• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se venden coches

  • Iniciador del hilo inversis2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inversis2000

inversis2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de hablar con un amigo propietario de un concesionario de vehiculos de gama media (Hyundai) y sus comentarios me han impactado: en Agosto no vendio un solo coche, en Septiembre solo uno, en Octubre dos y en lo que lleva de mes de Noviembre solo uno. Se plantea al no cubrir su coste operativo mensual despedir a un par de empleados.
Me dice que nunca ha vivido una situacion similar. Las financieras estan muy exigentes con las operaciones que les plantean y se las aprueban con cuentagotas.
Esta crisis tiene gran calado, no es como la anterior. Los augurios del proximo año 2009 no son nada buenos.:(
 
Si hay incertidumbre por el empleo, si ahogan los créditos y la hipoteca, si los bancos han cerrado el grifo de un crédito fácil que nunca debieron tener abierto, lo lógico es esperar a que escampe y aguantar con el coche viejo un par de años más, sobre todo si éste todavía tira bien.
 
Vienen malos tiempos, el sector de la automocion esta chungo, y todo lo auxiliar que mueve.

paciencia y optimismo
 
Si hay incertidumbre por el empleo, si ahogan los créditos y la hipoteca, si los bancos han cerrado el grifo de un crédito fácil que nunca debieron tener abierto, lo lógico es esperar a que escampe y aguantar con el coche viejo un par de años más, sobre todo si éste todavía tira bien.

O puede ser un buen momento para cambiar de coche, se pueden conseguir mejores precios.

Saludos
 
Eso, eso... que yo lo quiero cambiar !!!

No tenemos ningun forero del Gemio ?;-)
 
Eso me hace gracia,los bancos ahora se estan poniendo duros...cuando lo tenian que estar haciendo desde hace 10 años......credito para viaje,toma!,coche!,television a plazos,toma!....hasta la compra hay gente que la paga a plazos.....

Otra causa,y claro,aun muchos siguen sin bajarse del burro....es que,(yo no me entero)pero es algo muy basico de macroeconomia...si se suben los precios,sea por la causa que sea,petroleo o simplemente abaricia o redondeo(euro)automaticamente sube la inflacion,y el unico remedio para frenar la inflacion...es subir los tipos de interés...y sube la hipoteca,esto junto con los especuladores en bolsa y demás...nos han llevado a esto.
Y todavia,aun bajando el petroleo,no se bajan los precios de nada....y ahora e scuando se reunen los 20 caraduras+2....para tocarse los webs como siempre,comer bien y poco mas......y para ponerse deacuerdo para reunirse otra vez en Londres,en,atencion,Abril del 2009....ohhhhhh
:-((:-((:-((
 
O puede ser un buen momento para cambiar de coche, se pueden conseguir mejores precios.

Saludos

Después de la primera crisis del petróleo, la del '73, los coches cambiaron mucho y pusieron énfasis en el ahorro de carburante disminuyendo cilindradas, afinando motores, aligerando peso, y teniendo en cuenta la aerodinámica (cuando era crío, todos los anuncios decían el CX del coche).

Posiblemente, a la salida de ésta crisis también los coches sean distintos. Más híbridos, y del tipo plug-in (que funcionan con principalmente con motor eléctrico y se recarga con la red, aunque tienen un auxiliar de gasolina), como el GM Volt que está a punto de salir, parecen ser la vía.
 
Yo trabajé en un concesionario en Barcelona, vendiamos Kia. Esto fué hace 4 años, estuve casi 2 años y me fuí cuando me cansé de hacer rico a mi jefe y trabajar como un cabr...... Se que ahora le va fatal, los siento por que en el fondo me ayudo en un momento que no sabía que hacer con mi vida y aprendí muchas cosas. El tema es que las casas te ayudan a empezar, vendes 4 coches y te dan todas las ventas, ayudas , etc. Pero amigo, como empieces a vender te sacan hasta los ojos. Las marcas tienen pillado con una póiliza de crédito y te facturan lo que les sale de los huevos. Te obligan a matricular. Bueno, directamente te exprimen. Es su negocio
 
  • #10
Eso me hace gracia,los bancos ahora se estan poniendo duros...cuando lo tenian que estar haciendo desde hace 10 años......credito para viaje,toma!,coche!,television a plazos,toma!....hasta la compra hay gente que la paga a plazos.....

Otra causa,y claro,aun muchos siguen sin bajarse del burro....es que,(yo no me entero)pero es algo muy basico de macroeconomia...si se suben los precios,sea por la causa que sea,petroleo o simplemente abaricia o redondeo(euro)automaticamente sube la inflacion,y el unico remedio para frenar la inflacion...es subir los tipos de interés...y sube la hipoteca,esto junto con los especuladores en bolsa y demás...nos han llevado a esto.
Y todavia,aun bajando el petroleo,no se bajan los precios de nada....y ahora e scuando se reunen los 20 caraduras+2....para tocarse los webs como siempre,comer bien y poco mas......y para ponerse deacuerdo para reunirse otra vez en Londres,en,atencion,Abril del 2009....ohhhhhh
:-((:-((:-((

Que razón tienes, mejor dicho imposible
 
  • #11
así nos va con el crecimiento basado en la especulación y el crédito.
 
  • #12
Eso, eso... que yo lo quiero cambiar !!!

No tenemos ningun forero del Gemio ?;-)
GREMIO
Sin animo de querer abusar ni usar el foro como medio de trabajo, y porque tu lo preguntas.
Soy jefe de ventas de Renault en San Martin de Valdeiglesias (Madrid).
Me ofrezco para ayudar en lo que pueda a quien lo necesite, tanto a nivel de compras de ventas conmigo, o en negocios privados entre particulares, ayuda en papeleos y documentaciones, dudas,procedimientos,lo que necesiteis ,y esté en mi mano y conocimientos.
A partir de aquí ,si tenemos conversaciones de negocio, creo que lo lógico es que sea a traves de privado, consultas aclaratorias, a mi no me importa que sean en Off-Topic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie