• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo acabo de creer, pero por si acaso....

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Este es un emilio que recibí el otro día:

El otro día un Comisario de la Policía Nacional, el Señor Manuel Piedrabuena, contó en una asamblea de la policía la actuación de una banda de Rumanos que opera en carreteras secundarias robando a la gente.


Esta información se filtró por un buen policía que quiere alertar a la población española.


Al parecer la banda, principalmente rumana pero en la que también operan personas de Bulgaria y Polonia, se disfraza de la Guardia Civil con un traje parecido, el tricornio y pistolas no homologadas. Tienen también coches parecidos a los de la Guardia Civil, que pintan para que se confundan.


Como su disfraz no es muy creible a la luz del día, esperan a que se haga de noche para realizar sus acciones.


Su modus operandi es esperar a que aparezca un coche, y lo paran en el arcén.
La excusa es un control de alcoholemia, que te hacen dándo éste siempre positivo, hayas bebido o no.


Todo el mundo, o la mayoría protesta y pide otra prueba… es ahí donde entra su juego. Te dicen que el alcoholímetro posiblemente no funcione bien, y que te acerques al coche policial a que te hagan otra con la 'máquina fija' que tienen dentro del coche.
ES MENTIRA.


Cuando entras en el coche, te encierran y te roban todo lo que encuentran en tu cartera, te quitan las tarjetas, el móvil y todo lo que encuentren de valor en el coche.
El mayor problema es que pueden utilizar tus tarjetas de crédito desde allí, delante de ti y sin que tú puedas hacer nada por cancelarlas pues te tienen bajo vigilancia directa todo el tiempo.


La Guardia Civil, nunca te pide que bajes del coche, y mucho menos que te metas en el suyo por que sí. Para hacer una prueba de alcoholimetría.


En algunas ocasiones se han dado casos de violencia contra los ciudadanos. Creerme, esta banda puede ser muy violenta si lo necesita.


Tened mucho cuidado cuando vais por carreteras secundarias, y os para la Guardia Civil, tened el móvil preparado para realizar una llamada a la POLICIA de VERDAD. Si conseguís denunciar esta banda que está causando estragos desarticularéis una célula entera, pues no son muy numerosos. Tenemos que estar atentos y utilizar la fuerza de internet y la ciudadana ante esta situación.


Sobra decir que hay que reenviar este mensaje a todos tus contactos. Por el bien de todos.



 
Última edición:
Gracias Niven.Ya me encargaré de pasar esta información a cuanta más gente mejor.
Dios mío ya no podemos ni salir de noche..:-((
 
Gracias Niven !! Gran información:ok::;-)
 
Si veo un Mosso d'Esquadra con tricornio ya se que no tengo que parar jejejej!

por lo demás, no se... esto suena al típico bulo de internet, solo falta que te digan que si no re-envias este mail a todos tus contactos no volverás a tener amor en la vida!

Igualmente, por si acaso, gracias por el aviso!
 
Tampoco me lo acabo de creer. En España es delito disponer de vehículos con señalización luminosa azul (vehículos de seguridad).
Ponte uno, y verás a los motoristas detrás de ti en segundos.En las obras, que funcionan de p.m. para bajar la velocidad de los vehículos, nos dan la del pulpo si las usamos.
No digo nada una furgoneta, o no sé qué.

Haced caso de las indicaciones de la Guardia Civil, no huyáis, cobardes ! ;-)
 
Hummmmmmm, me suena raro, raro....:huh:
 
Pues si es verdad ,el post de niven es cierto,no es broma.
Yo lo escuche en la television en el telediario hace ya unos cuantos dias,pero creo que los pillaron,de eso no recuerdo bien si los cogieron o no,pero la noticia es cierte,se hacian pasar por policias,vestidos igual ,te paraban y te hacian un registro y te robaban.
Lo de la prueba del alcohol no lo se ,pero esta claro que si que van de policias y te roban.

!Al loro!
 
  • #11
Hombre, lo de los jetas que se hacen pasar por policías y te la juegan ya lleva tiempo, lo que ocurre es generalmente sus víctimas suelen ser turistas extranjeros.
 
  • #12
Pues están las cosas por aquí como para huir de un control de la Guardia Civil... y además con matrícula de Bilbao... va a sre que no. Sólo saldré corriendo si el Sr GC me habla con acento raro.:D:D:D
 
  • #13
Suena raro, es cierto, pero por si acaso...................::Dbt::
 
  • #14
No me lo creo. Con coches pintados y todo.....Que no, que es un bulaco.
Otra cosa es lo que se conoce por el "policía ful" (que no full). Estos tipos (de primera mano conozco casos de rumanos y peruanos) se hacen pasar por polis con una placa ful y registran y roban a los guiris que no tienen muy claro el aspecto ni el acento de un español.
En una ocasión (que yo sepa), les pidieron dinero a unos turistas japoneses, al estilo mordida, aunque esto último es menos habitual.
Así pues: Prudencia sí, alarmismo, no.
Saludos.
 
  • #15
Uff, releyendo, cada vez me huele más a pufo.
¿Asamblea de la Policía? ¿eso que es lo que es?
Un buen policía avisa a los ciudadanos...madre de Dios...
En fin, que me juego las dos cabezas a que es mentira.
Saludos.
 
  • #16
Bufff, suena rarrrro rarrrro.

Hombre en la AP-7 en todo el arco Mediterráneo es habitual que cada verano desplumen a los turistas las bandas de peruanos haciéndose pasar por polis. Pero sólo se atreven con los turistas y enseñando placas falsas...:-(::grr::
 
  • #17
Sería muy curioso ver patrullando a guardias civiles con tricornio, cuando ya sólo lo usan con el traje de gala para desfiles y tal. Este bulo, en concreto, hace aguas por todas partes. Es una leyenda urbana de las muchas que circulan por internet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie