• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No venían a certificar. Venían a COPIAR !!! Jamón serrano chino

  • Iniciador del hilo aitorcito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me da la impresión de que nunca será el mismo jamón, ya se habrán procurado de reservarse determinados trucos que marquen la diferencia y aparte hay otra cuestión, ellos se meterán con los productos que no implican una calidad excelente, que me imagino será la que exportemos, sino la media-baja y esa no se la comen ni los cerdos.
 
No entiendo... ¿Solo los Españoles tenemos el derecho de curar jamón? ::Dbt::

Por cierto, en el artículo se habla de que si la raza del cerdo en china no es la misma que el de españa, blah, blah, blah... Dejando de lado el ibérico (que obviamente no se puede "copiar") ¿te crees que las patas para hacer el jamón "normal" vienen de españa?

Menos proteccionismo y más ponernos las pilas.
 
No hay que tener miedo que esto nos obligará a innovar y a estar a pie de cañón y no dormirnos. No alcanzarán nuestra calidad en muchos años y para entonces tendremos mas que ofrecer.
 
Fronteras cerradas o altos aranceles que no permitan entrar en Europa
este tipo de productos ....
 
Ese jamón no es ni parecido, ni la materia prima, ni la curación, ni la salación... será como chicle. Con ese jamón podrás engañar a un chino, pero no a un español.:D
 
Menos proteccionismo y más ponernos las pilas.
ç

¿Ponernos las pilas que supone en este caso....que un trabajador en España cobre 400 euros al mes?
Porque si no dime a ver como se come tal competitividad. Ahora mismo contrato a 100 trabajadores al triple del sueldo que se paga en China.
 
Como sea como casi todo de lo que hacen... Ese jamón para ellos, yo seguiré pagando diez veces más.
 
  • #10
Como sea como casi todo de lo que hacen... Ese jamón para ellos, yo seguiré pagando diez veces más.

En España se produce jamon bueno, malo y excelente. Y al extranjero exportamos de los 3 tipos. Me temo que los chinos lucharan por quitarnos las ventas de jamon malo y con el tiempo ya veremos...........:whist:::whist::
 
  • #11
ç

¿Ponernos las pilas que supone en este caso....que un trabajador en España cobre 400 euros al mes?
Porque si no dime a ver como se come tal competitividad. Ahora mismo contrato a 100 trabajadores al triple del sueldo que se paga en China.

Si no se puede competir en precio, se tendrá que competir en calidad. O dedicarnos a otra cosa.
 
  • #12
Si no se puede competir en precio, se tendrá que competir en calidad. O dedicarnos a otra cosa.
Es imposible que muchos sectores económicos se dediquen a otra cosa. No podemos ser todos camareros u hoteleros.
La calidad ya la tenemos en casi todos esos sectores. Pero todo aquello que se produce en Europa y que lleva una carga de mano de obra no puede competir bajo ningún concepto con los costes en China.
Ya lo he discutido con gente más informada que yo en temas económicos que son contrarios a mis ideas sobre esto; y para mi la salida se llama "aranceles" pues la actividad industrial afecta a todo el mundo por igual, lo que pasa es que a unos les llega en una fecha y a otros les llega tres años después, pero si no es por medio de impuestos a la importación, la salida de dinero hacia China se seguirá manteniendo con toda impunidad (en negro) y seguiremos descapitalizándonos, creo que ya lo estamos, pues hay que sacar deuda para pagar las nóminas a los funcionarios y eso habrá que pagarlo algún día ¿no?.
Los que abogan por el libre comercio, creo que son los que ven todavía capacidad para intermediar en negocios con China, pero en cuanto los puenteen y su trabajo lo haga un chino en Europa ( es la 2ª parte de la revolución China) creo que cambiarán de opinión rápidamente.
 
  • #13
Ya lo he discutido con gente más informada que yo en temas económicos que son contrarios a mis ideas sobre esto; y para mi la salida se llama "aranceles"

Estoy de acuerdo con esa gente con quienes ya lo has discutido. Los aranceles solo sirven para generar más miseria.

Los beneficios de la globalización vienen cuando cada país se dedica a "fabricar" aquello en lo que es más eficiente, y luego lo "intercambia" por aquellos bienes y servicios que otros países "fabrican", ya que ellos son más eficientes en esas industrias. Los aranceles solo consiguen mantener vivas industrias que no son eficientes en tu país. La "destrucción creativa" de estas industrias consiguen que los recursos dedicados a las mismas (dinero y trabajadores) se dediquen a otras en las que sean más eficientes.

Vamos, ¿qué lógica tiene que en España se ensamblen ordenadores, si los chinos lo hacen más barato? Nó, en España plantamos uva, hacemos un vino de puta madre, y se lo vendemos a los chinos a cambio de los ordenadores. Y por favor, no me vengan con lo de "las copias" que hacen los chinos de los buenos caldos, puesto que nos estaríamos metiendo ya en otro tema...
 
  • #14
Si lo venden barato, les puede pasar a los de Jabugo o Guijuelo como a los de Navarra con los espárragos, que los venden con nombres tipo "Alta Cocina Navarra", "El Encierro", "Las Bardenas", etc. y en la etiqueta ponga "Producto originario de Perú" o "Producto originario de China".

La cosa es que cada vez me cuesta más encontrar una lata con el sello "Espárrago de Navarra"...
 
  • #15
Estoy de acuerdo con esa gente con quienes ya lo has discutido. Los aranceles solo sirven para generar más miseria.

Los beneficios de la globalización vienen cuando cada país se dedica a "fabricar" aquello en lo que es más eficiente, y luego lo "intercambia" por aquellos bienes y servicios que otros países "fabrican", ya que ellos son más eficientes en esas industrias. .

No, no andaba yo por ahí. Tampoco soy partidario de mantener industrias artificialmente como se ha mantenido la pesca, la agricultura. los astilleros o el carbón y a mi nadie me ha dado un duro de ayuda nunca, realizando una actividad industrial comparable a cualquiera con ayudas. Los Chinos no son más eficientes que los de Tarazona o los de Reus. simplemente tienen costes 15/20 veces inferiores y un impuesto sobre sus exportaciones sería una medida de reciprocidad, no un atentado al libre comercio, a nuestras arcas les daría un respiro importante.
 
  • #16
  • #17
No, no andaba yo por ahí. Tampoco soy partidario de mantener industrias artificialmente como se ha mantenido la pesca, la agricultura. los astilleros o el carbón y a mi nadie me ha dado un duro de ayuda nunca, realizando una actividad industrial comparable a cualquiera con ayudas. Los Chinos no son más eficientes que los de Tarazona o los de Reus. simplemente tienen costes 15/20 veces inferiores y un impuesto sobre sus exportaciones sería una medida de reciprocidad, no un atentado al libre comercio, a nuestras arcas les daría un respiro importante.

Igual me equivoco, pero TODOS los productos pagan aranceles en las aduanas. Lo que tiene que hacer la producción española de jamón es crear marca de calidad, imagen. Los vinos franceses se venden bien y muy caros y no tienen ni mayores costes que los españoles y mejor producto... lo que saben es venderlo mejor... como hacen los italianos con el prosciuto de Parma.

Los aranceles no sirven de nada. El proteccionismo lo único que genera es que la producción local suba de precio.
 
  • #19
En el club del Gourmet de ECI, sin problemas, para que no te vuelvas loco buscando :ok::

¿Y son realmente Esparragos de Navarra? Porque yo coincidí con un navarrico que trabaja en una fábrica de conservas bastante importante y me comentaba que se envasaban con denominación de origen espárragos de procedencia "cuestionable"... lo digo desde el desconocimiento y sólo apoyado en este testimonio.

Pero vamos, como la venta de aceite de oliva virgen de otra gran empresa (bueno, ya no tanto) en la que trabajaba mi suegro y que resultaba, en gran parte, procedente del refinado de un producto infame que venía del Norte de África y que, según mi suegro, tenía una textura que permitía llenarlo a paladas.

La mayor parte de la culpa de la destrucción de nuestro tejido industrial no la tenemos más que nosotros y por nosotros me refiero a los países más o menos "desarrollados" que han decidido que pueden cobrar lo mismo por un producto fabricado aquí que por otro fabricado en China, Indonesia, Tailandia o donde sea... y así nos va a ir.
 
  • #20
A mi me parece cojonudo. ¿Te imaginas 200 mlls de chinos comiendo ibérico? no nos dejarían ni los huesos para caldo y la pata a que precios.
Mejor así, seguiremos comiendo buen jamón aunque no a precios asequibles.
 
  • #21
¿Y son realmente Esparragos de Navarra? Porque yo coincidí con un navarrico que trabaja en una fábrica de conservas bastante importante y me comentaba que se envasaban con denominación de origen espárragos de procedencia "cuestionable"... lo digo desde el desconocimiento y sólo apoyado en este testimonio.
Las denominaciones de origen controlan bastante estos aspectos. Incluso tiene que enviar espárragos ya envasados para su análisis en un laboratorio del organismo regulador de la DO.

Piratas siempre habrá, pero tras la DO hay garantías.
Pero vamos, como la venta de aceite de oliva virgen de otra gran empresa (bueno, ya no tanto) en la que trabajaba mi suegro y que resultaba, en gran parte, procedente del refinado de un producto infame que venía del Norte de África y que, según mi suegro, tenía una textura que permitía llenarlo a paladas.
Como te he dicho piratas siempre hay, pero las DO reducen las posibilidades, eso sí, los productos con DO son más caros.
La mayor parte de la culpa de la destrucción de nuestro tejido industrial no la tenemos más que nosotros y por nosotros me refiero a los países más o menos "desarrollados" que han decidido que pueden cobrar lo mismo por un producto fabricado aquí que por otro fabricado en China, Indonesia, Tailandia o donde sea... y así nos va a ir.
Vete a comprar y me dices si los espárragos chinos o peruanos tienen el mismo precio que los de la DO Espárrago de Navarra
 
  • #22
¿Y son realmente Esparragos de Navarra? Porque yo coincidí con un navarrico que trabaja en una fábrica de conservas bastante importante y me comentaba que se envasaban con denominación de origen espárragos de procedencia "cuestionable"... lo digo desde el desconocimiento y sólo apoyado en este testimonio.

Pero vamos, como la venta de aceite de oliva virgen de otra gran empresa (bueno, ya no tanto) en la que trabajaba mi suegro y que resultaba, en gran parte, procedente del refinado de un producto infame que venía del Norte de África y que, según mi suegro, tenía una textura que permitía llenarlo a paladas.

La mayor parte de la culpa de la destrucción de nuestro tejido industrial no la tenemos más que nosotros y por nosotros me refiero a los países más o menos "desarrollados" que han decidido que pueden cobrar lo mismo por un producto fabricado aquí que por otro fabricado en China, Indonesia, Tailandia o donde sea... y así nos va a ir.

Te ha contestado Suso mejor de lo que lo hubiese hecho yo ;-)
 
  • #23
Las denominaciones de origen controlan bastante estos aspectos. Incluso tiene que enviar espárragos ya envasados para su análisis en un laboratorio del organismo regulador de la DO.

Piratas siempre habrá, pero tras la DO hay garantías.

Como te he dicho piratas siempre hay, pero las DO reducen las posibilidades, eso sí, los productos con DO son más caros.

Vete a comprar y me dices si los espárragos chinos o peruanos tienen el mismo precio que los de la DO Espárrago de Navarra

Lo que tambien hay que controlar es el etiquetado.
Por ejemplo hay una marca con unos tarritos muy monos, con una etiqueta como muy "casera" y que se llama "Alta cocina navarra" cuyas alcachofas y espárragos son chinos, peruanos y chilenos" :-((

Respecto a lo que dice el compañero de dónde encontrarlos, en cualquier hiper tienes espárrago y alcachofa navarra etiquetados con denominación de origen. Es fácil, son los que cuestan cuatro o cinco veces más que los otros :D
 
Última edición:
  • #24
Las denominaciones de origen controlan bastante estos aspectos. Incluso tiene que enviar espárragos ya envasados para su análisis en un laboratorio del organismo regulador de la DO.

Piratas siempre habrá, pero tras la DO hay garantías.

Como te he dicho piratas siempre hay, pero las DO reducen las posibilidades, eso sí, los productos con DO son más caros.

Vete a comprar y me dices si los espárragos chinos o peruanos tienen el mismo precio que los de la DO Espárrago de Navarra

El problema, Suso, es que según este hombre con el que coincidí en unas vacaciones, los espárragos se marcaban con DO... y se cobrarán, evidentemente, como con DO. Como te digo, no puedo probar nada, sólo es el testimonio de alguien que trabaja dentro de esta industria, pero, llámame desconfiado, tengo cierta tendencia a creérmelo. ;-)
 
  • #25
Conozco bien este negocio y te puedo asegurar que las patas de los cerdos que se curan en España (me centraré en la zona de Guijuelo que es la que conozco) no son todas españolas. Pero si que pasan los controles sanitarios de España cosa que dudo mucho que pasen la mayoría de las que se curan en China.

Al final, el consumidor es el que decide.

Tengo constancia de productos alimenticios que se fabrican en China que son muy baratos, pero que no llegan a europa porque directamente contienen sustacias catalogadas como cancerígenas a largo plazo.

En China y en otros países emergentes, tienen todo el derecho a crecer y comercializar lo que ellos estimen oportuno. Nosotos tuvimos ese derecho y lo aprovechamos. Pero hay errores que cometimos que, aunque tienen el derecho a volver a cometerlos, deberían ser un poco más listos que nosotros.

En China el cuidado medioambiental no saben ni lo que es y al final, lo pagarán mucho más caro que nosotros. Los ríos de china están muy contaminados y los cerdos con los que hacen los maravillosos jamones, se beben ese agua.


Como he dicho tienen todo el derecho a hacer lo que consideren oportuno, pero yo también tengo el derecho a ni probar su jamón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie