• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"No era la hora de mi muerte"....

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
Pego el comentario de un compañero de otro foro....




"El 23 de junio de 1943 un grupo de bombarderos B-17 atacó Toqueville. Saliendo del objetivo, fueron interceptados por los Fw190 de los "chicos de Abbeville", que alcanzaron varios aparatos de la formación y derribaron unos pocos. Un grupo de P-47 logró repeler el ataque al coste de perder 4 pilotos propios.

Un piloto de P-47, Robert Johnson, segundo mayor as de la USAF en Europa, fue alcanzado y herido a 23.000 pies y cayó en picado, inconsciente, logrando recuperar la maniobra a 6.000 pies. Con el avión muy dañado, puso rumbo a casa en solitario. Entonces fue interceptado por un Fw-190 de los chicos de Abbeville, quien vació en él toda su munición, alcanzando al P-47 múltiples veces pero sin lograr derribarlo. El piloto alemán, asombrado de que Johnson siguiera vivo, y vacías sus tolvas de munición, decidió escoltar a Johnson hasta la costa francesa, volando ala con ala a su lado. Una vez allí le saludó con la mano, agitó las alas y se despidió.

Johnson lograría finalmente aterrizar en la base de Manston. Una vez en el suelo, los mecánicos contabilizaron no menos de 2.200 agujeros en el P-47... ninguno de los cuales causó una avería fatal ni hirió de gravedad al piloto. Johnson diría luego que lo que pasó fue que "ese día, el 23 de junio de 1943, no era la hora de mi muerte..."

Robert Johnson murió tranquilamente en un hospital en 1987, a los 78 años de edad. Al finalizar la guerra en Europa, Johnson tenía 26 derribos confirmados."



Esta película (28 minutos), está filmada con el Il-2 1946 y es una auténtica obra de arte que me ha fascinado, algo realmente IMPRESIONANTE!!....por cierto!, subid el volumen. ;-)



lostimage.jpg






saludos.
 
Última edición:
Genial Ulises, excelente ;-) Ciertamente no era su dia :)
 
Alucinante, cual es el nombre completo del simulador?

Y este hombre se puede pasar a la pantalla grande cuando quiera, que maravilla!

Saludos y gracias
 
Il2 1946, el simulador y es una obra maestra, son una serie 1946 es el ultimo. (il 2 sturmovik, forgotten battles, pacific fighters, y 1946). Por cierto si quereis disfrutar como conejos con un simulador de submarinos conseguiros el Silent Hunter 3 (9.95 euritos)y su expansión GWX en la red (24 flotilla o Subsim), (a mi es que el teatro del pacifico en submarinos como que no (Silent Hunter 4)). Y como en Das Boot, (ayer mande al fondo 2 acorazados de su graciosa majestad entre 8 destructores, que aún me están buscando:D :D ).
Respecto a lo de no era mi hora, pues parece ser que es cierto, tengo un familiar que sirvió como marine en el pacifico, mi tio sobrevivió al ataque de un caza japones estando en un anti aereo, las balas destrozaron a sus dos compañeros y a el ni le rozaron, siempre me dijo que desde entonces creía en el destino y en que cada uno tenemos una hora y un día.
 
Respecto a lo de no era mi hora, pues parece ser que es cierto, tengo un familiar que sirvió como marine en el pacifico, mi tio sobrevivió al ataque de un caza japones estando en un anti aereo, las balas destrozaron a sus dos compañeros y a el ni le rozaron, siempre me dijo que desde entonces creía en el destino y en que cada uno tenemos una hora y un día
Interesante tema de reflexión. Qué es lo que hace que cuando subes corriendo la loma mientras el enemigo le da gusto al gatillo, tu llegues y otros mueran. Qué es lo que lleva a que escapes de las ráfagas de Heinz Severloh* en el desembarco de Normandía. Qué es lo que pone a treinta hombres de orígenes e historias diferentes en la lancha de desembarco que no llegará a la playa, haciendo que todos tengan un epitafio común.

No me digáis que no es para pensar.

Saludos

ICE

*PD. El Cabo Heinz Severloh era artillero en el fortín WN62 situado en Omaha Beach la mañana del 6 de junio de 1944. Su ametralladora era una MG-42 y se estima que durante nueve horas disparó más de 12.000 cartuchos. Hay quien le llama "la bestia de Omaha Beach", y quien le atribuye más de mil de las bajas americanas de ese día. Fue hecho prisionero ese mismo día y sobrevivió a la guerra.
 
Il2 1946, el simulador y es una obra maestra, son una serie 1946 es el ultimo. (il 2 sturmovik, forgotten battles, pacific fighters, y 1946). Por cierto si quereis disfrutar como conejos con un simulador de submarinos conseguiros el Silent Hunter 3 (9.95 euritos)y su expansión GWX en la red (24 flotilla o Subsim), (a mi es que el teatro del pacifico en submarinos como que no (Silent Hunter 4)). Y como en Das Boot, (ayer mande al fondo 2 acorazados de su graciosa majestad entre 8 destructores, que aún me están buscando:D :D ).



Así es.....te dejo un enlace de gran interés:



lostimage.jpg





en cuanto al tema submarino, estate atento porque está al caer la versión 1.04 del GWX para Silent Hunter 3 (será la última, no habrá mas).........y del Silent Hunter 4 decir que soy de tu opinión, no me va el teatro del pacífico, amén que el juego está totalmente inacabado y lleno de bugs, algo que desgracia va siendo cada vez más habitual en los juegos para PC.




un saludo.
 
Por cierto...Una avance GWX 1.04.
lostimage.jpg
 
  • #10
ah!, y salvo imponderables, el próximo 6 de septiembre sale a la venta (por fin!!), el Medal of Honor: Airbone.....un vídeo:




lostimage.jpg




PD: esperad que termine la publicidad para visualizarlo.



saludos.
 
  • #11
Caballeros del aire les llaman...;-)

Anécdota cercana:

En la triste guerra de Chiapas en 1994, esta persona fue alcanzado por varios impactos de balas cuando en un vuelo razante sobre la copa de los árboles, distinguió un campamento zapatista, se elevó con su escuadrón, se aproximó, preparó los cohetes y a punto de oprimir el botón, "algo" se lo impidió, sus colegas descargaron los cohetes y se elevaron junto con él, pero no disparó, miró sobre las alas, iba una estela fina de combustible rayando el cielo, debido a varios impactos de bala de los fusiles zapatistas, justo por arriba del desahogo de fuego de los cohetes debajo del ala, si hubiera oprimido el botón, el fuego del cohete hubiera incendiado esa estela de combustible, y se hubiera incendiado el avión o quizá una explosión.

Esto fue un hecho real, y ciertamente no le tocaba, fue instinto o no sé, pero es un dato cierto.

Saludos.
 
  • #12
El ángel de la guarda hace horas extras.
 
  • #13
Acongojante8o, si eso no es suerte, o eldestiono , o lo que sea, que venga Dios y lo vea, de todas formas queda señalar, que en aquellos dias aún había caballeros del aire, ya que como cuenta la historía el piloto alemán acompañó al americano hasta su base, jugandose así la vida por el mero hecho de haber sobrevivido a su ataque, lástima que en estos días que corren no quede gente así.... o casí;-)

Un saludo

P.S. un post fantástico:clap:
 
  • #14
Acongojante8o, si eso no es suerte, o eldestiono , o lo que sea, que venga Dios y lo vea, de todas formas queda señalar, que en aquellos dias aún había caballeros del aire, ya que como cuenta la historía el piloto alemán acompañó al americano hasta su base, jugandose así la vida por el mero hecho de haber sobrevivido a su ataque, lástima que en estos días que corren no quede gente así.... o casí;-)

Un saludo

P.S. un post fantástico:clap:




noooo!, hasta la costa francesa.......hasta la base hubiera quedado un poco gay, no!? :D :D :D






un saludo.
 
  • #15
Y que iba a hacer???
Sin munición y alucinando, después de ametrallarlo hasta la extenuación, yo también alucinaría de la flor en el c... del yankee. Lo mínimo es asegurarte de que se largue y con bien porque se ha ganado el jornal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie