• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nido de estafadores

  • Iniciador del hilo tony34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tony34

Novat@
Sin verificar
Atentos al anuncio,leedlo no tiene desperdicio https://www.segundamano.es/
Hace tiempo en segunda mano se podia comprar y vender,de hecho yo hice varios tratos,pero hoy es una cueva de estafadores,y si miramos el mundo de los coches ya ni te digo.


Saludos Tony
 
Nido es poco, cueva de estafadores minimo 8o alibaba y los 40 ladrones unos aficionaos al lao de estos :laughing1:
 
Última edición:
¿Pero habrá alguien que pique?
 
esto pasa porque este tipo de cosas no se persiguen y se sancionan.
 
bisel suave dice el sinverguenza:D
 
Pues de anuncios de estos muchas veces esta lleno ....
 
los negocios estamos expuestos a denuncias y a esto no les pasa nada de nada
 
Bueno bueno, para mi ya hace mucho tiempo que Segundamano.es, se ha convertido en una de las mejores webs de humor que existen.... De todos modos cuando veais cosas así, mandarles un privado para hacer la operación en mano, ya vereis como siempre es un tío que aunque el anuncio ponga que es en Malaga, por ejemplo, el se encuentra en el extranjero, y te propone un sistema flipante que solo conoce el, para cerrar la venta. Es bueniiiiisimo.
 
Pues estoy de acuerdo contigo. Hace tiempo tambien he comprado a través de Segundamano. Ello me recuerda las 3 NORMAS básicas para evitar ser presa de estafa;

1º JAMAS de tener duda enviar dinero a través de entidades como WESTERN UNION. Es más, incluso si estamos lejos de la localidad donde se ofrece el artículo lo sensato es enviar mensaje donde decir al vendedor que somos agentes comerciales y viajamos mucho a fin de concretar entrega en mano o distribuidor de la localidad ya que nos podemos desplazar. Esto no lo haremos pero si el vendedor se ofrece atentamente es una forma de comprobar que sus intenciones son lícitas ya que nos da "la cara" y está dispuesto a entregar el reloj para ser comprobado.

2º NUNCA y digo NUNCA JAMÁS es buen síntoma que si un anuncio de venta está localizado en Madrid y queramos quedar el "vendedor" nos conteste que por motivos de trabajo está en Nigeria o Inglaterra y todo se debe hacer mediante empresa de mensajería internacional. Estos sinvergüenzas son capaces de "clonar" webs donde simulan una referencia de entrega y envío y solicitan a través de estas que se haga el pago. Todo esto es falso y es un fraude ya que no existe este servicio pues son páginas clonadas o incluso inventadas de compañías que no existen

3º El otro "olor a quemado" es cuando se lee el anuncio con faltas de criterio ortográfico. Esto es debido a que se usan traductores simultáneos pero estos no traducen perfectamente el contenido quedando por tanto un mensaje que en partes carece de sentido. Y otro no menos tranquilizador es cuando el mensaje dice que el vendedor no informó de su teléfono y se debe contactar mediante correo electrónico.

Yo cuando compro algo de esto es lo que intento revisar antes. Hace un tiempo las compañías de envíos dejaban comprobar el paquete pero esto ya lo han eliminado de sus servicios muchas de ellas por lo que no se puede exigir que nos envíen el reloj y comprobarlo antes de pagarlo.
Es todo al final tener cuidado y evitar desagradables sorpresas. Nadie vende un Submariner a 500 euros!!
 
  • #10
Yo es una pagina queh e desacartado para hacer cualquier tipo de operacion, el 80% de contactos que hago son estafas; es una pena para la gente honrada que pone anuncios en esa web.

Saludos
 
  • #11
La verdad q más o menos el porcentaje que dijo el amigo y paisano vporto creo que se acerca bastante a la realidad, pero lo bueno es que después se encuentra ese 20% de "chollos" q suelen valer la pena :)
En mi experiencia personal diré que compré algún reloj y algún que otro artículo que valieron la pena, pero que ese porcentaje de estafas tb baja drásticamente a medida que vas buscando anuncios que no son tanto "chollo"
 
  • #12
Pues estoy de acuerdo contigo. Hace tiempo tambien he comprado a través de Segundamano. Ello me recuerda las 3 NORMAS básicas para evitar ser presa de estafa;

1º JAMAS de tener duda enviar dinero a través de entidades como WESTERN UNION. Es más, incluso si estamos lejos de la localidad donde se ofrece el artículo lo sensato es enviar mensaje donde decir al vendedor que somos agentes comerciales y viajamos mucho a fin de concretar entrega en mano o distribuidor de la localidad ya que nos podemos desplazar. Esto no lo haremos pero si el vendedor se ofrece atentamente es una forma de comprobar que sus intenciones son lícitas ya que nos da "la cara" y está dispuesto a entregar el reloj para ser comprobado.

2º NUNCA y digo NUNCA JAMÁS es buen síntoma que si un anuncio de venta está localizado en Madrid y queramos quedar el "vendedor" nos conteste que por motivos de trabajo está en Nigeria o Inglaterra y todo se debe hacer mediante empresa de mensajería internacional. Estos sinvergüenzas son capaces de "clonar" webs donde simulan una referencia de entrega y envío y solicitan a través de estas que se haga el pago. Todo esto es falso y es un fraude ya que no existe este servicio pues son páginas clonadas o incluso inventadas de compañías que no existen

3º El otro "olor a quemado" es cuando se lee el anuncio con faltas de criterio ortográfico. Esto es debido a que se usan traductores simultáneos pero estos no traducen perfectamente el contenido quedando por tanto un mensaje que en partes carece de sentido. Y otro no menos tranquilizador es cuando el mensaje dice que el vendedor no informó de su teléfono y se debe contactar mediante correo electrónico.

Yo cuando compro algo de esto es lo que intento revisar antes. Hace un tiempo las compañías de envíos dejaban comprobar el paquete pero esto ya lo han eliminado de sus servicios muchas de ellas por lo que no se puede exigir que nos envíen el reloj y comprobarlo antes de pagarlo.
Es todo al final tener cuidado y evitar desagradables sorpresas. Nadie vende un Submariner a 500 euros!!


Gracias, muy pero que muy clarificador
 
  • #13
por el lenguaje parece una traduccio de google,por precio y demas parece bastante real
 
  • #14
Todos hemos utilizado el segundamano o eBay, lo único que tenemos que tener en cuenta es que, como bien decía mi abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas.... Si es demasiado bonito para ser verdad es por que probablemente no lo sea...
 
  • #15
pues... si que es suave
 
  • #16
Pero para que mirais esas páginas?? Son tantos los ejemplos que se han puesto ya en el foro. no se merecen ni las contabilizaciones en el google ::grr::
 
  • #17
De acuerdo co Alyazirat, no perder tiempo con esas páginas con el montón de cosas que hay, de todas formas hay que estar informado de como está el patio por ahí. Saludos, Juan
 
  • #18
Te puedes pasar tambien por "gsmspain" lo que fue y lo que se ha vuelto.......

La verdad es que este mundo de internet cada vez es mas inseguro, y parece que nadie hace nada por remediarlo......

Un saludo
 
  • #19
Pues yo la verdad que he vendido varios relojes en segundamano y he comprado cosillas y sin problemas, esto es como todo, hay gente fiable y gente que no, tomando precauciones no tiene porque pasar que te la metan doblada, me parece un buen sitio para comprar y vender pero como en todos los sitios, siempre hay gentuza, Saludosss
 
  • #20
Todos hemos utilizado el segundamano o eBay, lo único que tenemos que tener en cuenta es que, como bien decía mi abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas.... Si es demasiado bonito para ser verdad es por que probablemente no lo sea...

Eso mismo pienso yo, yo no tengo relojes de esos precios que es donde mas posibilidades hay de que te metan una réplica pero me parece una pagina como otra cualquiera, a veces hay chollos y a veces estafas, es cuestión de ser prudente y saber un poco mas del producto, pedir fotos, datos del vendedor, etc.

Saludoss
 
  • #21
Sexo: Hombres de 36 mm de tamaño completo

Ha jajajajajaja, esto se refiere a nuestro sexo? Tamaño coooompletoooo.

En fin, le enviare un mensaje, a ver que dice.
Saludos.
 
  • #22
No compares Segundamano con Ebay.
Creo que son conceptos muy diferentes de venta y de compra, ademas de las formas de pago.
Saludos
Todos hemos utilizado el segundamano o eBay, lo único que tenemos que tener en cuenta es que, como bien decía mi abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas.... Si es demasiado bonito para ser verdad es por que probablemente no lo sea...
 
  • #23
Segunda mano está plagado de informales, mal educados y estafadores. Seguramente habrá gente honorable, pero no llegan al 20% por desgracia.
 
  • #24
A mi la verdad que me ha funcionado siempre bien, pero he tenido que dejar muchas ocasiones que no me olían bien y sí es verdad que hay muchísimo chorizo... Me daría una pena que esto sucediera en el foro... espero que no sea así y que todos los que entran nuevos, se lean las normas y se apunten al respeto, caballerosidad y fair play que reina... AMÉN....
 
  • #25
Totalmente de acuerdo.
+1
Segunda mano está plagado de informales, mal educados y estafadores. Seguramente habrá gente honorable, pero no llegan al 20% por desgracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie