• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No sabes a donde ir este verano?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Hola, hay gente que se cree que conoce Cantabria, porque ha visitado Santander, Potes y Santillana del Mar, villa esta ultima que cuenta con una esplendida colegiata románica, y ni por lo más remoto saben que en el otro extremo de Cantabria hay otra que está rodeada de ovejas sin que nadie le haga caso, pero claro, está en un municipio que con 300 kilómetros cuadrados y 53 pueblos, tiene 1200 habitantes, vamos que no hay carteles en plan americano de ¡pasen y vean!
Este municipio se llama Valderredible, "Val de ripa Hibre" o lo que es lo mismo, valle de la ribera del Ebro. Que aparte de ser una gran ruta de románico, cuenta con una enorme cantidad de ermitas rupestres.
También aquí está el segundo bosque más grande de roble albar de toda Europa, y que es el único en España que se salvo de la tala para la construcción de la armada invencible.
Un día de estos igual me animo y hago un hilo dedicado a este municipio, y sus aledaños, que por tener tiene maravillas hasta de vecinos, como el pueblo de Orbaneja del Castillo (en Burgos) allí donde se acaba Valderredible y el Ebro se encañona entre La Lora y Brizia. Este pueblo de origen judío es una maravilla que está construido con piedra de toba en una de las laderas del cañón y que no ha variado apenas en más de 500 años.
Un saludo.
 
REalmente una pinta muy apatecible. A ver si te animas y nos haces un reportaje un poco más a fondo con unas fotillos
Un saludo
 
He estado en Orbaneja del Castillo comiendo y viendo la zona... Fue en el año 2005.

Una maravilla de paisaje... ¡y de carne! :clap:
 
Yo tengo casa en Arnuero, y he pasado los veranos de mi vida en Cantabria ( Laredo , Islares , Oriñon , Noja, ... ), y me encanta, la tengo un cariño muy especial.

Pero como bien dices, aunque pensaba que la conocía, viendo lo que comentas me he dado cuenta de mi ignorancia.. y lo que si te pediria es que nos aconsejes sitios de esos maravillosos que has dicho.

Tienes razón, yo la costa la conozco de PE a PA , la montaña algo, la zona del Valle de Pas, la zona de La penilla y alrededores, pero me gustaría que comentases esa zona tan bonita a la que haces referencia, lo del bosque de robles me ha dejado impaciente..:yhoo:::yhoo::

Gracias por la información...

Y de lo que conozco, lo que mas me gusta es la quedada de Agosto organizada en Santander por " EL CLAN PIRULETA " y Oscar Pirulo y ese conocimiento de la zona...jejeje...:whist:::whist::


A la espera de mas información, Saludos... CANTABRIA INFINITA...:clap::clap::clap:
 
Pues mira, casualmente un día de estos voy a ir con un amigo de Baracaldo y voy a aprovechar para hacer unas fotos de la zona, después las pondré por aquí con algún comentario.
Y sobre el monte Hijedo, vas a flipar viendo robles de más de 20 metros de alto finos como varas que si quieren coger la luz no les queda más remedio que crecer a toda leche, y lo más guapo de estar dentro del monte es el silencio y la carencia de espacios que a mí personalmente me hace sentir algo místico.
Otro comentario es que lo visiteis cuanto antes porque ha llegado a mis oidos que esta mierda de politicos que tenemos quieren entresacar algun roble, dicen que para limpiar el monte, que durante cientos de años no se ha tocado y van a venir ellos a salvarlo.
Un saludo.
 
Pues mira, casualmente un día de estos voy a ir con un amigo de Baracaldo y voy a aprovechar para hacer unas fotos de la zona, después las pondré por aquí con algún comentario.
Y sobre el monte Hijedo, vas a flipar viendo robles de más de 20 metros de alto finos como varas que si quieren coger la luz no les queda más remedio que crecer a toda leche, y lo más guapo de estar dentro del monte es el silencio y la carencia de espacios que a mí personalmente me hace sentir algo místico.
Otro comentario es que lo visiteis cuanto antes porque ha llegado a mis oidos que esta mierda de politicos que tenemos quieren entresacar algun roble, dicen que para limpiar el monte, que durante cientos de años no se ha tocado y van a venir ellos a salvarlo.
Un saludo.

Si es que son muy listos y muy espabilados...habrá que apurarse pues
 
Yo conozco la zona y coincido que es una pasada. Aparte de tener muy buen románico (La colegiata de San Martín de Elines, por ejemplo) y de lo citado por el compañero, tenéis que probar el pote ferroviario. Las iglesias y ermitas no están nada explotadas y es una zona tan bonita como desconocida.
 
Si señor!!!! un sitio precioso y apacible como tantos de por esos lares. Ya me gustaría, Valderrredible, Valdemezana, Valdelucio, Sobrepeña.
 
Esperaremos por esas fotos......con ansía.....que con esa descripción dan ganas de ir a verlo:ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Amén
y si se me permite, y pasáis por el embalse del Ebro, hacéis una paradita en La Poblción en el "Carloto" y os coméis una tabla:drool: y a muy buen precio.



Hola, hay gente que se cree que conoce Cantabria, porque ha visitado Santander, Potes y Santillana del Mar, villa esta ultima que cuenta con una esplendida colegiata románica, y ni por lo más remoto saben que en el otro extremo de Cantabria hay otra que está rodeada de ovejas sin que nadie le haga caso, pero claro, está en un municipio que con 300 kilómetros cuadrados y 53 pueblos, tiene 1200 habitantes, vamos que no hay carteles en plan americano de ¡pasen y vean!
Este municipio se llama Valderredible, "Val de ripa Hibre" o lo que es lo mismo, valle de la ribera del Ebro. Que aparte de ser una gran ruta de románico, cuenta con una enorme cantidad de ermitas rupestres.
También aquí está el segundo bosque más grande de roble albar de toda Europa, y que es el único en España que se salvo de la tala para la construcción de la armada invencible.
Un día de estos igual me animo y hago un hilo dedicado a este municipio, y sus aledaños, que por tener tiene maravillas hasta de vecinos, como el pueblo de Orbaneja del Castillo (en Burgos) allí donde se acaba Valderredible y el Ebro se encañona entre La Lora y Brizia. Este pueblo de origen judío es una maravilla que está construido con piedra de toba en una de las laderas del cañón y que no ha variado apenas en más de 500 años.
Un saludo.
 
  • #11
Pues seria muy interesante que hicieras un buen post con fotos de la zona, Cantabria conozco lo mas típico, tal como has dicho. Gracias
 
  • #12
Yo lo paso en Cantabria pero en silio,molledo ,como voy con el perro pues voy a la finca del monasterio de silio,ya he ido tres años y me encanta estar en agosto metido en el valle todo verde fresquito comiendo bien en los pueblos cercanos,y la playa a media hora,os lo recomiendo,ver su web la posada es preciosa y las mujeres que trabajaban allí muy atentas y buenas cocineras,un saludo
 
  • #13
Hola, supongo que ya habras andado la calzada romana desde Concha a Pesquera, y la vuelta a Silio la puedes hacer por el antiguo camino real que va por la margen contraria del Besaya, justo por encima de la antigua N611.
Un saludo.
 
  • #14
Cualquier esquina de España es preciosa, sea interior, de mar, soleada, lluviosa, en verdes, en ocres, ... No nos podemos quejar. Cada uno está orgulloso de lo que le rodea.;-)
 
  • #15
Hola, eso esta muy bien para los Matorrizos pero los Vallucos no te van a perdonar que no te comas un buen hornazo.
Un saludo.
 
  • #16
Hola, supongo que ya habras andado la calzada romana desde Concha a Pesquera, y la vuelta a Silio la puedes hacer por el antiguo camino real que va por la margen contraria del Besaya, justo por encima de la antigua N611.
Un saludo.

pues lo cierto es que no he caminado mucho!!pero si algun pasein a los pueblos de alrededor,pero aconsejame que alomejor este verano vuelvo
 
  • #17
Hola, hay gente que se cree que conoce Cantabria, porque ha visitado Santander, Potes y Santillana del Mar, villa esta ultima que cuenta con una esplendida colegiata románica, y ni por lo más remoto saben que en el otro extremo de Cantabria hay otra que está rodeada de ovejas sin que nadie le haga caso, pero claro, está en un municipio que con 300 kilómetros cuadrados y 53 pueblos, tiene 1200 habitantes, vamos que no hay carteles en plan americano de ¡pasen y vean!
Este municipio se llama Valderredible, "Val de ripa Hibre" o lo que es lo mismo, valle de la ribera del Ebro. Que aparte de ser una gran ruta de románico, cuenta con una enorme cantidad de ermitas rupestres.
También aquí está el segundo bosque más grande de roble albar de toda Europa, y que es el único en España que se salvo de la tala para la construcción de la armada invencible.
Un día de estos igual me animo y hago un hilo dedicado a este municipio, y sus aledaños, que por tener tiene maravillas hasta de vecinos, como el pueblo de Orbaneja del Castillo (en Burgos) allí donde se acaba Valderredible y el Ebro se encañona entre La Lora y Brizia. Este pueblo de origen judío es una maravilla que está construido con piedra de toba en una de las laderas del cañón y que no ha variado apenas en más de 500 años.
Un saludo.

Hay que poner fotos si no, no vale.
 
  • #18
debo admitir que me has pillao en fuera de juego::blush::

donde merecomiendas comer un buen hornazo?? lo mismo me tienes que llevar...:whist::

Hola, eso esta muy bien para los Matorrizos pero los Vallucos no te van a perdonar que no te comas un buen hornazo.
Un saludo.
 
  • #19
Hola, dejate de hornazo que es tipico de alli, pero que no es más que pan relleno de chorizo, lo comente porque es una comida típica para llevar en romería, sobre todo de Ruerrero, pero para comer te recomiendo cordero y si es de la Lora de Barrio Panizares o por ahí mejor.
Hay te dejo un video que hicieron en contra del vertedero descomunal que quieren poner en este valle.
Un saludo.
https://peticionpublica.es/Default.aspx?pi=stopvert
http://stopvertederovalderredible.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PDIyBTnxmQQ#t=200s
 
  • #20
Hola, tranqui que estoy en ello, el martes he quedado con un buen amigo para enseñarle parte del valle (porque como comprenderás son 53 pueblos en 300 Km cuadrados) y después las cuelgo aquí con sus comentarios.
También tengo que esperar a que acompañe el tiempo porque quería llegarme hasta una zona donde hay un gran número de coníferas fosilizadas del cretácico (sobre 110 millones de años) y ponerlas aquí para que podáis admirar las cuevas que forman las cortezas fosilizadas en la arenisca. Esto último, por supuesto, la gente no sabe dónde está y hare las fotos sin mostrar el paisaje en general.
Un saludo.
 
  • #21
qué maravilla. Yo no conozco bien Cantabria aunque he estado en Santander y en la zona de Arredondo y el valle de Ruesga que es precioso. Te agradeceré mucho que ilustres todo con fotos para ir preparando ruta...
 
  • #22
Un día de estos igual me animo y hago un hilo dedicado a este municipio, y sus aledaños

Anímate, hombre, no nos dejes a medias.

Yo creo que conozco bastante bien Cantabria, me gusta perderme por sus pequeños y bellos pueblos, por conocer conozco hasta la Cueva de Chufín, la cual si el embalse de al lado esta alto llegar a ella es en sí una aventura.
 
  • #23
Hola, una ruta muy guapa y muy llevadera para toda la familia puede ser:
Aparcas el coche en Somahoz, junto al puente que da acceso a San Andrés, atraviesas el pueblo de San Andrés y coges la primera desviación que encuentras a la dcha., y en apenas un km de subida puedes contemplar en toda su extensión el Valle de Buelna. Después de atravesar un pequeño robledal y una vez que llegas a un collado, toma la desviación de la derecha que desciende por una cambera hasta un cruce en el que frente a ti contemplas la ermita de San Román del Moroso, coge hacia la izda. Ese camino te va a llevar hasta Bostronizo que está ubicado en una terraza desde donde contemplas todo el valle de Iguña. Te tomas allí unos blancucos (el que no quiera blancos tiene una fuente con un agua esplendida) y con las mismas haces el camino de vuelta, y como aparcaste junto al restaurante Fleming que se come de maravilla, pues ya sabes.
Un saludo.
 
  • #24
Santillana del Mar, el pueblo más mentiroso de España.

Ni es Santa, ni es LLana ni tiene Mar:laughing1::laughing1:

Ahora, es una pasada.
 
  • #25
Hola, y la playa de Santa Justa qué.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie