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Hice una prueba en La Molina con un Clase R -con neumáticos de invierno o contacto-, y con un ML -con neumáticos normales-, y vaya diferencia. El R, con los de contacto, el coche no resbajaba, sin tener que hacer uso del ESP. Con neumáticos normales, en nieve, actuaba el ESP de forma constante. En nieve, aconsejado con neumáticos de contacto.Neumáticos de invierno tienen casi todos los fabricantes, para distinguirlos de los normales te tienes que fijar que en el lateral tenga la inscripción M+S (Mud + Snow).
Son unos neumáticos que llevan unas laminillas para aumentar el agarre en nieve, además son más blandos ya que tienen unos componentes que hacen que en bajas temperaturas no se endurezcan.
Como son más blandos que unos normales lógicamente el desgaste es mayor.
Yo los llevo en el ML y el primer juego me ha durado unos 50.000 km (mi conducción no es agresiva).
Ojo, ante el hielo no hay nada que sustituya a las cadenas.
Hice una prueba en La Molina con un Clase R -con neumáticos de invierno o contacto-, y con un ML -con neumáticos normales-, y vaya diferencia. El R, con los de contacto, el coche no resbajaba, sin tener que hacer uso del ESP. Con neumáticos normales, en nieve, actuaba el ESP de forma constante. En nieve, aconsejado con neumáticos de contacto.
Buenos días.
Quisiera saber las impresiones (marca, duración,...) de algún forero que tenga montadas en su coche neumáticos de invierno. En casa estamos por ponerlas.
Gracias y saludos.
Sánchez.