• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nombre raro raro raro

  • Iniciador del hilo wanche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wanche

wanche

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana en la playa había un pequeño diablillo de unos cinco años que atendía al buen nombre de Achirinei (todo con i latina), y lo se porque tuve la poca verguenza de preguntarlo (estaban al lado nuestro en la playa), aunque tambien respondía por Achi. La madre, mujer canaria de buen ver de unos 25 años, el padre, varón canario con pinta de luchador, mas o menos la edad de la madre y con los cachetes colorados. El nombre me llamó la atención y estuve sonsacando a los padres. Guanche? les pregunté, pues no sabenos, se lo oimos a un niño cubano y nos gustó fue la respuesta.

Y este nombre le parece raro a uno que se crio en zona turística y esta acostumbrado a todo tipo de nombres. Los de mi calle de pequeño eran nombres muy comunes, toño, manolin, jose, seo, oscar, felix, paquito, aunque normalmente todos tenian apodo, a mi me llamaban naranjito, a otro metrito, a otro gafudo, había uno que era tiburón, otro lo llamabamos cartucho, luego en el cole, de la colonia arabe teníamos a Tarik, a Hussein y a Nasser, que si estaban juntos los llamabamos por su nombre y por separado moro y no pasaba nada. De los hindues teníanos a Vishal, a Salony, a Sobho y a algun otro. Había uno con nombre Guanche llamado Acomar. Ingleses estaban Colin y Simon (que se decía "Saimon") y su hermana Marjorie ("Maryori"). Francés era Fabien (que se decía "Fabian") y tambien estaba Gigi que era italiano. Había un negro que se llamaba Abu pero lo llamabamos Chicho (por Chicho Sibilio) y lo poníamos a jugar al basket aunque era muy malo. Tambian había un chino de nombre Yun pero que todos llamabamos "Brusli", ademas habia dos hermanos venezolanos llamados "Rusbel" (Roosevelt) y "Siodor" (Theodore), tambien había un Finlandes llamado Yago. dos alemanes Max y Thomas, y seguro que hay mas que no recuerdo.

Ya me había acostumbrado a los nombres anglosajones que estuvieron de moda hace unos años, pero a estos ultimos nombres no me acostumbro.
 
Y luego salen padres que no se explican porque sus hijos les odian....
 
Se trata de ser tan original que ni el niño ni nadie sepa de donde carajo viene el nombre,3 de mis 4 sobrinos,tienen unos nombres ....que a mi me dan repelús:D:D:D:D
 
Y este nombre le parece raro a uno que se crio en zona turística y esta acostumbrado a todo tipo de nombres. Los de mi calle de pequeño eran nombres muy comunes, toño, manolin, jose, seo, oscar, felix, paquito, aunque normalmente todos tenian apodo, a mi me llamaban naranjito, a otro metrito, a otro gafudo, había uno que era tiburón, otro lo llamabamos cartucho, luego en el cole, de la colonia arabe teníamos a Tarik, a Hussein y a Nasser, que si estaban juntos los llamabamos por su nombre y por separado moro y no pasaba nada. De los hindues teníanos a Vishal, a Salony, a Sobho y a algun otro. Había uno con nombre Guanche llamado Acomar. Ingleses estaban Colin y Simon (que se decía "Saimon") y su hermana Marjorie ("Maryori"). Francés era Fabien (que se decía "Fabian") y tambien estaba Gigi que era italiano. Había un negro que se llamaba Abu pero lo llamabamos Chicho (por Chicho Sibilio) y lo poníamos a jugar al basket aunque era muy malo. Tambian había un chino de nombre Yun pero que todos llamabamos "Brusli", ademas habia dos hermanos venezolanos llamados "Rusbel" (Roosevelt) y "Siodor" (Theodore), tambien había un Finlandes llamado Yago. dos alemanes Max y Thomas, y seguro que hay mas que no recuerdo.

... que bien escrito, parece el inicio de una novela juvenil de aventuras... muy bueno... :ok::
 
Al colegio al que va mi hijo, (630 niños) solo hay 2 Jose, el mio y otro niño.
Pero lo mas raro en cuanto a nombres, lo he escuchado no hace mucho en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero, llama un señor y cuenta, que unos conocidos suyos ante su futura paternidad, deciden comprar un libro de nombres y el que mas les gusto y le pusieron a su hijito fue VERALDORSO. Explico el buen señor, que, en alguna pagina de dicho libro ponia "ver al dorso".
 
Cuando tuve a mi segundo hijo, le dije a mi mujer que por qué no ponerle Juan.

Me dijo que todo el mundo se llamaba Juan. Yo le dije que eso era en mi época, en mi pandilla de amigos somos 5 Juanes.

Le quise hacer ver que si le poníamos Juan iba a ser el único del colegio que se iba a llamar así.

Le pusimos Adrián, tiene 12 años. En el cole gritas Adrián!!! y se vuelven la mitad de los críos.

Ahora grita Juan!!! y no hay ni uno.

O sea que para nombre original el mío:bye::bye:.
 
en mi epoca gritabas en mi colegio...Germán! y me volvía yo sólo...ahora,si gritas en un colegio German!....no se vuelve nadie!::cry::


lo de los nombres guanches...ya sabeis...se pusieron de moda en Canarias,desde los años 70....yo tengo dos amigos aquí,adal y rayco...y el gran problema es que nadie sabe lo que significan!

como las distintas lenguas guanches eran orales,se perdieron en una generación....

De todas formas...no te quejes...en los U.S.A. es peor..allí hay niños latinos cuyos padres les perpetran nombres como uesnevy o usmeil(por U.S. Navy o U.S. Mail..)

Ya lo dio Dylan"The times are changing....."


Cuando tuve a mi segundo hijo, le dije a mi mujer que por qué no ponerle Juan.

Me dijo que todo el mundo se llamaba Juan. Yo le dije que eso era en mi época, en mi pandilla de amigos somos 5 Juanes.

Le quise hacer ver que si le poníamos Juan iba a ser el único del colegio que se iba a llamar así.

Le pusimos Adrián, tiene 12 años. En el cole gritas Adrián!!! y se vuelven la mitad de los críos.

Ahora grita Juan!!! y no hay ni uno.

O sea que para nombre original el mío:bye::bye:.
 
Pues yo tengo una vcina que se llama Leidi Marian, escrito así como lo he puesto, que por cierto, se enfadó cuando le pregunté por Robin Hood.
 
  • #10
Es que si ella es Leidi Marian le tenías que haber preguntado por Robin Juz
 
  • #13
Es que el santoral católico...se las trae...entre los conjoncianos,cunegundos,witizas,hermengildos y liborios!;-)

Por cierto,una novia mia en la universidad,su padre era Eusebio..y el padre de mi ex,Casimiro.....o sea,entrañables nombre putada!


Pero prefiero mil veces ponerle a un niño Epaminondas(nombre de un heroico general tebano) antes que yeremi...tal y como se lee,que es el nombre de un niño canario raptado hace años!
 
  • #14
El pediatra tenía que llevarse a un recién nacido porque necesitaba asistencia especial. Le preguntó a la madre cómo se iba a llamar el chiquillo. "Vannistelroy" dijo. Lo juro. Estaba presente.
 
  • #15
Bueno, en mi pueblo era muy común entre las féminas el nombre de Gádor y Tesifón para los varones, pero hoy en día han desaparecido practicamente, sobre todo este último.
 
  • #16
En el pueblo de mi madre, desconozco los motivos, hay una buena cantidad de Segismundos y Agapitos.
Y por supuesto, tal como indica el tío Cabanillas, prefiero mil veces uno de estos nombres a cualquier espanto de Yonatan, o Yeremi.
 
  • #17
yo de pequeño en Cuba tenia dos amigos que eran gemelos y se llamaban "MARX Y ENGELS" ..¡¡¡VAYA MANERA DE TRAUMATIZAR A UNOS HIJOS...!!!
 
  • #18
Yo despues de enterarme que por ahí había algún Kevin Costner, así tal cual lo he escrito, me creo de todo
 
  • #19
En el pueblo de mi abuelo,durante la época del gobierno del Frente Popular,nació un niño cuyo padre inscribió en el registro con el nombre de Stalin....se le oia a la madre llamarlo a gritos..."staliiiinnnnn,deja en paz al gato!"

Al acabar la guerra in-civil española....pasó a llamarse josé;-) antonio!

y el padre de los gemelos...un tonto...podría haber llamado a uno "Karl"..y al otro "Marx".!





yo de pequeño en Cuba tenia dos amigos que eran gemelos y se llamaban "MARX Y ENGELS" ..¡¡¡VAYA MANERA DE TRAUMATIZAR A UNOS HIJOS...!!!
 
Última edición:
  • #20
En el pueblo de mi abuelo,durante la época del gobierno del Frente Popular,nació un niño cuyo padre inscribió en el registro con el nombre de Stalin....se le oia a la madre llamarlo a gritos..."staliiiinnnnn,deja en paz al gato!"

Al acabar la guerra in- civil española....pasó a llamarse josé;-) antonio!





yo de pequeño en Cuba tenia dos amigos que eran gemelos y se llamaban "MARX Y ENGELS" ..¡¡¡VAYA MANERA DE TRAUMATIZAR A UNOS HIJOS...!!!
 
  • #21
Con cualquier nombre se puede ser un buen tipo
 
  • #22
Yo a lo que voy es que hay nombres raros, pero que son nombres, pero últimamente me da la impresión que se inventan cualquier cosa y dicen que es un nombre.

Una anécdota con mi nombre. Yo me llamo Carlos, y cuando iba al cole había muchos Jose Carlos, algun Juan Carlos pero yo era el único Carlos a secas. El caso es que los demas me llamaban Jose Carlos y yo siempre les corregía y le decía que era solo Carlos, el caso es que la cosa no se aclaraba sino que mas bien se agravó pues según iba pasando el tiempo me acortaron el nombre y ya solo me llamaban Jose y lo peor es que yo me cansé de estar todo el día corrigiendo a la gente y ya al final contestaba por Jose. Todavía hoy me encuentro algun compañero de aquella época y cuando les digo mi nombre me dicen: ¿pero tu no te llamabas Jose?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie