• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo imaginaba.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar

Según Mike Michels, portavoz de Toyota, aunque el Prius es capaz de ir muy rápido, no es conveniente sobrepasar los 165 kilómetros por hora. (Primera Hora/Archivo)

El arresto del hijo de Gore deja en evidencia al veloz Prius

viernes, 6 de julio de 2007
(05:30 p.m.)


LOS ÁNGELES.- Mientras la familia del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore pide respeto a la intimidad tras el arresto de su hijo, esa detención por exceso de velocidad ha dado una inesperada fama a su vehículo, el ecológico Toyota Prius.



"Hoy tienes la prueba definitiva de que al Prius le va la marcha", grita en mayúsculas uno de los muchos foros dedicados en la internet a los logros de un vehículo que muchos tomaban por lento.
Al Gore III, de 24 años, fue detenido el miércoles cuando conducía a más de 160 kilómetros por hora por una autopista al sur de Los Ángeles.
Acusado de exceso de velocidad y posesión de marihuana, su padre subrayó su amor por el pequeño de la familia y pidió que el tema quedara "en privado".
Su deseo le ha sido concedido por el momento, menos en lo que se refiere a ese Toyota Prius de color azul que conducía el hijo menor del ex vicepresidente estadounidense.
"Iba a 168,89 kilómetros por hora para ser precisos", puntualizó el portavoz de la comisaría de Orange County, Jim Amormino, donde el joven Gore fue detenido.
Se trata de una gran velocidad no sólo para la autopista por la que circulaba -en California, el límite máximo de velocidad está en los 112 kilómetros por hora en esas vías-, sino también para un vehículo conocido por sus beneficios para el medioambiente y su bajo consumo como híbrido pero del que se desconocía públicamente que alcanzara estas velocidades.
"Quién sabía que el Toyota Prius puede ir a 160 kilómetros por hora sin contar con una cuesta abajo?", bromea el comentarista Rush Limbaugh en su página "blog".
Es uno de los múltiples ecos de este incidente en la "blogosfera", que está que arde con las recién descubiertas propiedades del Prius, en los últimos años más que un coche un símbolo de estatus y manera de pensar entre los californianos con preocupaciones ecológicas.
Según Mike Michels, portavoz de Toyota, el Prius es capaz de ir incluso más rápido, aunque no es conveniente sobrepasar los 165 kilómetros por hora para no gastar la batería que utiliza para los encendidos eléctricos de este vehículo.
Otra razón para no superar esta velocidad la da el arresto del único varón de los cuatro hijos de Al Gore y su esposa Tipper, ejemplo de que no se debe poner a prueba cuán rápido puede ir un coche en una zona prohibida.




8o 8o 8o
 
Eso es, dando ejemplo...
Fumao y a to trapo...
 
Hola compañeros, es un motor híbrido...tambien hay cuatro cilidros de un motor de explosión "tradicional" en su interior, solo esos 78 Cv le permitirian esos 168 Km/h si ademas sumas el electrico...

Un abrazo y esto suena mas a campaña encubierta de Toyota que un hecho real ;-)



Motor
Motor de gasolina 1NZ-FXE Ciclo Atkinson
Numero de cilindros 4 en línea
Distribución DOHC 16 válvulas VVT-i por cadena sin mantenimiento
Diámetro / carrera (mm) 75.0x84.7
Ratio de compresión 13,0
Cilindrada (cc) 1497
Potencia máxima (Kw/rpm) 78 (57 kW/5000)
Par máximo (Nm/rpm) 115/4000
Motor eléctrico Síncrono de imán permanente
Eléctrico: Potencia máxima (Kw/rpm) 68 (50 kW/1200-1540)
Eléctrico: Par máximo (Nm/rpm) 400/0-1200
Batería híbrida Níquel-metal hidruro
Tensión (nominal) (v) 201.6
Capacidad Ah (Amperios hora) 6.5 (3)
Rendimiento de HSD
Potencia conjunta (CV) 111 (82 kW) desde 85 km/h
Par máximo total (Nm) 478 hasta 22 km/h


Hybrid Synergy Drive

Transmisión
Tracción Transmisión con desmultiplicación continuamente variable controlada electrónicamente por el sistema HSD en función de la potencia requerida por el conductor y las condiciones de marcha (E-CVT)


Hybrid Synergy Drive

Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 170
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) 10.9
Coeficiente aerodinámico 0.26


Hybrid Synergy Drive

Consumos
Extra urbano (l/100km) 4.2
Urbano (l/100km) 5.0
Combinado (l/100 km) 4.3
Emisiones de CO2 combinado (g/km) 104
Capacidad depósito combustible (litros) 45


Hybrid Synergy Drive

Frenos
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos


Hybrid Synergy Drive

Suspensión
Suspensión delantera Montante MacPherson con triángulo inferior y barra estabilizadora
Suspensión trasera Eje torsional con sistema de correción de convergencia y geometría anti-levantamiento en frenadas


Hybrid Synergy Drive

Llantas y neumáticos
Neumáticos 195/55R16
Llantas Llantas de aleación ligera de 16x6 JJ


Hybrid Synergy Drive

Pesos
Peso en vacío (Kg) 1300
Peso máximo (kg) 1725
Capacidad de maletero (l) 408


Hybrid Synergy Drive

Dimensiones
Longitud total (mm) 4450
Anchura total (mm) 1725
Altura total (mm) 1490
Batalla (mm) 2700



Los precios y características publicados en esta web son de título meramente informativo, pueden cambiar sin previo aviso y no tienen ninguna validez contractual.
 
En cualquier pagina donde vengan características del Prius indican que la velocidad máxima es de 170 km/h.
De hecho el siguiente
lostimage.jpg
es una prueba de larga duración y en ella indican que: "Durante un trayecto largo hemos ido a 181 km/h de marcador (poco más de 170 km/h reales). A esa velocidad hay una limitación que impide seguir acelerando, aunque las condiciones lo permitan" (información obtenida de Km77.com)
Yo a lo mas que he puesto el mio han sido 150 km/h (de velocimetro) en autopista, pero ya se sabe que siempre marcan de mas.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie