• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La niebla y la velocidad

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=Arial, Helvetica, Garuda, sans-serif]Una persona ha muerto y otras 31 han resultado heridas, seis de las cuales se hallan en estado crítico, en un accidente múltiple en el que se han visto implicados al menos 18 vehículos en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans (Lleida).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Garuda, sans-serif]Un familiar se ha visto implicado en este accidente, ha tenido la suerte de cara, pues solo ha perdido el coche y ligeras contusiones. Yo no he hablado, pero me decía mi mujer que le ha contado: "De repente.... todos los coches como si los hubieran tirado desde un edifico a la autopista ! y mi coche no respondió !....yo le di a una forgoneta mientras me embestían por detrás y por un lateral y al final me empotré contra un camión"
- has preguntado a que velocidad iba, cariño?
- Dice que iba despacio
.-...........ya.
[/FONT]
 
Con niebla que no se ve a dos palmos y el personal corriendo. País.
 
La niebla es traicionera...

Me alegro de que tu familiar se halle sano y salvo...

Saludos.

Es posible que él fuese despacio... Lo que está claro es que, al menos uno iba rápido... O escribiendo en el movil...
 
Dos combinaciones mortales, niebla más velocidad. Siento profundamente lo que ha sucedido, pero que sirva de ejemplo para que los que corren cuando existe niebla que NO le den al pedal del gas, y es que algunos y lo digo por experiencia, sin visibilidad aun te pasan en autopista y autovias por la izquierda cagando leches.
 
La niebla es traicionera...

Me alegro de que tu familiar se halle sano y salvo...

Saludos.

Es posible que él fuese despacio... Lo que está claro es que, al menos uno iba rápido... O escribiendo en el movil...

Bueno, yo también me alegro. Gracias.
Pero el asunto es que con lluvia, con nieve, con niebla, mucha gente va a la misma velocidad como en un día de sol y 24 grados. Yo estoy harto de verlo, lloviendo en la AP7 hace un par de meses un coche me pasó a una velocidad exagerada, era un deportivo majo, nuevo, pero a los cuatro km. había dado una docena de vueltas de campana. Estoy harto de ver accidentes por falta de agilidad, de pericia, o exceso de velocidad, se la pegan ellos solos o se pasan a mi carril, como he visto en varias ocasiones. Nadie estamos libres de tener un accidente, pero hay gente que parece que lo busca.
 
Bueno, yo también me alegro. Gracias.
Pero el asunto es que con lluvia, con nieve, con niebla, mucha gente va a la misma velocidad como en un día de sol y 24 grados. Yo estoy harto de verlo, lloviendo en la AP7 hace un par de meses un coche me pasó a una velocidad exagerada, era un deportivo majo, nuevo, pero a los cuatro km. había dado una docena de vueltas de campana. Estoy harto de ver accidentes por falta de agilidad, de pericia, o exceso de velocidad, se la pegan ellos solos o se pasan a mi carril, como he visto en varias ocasiones. Nadie estamos libres de tener un accidente, pero hay gente que parece que lo busca.

Tienes toda la razón, muy pocos son los que adaptan su velocidad, distancia de seguridad, etc. en función de las circunstancias... Y son muchos los que habitualmente van por encima de sus posibilidades. La muestra más evidente es que en casi todas las curvas de carreteras de doble sentido, la linea central continua está borrada... Miedo de muchos al tomarla y se lanzan a invadir el carril contrario... Cuántas veces vas detrás de un coche que toca el freno (enciende las luces de freno, al menos), pero no frena... Miedo, inseguridad y... pie al freno. Yo, si piso el freno es para frenar, pero se ve que soy rarito...

Paciencia, templanza y mucha atención para alejarse de los peligros... lástima que no siempre sea posible
 
Buenos estas cosas me ponen frenético, lo digo por lo de frenar.

A ver lo de echar la culpa a la niebla en los accidentes ,no es cierto, la niebla es una dificultad añadida muy grande eso si, pero el culpable es el conductor.
Es tan secillo, tan basico y tan de sentido comun aparte de que lo dicen las normas de trafico que al conducir hay que adaptarse a las circustancias del trafico, si hay niebla hay que ir a una velocidad que te permita parar el vehículo en la distancia que tienes de visión y punto ,es decir si veo 30mts no puedo ir a una velocidad que para frenar necesite 50mts. porque si hay un obstáculo me ostio .

Y así con todo lo demás , y se ven garrulos descerebrados a toda leche con lluvia fuerte, niebla o lo que sea y claro así pasa lo que pasa.

Y con las distracciones ,y con los moviles y con tanto inepto que hay.

Hace un par de meses estando parado en parada bus, apartado del carril de circulación me metió un ostiazo trasero lateral otro coche ,me partio el eje traseo, rueda reventada, puerta etc, si baja alguien por la puerta de atrás en ese momento la mata. Bueno pues cuando salí del coche me encontre con la chica jovencita carnet reciente, ,me había golpeado y me decía que no veía porque acababa de coger el coche y tenia todo el cristal empañado .

Le pregunto de mala ostia: si no ves para que leches conduces.

Contestación de la señorita: oye! no me chilles.

Enfin ,sin comentarios.

El coche es un arma , la gente ,muchos no saben ni lo que llevan, tendrían que en la autoescuelas aparte de los datos técnicos ,que concienciar mas a los conductores de lo que es un coche,un arma.

Si yo fuese guardia civil de trafico...
 
Perdona, creo que no he entendido. Estabas parado en una parada de BUS? Creía que no se puede parar en paradas de BUS. O llevabas tú un autobus?
 
Hola!

Estaba parado en parada de autobus con mi coche particular, había parado en un extremo de la parada ( dejando el resto de la parada libre por si venia el autobus que por cierto había espacio para dos autobuses)a recoger a una persona.

En parada bus se puede parar ,lo que no se puede es estacionar.
 
  • #10
Esto ha pasado al lado de mi casa, algo gordo ví que sucedia por la cantidad de bomberos, ambulancias y policia que empezaron a movilizarse. A rato me llega la noticia del accidente en la autopista, todos pensamos que la causa era la niebla, la verdad, en el centro de Lleida no se veia nada,y en las afueras la visibilidad era muy escasa.

Respecto a la velocidad, no estoy de acuerdo.
Tan malo es correr más de lo que permite la niebla, como demasiado poco, y una vez estas dentro no hay marcha atras. Para la gran mayoria que ven estas nieblas tan cerradas, el primer efecto es miedo, al no ver lo que hay delante, pero el problema no es que no se vea, sino que no se sabe que es lo que hay que ver, a una velocidad de 100-110 y con el coche delantero con las luces antiniebla puestas se ve.

Me cuesta creer que haya sido por culpa de la velocidad, no se lo que pasó, pero sabiendo lo que es la niebla, se me ponen los pelos de punta de pensar el caos que se ocasionó.

Pd. Por si alguién tiene que pasar por esa zona, la niebla empieza unos 25-30 km. antes de Lleida y lo mismo al salir, depende de lo cerrada que esté.
 
  • #11
Está claro que la niebla cerrada y una velocidad indebida (no confundir con velocidad excesiva, POR FAVOR) han sido las causas de este choque en cadena cerca de Lleida, zona con nieblas habituales en invierno.

No es la primera vez que ocurren estos choques en cadena debido a estas 2 causas...
 
Última edición:
  • #12
Hola ABH,

Una velocidad excesiva es una velocidad indebida.

Y una velocidad indebida puede ser una velocidad excesiva o escasa.
 
  • #13
De acuerdo que una velocidad indebida puede ser tanto por exeso como por defecto. Pero una velocidad excesiva para una zona con niebla no es la misma que para una zona con buena visibilidad.
 
  • #14
Si ,te había entendido se a lo que te querias referir ,solo era por matizar un poco .

Y tienes razón que es mas peligroso llevar exceso de velocidad con niebla que cuando no hay.
 
  • #15
Si ,te había entendido se a lo que te querias referir ,solo era por matizar un poco .

Y tienes razón que es mas peligroso llevar exceso de velocidad con niebla que cuando no hay.

Completamente de acuerdo.:ok::

Aunque te aseguro, que con la niebla que había hoy en Lleida, cualquier velocidad era excesiva. Era horrible, la visibilidad, comentaban por la radio, se limitaba unicamente a unos 50mts. Puedo ratificar, que era cierto.

Saludos;-)
 
  • #16
Con respecto a la velocidad, no estamos hablando de buen tiempo, buen firme y buen coche. Yo soy partidario de elevar la velocidad a 140 en algunas autovías y en autopistas. Pero cuando hay niebla, se debe reducir bastante la velocidad, y ahí es donde las velocidades que cada conductor lleva, pueden ser tan dispares, que a la mínima situación estás en peligro. De todas formas, en las autopistas, cuando hay niebla, se ponen todos los carteles informativos, pero seguro que hay gente que no sabe que son señales de tráfico.
En fin, que detrás del teclado podemos hablar mucho, es detrás del volante donde hay que demostrar si somos capaces de ser coherentes con lo que significa conducir.
 
  • #17
Los accidentes son hechos imprevisibles, y siempre van a ocurrir. Si no es en Lérida, será en otro sitio. Y da lo mismo lo prudente que seas, si te toca el imprudente del día a tu lado, la mala suerte, o lo que sea, ya la has fastidiado. Es el destino, el resultado de que no somos perfectos. Creo.
 
  • #18
El lunes, festivo en mi comunidad, tuve que trabajar. Aclaro lo de festivo porque a las siete de la mañana por la carretera de Colmenar, tres carriles, la circulación era escasa. Niebla muy cerrada, como hace tiempo que no veía.
Estoy de acuerdo con quienes decís que es imprudente circular a velocidad elevada con esa niebla,yo no creo que pasara de 80 -90 pero también os digo que en trayecto de 20 kms me encontré dos o tres coches circulando a 40- 50 kms hora por el carril central -recuerdo, autovía de tres carriles vacía -
 
  • #20
Luego está esas grandes incomprendidas: las luces antinieblas, ignoradas por muchos en los bancos de nieblas y usadas por otros tantos como complementos de tunning en las noches claras para deslumbrar al personal...
 
  • #21
Con respecto a la velocidad, no estamos hablando de buen tiempo, buen firme y buen coche. Yo soy partidario de elevar la velocidad a 140 en algunas autovías y en autopistas. Pero cuando hay niebla, se debe reducir bastante la velocidad, y ahí es donde las velocidades que cada conductor lleva, pueden ser tan dispares, que a la mínima situación estás en peligro. De todas formas, en las autopistas, cuando hay niebla, se ponen todos los carteles informativos, pero seguro que hay gente que no sabe que son señales de tráfico.
En fin, que detrás del teclado podemos hablar mucho, es detrás del volante donde hay que demostrar si somos capaces de ser coherentes con lo que significa conducir.

Son muchos los coches involucrados, no son ni uno, ni dos, sino una veintena.
 
  • #22
Por cierto, al hilo del que estamos hablado.
El aeropuerto de Alguaire (Lleida) ha pedido a la generalitat más sistemas antiniebla por la cancelación de los vuelos desde Inglaterra para esquiadores con destino valle de Aran.
Estos han dicho que tururut, que no saben ni donde esta Alguaire (por cierto el unico aeropuerto de la generalitat), el operador cabreado amenaza con cancelar vuelos.
Cualquier dia pasa lo mismo con un avión.
 
  • #23
pero el problema no es que no se vea, sino que no se sabe que es lo que hay que ver
?????
Me cuesta creer que haya sido por culpa de la velocidad, no se lo que pasó, pero sabiendo lo que es la niebla, se me ponen los pelos de punta de pensar el caos que se ocasionó.
más ?????

Si no se ve no se puede conducir. Es así de sencillo.

Cuando hay niebla, el problema es siempre la velocidad y la distancia de seguridad... siempre. Y mira que en otros casos lo discuto, pero en caso de niebla, aunque veas las antinieblas de un vehículo que te preceda, sin no adaptas tu velocidad y la distancia de seguridad a las condiciones de visibilidad y del estado del asfalto (que en el mejor de los casos está húmedo y en el peor te puedes encontrar con placas de hielo que no verás por la niebla) y tienesun accidente, la culpa noe s de la niebla, esdel conductor.
 
  • #24
El lunes, festivo en mi comunidad, tuve que trabajar. Aclaro lo de festivo porque a las siete de la mañana por la carretera de Colmenar, tres carriles, la circulación era escasa. Niebla muy cerrada, como hace tiempo que no veía.
Estoy de acuerdo con quienes decís que es imprudente circular a velocidad elevada con esa niebla,yo no creo que pasara de 80 -90 pero también os digo que en trayecto de 20 kms me encontré dos o tres coches circulando a 40- 50 kms hora por el carril central -recuerdo, autovía de tres carriles vacía -

Eso es algo que hemos comentado ya varias veces. Peor incluso que la velocidad es no circular por el carril que te corresponda... y como el carril derecho es el de los tontos y en España somos todos listos, pues del segundo carril hacia la izquierda... País (que decía Forges)
 
  • #25
Una persona ha muerto y otras 31 han resultado heridas, seis de las cuales se hallan en estado crítico, en un accidente múltiple en el que se han visto implicados al menos 18 vehículos en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans (Lleida).
Un familiar se ha visto implicado en este accidente, ha tenido la suerte de cara, pues solo ha perdido el coche y ligeras contusiones. Yo no he hablado, pero me decía mi mujer que le ha contado: "De repente.... todos los coches como si los hubieran tirado desde un edifico a la autopista ! y mi coche no respondió !....yo le di a una forgoneta mientras me embestían por detrás y por un lateral y al final me empotré contra un camión"
- has preguntado a que velocidad iba, cariño?
- Dice que iba despacio
.-...........ya.

Es peligrosísimo circular con algo de niebla, si encima había mucha niebla como se esta diciendo, la tragedia esta servida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie