.jpg
más acorde con mi epoca ya se habían jubilado.::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #15
Uy, La matare, canción que el loco ya no canta visto el signo de los tiempos...
 
  • #16
Uy, La matare, canción que el loco ya no canta visto el signo de los tiempos...
Pues que canción más buena (me refiero a la canción en si)
Oh por favor sólo quiero matarlaaaaa, a punta de navaja besándola una vez máaaaaaaas
 
  • #17
Como nunca es bueno decir, esta es la mejor o la peor, aqui una lista de lo mejorcito de los 80.

-CHICA DE AYER ( NACHA POP )
-DEJAME ( LOS SECRETOS )
-CADILLAC SOLITARIO ( LOQUILLO Y TROGLODITAS )
-NI TU NI NADIE ( ALASKA Y DINARAMA )
-NOCHE DE LLUVIA EN MADRID ( LOS MODELOS )
-CAMINO SORIA ( GABINETE CALIGARI )
-INSURRECCION ( EL ULTIMO DE LA FILA )
-LA MATARÉ ( LOQUILLO )
-PERO A TU LADO ( LOS SECRETOS )
-ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL ( RADIO FUTURA )
-ESPIANDO A MI VECINA ( UN PINGUINO EN MI ASCENSOR )
-MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA ( GOLPES BAJOS )
-AUTOSUFICIENCIA ( PARALISIS PERMANENTE )
-AVIONES PLATEADOS ( EL ULTIMO DE LA FILA )
-EL MUNDO TRAS EL CRISTAL ( LA GUARDIA )
-¿QUE HACE UNA CHICA COMO TU....? ( BURNING )
-CIEN GAVIOTAS ( DUNCAN DHU )
-MAGIA EN TUS OJOS ( LA GRANJA )
-LOBO HOMBRE EN PARIS ( LA UNION )
-JUEGAS CON MI CORAZON ( UN PINGUINO EN MI ASCENSOR )
-LA ESTATUA DEL JARDIN BOTANICO ( RADIO FUTURA )
-LA CALLE DEL OLVIDO ( LOS SECRETOS )

Asi todos contentos.....y en paz......... y eso que LOS BEATLES
lostimage.jpg
más acorde con mi epoca ya se habían jubilado.::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
Preciosa recopilación para un CD Tritomás... No hay una mala en las que has puesto.
 
  • #18
Pues que canción más buena (me refiero a la canción en si)
Oh por favor sólo quiero matarlaaaaa, a punta de navaja besándola una vez máaaaaaaas

Curioso, eso no se puede cantar, pero si puedes leer libros como "American Psycho" (por cierto, unos de mis preferidos, aunque me gusta aun mas otros de Breston Ellis), en las que se ponia una jaula con una rata hambrienta y la puerta abierta justo entre las piernas de una mujer....

Sí, ya se que no es exactamente lo mismo, pero estoy seguro de que esa canción no incitaría a nadie que no estuviera de antemano como una cabra:-((

Y entonces lo de "...y bailare sobre tu tumba..." o "...rock the casbah....drop your bombs between the minarets..." (curiosamente utilizada por los USA como himno extraoficial durante la Guerra del Golfo, aunque The Clash fueran bastante "antiguerras").

Esto, y siento el OT, me recuerdo que hace poco han prohibido a Tom Cruise rodar en edificios oficiales de Alemania escenas de su nueva pelicula sobre la vida de un oficial aleman (el que atentó contra Hitler al final de la Guerra) por su pertenencia a la Cienciología, que se considera "secta" en Alemania. Que tendrá que ver la religión que uno profese con el ejercicio de su profesión , que Cruise nunca ha mezclado? A la mierda la libertad de religión...:-((

Vale, vale, lo dejo ya....::bye::
 
  • #19
Preciosa recopilación para un CD Tritomás... No hay una mala en las que has puesto.

Pues eso no hay más que proponérselo a Locomotoro cuando vuelva de Méjico, me refiero a hacer un CD exclusivamente en castellano, y eso que Locomotoro está un poco mosqueado porque cuando iba a hacer su segundo CD de música del foro fuinos muy pocos los que contestamos a la encuesta.
Y volviendo al CD es muy difícil separar la línea entre el pop y el rock, porque para mí tendría que haber un puesto de honor para canciones como Días de escuela, de Asfalto y Colores, de Topo.
Saludos.
 
  • #20
Estoy de acuerdo en que en su conjunto Radio Futura ha sido el mejor grupo de Pop español ,aunque dieran unos primeros pasos tan erráticos con canciones como "enamorado de la moda juvenil" "trepidación",y lo siento,"la estatua del jardín botánico" que me parece un tostón. Para mí el mejor Radio Futura es el de La canción de Juan Perro
Eso hablando de Pop. Me extraña que hayais mencionado tan poco al para mí mejor grupo de rock español ,Siniestro Total. Cuando se menciona a este grupo todo el mundo se acuerda de mierdas como Ayatolah no me toques la pirola,las tetas de mi novia,y toda esa basura que cantaban hasta que Germán Coppini afortunadamente emigró a Golpes Bajos -así les fué-
Siguiendo con Siniestro,parece que nadie conoce discos grabados en los 90 como Made in Japan,Policlínico Miserable,Sesión Vermú,grabados y producidos en Memphis por Joe Hardy -productor de ZZtop entre otros- que son una auténtica maravilla y recomiendo encarecidamente a quien le guste el rock cañero,sin llegar a duro.
 
  • #21
Pues eso no hay más que proponérselo a Locomotoro cuando vuelva de Méjico, me refiero a hacer un CD exclusivamente en castellano, y eso que Locomotoro está un poco mosqueado porque cuando iba a hacer su segundo CD de música del foro fuinos muy pocos los que contestamos a la encuesta.
Y volviendo al CD es muy difícil separar la línea entre el pop y el rock, porque para mí tendría que haber un puesto de honor para canciones como Días de escuela, de Asfalto y Colores, de Topo.
Saludos.
Sin olvidarnos del mítico Leño o en solitario Rosendo Mercado, con temas como Loco por incordiar o esa de "voy a ser el enémigo disparando pan de higo, ojo no te vaya a dar"...
 
  • #22
Aviador Dro...

El color de tu ojos, nuclear si, programa en espiral y el fantastico "selector de frecuencias"

Bueniiiiiiisimos.

Unos auténticos frikys, pero con su punto.
"Nuclear sí por supuesto, nuclear sí como no, yo quiero bañarme en mares de radio...":cool1:
 
  • #23
Sin olvidarnos del mítico Leño o en solitario Rosendo Mercado, con temas como Loco por incordiar o esa de "voy a ser el enémigo disparando pan de higo, ojo no te vaya a dar"...

Totalmente de acuerdo. habría que hacer un CD doble, porque tampoco nos podríamos olvidar de Triana. En el lago es otra de las canciones sublimes.
Saludos.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo. habría que hacer un CD doble, porque tampoco nos podríamos olvidar de Triana. En el lago es otra de las canciones sublimes.
Saludos.
A este paso habrá que hacer CD's por entregas... jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie