• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No quiero ser BANKERO!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
A los que entendéis de acciones e inversiones os lanzo una pregunta:

¿Será buena inversión lo de BANKIA? La impresión que me da es que van como locos a por el pequeño inversor.........:popcorn::popcorn:
 
Algunos analistas piensan que no son buenas las prisas, en este caso de Bankia y Cívica, la obligación de salir a bolsa en Julio tirando el precio no genera mucha confianza.
 
No entiendo de bolsa, pero veo dos motivos por los que no me inspira confianza.

1º Es una empresa mal gestionada, llena de empleados metidos a dedo por políticos.
2º Su primera acción para mejorar los resultados es subir las comisiones a los clientes y eso va en contra de la política bancaria actual.
 
Sin duda que van por el pequeño inversor.Han subido las comiciones de mantenimiento para clientes que tengan menos de 3000 o 2000 euros en cuenta creo recordar...:whist:::

la Banca Cívica aqui esta funcionando como el caja canarias solo de siempre.No he notado ningun cambio en nada.
Saludos
 
Última edición:
¡Huye, insensato!

Sinceramente, con un altísimo PER de 24, con un incierto futuro, con la experiencia pasada de la salida a bolsa de Criteria, etc... preferiría comprar acciones, si te gusta la banca, de opciones más sólidas como un BBVA o un Santander.
 
EEEEEEEEhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! que yo no tengo euros, pero tampoco ganas de darles de comer. Sólo es para conecer vuestra opinión. Anets invierto en relojes, que como mínimo los disfruto y doy de comer a los fabricantes. :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
EEEEEEEEhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! que yo no tengo euros, pero tampoco ganas de darles de comer. Sólo es para conecer vuestra opinión. Anets invierto en relojes, que como mínimo los disfruto y doy de comer a los fabricantes. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un Rolex es siempre garantia en efectivo en cualquier pais , da más garantia que un fajo de billetes que solo puedes quemar en caso de corralito....
 
Un Rolex es siempre garantia en efectivo en cualquier pais , da más garantia que un fajo de billetes que solo puedes quemar en caso de corralito....

Supongo que caso de prisa, lo que te den en un Cash Converters o casa de empeño por un Rolex no será demasiado. Igual mejor como inversión anticorralito, oro/plata, algunas acciones extranjeras, o un fajo de francos suizos...
 
Y además mira que es cutre el anuncio de "bankero" con la "k", por mucho juego que quieran hacer con su nombre y con el lenguaje joven. Desde luego me parece tirar olor la borda la imagen de marca, a no ser que quieran ser una marca de m....

Sludos¡!
 
  • #10
Francamente, si tienes pensado invertir dinero hazlo en empresas mas solidas y no en aquellas que salen a bolsa para tapar los agujeros financieros que tienen.

Con la de valores y opciones que hay, elegir precisamente la de los bancos mas delicados es una insensatez. Estan obligados a sacar a bolsa lo que sea con tal de rellenar las perdidas.

Mi consejo es que no lo hagas.

Saludos
 
  • #11
No quiero ser alarmista, ni hacer paralelismo entre las empresas, pero...

A mi me recuerda mucho a los famosos anuncios de Nueva Rumasa... :whist::
 
  • #12
No quiero ser alarmista, ni hacer paralelismo entre las empresas, pero...

A mi me recuerda mucho a los famosos anuncios de Nueva Rumasa... :whist::

hombre seamos serios, si esta por medio la CNMV no se puede hablar de chiringuito financiero.

Luego nos quejamos en que hay paro en este pais, si es que criticar se nos da muy bien pero ser constructivos no tan bien. (no confundir con constructores que ya la han liado en este pais por avaricia).

Es un grupo bancario nuevo que sale a bolsa, como el resto de bancos, y es una buena oportunidad de entrar en el accionariiado a un precio que seguramente si se mantiene unos años se podra multiplicar el dinero. Yo lo veo una buena inversión a medio largo plazo. Guardate este post mio si quieres y dentro de un par de años hablamos.
 
  • #13
hombre seamos serios, si esta por medio la CNMV no se puede hablar de chiringuito financiero.

Luego nos quejamos en que hay paro en este pais, si es que criticar se nos da muy bien pero ser constructivos no tan bien. (no confundir con constructores que ya la han liado en este pais por avaricia).

Es un grupo bancario nuevo que sale a bolsa, como el resto de bancos, y es una buena oportunidad de entrar en el accionariiado a un precio que seguramente si se mantiene unos años se podra multiplicar el dinero. Yo lo veo una buena inversión a medio largo plazo. Guardate este post mio si quieres y dentro de un par de años hablamos.

Como indico en el post inicial, obviamente no es lo mismo. Pero me parece cuanto menos curioso esa necesidad de Bankia de vender a pequeños inversores. Mi pregunta es, ¿por qué?

¿No quieren comprar las grandes instituciones (fondos de inversión, otros bancos, etc...)?

¿Les es más "cómodo" tratar con muchos inversores desorganizados que con algún grupo con otros intereses a los suyos (digamos, maximizar beneficios...)?
 
  • #14
hombre seamos serios, si esta por medio la CNMV no se puede hablar de chiringuito financiero.

Luego nos quejamos en que hay paro en este pais, si es que criticar se nos da muy bien pero ser constructivos no tan bien. (no confundir con constructores que ya la han liado en este pais por avaricia).

Es un grupo bancario nuevo que sale a bolsa, como el resto de bancos, y es una buena oportunidad de entrar en el accionariiado a un precio que seguramente si se mantiene unos años se podra multiplicar el dinero. Yo lo veo una buena inversión a medio largo plazo. Guardate este post mio si quieres y dentro de un par de años hablamos.


¿Y quien les dejaba el dinero a los constructores????? Precisamente los constructores no la han liado solitos:pardon::pardon: ¿o no estaban los bancos detrás cobrando unos jugosos intereses a los PROMOTORES y a los compradores???? ¿Y cuantas promotoras tenían asociado a un banco detrás????


Y repsecto a que es un grupo bancario nuevo................ para mí y con todos los respetos, es una asociación de cajas en estado "comatoso" que han sido obligadas a juntarse.

:friends:
 
  • #15
¿Y quien les dejaba el dinero a los constructores????? Precisamente los constructores no la han liado solitos:pardon::pardon: ¿o no estaban los bancos detrás cobrando unos jugosos intereses a los PROMOTORES y a los compradores???? ¿Y cuantas promotoras tenían asociado a un banco detrás????


Y repsecto a que es un grupo bancario nuevo................ para mí y con todos los respetos, es una asociación de cajas en estado "comatoso" que han sido obligadas a juntarse.

:friends:

De hecho, más que bancos eran cajas las que prestaban el dinero a las promotoras. Pero bueno, no pasa nada, Bankia es un banco... ¿no? :whist::
 
  • #16
No es necesidad de Bankia el vender a pequeños inversores, son obligaciones que marca la ley del mercado de compra venta de acciones por la CNMV. Para poder entrar en el mercado de acciones de este pais tienen que cumplir unos requisitos, las normas estan impuestas y son las mismas para todas las empresas que cotizan en bolsa, de otro modo esto seria un tremendo lio. El tener un mercado controlado es lo que nos da seguridad y transparencia en el proceso.

El chiringuito de Ruiz Mateos no paso por la CNMV, es mas la CNMV emitio un comunicado alertando de un posible problema para cubrir esa deuda si mal no recuerdo, pero al no estar sometido a las normas de este organismo no habia obligacion de intervenir. Habia un problema de competencias.

Bankia sale a bolsa de una forma un tanto precipitada, no es la unica que sale a bolsa, pero es un grupo financiero tan solvente como cualquiera de este pais. Que nos guste o no, es otra historia, no todos los bancos nos tienen porque gustar. Este grupo competira en el mercado con el resto de bancos, y eso es positivo para todos ya que cuanta mas lucha entre ellos mejor para nosotros los ciudadanos de a pie.

No trabajo para Bankia, por si alguno lo piensa.
 
  • #17
¿Y quien les dejaba el dinero a los constructores????? Precisamente los constructores no la han liado solitos:pardon::pardon: ¿o no estaban los bancos detrás cobrando unos jugosos intereses a los PROMOTORES y a los compradores???? ¿Y cuantas promotoras tenían asociado a un banco detrás????


Y repsecto a que es un grupo bancario nuevo................ para mí y con todos los respetos, es una asociación de cajas en estado "comatoso" que han sido obligadas a juntarse.

:friends:

¿Tal vez los especuladores? porque yo se de unos cuantos bancos que tambien financiaban obras, y tambien conozco unas cuantas personas fisicas que compraban en plano y antes de la entraga ya estaban vendiendo con suculentos beneficios .... la avaricia .... pero cuando llego la hora de perder pasta, eso ya no gusta a nadie.

Bankia es un grupo bancario, de otro modo no podria cotizar en bolsa, las cajas no cotizan en bolsa y parte de sus beneficios tienen que llevarlo a obra social, mientras que los bancos esos beneficios van a los bolsillos de los inversores. Lo que fue ya forma parte del pasado de este pais, ahora con esta salida a bolsa lo que interesa a los inversores es lo que sera en el futuro ya que eso va marcar la pasta que se podran ganar con sus inversiones. Creo que esa era la pregunta incial de este post, no estamos analizando si fue etico o no el metodo de funcionamiento de las Cajas, estamos planteando si merece la pena o no formar parte como inversor de ese nuevo banco que parece que va a surgir. Que por cierto el anuncio si que me parece malo.
 
Última edición:
  • #18
Me pregunto si los comentarios que hacéis, son válidos para Caixabank o por el contrario existen diferencias sustanciales.
Saludos.
 
  • #19
Compra Popular o BSCH mañana con lo que no necesites...y dentro de un año echamos cuentas, con la gran hosxxxx del día de hoy puede ser la forma de jubilarse...o de infartarse
 
  • #20
Me pregunto si los comentarios que hacéis, son válidos para Caixabank o por el contrario existen diferencias sustanciales.
Saludos.

No es que haya diferencias substanciales, simplemente son escandalosas
 
  • #21
Compra Popular o BSCH mañana con lo que no necesites...y dentro de un año echamos cuentas, con la gran hosxxxx del día de hoy puede ser la forma de jubilarse...o de infartarse


Uffffffff.................me da que todavía bajarán más!
 
  • #22
Venden a los pequeños inversores por varias razones:

-primero porque es una de las mejores opciones que tienen. Con la red de sucursales que tienen, y como el cliente de sucursal, parece que en vez de al banco va al médico (es decir, se toma lo que el señor del banco le dice), colocan (léase, venden), mínimo has acciones. Ejemplo pråctico de la vida real: las obligaciones convertibles del Santander. Busquen ustedes en Google el resultado.

-segundo, porque la otra opción que tienen es vender a instituciones, mayormente, financieras, y resulta que con la que está cayendo, y especialmente en las cajas, las dichas instituciones no se sabe muy bien si tienen ganas de comprar. Ejemplo práctico de la vida real: miren ustedes lo que va a hacer el corte ingles (que es también un grupo financiero, conste) en este caso de las cajas. Cumplirá con su papel "político" y comprará "testimonialmente".


Desconozco la ley que "obliga" a colocar un porcentaje Determinado entre minoristas.


La sucursal vende lo que toca: tarjetas, hipotecas, acciones PROPIAS, etc....


A buen entendedor...

Saludos!!!
 
  • #24
No es necesidad de Bankia el vender a pequeños inversores, son obligaciones que marca la ley del mercado de compra venta de acciones por la CNMV. Para poder entrar en el mercado de acciones de este pais tienen que cumplir unos requisitos, las normas estan impuestas y son las mismas para todas las empresas que cotizan en bolsa, de otro modo esto seria un tremendo lio. El tener un mercado controlado es lo que nos da seguridad y transparencia en el proceso.

El chiringuito de Ruiz Mateos no paso por la CNMV, es mas la CNMV emitio un comunicado alertando de un posible problema para cubrir esa deuda si mal no recuerdo, pero al no estar sometido a las normas de este organismo no habia obligacion de intervenir. Habia un problema de competencias.

Bankia sale a bolsa de una forma un tanto precipitada, no es la unica que sale a bolsa, pero es un grupo financiero tan solvente como cualquiera de este pais. Que nos guste o no, es otra historia, no todos los bancos nos tienen porque gustar. Este grupo competira en el mercado con el resto de bancos, y eso es positivo para todos ya que cuanta mas lucha entre ellos mejor para nosotros los ciudadanos de a pie.

No trabajo para Bankia, por si alguno lo piensa.

Ninguna ley obliga a una empresa que quiere salir a bolsa a anunciarlo a bombo y platillo, ni a vender ningún % a pequeños inversores.

La "comparación" con el lío de nueva Rumasa no es por la calidad del producto "anunciado", sino por la intensidad con la que se han dedicado a difundirlo.

Y el que Bankia sea tan solvente como cualquier grupo financiero de este país, permíteme que lo dude. El mero hecho que exista Bankia, y que tenga que salir a bolsa, es muestra de que no es tan solvente como, digamos, el BBVA o el Santander. Sale a bolsa obligada por los reguladores para llegar a un % de capital aceptable.

Y repito, no dudo de la estabilidad de la empresa, pero si me parece "curiosa" su manera de salir a bolsa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie