• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo el importe de la matricula

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Pues vereis, hace un par de semanas use un simulador de la universidad de valencia para calcular cuanto me cuesta la matricula de la universidad este año despues de la subida de tasas. Me salia unos 220 euros en total.

Pero ahora haciendo uso de la automatricula de la universidad me dice:

Creditos en 3ª matricula: 6 a razón de 16.23 el credito total 97.38

Creditos en 4ª matricula o posterior: 34.50 a 20 euros el credito total:690 euros

Total de la matricula: casi 800 euros.

Yo donde me matriculo es en la universidad de huelva.


La pregunta que hago es: he cometido algun error al hacerlo?porque en el simulador de la universidad de valencia me decia que como son asignaturas de un primer ciclo que esta en extincion pues el coste de los creditos salia muy bajo (sobre 5 euros el credito creo) y por eso arrojaba la cifra de 200 euros la matricula.


Ruego si alguien me puede decir algo sobre este asunto. Gracias, saludos.
 
Yo no me creeria nada. Informate bien y en persona si puede ser porque es ahora cuando estan haciendo lo que les da la gana. Ahora que queda poco tiempo para los plazos de matricula y pagos.
Todo esta calculado compañero, y eso que antes de vacaciones pregunte si se sabia ya cuando subia y despues al inicio de septiembre y todavia decian que no sabian nada, que esperaban a la consejeria.

Lo que tienen es mucha cara, lo apuran al final y ahora que queda un mes para matricularse o pagar pues poco margen para reclamaciones hay y menos para preguntas, o pagas o ahi te quedas:-((.

Saludos
 
Gracias, el lunes me llegaré con un colega a informarme a ver que pasa con eso. Que me expliquen porque en la universidad de valencia dicen una cosa y aquí dicen otra y si hay universidades cercanas a mi (Sevilla o Cádiz) por ejemplo que operen igual que la de la valencia o algo porque si me permitieran hacer el traslado de expediente y me costase poco la matricula lo haría, la verdad.

También estoy considerando hacer una cosa:

Cogerme ahora 3 de las 6 asignaturas que me quedan para finalizar la carrera y si me las saco en diciembre pues en enero hago ampliación de matricula. Es otra opción pero primero que me expliquen porque según la automatricula han subido el crédito para los alumnos pertenecientes a primer ciclo que esta en extinción de 5 euros a 20. Ahí están los cojo nes. Que sigan, que sigan así, que ya les pesara estas decisiones el día de mañana.
 
Pues a tenor de lo que comentas, da la impresión de que tu simulación contaba con que fuera tu primera matrícula en cada asignatura, y la cruda realidad es que vas agotando convocatorias y por tanto, el coste por crédito se te ha disparado.

Lo mejor es que lo consultes en la secretaría de la UV (y te pongas las pilas)
 
No hay duda.

Lo extraño es que en el simulador le he indicado claramente asignaturas de cuarta matricula y he señalado la opción de sin docencia. Y salían los 190 euros.

Y al hacer la automatricula considera que es sin docencia y me marca los casi 800 euros.

Al final lo que haréseguramente sea eso: matricularme de 3 y luego hacer la ampliación en enero, espero sacarme las 3 primeras en diciembre. Eso seria una inyección de moral tambien. Pero tienes toda la razón, debo ponerme las pilas ya.


Saludos.
 
No hay duda.

Lo extraño es que en el simulador le he indicado claramente asignaturas de cuarta matricula y he señalado la opción de sin docencia. Y salían los 190 euros.

Y al hacer la automatricula considera que es sin docencia y me marca los casi 800 euros.

Al final lo que haréseguramente sea eso: matricularme de 3 y luego hacer la ampliación en enero, espero sacarme las 3 primeras en diciembre. Eso seria una inyección de moral tambien. Pero tienes toda la razón, debo ponerme las pilas ya.


Saludos.

Hola, puede ser todo lo que te dicen o algo más. Por ejemplo, si el plan a extinguir y no hay clases ya, se han extinguido, entonces sólo pagas el importe de la tasa de "derechos de examen". Mira a ver no vaya a ser eso.
 
Pues poco es....aquí en Granada, las de 1 matrícula están en 13, 2 en 26, 3 en 74 y 4 y sucesivas en 76, vaya, que una sóla asignatura de las normales te sale por 555........

Aquí solo se hace por internet, en secretaría ya ni eso.....
 
A ver lo que me dicen el lunes. Ante la barbarie de cobrarles a los alumnos de primer ciclo(que está en extinción 50, 60 o 70 euros el crédito) "limitaron" los "daños colaterales" a 20 euros el crédito, pero en cualquier caso, a ver lo que me dicen.

Dios quiera que me quite 3 asignaturas en diciembre y las 3 siguientes en febrero, vaya si se me está haciendo pesada la ingeniería tecnica en electrónica.

También es cierto que casi nunca he parado de trabajar, por eso se me ha alargado esto de la técnica.
 
Pero vamos que lo estoy leyendo ahora mismo en varias webs, a los "sin docencia", 20 euros el crédito en Andalucía.
 
  • #10
Una reflexión sobre este asunto dirigida a nuestros políticos (que en última instancia son los máximos responsables del despropósito de desgobierno que tenemos encima)

En la vida nadie regala nada, eso que lo tengan muy claro nuestros políticos porque llegará el día que los afectados por este tipo de medidas se lo hagan cobrar a nuestros políticos.

Es cuestión de tiempo, nada más.
 
  • #11
Segunda reflexión:

Anda, pero ahora que lo pienso si es precisamente por el tiempo, en este caso, por los instrumentos de medición del tiempo por lo que estamos aquí. Que curioso.


¿Nadie ha pensado alguna vez que algunos adoran los relojes porque quieren medir el tiempo que perdieron? Quizás yo sea uno de ellos.
 
  • #12
Tercera reflexión:

Sin acritud alguna, pierde menos tiempo con los foros y ponte a ESTUDIAR.
 
  • #13
Tercera reflexión:

Sin acritud alguna, pierde menos tiempo con los foros y ponte a ESTUDIAR.
a ver el hombre se está desahogando del palo que le van a pegar con la matrícula
 
  • #14
En la página web de mi universidad tenemos un fichero con el precio de los créditos de este año, he buscado en la página web de la universidad de Huelva y no lo he podido encontrar. De los simuladores te puedes olvidar porque parece ser que cada universidad tiene unos precios distintos.
Mucho ánimo y a darlo todo en los examenes.
 
  • #15
Me temo que voy a tener que estar una temporada (unos meses) sin prestarle tanta atención al foro como le he prestado hasta ahora (lo cual va a ser difícil) pero así son las cosas


Ahora eso si, como me saque las tres estas en diciembre y las tres últimas en febrero seguro que me auto regalaré un reloj, en fin, saludos a todos.
 
  • #16
Esa es la actitud.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie