• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No solo de relojes vive el hombre.

  • Iniciador del hilo spainwatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spainwatches

Milpostista
Sin verificar
En general mis aficciones favoritas son los relojes, los coches y el deporte (padel). Mis coches han sido: Ford Fiesta (1989), VW Golf III GTI (1995), y actualmente Audi A4 (1998) y New Beetle (2006). El A4 lo lleva mi mujer y el New Beetle ha sido mi capricho hasta que llegue el nuevo coche, momento en que pasará a ser de mi mujer.
Bueno al meollo de la cuestión, quería compartir con todos vosotros que sobre final de junio subiré a Madrid a recoger mi próximo coche, un precioso Volvo XC 60 2WD Momentum 175 CV en color Argenta Metalizado y equipo de sonido de Alto Rendimiento. Unas fotillos del bicho tomadas de la red:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste.
 
Mucho, me encanta esa marca :ok::
 
Mucho, me encanta esa marca :ok::

Tiene una estética imponente. Buscaba un cambio, siempre he tenido berlinas y quería algo nuevo. Hice una prueba en carretada del Q5 y el XC 60 y al final este se llevó el premio. Será de los primeros XC 60 2WD 175 CV que lleguen a España.
 
Imponente. Felicidades :ok::
 
Un extraordinario modelo de una gran marca :clap: :clap: :clap:

Tuve un V70 de la generación anterior a la actual y siempre me he arrepentido de haberlo vendido ::bash::

Enhorabuena :ok::
 
Al igual que tu, comparto esta misma afición... un coche espectacular... El primero que vi fue en Andorra... acabado sport con faldones, unas llantas enormes... blanco perla.. para caerse la baba... Volvo tiene coches muy muy buenos... he tenido la suerte de montar en un c30 t5i y es alucinante... y hace unos años habia un modelo... creo que era el c70, coupé y 200cv gasolina, que era increible.
No obstante, una elección perfecta, a dia de hoy, un sub es de lo mejorcito para todo, y este... una pasada. A disfrutarlo con salud!! cuidadin con las multas...
 
Un extraordinario modelo de una gran marca :clap: :clap: :clap:

Tuve un V70 de la generación anterior a la actual y siempre me he arrepentido de haberlo vendido ::bash::

Enhorabuena :ok::

Gracias Egalon. Llevo muchos años con coches alemanes, espero que este Volvo me dé solo satisfacciones y quede a la altura de los coches que he tenido.
 
Al igual que tu, comparto esta misma afición... un coche espectacular... El primero que vi fue en Andorra... acabado sport con faldones, unas llantas enormes... blanco perla.. para caerse la baba... Volvo tiene coches muy muy buenos... he tenido la suerte de montar en un c30 t5i y es alucinante... y hace unos años habia un modelo... creo que era el c70, coupé y 200cv gasolina, que era increible.
No obstante, una elección perfecta, a dia de hoy, un sub es de lo mejorcito para todo, y este... una pasada. A disfrutarlo con salud!! cuidadin con las multas...

Gracias Danu. El coche lo probé antes de su compra y el comportamiento de estos SUV es muy similar al de un coche convencional. En curvas entrelazadas se pegaba al asfalto como una lapa. Es un SUV distinto a lo que actualmente hay en el mercado, eso me gustó, tiene un diseño bastante exclusivo. Por otra parte viene con un equipamiento de serie superior a sus competidores. Poco a poco fue ganando terrero a otras opciones. Finalmente el precio de partida inferior y la puesta en mercado del 2WD hicieron que me decidiera por él. Espero no haberme equivocado.
 
Me gusta mucho.

Quizás es el único SUV que me plantearía... Y de calidad (emho) no tiene nada que envidiar a los alemanes ;)

Así que nada, que lo disfrutes mucho!! :D
 
  • #10
Es cierto: no sólo de relojes vive el hombre .... ¡también están los Jaguar! :drool: (aunque en mi caso sería más bien al revés), curiosamente pensé poner esta frase como firma, pero pensé que sería un pelín provocador en un foro de relojes.

En cualquier caso, muy bonito ese Volvo.

Saludos.
 
  • #11
Me gusta mucho.

Quizás es el único SUV que me plantearía... Y de calidad (emho) no tiene nada que envidiar a los alemanes ;)

Así que nada, que lo disfrutes mucho!! :D

Gracias Newtonen, tardé en decidirme pero creo que he hecho buena compra. Sobre final de junio subiré a Madrid a recogerlo así que ya os contaré que tal el viaje de vuelta a Cádiz.
 
  • #12
yo creo que no te vas a equivocar... emmo, mcuho mejor aciero que con el q5... me parece un SUV que ha salido para paliar un poco el desacierto del q7...
Tiene un diseño más radical y atrevido, personalmente me gustan los coches con vértices, no tan redondos como los hacen ahora... tiene un tamaño comedido pero es muy espacioso... además lo que comentas... yo tengo uno pequeño en plan deportivo, además mejorado, y mi padre tiene un Land cruisser que, como bien dices en estos coches, la suspensión inteligente se adapta al trazado, al asfalto y a la conducción... y nunca he conseguido perderle...
Yo creo que es un acierto totalmente... además no se oyen quejas de Volvo en ningún sentido. Rompo una lanza en favor de su diseño y rendimiento mecánico.

Por cierto, no te gusta el 4x4?
 
  • #13
yo creo que no te vas a equivocar... emmo, mcuho mejor aciero que con el q5... me parece un SUV que ha salido para paliar un poco el desacierto del q7...
Tiene un diseño más radical y atrevido, personalmente me gustan los coches con vértices, no tan redondos como los hacen ahora... tiene un tamaño comedido pero es muy espacioso... además lo que comentas... yo tengo uno pequeño en plan deportivo, además mejorado, y mi padre tiene un Land cruisser que, como bien dices en estos coches, la suspensión inteligente se adapta al trazado, al asfalto y a la conducción... y nunca he conseguido perderle...
Yo creo que es un acierto totalmente... además no se oyen quejas de Volvo en ningún sentido. Rompo una lanza en favor de su diseño y rendimiento mecánico.

Por cierto, no te gusta el 4x4?

Sí, su diseño es poco visto, atrevido y a la vez imponente. No hay nada igual, esto es lo que me llamó la atención de este coche.
El 4x4 lo estuve mirando pero el mayor consumo, más impuestos en la compra, el riesgo de avería de la tracción 4x4 y el uso eminentemente urbano que le voy a dar al vehículo rompieron la balanza en favor del 2WD.
 
  • #14
si no tienes intención de meterte en campo y el uso va a ser prácticamente urbano... no tienes necesidad del 4x4... de todas formas no creo que de problemas ni de palieres ni de diferenciales en la transmisión... al menos no he leido nada al respecto.
sobre la diferencia de consumo... me pillas. No tengo ni idea de en cuánto andará, pero puedo darte una referencia: mi padre usa para irse al pueblo ( si no lo tiene madre que no hay quien la baje ya) un toyota land cruisser 3 puertas, del 2007... tiene 148.000km (lo cogemos todos) y ni un problema... solo una vez el sensor del diferencial que se quedaba encendido el testigo, pero cambiaron la sonda y listo (garantía y 1 hora)... y te aseguro que se ha metido por sitios... y no siento tan avanzado tecnológicamente ( el Volvo tiene un diseño más para uso urbano y conducción deportiva), no ha dado problemas... en cuanto al consumo, ronda los 10L... es el 3.0 d4d de 180cv diesel...

cambiando de tema, has probado alguna vez un tracción 4? este toyota es 4x4 permanente y, aunque su radio de giro es algo menor, en carretera se agarra muy bien... compensa el diseño, a mi parecer (un Suv agarra casi tanto como uno normal porque su altura y diseño de chasis y amortiguación son intermedias entre un turismo y un todoterreno), tan alto y pesado , con la tracción...
de todas formas, he tenido la ocasión de probar un Audi 3.0 quattro y un Bmw 330xi y bufff me encanta la tracción... aunque se pierde ese toque del tracción trasera tan divertido...

De todas formas, me parece una compra acertadísima en todos los aspectos, diseño, mecánica, lujo interior...
 
  • #15
Los datos oficiales de consumos y emisiones son:

Emisiones de gases: 159gr/Km.
Consumos: Ciudad 7,8 l/100 Km.
Carretera 5 l/100 Km
Combinado 6 l/100 Km

2 litros menos respecto al 4x4.

No creo que se ajuste eso a la realidad pero por lo que tengo entendido por usuarios de Volvo, no será mucho más.
 
  • #16
pues dada la envergadura, tiene un consumo muy contenido... finalmente se quedará como bien dices en algo más... depende del estilo de conducir, si estás todo el dia en ciudad... de ser asi, no creo que supere los 8,2 L... y en carretera, a 130 de media, seguramente esté en 5,5 - 6 L muchos coches con motores pequeños urbanos turboalimentados ya hacen esos consumos... y se supone que son para ahorrar.

Si quieres un consejo de conducción, en ciudad cambia siempre a 1500 rev en llano y entre 1600 y 1800 cuesta arriba... y siempre que puedas a 1200-1300 vueltas... así el motor va a 1100 rev de media circulando, el turbo trabaja a medio uso porque demanda potencia el motor pero no consumiendo porque no estás pisandole a fondo y entonces solo salta a partir de las 1700...

Haciendo eso, alargarás la vida del motor, sufrirá mucho menos desgaste, y el consumo te aseguro que bajará de 1L a 1,5L... el mio antes hacia en ciudad 6,3... ahora está en 5,1... eso si, de vez en cuando, en vez de circular en 6ª, circula en 4ª un ratito, que el coche vaya entre las 3.500 y las 3.800 vueltas... asi eliminaras la carbonillas de los inyectores y evitarás que se perlen... cosa habitual cuando se está todo el dia en ciudad. Un saludo!
 
  • #17
Cuando sacaron los datos de consumo oficial a mí me parecieron muy ajustados teniendo en cuenta que el coche pesa casi dos toneladas. Te podré hablar con conocimiento de causa cuando baje con el coche de Madrid a Cádiz (lo recojo en Madrid) sobre final de junio.

Gracias por tu consejo de conducción, lo tendré en cuenta a la hora de circular con el coche.

Por cierto eres mecánico?
 
  • #18
no, no lo soy, lo que pasa que desde muy pequeño me ha gustado la mecánica y he tenido la suerte de tener acceso a máquinas de obra... hace poco a mi coche se le fue el intercooler por un fallo de fábrica y me pedian 600 euros... total, compré las piezas por 65 y lo hice yo... es un hobby como este... solo que el coche es una necesidad y esto, un capricho por asi decirlo y más caro porque no es un soporte vital!!! asi uqe hasta hace poco no he podido tener acceso a él a pesar de que siempre me ha fascinado.

De todas fomas, recuerda el rodaje los primero 2000 km... al principio hasta que las piezas se rocen y asienten, consumirá más... especial cuidado los primeros 2000, luego hasta los 10.000 puedes ir más alegre... y de ahi en adelante, como quieras... saludos!!
 
  • #19
Gracias Danu, los primeros 700 Km van a caer rápido. Lo recojo en Madrid y bajo con él a Cádiz. No iré a más de 130 Km/h para evitar multas y hacer un buen rodaje. Creo que no es una velocidad excesiva ¿no te parece? No creo que el coche con 6 velocidades vaya a más de 2500 rpm.
 
  • #20
No es una velocidad excesiva, además como bien dices a 130 en 6ª no creo que vaya a más de 2100... de todas formas en carretera no sufriria el motor si pasaras de esa velocidad suavemente...
 
  • #21
Gracias por tus recomendaciones, como te he comentado antes las tendré muy encuenta. Pretendo que este coche me dure al menos lo mismo que me duraron los anteriores.
 
  • #22
Gracias a ti por escucharme y tenerlas en cuenta... pero para resumir, no te arrepentirás de compra... y sobre todo, pasarán muchos años antes de que dé algún problema...
 
  • #23
Eso espero. Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie