• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos han robado en la habitación de un Hotel

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Es triste abrir un hilo así, pero quisiera vuestra opinión.
Llegamos a las 20h de la noche del día 7 de junio a un hotel de Tossa de Mar.
Nos atendió el directora del hotel, nos pidió nuestros DNI para realizar el check in, nos asignó la habitación y nos entregó la llave de cliente. Como subimos en moto, al llegar llevábamos en la mano los cascos con intercomunicadores y un GPS. Fuimos guardar nuestras pertenencias en la habitación ya que el hotel dispone de un circuito de cámara de vigilancia y las puertas en la calle estaban cerradas con códigos de acceso, lo que dio seguridad, tampoco nos ofrecieron de utilización de ningún otro medio de seguridad como por ejemplo una caja fuerte.
Teníamos la media pensión las noches de viernes 7 y sábado 8 de junio, en la zona de planta baja de dicho hotel, donde hicimos uso de la IPAD que llevábamos, y cada noche el restaurante del hotel nos entregaba un recibo con un código para conectarse a Internet. También hicimos uso de la cámara de fotos en el restaurante mientras cenábamos.
El mañana del 8 de junio, después de desayunar en el hotel, fuimos dirigirnos a recepción a las 10.30 horas, donde nos atendió una señora diferente al directora del primer día, fuimos comunicar que nos ausentábamos hasta las 12.00 horas, momento en que haríamos el check out, y pedimos si podíamos depositar las bolsas en recepción, nos indicó que las dejáramos en la habitación, y que ella se encargaría de que la limpieza se hiciera después del check out. Dejamos las bolsas dentro de la habitación, cerramos con llave la puerta de la habitación y nos llevamos la llave.
Cuando volvimos a la habitación eran las 11.50 horas, la habitación estaba abierta, y en el interior de la cerradura había colocada la llave del hotel, las bolsas estaban abiertas, la ropa al suelo y habían robado las siguientes pertenencias:
EL IPAD, la cámara de fotos, el GPS, los intercomunicadores de los cascos y un cargador de móvil.
Se personó el directora del hotel, identificó la llave que estaba colocada como la de la señora responsable de la limpieza, quien acudió a la habitación y lo confirmó. La responsable de la llave con la que se había accedido ilícitamente en nuestra habitación era la misma persona que dos horas antes nos había dado en recepción.

Se ha hecho denuncia en la policia y entregada copia al hotel para que se la transmita al seguro.
Por cierto, despues de toda esta movida, el hotel luego me cobro los 2€ de las tasas de Turismo.

Tengo que hacer algún otro trámite?
 
yo en un principio tambien le buscaría las cosquillas a la dirección del hotel , dado que el hurto fue a causa de la dejadez del personal , veo que indicas que tambien disponían de circuito cerrado de vigilancia , creo que puedes pedir la revisión de las imágenes y poco mas puedo aportar amigo , solo decirte que lo siento en el alma , que es una situación muy desagradable
 
Creo que deberias decir el nombre del Hotel,para prevenir posibles problemas................es mi opinion particular,al menos yo lo haria,los tiempos no estan para festivales WebRep
 
Mal asunto

si la cerradura fuese de paertura con tarjeta, al menos quedaría grabado quién ha accedido a la habitación.

Por mi experiencia, las cosas que desaparecen en los hoteles, es muy complicado recuperarlas. Si lo pagas con tarjeta de crédito quizás tengas seguro de viaje o algo que puedas hacer valer con la pertinente denuncia.
 
Si la negligencia fue de la persona de limpieza, no te preocupes la responsabilidad civil del hotel corre con los gastos correspondientes al ser una empleada la que dejó olvidada su llave maestra.
Es mas todo el lío y trastornos.
 
Creo que deberias decir el nombre del Hotel,para prevenir posibles problemas................es mi opinion particular,al menos yo lo haria,los tiempos no estan para festivales WebRep

Nadie,ni ningún establecimiento esta libre de que ocurran estos percances :-((además parece que le van a poner solución al tema o están en vía de ello,si quieres enterarte de que hotel es envia un mp al compañero y seguro que te lo dirá.Saludos desde Triana:)
 
Mala suerte compañero.

-si pagaste la reserva con Visa probablemente tengas seguro aunque sí ha sido un hurto probablemente no te lo cubra.

- si no mira a ver las coberturas de tu seguro del hogar.

Igual pasa lo mismo. Al no haber violencia sobre las personas ni sobre las cosas puede que no te cubra nada salvo la responsabilidad civil del hotel como dice el compañero.

suerte con todo.
 
Al ser un hurto... (ó un robo, si la entrada se hace con una llave falsa, pero al estar identificada como del propio hotel, dudo que lo consideren así), es muy posible que la Póliza contratada por el hotel, no indemnice.

A mi me ocurrió un caso parecido, dado que me sustrajeron aprox. 200,00 € en efectivo y lo único que pude sacar, fue un fin de semana gratis, en esa cadena de hoteles.

Espero que tengas mejor suerte.
 
Te comento compañero por desgracia, ojala me equivoque, pero creo que lo tienes dificil, normalmente suele haber, sino lo hay, es una posible cosquilla a atacar, un cartel que diga que no se hacen responsables de los objetos de valor no depositados en la caja fuertes, ahora el tema de objeto de valor es muy relativo, para mi los intercomunicadores, gps, etc son objetos de valor, por su alto precio..

Ataca fuerte con lo de los no carteles, y con lo de la negligencia de la chica de la limpieza
 
  • #10
No es que quiera ser malpensado, pero siendo la persona encargada de la llave la misma -y la única- que conocía que vuestras pertenencias iban a estar en la habitación y sin vigilancia...
 
  • #11
Pues la cosa está difícil . Yo haría que mirasen las cámaras de vigilancia y las entradas a la habitación de la tarjeta, cosa que tiene que hacer la policía al investigar el robo y eso es lo grave , no creo que se preocupen en investigarlo.
 
  • #12
El viaje era un bono del GROUPON.
Al comentar lo de la camara de seguridad, la directora dijo que no funcionaba.
La cerradura era de llave normal de dientes.
La policia tiene la misma sospecha que yo; huele a algo de "dentro".
No es normal que esto suceda un Domingo, cuando lo normal es que todo el mundo este haciendo el Chekout.
El compañero Trianaguena que dice: "Nadie,ni ningún establecimiento esta libre de que ocurran estos percances..." no se si para el es normal esto, pero si es asi, mejor no acercarse por allí.
Y si no se soluciona, daré el nombre del Hotel a los cuatro vientos.
 
  • #13
Decir que las cameras de seguridad no funcionan es una excusa típica, a ver si también se atreven a decirselo a los Mossos que no funcionan.

Si quieres recuperar las imagenes no te entretengas, creo que por ley estan obligados a guardar las gravaciones durante unos días. Entiendo que la cámera de a la via pública, por lo tanto, me suena que segun la LOPD debe haber algun responsable asignado a dicha cámera.

En fin, lamento lo ocurrido, en tu caso yo también estaría muy cabreado e indignado.
Espero que el Hotel te de una solución digna... Aunque lo veo complicado...

edito:
añado este enlace, dónde deberías encontrar los detalles referidos a las cámeras: https://www.aepd.es/es
 
Última edición:
  • #14
En principio siento de veras lo que te ha ocurrido y si crees conveniente hacer publico el nombre del hotel,estas en tu derecho... faltaría más.

No es normal que ocurran casos de estos,pero los hay y desgraciadamente te ha tocado a ti,esto ocurre en hoteles de cinco estrellas y en pensiones de barrio y el resultado final creas o no suele ser el mismo,el seguro de responsabilidad civil no cubre los objetos no declarados,incluso los que estén depositados en la caja fuerte de la habitación,si antes no se ha firmado una declaración de valor por ambas partes,esto no lo hace casi nadie o por lo menos yo nunca.En hoteles de categoría(las estrellas no siempre van unidas a la categoría) se ponen medios y medidas para que lo que te ha ocurrido a ti,no le pase a nadie y a veces ocurre desgraciadamente.¿Que pueden hacer los responsables del hotel cuando esto ocurre?.Esto depende de la categoría del establecimiento y de su política de atención al cliente,ni más ni menos.
Si la policía tiene la sospecha de que ha sido desde dentro,es porque en otras ocasiones ya ha ocurrido,deja que hagan su trabajo y paciencia,espero de corazón que solucionen tú caso. Salud y suerte desde Triana:)
 
  • #15
En principio siento de veras lo que te ha ocurrido y si crees conveniente hacer publico el nombre del hotel,estas en tu derecho... faltaría más.

No es normal que ocurran casos de estos,pero los hay y desgraciadamente te ha tocado a ti,esto ocurre en hoteles de cinco estrellas y en pensiones de barrio y el resultado final creas o no suele ser el mismo,el seguro de responsabilidad civil no cubre los objetos no declarados,incluso los que estén depositados en la caja fuerte de la habitación,si antes no se ha firmado una declaración de valor por ambas partes,esto no lo hace casi nadie o por lo menos yo nunca.En hoteles de categoría(las estrellas no siempre van unidas a la categoría) se ponen medios y medidas para que lo que te ha ocurrido a ti,no le pase a nadie y a veces ocurre desgraciadamente.¿Que pueden hacer los responsables del hotel cuando esto ocurre?.Esto depende de la categoría del establecimiento y de su política de atención al cliente,ni más ni menos.
Si la policía tiene la sospecha de que ha sido desde dentro,es porque en otras ocasiones ya ha ocurrido,deja que hagan su trabajo y paciencia,espero de corazón que solucionen tú caso. Salud y suerte desde Triana:)

Tradicionalmente, en estos casos la dirección del Hotel se limita a disculparse y poca cosa más, es dificil de demostrar que realmente tenías esas pertinencias en la habitación... no es tu caso, pero seguro que más de uno se inventaria que le han robado por valor de X€.

Ahora bien, actualmlente un cliente descontento o cabreado es mucho más peligroso que antes, si te cabreas y empiezas a difundir el mensaje con la fortuna que se convierta en viral... el daño que puede sufrir el hotel es muy superior a lo que te han sustraído.

La categoria del Hotel poco tiene que ver, incluso a Nadal le robaron en la habitación un reloj...aunque a diferencia de nosotros a él seguramente le importo poco.
 
  • #16
Ahora bien, actualmlente un cliente descontento o cabreado es mucho más peligroso que antes, si te cabreas y empiezas a difundir el mensaje con la fortuna que se convierta en viral... el daño que puede sufrir el hotel es muy superior a lo que te han sustraído..

Ese es un buen argumento, a utilizar sin piedad en la negociación que tendrá con el hotel para intentar recuperar algo.
 
Última edición:
  • #17
Decir que las cameras de seguridad no funcionan es una excusa típica, a ver si también se atreven a decirselo a los Mossos que no funcionan.

Si quieres recuperar las imagenes no te entretengas, creo que por ley estan obligados a guardar las gravaciones durante unos días. Entiendo que la cámera de a la via pública, por lo tanto, me suena que segun la LOPD debe haber algun responsable asignado a dicha cámera.

En fin, lamento lo ocurrido, en tu caso yo también estaría muy cabreado e indignado.
Espero que el Hotel te de una solución digna... Aunque lo veo complicado...

edito:
añado este enlace, dónde deberías encontrar los detalles referidos a las cámeras: https://www.aepd.es/es

Solo algunos comentarios.

- Las cámaras de seguridad pueden o no tener asociado un sistema de grabación. Quiero decir que en ocasiones solo están para que alguien controle zonas ocultas a la vista, pero no graban. En muchos comercios las hay porque son disuasorias.

- Cámaras simuladas. De estas, hoy en día, hay mas que de las buenas. Por este motivo se pone como excusa que no funciona cuando se pide su visionado.

- Visionado de las grabaciones. No hay obligación de enseñar las imágenes grabadas a nadie, salvo con una orden judicial. Obviamente, si se comete un delito, nadie se las va a negar a la policía. En mi trabajo los clientes piden a diario las grabaciones por motivos varios y jamas se las enseñan. Hay veces que se cabrean y llaman a la policía para obligarnos a enseñarlas, pero se quedan con las ganas. Es muy importante para la seguridad que no se sepa donde o no enfocan, para así evitar que se conozcan los puntos muertos. Ese es el único motivo por el que no se enseñan.

- Las grabaciones hay que guardarlas como mucho un mes, pero no hay un periodo mínimo. En muchos centros, si no ha ocurrido nada al final de la jornada, se borran o se graba encima cuando se llena el disco duro. Lo normal es que a la semana se vaya eliminando. Esto va en función de la seguridad que requiera la zona vigilada, ya que no es lo mismo un aeropuerto, que el garaje de mi comunidad de vecinos.

- La visibilidad de las grabaciones suele ser entre mala y muy mala. En la mayoría de los casos, para ahorrar disco duro, se graba en blanco y negro y cada décimas de segundo. Las hay incluso que graban cada segundo. Por ese motivo se ven a saltos. De las grabaciones nocturnas, ni hablamos. En el 90% de los casos las grabaciones solo sirven para confirmar el hecho, pero no para identificar al autor. Solo los equipos de ultima generación sirven de verdad para algo.

Y ya volviendo al post inicial, solo comentaros que a mi me robaron algunas joyas en un hotel de la cadena Meliá en centroamérica y no hubo nada que hacer. Extraoficialmente me dijeron que habían despedido a la ladrona porque se la pudo identificar, pero de devolverme las joyas o abonarme el importe, nada de nada.
 
  • #18
Espero que cuando todo se arregle ,des el nombre del hotel para tenerlo en cuenta .Veo que no son sólo los políticos los que se dedican a afanar(algunos).Son el reflejo de la sociedad.Animo que todo se arreglará.
 
  • #19
Desgraciadamente no quedan directores de hotel , ahora hay gestores economicos , tampoco queda personal de hotel , si de ETTs o personal en practicas .
Cobrando 1 € por habitación limpia y trabajando cuando el hotel tiene necesidad no podemos pedir ni profesionalidad ni respeto por lo ajeno.
 
  • #20
Solo algunos comentarios.

- Las cámaras de seguridad pueden o no tener asociado un sistema de grabación. Quiero decir que en ocasiones solo están para que alguien controle zonas ocultas a la vista, pero no graban. En muchos comercios las hay porque son disuasorias.

- Cámaras simuladas. De estas, hoy en día, hay mas que de las buenas. Por este motivo se pone como excusa que no funciona cuando se pide su visionado.

- Visionado de las grabaciones. No hay obligación de enseñar las imágenes grabadas a nadie, salvo con una orden judicial. Obviamente, si se comete un delito, nadie se las va a negar a la policía. En mi trabajo los clientes piden a diario las grabaciones por motivos varios y jamas se las enseñan. Hay veces que se cabrean y llaman a la policía para obligarnos a enseñarlas, pero se quedan con las ganas. Es muy importante para la seguridad que no se sepa donde o no enfocan, para así evitar que se conozcan los puntos muertos. Ese es el único motivo por el que no se enseñan.

- Las grabaciones hay que guardarlas como mucho un mes, pero no hay un periodo mínimo. En muchos centros, si no ha ocurrido nada al final de la jornada, se borran o se graba encima cuando se llena el disco duro. Lo normal es que a la semana se vaya eliminando. Esto va en función de la seguridad que requiera la zona vigilada, ya que no es lo mismo un aeropuerto, que el garaje de mi comunidad de vecinos.

- La visibilidad de las grabaciones suele ser entre mala y muy mala. En la mayoría de los casos, para ahorrar disco duro, se graba en blanco y negro y cada décimas de segundo. Las hay incluso que graban cada segundo. Por ese motivo se ven a saltos. De las grabaciones nocturnas, ni hablamos. En el 90% de los casos las grabaciones solo sirven para confirmar el hecho, pero no para identificar al autor. Solo los equipos de ultima generación sirven de verdad para algo.

Y ya volviendo al post inicial, solo comentaros que a mi me robaron algunas joyas en un hotel de la cadena Meliá en centroamérica y no hubo nada que hacer. Extraoficialmente me dijeron que habían despedido a la ladrona porque se la pudo identificar, pero de devolverme las joyas o abonarme el importe, nada de nada.

Estoy de acuerdo con todo salvo en que el interesado o afectado no pueda solicitar el visionado de las imágenes. Puede ejercitar su derecho de acceso al visionado de imágenes dentro de un periodo de treinta días desde que fueron tomadas las imágenes siempre y cuándo éste acote el periodo de tiempo que quiere visionar, es decir, que no puede ver la grabación del día entero. De hecho, el año pasado un gracioso le pegó un golpe a mi mujer en el coche cuando estaba aparcado en el Super y localicé al despreocupado sujeto gracias a la grabación facilitada por Eroski. Cómo acredité la presencia del coche en el Super, pues con el ticket de compra. Y ningún problema, el 24 horas tenía la matrícula del caradura, que encima pude ver cómo se bajó del coche para comprobar que me había dejado la puerta con regalo y se iba sin dejar nota...
 
  • #21
Cobrando 1 € por habitación limpia y trabajando cuando el hotel tiene necesidad no podemos pedir ni profesionalidad ni respeto por lo ajeno.

Ahí no estoy de acuerdo.
Pagando una mierda bajarás el listón de la profesionalidad, pero por bajo que sea un sueldo no justifica que se robe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie