• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No podeis dejar de leerlo

  • Iniciador del hilo Cabrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cabrillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros de afición, llevo poco tiempo en este foro y aún no he participado mucho en el mismo; los que hayan leído algún post mío ya se habrán dado cuenta de que por encima de tengo buen humor y hablo muy pocas veces en serio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aprovechando la oportunidad que me da este foro, esta va a ser una de ellas. Permitidme que os cuente una historia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hace no mucho tiempo a través de un conocido y por motivos que al final vais a saber entramos –mi mujer y yo- en contacto con la presidenta de la asociación “Angeles Urbanos” esta mujer de 60 años se llama Mª Angeles Ramos Merino, presidenta atípica donde las haya alejada de cualquier estereotipo y que lo mismo da clases de apoyo a niños discapacitados, que limpia y pinta el local que le ha cedido el ayuntamiento, que se va a Mercamadrid a las 2 de la mañana para comprar las frutas y verduras que va a cocinar ella misma para “sus niños” en sus campamentos de verano –niños discapacitados físicos y psíquicos que en algunos casos han rechazado en otros campamentos- los cuida, los acuesta, los enseña y todo ello con una alegría y un entusiasmo que contagia no os podéis imaginar de que manera, presidenta que además gestiona la asociación ayudada por personal voluntario –que no cobra un duro- y que cuando el dinero no le llega para pagar todos los gastos del campamento lo pone de su ya casi inexistente patrimonio personal en lugar de aumentar la cuota del campamento – imaginaos 250€ por niño y por 15 días- argumentando que hay padres que no pueden pagarlo dice que por encima de todo los niños tienen derecho a un campamento y sus padres a un descanso, lo último que me he enterado de casualidad es que se ha llevado a tres hermanos de una misma familia, uno discapacitado y a los otros dos a petición de la madre para que comiesen estos 15 días –por supuesto sin pagar ninguno de los tres-… y así con una historia diferente para cada uno de “sus niños”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sólo un pequeño apunte, Angeles vive en su casa –que ha convertido en un piso de acogida- con personas desfavorecidas...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He de confesar que yo soy un gran escéptico de todo este tipo de asociaciones y que en este caso no iba a ser una excepción pero los testimonios de las personas que conocen a Angeles, la labor que realiza, la ausencia total de protagonismo en sus palabras –sólo habla de sus niños- y en sus hechos –todo lo hace por ellos- me han hecho recapacitar en que en esta vida no sólo hay mamones :yuck:: detrás de este tipo de asociaciones. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como no quiero aburriros más, en definitiva ayer estuve con ella en el campamento de Cercedilla en el que he llevado a uno de mis hijos –Alvaro- y me dijo que si conocía a alguien o a alguna empresa que necesitase que le hicieran algún tipo de manipulados sencillos, tipo meter algo en bolsitas o armar cosas sencillas, para que “sus niños”– o al menos algunos de ellos pudieran costarse el abono transportes –y así sus padres no argumenten que les cuesta menos que estén en la calle- o pudieran sacarse unos euros para que su familia coma.
<o:p> </o:p>
También hacen christmas para Navidad, en fin la verdad es que no se que hacer… lo único que se me ocurre es distribuir esta información a todo el mundo al que tengo acceso y a todo aquel que quiera leerla o escucharla, al final todos tenemos amigos/conocidos… que pueden echar una mano, cuantos más seamos los que conozcamos la labor de estas personas anónimas más posibilidades tenemos de ayudarlas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad es que yo llegue anoche a casa hecho una autentica mierda de pensar que el mundo funciona muy poco gracias a mí y en lo afortunado que soy yo y los que me rodean.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias por haber llegado hasta quí, perdonad por la brasa que os he dado pero yo esto tengo que difundirlo todo lo que pueda a ver si entre todos podemos echar una mano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si queréis saber algo más:<o:p></o:p>
http://angelesurbanosmadrid.blogspot.com/2009/03/v-behaviorurldefaultvml-o.html <o:p></o:p>
 
Por lo que cuentas está claro que debe ser una persona excepcional, digna de conocer. Ojalá todos fuésemos un poco mejores y no fuese necesaria una labor como la que ella realiza.

Lo divulgaré por mi círculo por si pudiésemos ayudar en algo.

Un saludo y enhorabuena a Ángeles por su trabajo. :ok::
 
Amigo Cabrillo, tu exposición no es brasa ninguna. Me alegra mucho tu experiencia. Yo personalmente ya he conocido gente como la que describes, gente que ha dejado todo y digo todo ( que en muchos casos es mucho) por darse enteramente a los demas. En esta vida pocas cosas me han marcado tanto al conocer personas así. Muchas veces es mas gratificante dar que recibir. Pasemos tu experiencia a todos por si es posible colaborar entre todos con Mª Angeles Ramos Merino y todos aquellos niños que de su buen hacer pueden disfrutar de unos días parecidos a los que disfrutan nuestros hijos. Se lo merecen de verdad. Te diré que llevo dos años en este foro, la calidad humana de las personas que aquí he conocido es francamente destacable. Nunca había conocido un grupo de personas ( que en muchos casos se desconocen entre sí) con tanto respeto los unos por los otros, donde la opinón del otro es muchas veces tanto o mas importante como la suya propia. Fui participe de una especie de cuestación por despedir a un forero fallecido, increible la colaboración de este foro, no por cantidad ( que muchas veces es lo menos importante), muchisimos ( + de 250 foreros) se preocuparon por colaborar por alguien que muchos ni siquiera conocian y muchos de los que no colaboraron expresareon su solidaridad. En fin, todo esto para decirte que si tu crees que el trabajo de Mª Angeles merece la pena de verdad, yo seré el primero hacer prescindir de un pequeño capricho a mis hijos este verano en favor de otros niños que lo puedan necesitar.
 
Se me había pasado por alto este hilo.
Arriba arriba para que nos dé que pensar.
 
Pues sí, todavía existe gente buena en el mundo. La pena es que la mayoría somos materialistas e insolidarios.
un saludo.
 
Tomo nota:ok::

A ver si se puede hacer algo:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie