• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo las rebajas

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Resulta que a partir de hoy los comerciantes hacen descuentos del 50,60,70%.....::bxd::, lo cual indica el precio de costo...:whist::

Así que digo yo: ¿no sería mejor vender con unos márgenes menos brutales durante todo el año?::Dbt::
 
Resulta que a partir de hoy los comerciantes hacen descuentos del 50,60,70%.....::bxd::, lo cual indica el precio de costo...:whist::

Así que digo yo: ¿no sería mejor vender con unos márgenes menos brutales durante todo el año?::Dbt::

El objetivo fundamental de las rebajas es dar salida al producto que de otra forma se quedaria obsoleto. Y esto significa hacerlo aunque no obtengan beneficio, si lo venden al costo o casi, por lo menos recuperan dinero para invertir en sus próximas compras de existencias.

Resumiendo, durante el año venden con los márgenes adecuados para garantizar la supervivencia del negocio y en rebajas "limpian" stock y preparan sus próximas temporadas.

Por supuesto que si vendieran con menos márgenes durante todo el año los consumidores estarían mas contentos pero posiblemente el comerciante se veria abocado a cerrar con el tiempo por la no obtención del beneficio necesario para su supervivencia.

Esto generalizando, en particular cada caso es un mundo.
 
Lo que NO entiendo es como esta mañana hacian colas interminables para ir a un centro comercial cerca de mi casa, los coches estaban parados kilometros antes de llegar a dicho centro comercial ( de locos )
 
Los descuentos del 50% o más son para atraer el cliente a la tienda, ponen un señuelo con un gran descuento y el resto sin rebajar o una rebaja más modesta. Es una forma de vender, que perdería el sentido si se aplicasen todo el año. En mi ciudad como en muchas supongo, hoy primer dia de rebajas, hay mucha gente mirando, alguna comprando...pero en general he visto mucho movimiento en las tiendas. Espero que dure y que haya mucho consumo, aunque no sé...
 
Yo tuve una tienda de ropa y algo sé del tema, hay que tener también en cuenta que en época de rebajas los proveedores también venden a las tiendas el producto rebajado, por lo que puedes bajar el precio y seguir ganando algo, y también pasa mucho que se vende a precio de coste o incluso por debajo para no tener el dinero parado y poder comprar más genero que veas que va a tener más salida, normalmente en la ropa se suele cargar el 50% sobre el precio de coste y al calzado algo menos, pero la cosa no es tan fácil hay que pagar muchas cosas antes de ver el beneficio neto
 
Iba abrir un hilo con el tema en cuestión;

He acompañado a mi mujer al C.C La Maquinista en Barcelona y jamas, repito, jamas había visto algo igual, ¡nunca!

Colas kilométricas en numerosas tiendas para pagar algún producto, en muchos casos la cola daba dos veces la vuelta al local, algo inaudito para la supuesta crisis que dicen o decimos que hay.

A todo esto solo eran las 10:30 de la mañana.

Yo desde luego no entiendo nada...

Un saludo,
Diego
 
Las rebajas son para dar salida a género que se tiene en almacén o tienda y es poco vendible de otra manera. Por ejemplo en la confección; que se rebajan restos de otras temporadas o prendas que van quedando sueltas de algunas colecciones y que su venta de la manera habitual ya no es fácil. Hay que deshacerse de stocks y es la mejor manera.
Sobre el tema de los descuentos, cuando se vende un producto a precio de coste, los gastos de compra, almacenaje, y exposición del producto vendido a coste han sido exactamente los mismos que cuando ese producto se ha vendido anteriormente a su precio normal, y los posibles gastos futuros (hacer frente a reclamaciones en garantía, cambios etc.) por lo que se recupera el dinero de la inversión pero no el resto de gastos que van relacionados.
Bien es cierto que esos gastos no recuperados en rebajas se pueden "deducir" del beneficio obtenido de ventas pasadas, pero entonces ya tenemos minorado el beneficio obtenido anteriormente:).
En cuanto al género que se pone a la venta en rebajas:
Está regulado por ley que los artículos ofertados en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad y, durante el plazo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas, y no podrán haber sido objeto de promoción alguna en el curso del mes que preceda a la fecha de inicio de la venta en rebajas.
Por lo que comprar género nuevo específicamente para ponerlo en rebajas es una práctica, digamos, poco seria.
 
Última edición:
Resulta que a partir de hoy los comerciantes hacen descuentos del 50,60,70%.....::bxd::, lo cual indica el precio de costo...:whist::

Así que digo yo: ¿no sería mejor vender con unos márgenes menos brutales durante todo el año?::Dbt::

Esto ya lo hacen los "outlets", en los que dicho sea de paso yo me compro la mayoría de mi ropa:flirt:
 
El precio de "costo" es el del "chocolate", "hachís", etc :-)
El precio al que os referís es el de "coste".

Por aportar algo constructivo :-)

Saludos!!
 
  • #10
El precio de "costo" es el del "chocolate", "hachís", etc :-)
El precio al que os referís es el de "coste".

Por aportar algo constructivo :-)

Saludos!!


Je je, este chiste ya se hacía en mis tiempos de la carrera...

En realidad ambas acepciones son correctas.
 
  • #11
El precio de "costo" es el del "chocolate", "hachís", etc :-)
El precio al que os referís es el de "coste".

Por aportar algo constructivo :-)

Saludos!!


¿ Chocolate Valor?
Hachís, ¿ Estás resfriado?
:Cheers:
 
  • #13
Pues yo tampoco lo entiendo. ::Dbt::
Años atras ir de rebajas estaba mal visto, pero ahora si no vas de rebajas parece que te toman el pelo. ::bxd::
Pues la semana que viene me voy de rebajas. :yhoo::
 
  • #14
Hombre aquí en Madrid el tema esta animado, aunque las tiendas han puesto el 30 o el 40, ahora yo no me voy a un centro comercial a mirar las rebajas ni loco...
 
  • #15
Lo que NO entiendo es como esta mañana hacian colas interminables para ir a un centro comercial cerca de mi casa, los coches estaban parados kilometros antes de llegar a dicho centro comercial ( de locos )

Fácil... Te regalan unos bonitos jerseys pero resulta que no te valen... Corriendo mañana a ECI que abre a las 9 a descambiarlo por tu talla no vaya a ser que ya no quede y te tengas que llevar otra cosa.

;-)
 
  • #16
El precio de "costo" es el del "chocolate", "hachís", etc :-)
El precio al que os referís es el de "coste".

Por aportar algo constructivo :-)

Saludos!!

Por aportar algo constructivo.

costo1. 1. m. Cantidad que se da o se paga por algo.
2. m. Gasto de manutención del trabajador cuando se añade al salario.
3. m. Cád. Comida que el peón, albañil, pescador, etc., se lleva hecha para tomarla en el lugar donde trabaja.
a ~ y costas.
1. loc. adv. a coste y costas.


costo2.
(Del lat. costus, este del gr. κόστος, y este del sánscr. kusthah).
1. m. Hierba vivaz, propia de la zona tropical, y correspondiente a la familia de las Compuestas. El tallo es ramoso, las hojas alternas y divididas en gajos festoneados, las flores amarillas, y la raíz casi cilíndrica, de dos centímetros de diámetro aproximadamente, porosa, cenicienta, con corteza parda y sabor amargo. Pasa por tónica, diurética y carminativa.
2. m. Esta misma raíz.
~ hortense.
1. m. hierba de Santa María.



Artículo nuevo.
Avance de la vigésima tercera edición
costo3.
1. m. jerg. Esp. hachís.

lostlink.jpg


coste. 1. m. costa1.
2. m. Gasto realizado para la obtención o adquisición de una cosa o de un servicio.
~ de producción.
1. m. Econ. Conjunto de gastos para la producción de bienes y servicios.
~ marginal.
1. m. Econ. Aumento de los costes de producción al incrementar en una unidad la cantidad producida.
a ~ y costas.
1. loc. adv. Por el precio y gastos que tiene algo, sin ganancia ninguna.



lostlink.jpg


Coste
coste (de "costa2") m. Cantidad que se paga o *precio a que resulta algo: "La ganancia es lo que resulta de restar del precio de venta el de coste". Costo.
https://diclib.com/es/Diccionario español/coste
(María Moliner).

Costo:
I
costo1
1 m. Coste.
2 Gastos de manutención de un [COLOR=#009900 ! important][FONT=Tahoma ! important]trabajador[/FONT][/COLOR] cuando se añaden al salario.
3 (And.) *Ración mensual de aceite, vinagre, sal y trigo que se da en los [COLOR=#009900 ! important][FONT=Tahoma ! important]cortijos[/FONT][/COLOR] a los guardas, vaqueros, yegüerizos y porqueros.
4 (Cád.) Comida que un trabajador se lleva a su lugar de trabajo para consumirla allí.II
costo2 (del lat. "costus")
1 (Costus villosissimus y otras especies) m. *Planta zingiberácea de la cual se extrae un jugo que se usa en la [COLOR=#009900 ! important][FONT=Tahoma ! important]medicina[/FONT][/COLOR]popular. Caña agria.
2 (argot) Hachís.
Costo hortense. *Hierba de Santa María (planta compuesta).

https://diclib.com/es/Diccionario español/costo

(María Moliner).

Antiguamente se usaba la palabra coste... Cuando empecé a ver libros de ingeniería que le llamaban "costo" sistemáticamente a lo que siempre se había llamado coste no podía evitar pensar en cierto "chocolate" :) Hoy en día casi que se usa costo para todo, incluido cierto chocolate :D
 
Última edición:
  • #17
[FONT=&quot]
Por contestar al tema del hilo, yo ya casi no me compro nada en período "normal". Cuando veo que después la camisa que pagué al 100% de su precio ;-) , la veo con un 40% de descuento, me siento ::bxd::::bxd::

Sólo por la curiosidad: ;-)

De lo del coste / costo, a nosotros, directamente nos suspendían si encontraban "costo" en algún examen/trabajo :-P. En tiempos creo que no se aceptaba. Imagino que entraría en el diccionario de la RAE, al igual que entraron los términos "guay", "tableta", "toda la pesca" (vino María y toda la pesca), y otros muchos que en mi opinión, no adornan el idioma Ya sé que está vivo, etc. etc. pero a mi no me gustan según qué tipo de incorporaciones...

Copio abajo la referencia del Panhispánico de dudas, también de la RAE:

Vamos a hacer de este post uno de la RAE :D:D

Saludos!!


costo
. [/FONT]1. ‘Gasto que ocasiona algo’: «El costo de una licencia dependerá del precio alcanzado en la subasta» (Prensa [Guat.] 13.1.97); «El costo moral del empleo era más peligroso para mí que el costo político» (GaMárquez Vivir [Col. 2002]). Este es el término usado mayoritariamente en el español de América, mientras que en España se usa más, con este sentido, el sinónimo coste: «El coste de la matrícula en las universidades americanas varía notablemente» (Vanguardia [Esp.] 14.4.94); «Huye como gato escaldado de toda decisión que tenga un coste político» (País [Esp.] 1.11.97).2. a costo de, a todo (o cualquier) costo.
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
 
  • #18
creo que las rebajas esconde un sobrante de stock... basicamente ;)
 
  • #19
normalmente en la ropa se suele cargar el 50% sobre el precio de coste y al calzado algo menos


Perdona que lo dude (lo de los zapatos, de la ropa ni idea).
Yo he vendido zapatos a tiendas y le cargan, como mínimo, el 100%.
 
  • #20
[FONT=&quot]
Por contestar al tema del hilo, yo ya casi no me compro nada en período "normal". Cuando veo que después la camisa que pagué al 100% de su precio ;-) , la veo con un 40% de descuento, me siento ::bxd::::bxd::

Sólo por la curiosidad: ;-)

De lo del coste / costo, a nosotros, directamente nos suspendían si encontraban "costo" en algún examen/trabajo :-P. En tiempos creo que no se aceptaba. Imagino que entraría en el diccionario de la RAE, al igual que entraron los términos "guay", "tableta", "toda la pesca" (vino María y toda la pesca), y otros muchos que en mi opinión, no adornan el idioma Ya sé que está vivo, etc. etc. pero a mi no me gustan según qué tipo de incorporaciones...

Copio abajo la referencia del Panhispánico de dudas, también de la RAE:

Vamos a hacer de este post uno de la RAE :D:D

Saludos!!


costo
. [/FONT]1. ‘Gasto que ocasiona algo’: «El costo de una licencia dependerá del precio alcanzado en la subasta» (Prensa [Guat.] 13.1.97); «El costo moral del empleo era más peligroso para mí que el costo político» (GaMárquez Vivir [Col. 2002]). Este es el término usado mayoritariamente en el español de América, mientras que en España se usa más, con este sentido, el sinónimo coste: «El coste de la matrícula en las universidades americanas varía notablemente» (Vanguardia [Esp.] 14.4.94); «Huye como gato escaldado de toda decisión que tenga un coste político» (País [Esp.] 1.11.97).2. a costo de, a todo (o cualquier) costo.
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg


Efectivamente, los libros de, en general ciencias e ingeniería, clásicos, se han traducido desde hace muchos años fuera de España. Lo cual ha hecho que en estos campos se haya extinguido casi el uso de coste. Nada, riqueza del lenguaje. El Molner ya lo considera sinónimo...

Las rebajas son cachondas... Hay gente que le regalan algo por Reyes... Van a las rebajas y ven lo que le han regalado a menos precio :) en ocasiones a un 60 por ciento... Devuelven el suyo... y se compran el rebajado. :) (Esto es casi tan viejo como ECI).
 
  • #21
Le siguen ganando ;-).Esos descuentos no representan el costo.
Esto sorprendera pero eslo habitual, lo digo porque conozco perfectamente los margenes aplicables en ropa y calzado.

Le siguen ganando ,algo menos pero ganan, te lo aseguro;-)
Saludo
 
Última edición:
  • #22
El precio de "costo" es el del "chocolate", "hachís", etc :-)
El precio al que os referís es el de "coste".

Por aportar algo constructivo :-)

Saludos!!

:laughing1::laughing1::laughing1::worshippy:
 
  • #23
Yo he visto una misma camisa (varias en realidad), en rebajas tres o cuatro años; las mismas. Creo que sacan lo que tienen arrumbado, aunque sea de años, al menos los grandes almacenes.

También he oído comentar que se hace ropa, ex profeso, para rebajas; lo de calidad y marca, como mucho, un 10%.

La Contabilidad era, financiera, de sociedades y de costes, no de costos; ante se hablaba de balances equilibrados; ahora de balances "balanceados" . Lo de la traslación de traducciones es de pena, y a veces de risa.

Saludos,
 
Última edición:
  • #24
Yo he visto una misma camisa (varias en realidad), en rebajas tres o cuatro años; las mismas. Creo que sacan lo que tienen arrumbado, aunque sea de años, al menos los grandes almacenes.

También he oído comentar que se hace ropa, ex profeso, para rebajas; lo de calidad y marca, como mucho, un 10%.

La Contabilidad era, financiera, de sociedades y de costes, no de costos; ante se hablaba de balances equilibrados; ahora de balances "balanceados" . Lo de la traslación de traducciones es de pena, y a veces de risa.

Saludos,


Échale un vistazo a algún libro de la editorial Limusa... vas a ver lo que es una peculiar traducción :)
 
  • #25
Le siguen ganando ;-).Esos descuentos no representan el costo.
Esto sorprendera pero eslo habitual, lo digo porque conozco perfectamente los margenes aplicables en ropa y calzado.

Le siguen ganando ,algo menos pero ganan, te lo aseguro;-)
Saludo
Está muy claro, yo lo digo alrevés, perder no pierden, aunque le ganarán menos.
Esta tarde estuve en el centro comercial de la Diagonal La Illa ( BCN ) y una locura de gente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie