• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos intervendrán?

Estado
Hilo cerrado
R

roark

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, esto no es política ni religión,,,,simplemente creo que sí nos intervendrá la UE mientras no hagamos los deberes de verdad.

Es decir, YO DIGO QUE "SÍ".
Un saludo
 
Pienso que sí.
 
Hola amigos, esto no es política ni religión,,,,simplemente creo que sí nos intervendrá la UE mientras no hagamos los deberes de verdad.

Es decir, YO DIGO QUE "SÍ".
Un saludo


Muy bueno si señor.............ahora otra ¨please¨............:laughing1:
 
¿ Es Positivo o Negativo , la intervención ? ::Dbt::::Dbt::
 
¿ Es Positivo o Negativo , la intervención ? ::Dbt::::Dbt::

Puede que implique un recorte general que haga replantearse muchas cosas.
Pero imagino que los platos rotos los acabaremos pagando los de a pie :-P
 
Lo han dicho por pasiva y por activa : no hay dinero para España , que cada uno saque sus conclusiones.
 
¿ Es Positivo o Negativo , la intervención ? ::Dbt::::Dbt::
Lo que sería positivo es que no se diesen las circunstancias que obligasen a una intervención, si esta llegase a producirse los ajustes serian realmente duros.
Mi opinión (o deseo) es que esto no llegará a producirse.
 
Lo que sería positivo es que no se diesen las circunstancias que obligasen a una intervención, si esta llegase a producirse los ajustes serian realmente duros.
Mi opinión (o deseo) es que esto no llegará a producirse.

Estoy contigo, Juan, seamos positivos, ultimamente parece que las cosas no van a peor.:ok::
 
Lo han dicho por pasiva y por activa : no hay dinero para España , que cada uno saque sus conclusiones.

Iba a poner lo mismo.

De todos modos, "intervenir" no necesariamente tiene porqué suponer el que nos dejen dinero (a cambio de condiciones draconianas para asegurarse que se devuelve el último céntimo prestado), sino directamente que desde París o Berlín puedan dirigirnos o corregir al menos las políticas de nuestros dirigentes. Y creo que eso ya pasa desde mayo.
 
  • #10
Si la pregunta es SI o NO, entonces....NO nos "intervendrán" formalmente. Poco a poco van consiguiendo lo que esperaban de nuestro gobierno aunque alguno esté tragando sapos "big size".
 
  • #11
Hola amigos, esto no es política ni religión,,,,simplemente creo que sí nos intervendrá la UE mientras no hagamos los deberes de verdad.

Es decir, YO DIGO QUE "SÍ".
Un saludo

Está muy bien dar una opinión, pero si no se dice porque....

Yo creo que no nos intervendrán, al estilo de Irlanda, Portugal o Grecia.

1.- Somos demasiado grandes para dejarnos caer. Antes se hará lo que sea, de hecho se está haciendo.
2.- El Deficit público se está corrigiendo, al menos en la admon. central. En las comunidades y ayuntamientos, está por ver. Por otro lado, nuestra deuda pública/pib sigue sin ser de las más altas. Nuestro gran problema sigue estando en el apalancamiento del sector privado.
3.- Está mejorando la balanza por cuenta corriente.

El Banco de España ha dado a conocer hoy la balanza de pagos (de España) del año 2010. El déficit de la balanza por cuenta corriente, se situó en 47.673,7 millones de euros; un poco menos que en 2009 en el que el déficit fue 53.228 millones. A pesar de la reducción, en términos absolutos sigue siendo el déficit exterior más grande del mundo, después del de EEUU.

Este déficit por cuenta corriente equivale al 4,5% del PIB, ya que el PIB del año 2010 alcanzó 1.062.591 millones de euros. Ciertamente en 2009 el déficit corriente fue superior: 5,1% del PIB. Pero a pesar de esta reducción el déficit exterior español, en relación al PIB, sigue siendo (con respecto al PIB) el más alto del mundo (si consideramos solo a los países de tamaño grande, con la excepción de Turquía), por encima incluso de EEUU.
https://economy.blogs.ie.edu/archiv...-de-la-balanza-de-pagos-por-cuenta-corriente/

El FMI revisa al alza sus pronósticos para España en 2011 y 2012 y prevé menos paro que el Gobierno

El producto interior bruto (PIB) de España crecerá este año un 0,8% y un 1,6% en 2012, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha mejorado en dos y una décima, respectivamente, sus anteriores pronósticos sobre la economía española, que, sin embargo, seguirá viéndose lastrada por la mayor tasa de paro entre los países desarrollados con un 19,4% en 2011 y un 18,2% el próximo año.
De este modo, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn vuelve a presentar unas proyecciones sobre España más pesimistas que las del Gobierno, que prevé un crecimiento del PIB del 1,3% este año y del 2,3% en 2012.
Por otro lado, el FMI prevé que la inflación en España se sitúe en el 2,6% este año, para bajar en 2012 al 1,5%. Asimismo, el déficit por cuenta corriente español será del 4,8% este año y del 4,5% el año próximo.
De cumplirse estas previsiones, España sólo crecería más que Irlanda (+0,5%), Portugal (-1,5%) y Grecia (-3%) este año, dentro del marco de la eurozona, aunque el próximo ejercicio superaría a Italia (1,3%) y Países Bajos (1,5%), así como a Portugal y Grecia (-0,5% y -1,1% respectivamente).
De hecho, la actualización de las previsiones del FMI contempla una expansión de la economía de la zona euro del 1,6% este año y del 1,8% en 2012, en ambos casos una décima por encima del anterior pronóstico, mientras que la tasa de paro en 2011 se situará en el 9,9% y bajará al 9,6% en 2012.
El FMI, más optimista que el Gobierno sobre el empleo
Sin embargo, en el plano laboral, las previsiones de desempleo para España publicadas por el FMI en la actualización de su informe 'Perspectivas económicas mundiales', que auguran una tasa de paro del 19,4% en 2011 y del 18,2% el próximo año, se muestran más optimistas que las del propio Gobierno español, que prevé un paro del 19,8% este año y del 18,5% en 2012.
En este sentido, el FMI recuerda que entre las economías desarrolladas "EEUU y España sufrieron con diferencia los mayores aumentos del desempleo respecto a los niveles anteriores a la crisis" y apunta que "una rápida reducción de estas tasas parece improbable".
No obstante, el FMI considera que España ha iniciado reformas encaminadas a encontrar un punto de equilibrio entre los segmentos protegidos (formales) del mercado laboral y aquellos menos protegidos (informales) mediante la rebaja de los costes fijos soportados por la contratación en tiempos de incertidumbre económica.
Más medidas para reducir el déficit
Por otro lado, el FMI advierte de que, según los planes de consolidación anunciados y las proyecciones contempladas en el informe, entre las principales economías de la zona euro "sólo Alemania cumplirá el objetivo de situar el déficit por debajo del 3% en 2013".
Así, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn considera que otras grandes economías de la zona euro como "Francia, España y, en mucho menor medida, Italia, deberán identificar nuevas medidas".
lostlink.jpg
 
  • #12
ahhiiiii paaayo. eso que eeee, el buen intervendror o como se diga que nos intervenga buen intervendror o como se diga será...

ahhhh el euroibor ha subido y la gasolina y el gasoil y en fin....
 
  • #13
De todos modos, "intervenir" no necesariamente tiene porqué suponer el que nos dejen dinero (a cambio de condiciones draconianas para asegurarse que se devuelve el último céntimo prestado), sino directamente que desde París o Berlín puedan dirigirnos o corregir al menos las políticas de nuestros dirigentes. Y creo que eso ya pasa desde mayo.

Así, mientras aquí hay quién se discute sobre si el gobierno central o el autonómico, resulta que nos mandan unos señores de fuera a quien nadie ha escogido ::bxd::
Creo que no he acabado de entender eso de la democracia :nea:
O es que yo la entendía de otra manera :hmm:
 
  • #14
Vamos, que si nos hemos equivocado a la hora de escoger dirigentes...NO PASA NADA, que Frau Merkel ya les dirá lo que tienen que hacer
 
  • #15
Si pero no

Dicen los que entienden, que somos lo suficientemente pequeños para que nos machaquen y nos lo hagan pasar mal, pero lo suficientemente grandes como para no dejarnos caer, porque no se nos podrá ayudar y arrastraremos en la caida alguno más.

Por lo que eso es lo que viene, a pasarlo mal :-(( pero a no caer, para que no nos tengan que levantar. ::bash::

Suerte.


Por cierto alguno sabe como nos llaman en los foros económicos europeos a los 4 que estamos en la cuerda floja.... PIGS (cerdos) sgún las siglas... Portugal Ireland Greece Spain y cuando incluyen a Italia .. PIGIS o PIGSI
 
  • #16
Ni de coña.
La economía española está apuntalada no por la UE, que no puede apuntalarla, sino por la economía mundial.
Os refresco la memoria.
Quien de verdad ha impuesto las reformas no es la UE ni la sra Merkel, sino Obama: cuando tuvo sobre su mesa las consecuencias mundiales -sí, mundiales- de la intervención de la economía española, le faltó tiempo para llamar a capítulo a su homólogo, puesto que nuestro homólogo es al único al que hace caso.
Nuestro homólogo aceptó -qué remedio- y en reconocimiento Obama le envió a los chinos, de quiénes sabemos que no saben qué hacer con la pastizara que ganan, para comprar a buen precio, como siempre hacen, deuda española a mansalva.
Y en ello estamos.
No nos salva Europa.
Nos salvan los yankees- porque no les conviene otro Lehman Brothers- y los chinos, porque no le conviene que todo pete.
Se admiten apuestas.
 
Última edición:
  • #18
No nos intervendrán, porque:

- Si hubiera que "intervenir", seríamos demasiado grandes para la UE y el FMI (habría que sumarlo al riesgo que ya tienen con Grecia, Irlanda y Portugal).
- La Economía Española no tiene nada que ver con las antes mencionadas.La deuda soberana es mucho menor (si bien no la privada, pero eso ya es otra cosa) y al menos se ha empezado a realizar cambios de importancia para aumentar nuestra competitividad (aunque no los suficientes). El gap entre nuestra deuda soberana y la alemana se ha estrechado en las últimas semanas.

Lo que no quiere decir que no se pueda ir al garete el País. Si llega el caso, pues se llegará a un acuerdo con los poseedores de deuda soberana y tan panchos. Unos años jodidos y punto. Caerán también el resto de los PIGS.

Por cierto, tomarse lo de "PIGS" como un insulto me parece una soberana bobería.
 
  • #19
Como he dicho más arriba, yo creo que no habrá intervención formal.

No obstante, lo de que "somos demasiado grandes para dejarnos caer", a fuerza de repetirlo nos lo vamos a acabar creyendo... Señores, la mala noticia es que esto no es así. Ni grandes ni pequeños; si caemos, caemos. Démosle la vuelta...."somos demasiado grandes para que nos puedan salvar de la caída":(

Garbie.
 
  • #20
Pues yo creo que, salvo la muerte, todo lo imaginable es posible; lo que sí tengo claro es que hasta que no se le vean los cuernos al toro, no hay por qué correr, así como que no vale la pena calentarnos la cabeza con cosas en cuyo devenir poco podemos hacer (o nada). Lo que parece, más o menos claro, es que no hay intereses poderosos en que nos hundamos hasta ese punto, y lo que es cierto es que para muchas personas las cosas están tan mal que el que intervengan o no a España, no representa su principal preocupación.


Saludos,
 
  • #21
Como he dicho más arriba, yo creo que no habrá intervención formal.

No obstante, lo de que "somos demasiado grandes para dejarnos caer", a fuerza de repetirlo nos lo vamos a acabar creyendo... Señores, la mala noticia es que esto no es así. Ni grandes ni pequeños; si caemos, caemos. Démosle la vuelta...."somos demasiado grandes para que nos puedan salvar de la caída":(

Garbie.

Cierto, pero también es cierto que el diferencial con el Bund se está estrechando últimamente, lo que indica que las cosas se están haciendo bien.... Los mercados miran todo con lupa y si deciden que hay que comprar un producto, es porque algo hay detras que lo respalde..
 
  • #22
Interesante pregunta e igualmente interesantes los argumentos expuestos, alejados de los fanatismos partidistas que este tipo de cuestiones suele suscitar.

Mi opinión es que no vamos a ser intervenidos. Dicho esto tampoco creo que podamos descartar del todo nuevos episodios de tensiones con la deuda española, a pesar del estrechamiento de los diferenciales en las últimas semanas.

Como ya se ha comentado por aquí, el peso de la deuda pública española es relativamente moderado, pero ha crecido muy significativamente en los últimos años. En el archivo adjunto podemos ver la evolución de la deuda pública para cada uno de los niveles de la Administración desde 1995 (1995=100).

Como se observa, desde 1995 la deuda de las Corporaciones Locales se ha multiplicado prácticamente x 2 (y está muy concentrada en muy pocos Ayuntamientos), la del Estado también se ha multiplicado x 2, pero la de ¡las Comunidades Autónomas se ha multiplicado x 4,3!, todo ello en un período en el que (al menos que yo recuerde) ha habido dos modificaciones del sistema de financiación autonómica que otorga más recursos a las Comunidades a costa del estado. Si, además, centramos el análisis desde que estalló la crisis (mediados de 2007), la evolución de las CC.AA. da auténtico pánico.

Es precisamente esta falta de disciplina de las Comunidades Autónomas la que creo que puede originar tensiones para el conjunto de la deuda pública española y, de hecho, los comentarios de los analistas suelen ir por esa vía.

Saludos.
 
  • #23
A propósito de este tema, una noticia de hoy mismo en
lostlink.jpg


La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, sigue relajándose. Hoy ha caído por debajo de los 175 puntos básicos, la cifra más baja desde el pasado 1 de noviembre. Desde sus máximos históricos, el indicador ha caído cerca del 40%.
Aunque la rentabilidad del bono alemán se reducía hasta el 3,478 % desde el 3,481% del viernes, el bono español recortaba su rendimiento hasta el 5,22%, desde el 5,262% con que cerró la jornada del viernes.

Saludos.
 
  • #24
Así es y ya digo que no creo que veamos una intervención formal (la "informal" ya llegó hace tiempo cuando forzaron a nuestro Gobierno a adoptar una serie de medidas totalmente contrarias a sus ideales, programa, etc...).

Simplemente quería destacar lo que a mi juicio es una falsedad total pero que ha calado hondo en la sociedad...."somos demasiado grandes para que nos dejen caer". Me recuerda mucho a otras como "la vivienda nunca baja" o "la bolsa, a largo plazo siempre sube" (hombre, que se lo digan a quienes compraron hace más de 10 años con el IBEX por encima de 12.000)

Saludos,
Garbie.

Cierto, pero también es cierto que el diferencial con el Bund se está estrechando últimamente, lo que indica que las cosas se están haciendo bien.... Los mercados miran todo con lupa y si deciden que hay que comprar un producto, es porque algo hay detras que lo respalde..
 
  • #25
Así es y ya digo que no creo que veamos una intervención formal (la "informal" ya llegó hace tiempo cuando forzaron a nuestro Gobierno a adoptar una serie de medidas totalmente contrarias a sus ideales, programa, etc...).

Simplemente quería destacar lo que a mi juicio es una falsedad total pero que ha calado hondo en la sociedad...."somos demasiado grandes para que nos dejen caer". Me recuerda mucho a otras como "la vivienda nunca baja" o "la bolsa, a largo plazo siempre sube" (hombre, que se lo digan a quienes compraron hace más de 10 años con el IBEX por encima de 12.000)

Saludos,
Garbie.

Otra es la de los bancos que son demasiado grandes para dejarlos caer, que le pregunten a los Leman, jejejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie