• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No quiero, pero me obligan...

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Soy de la opinión que una de las maneras para ayudar a salir de la crisis es consumir productos a empresas españolas, pero esta práctica no ayuda al bolsillo en crisis del ciudadano.

Recientemente he comprado un UMPC (de fabricación oriental) en Alemania (vía Internet), y me ha costado 200 € más barato que si lo compro por internet a la empresa española más barata.
No hace mucho también compré por Internet una linterna de leds en Austria a la mitad de precio que en España.

¿Será que en esos países pierden dinero en cada operación? ¿O será que están dispuestos a ganar menos?

Como no cambiemos "el chip" no sé como nos irá...
 
Última edición:
... a comprar en el extranjero.

Soy de la opinión que una de las maneras para ayudar a salir de la crisis en consumir productos a empresas españolas, pero esta práctica no ayuda al bolsillo del ciudadano.

Recientemente he comprado un UMPC (de fabricación oriental) en Alemania y me ha costado 200 € más barato que si lo compro por internet a la empresa española más barata.
No hace mucho también compré una linterna de leds en Austria a la mitad de precio que en España.

¿Será que en esos países pierden dinero en cada operación? ¿O será que están dispuestos a ganar menos?

Como no cambiemos "el chip" no sé como nos irá...

¿Una de las maneras para ayudar a salir de la crisis es que tú tengas 200 euros menos en el bolsillo para quizás comprar otra cosa a otro vendedor? Será para ayudar a algunos en detrimento de otros...

A pequeña escala, pero sirve para hacerse una idea de los problemas globales... ;-)
 
¿Una de las maneras para ayudar a salir de la crisis es que tú tengas 200 euros menos en el bolsillo para quizás comprar otra cosa a otro vendedor? Será para ayudar a algunos en detrimento de otros...

Cierto.
 
Con todo y con eso, tengamos en cuenta que el IVA en Alemania, es más alto que en España. Pues si, tendríamos que plantearnos muuuuuchas cosas. Quizá en lugar de hablar de reforma laboral, debería hablar de reforma integral de la sociedad.
 
Con todo y con eso, tengamos en cuenta que el IVA en Alemania, es más alto que en España. Pues si, tendríamos que plantearnos muuuuuchas cosas. Quizá en lugar de hablar de reforma laboral, debería hablar de reforma integral de la sociedad.
Pronto sabremos que tal nos sienta el IVA al 20% :yes:
 
Pues si... es algo endémico lo que pasa con los precioes en España vs el 85% del resto de paises de la unión monetaria. Yo, como vendedor de electrónica, lo padezco ferozmente en mis carnes... hace veinte años, no había nada más que Andorra en coche o excursiones... ahora por desgracia para mi y para el estado... se ha descubierto el pastel, pero a mi que me registren, que yo no tengo la culpa.

Una conocida marca líder en fotografía, que funcionaba como empresa a nivel nacional, fué absorbida por la matriz hace dos años. Entre lo que nos vendían que iban a mejorar, estaba la diferencias de precios entre España y Alemania... Han pasado más de dos años, y cada día estamos peor.

Al final van a tener razón unos amigos míos: España va a quedar como Geriátrico de Europa, y nos vamos a ganar la vida cambiando lso pañales a los ancianos que vendrán a pasar su jubilación entre nosostros.::bash::::bash::::bash::
 
Quizá en lugar de hablar de reforma laboral, debería hablar de reforma integral de la sociedad.
:ok::

Exacto, mientras tanto, todo lo demás serán parches.
 
Si con el cambio de la peseta al euro hubo un aumento de precios generalizado de la noche a la mañana (un café de "antes", 1 moneda de 100 pts, un café de después, 1 moneda de 1 euro), ahora con la excusa de la subida del IVA habrá el aumento lógico del 2 por ciento + el camuflado.
A finales de diciembre me compré una guitarra en una tienda alemana, lo hice a través de Internet. A pesar de que la tienda española tiene un rótulo que reza "Tenemos los mismos que las tiendas de Internet", la susodicha me costó 400 (si, cuatrocientos) euros menos.
Y la verdad es que no lo entiendo... si ellos tienen el IVA más alto, y los sueldos también, ¿donde está el truco? ¿por qué sus precios son tan bajos y siguen ganando dinero?
 
  • #10
Bueno, hay paises europeos con 25%, pero el nivel de vida es MUY superior,
 
  • #11
La productividad y la competencia son las unicas salidas a la crisis, la protección a los mercados propios es el camino directo a la ruina completa. La caridad y la limosna no desarrollan la economía, solo satisfacen las buenas intenciones.

La reforma que le hace falta a esta sociedad es simplemente la cultural.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie