• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Neumáticos de invierno

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Buenos días.
Quisiera saber las impresiones (marca, duración,...) de algún forero que tenga montadas en su coche neumáticos de invierno. En casa estamos por ponerlas.
Gracias y saludos.
Sánchez.
 
Merece la pena si vives en un sitio que haga mucho frío en invierno, están pensados para rendir bien con temperaturas por debajo de unos 5 ó 6 grados. Con temperaturas mayores no merece la pena porque los de "todo tiempo", si están en buen estado cumplen bien. Otra ventaja es que con nieve (moderada) no es obligatorio poner cadenas si llevas neumáticos de invierno.
Cuando llega la primavera tienes que quitarlos y guardarlos y poner los de verano o los "todo tiempo", por lo que tienes que tener un sitio para ellos, y muy recomendable tener dos juegos de llantas, porque no vas a estar montando y desmontando cubiertas, tendrías que ir al taller.
Si tu coche puede montar varios tamaños distintos de neumáticos en opción, es mejor elegir los más estrechos para los de invierno.
Antes había problemas con los códigos de velocidad, pero ahora mismo los hay en código H para casi todos los tamaños, así que sin problemas.
Cuando hay algo de nieve, y barrillo del que se forma con las heladas y el agua, es cuando más se nota, van bastante bien.
 
Neumáticos de invierno tienen casi todos los fabricantes, para distinguirlos de los normales te tienes que fijar que en el lateral tenga la inscripción M+S (Mud + Snow).

Son unos neumáticos que llevan unas laminillas para aumentar el agarre en nieve, además son más blandos ya que tienen unos componentes que hacen que en bajas temperaturas no se endurezcan.

Como son más blandos que unos normales lógicamente el desgaste es mayor.

Yo los llevo en el ML y el primer juego me ha durado unos 50.000 km (mi conducción no es agresiva).

Ojo, ante el hielo no hay nada que sustituya a las cadenas.
 
Gracias.
La intención es ponerlos de manera permanente ya que no hacemos demasiados kms, por Asturias, León... por el norte a la montaña que en invierno hay alguna helada y algún copo. Bueno, y por la lluvia que supongo evacuarán mejor.
Saludos.
Sánchez.
 
Casi todos los SUV de las últimas hornadas vienen de fábrica con ruedas de invierno, y se las dejan de un modo permanente.

Otra cosa es que lo quieras para algo específico, aunque veo que no es el caso. Por ejemplo, yo en el G tengo dos juegos de ruedas, llantas de 18" con neumático de asfalto y llantas de 16" con neumatico MT (de taco), la rueda de taco la pongo para situaciones concretas, ya que el modo de conducción en asfalto es más "delicado".
 
Pues si haces pocos km te puedes ahorrar entonces el quitarlos en verano.
Otra cosa con estas cubiertas: aunque el límite legal para el dibujo es de 1,6 mm de profundidad, en las de invierno por debajo de 3-4 mm de profundidad, empiezan a perder mucho agarre y dejan de comportarse bien con nieve y en suelo resbaladizo. No es recomendable apurarlas. Bueno, en realidad no es recomendable apurar ninguna, pero estas, por el uso que se le las supone, menos aún.
 
Sport Utility Vehicle, también llamados Todocaminos.

Vehículos con tracción a las 4 ruedas y aspecto de todoterreno, pero que al carecer de reductora no son todoterrenos.
 
Neumáticos de invierno tienen casi todos los fabricantes, para distinguirlos de los normales te tienes que fijar que en el lateral tenga la inscripción M+S (Mud + Snow).

Son unos neumáticos que llevan unas laminillas para aumentar el agarre en nieve, además son más blandos ya que tienen unos componentes que hacen que en bajas temperaturas no se endurezcan.

Como son más blandos que unos normales lógicamente el desgaste es mayor.

Yo los llevo en el ML y el primer juego me ha durado unos 50.000 km (mi conducción no es agresiva).

Ojo, ante el hielo no hay nada que sustituya a las cadenas.
Hice una prueba en La Molina con un Clase R -con neumáticos de invierno o contacto-, y con un ML -con neumáticos normales-, y vaya diferencia. El R, con los de contacto, el coche no resbajaba, sin tener que hacer uso del ESP. Con neumáticos normales, en nieve, actuaba el ESP de forma constante. En nieve, aconsejado con neumáticos de contacto.
 
  • #10
Hice una prueba en La Molina con un Clase R -con neumáticos de invierno o contacto-, y con un ML -con neumáticos normales-, y vaya diferencia. El R, con los de contacto, el coche no resbajaba, sin tener que hacer uso del ESP. Con neumáticos normales, en nieve, actuaba el ESP de forma constante. En nieve, aconsejado con neumáticos de contacto.

En el mundillo del 4x4 los neumáticos son fundamentales. En ocasiones sólo con variar las presiones se halla la diferencia entre pasar o quedarse enganchado.
 
  • #11
Buenos días.
Quisiera saber las impresiones (marca, duración,...) de algún forero que tenga montadas en su coche neumáticos de invierno. En casa estamos por ponerlas.
Gracias y saludos.
Sánchez.



pues no lo pienses mas y hazlo....yo desde que hago el cambio de ruedas en noviembre me he ahorrado por lo menos un par de juegos completos de ruedas...en mi caso, yo tengo un hyundai santa fe, para invierno uso unas good year, ya llevo dos inviernos con ellas y aun me tiran otro mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie