• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El negocio inmobiliario a punto de irse a pique?

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Cuando los bancos sueltan TODO su patrimonio inmobiliario, es que algo se huelen de que sus activos inmobiliarios pronto valdrán menos de loque valen ahora...¿o no?

El Santander venderá sus inmuebles en España por 4.000 millones de euros

El banco Santander ha puesto a la venta todo su patrimonio inmobiliario en España, excepto su histórica sede del Paseo de Pereda (Santander), por un valor aproximado de 4.000 millones de euros (664.000 millones de pesetas). El diario El País precisa que "los fondos ayudarán a financiar la compra compartida de ABM Amro", pero fuentes citadas por Europa Press aseguran que es independiente de la puja por el banco holandés.

lostimage.jpg


Yo si tuviera pisos como inversión, creo que sería el momento para vender.

Eso sí, la ministra diciendo que los pisos no van a bajar mientras se anuncia una crisis entre promotoras e inmobiliarias (al rededor del 30% tendrán serios problemas según las previsiones) y el sector pide que se flexibilice el despido...
 
Última edición:
Vivimos la larga crónica de una crisis anunciada, diga lo que diga la ministra...
 
Vivimos la larga crónica de una crisis anunciada, diga lo que diga la ministra...

Yo opino lo mismo, pero todavía hay quien dice que si quieres una buena inversión, invierte en ladrillos... en fin que aqullos que tengan que comprar un piso para vivir, que lo hagan, pero no pensando en una inversión con una rentabilidad de un 18% anual, sino como una manera de empezar a vivir independizados, pero aquellos que quieran invertir..... mejor que miren a otro sector.

Porque nos dicen que "sólo" ha subido un punto el euribor.... y a mí, por ejemplo, ese puntito de más me ha supuesto un 15% más en la cuota mensual..... eso que lo tenga en cuenta todo aquel que esté pensando en meterse a comprar una vivienda sin el suficiente margen para poder hacer frente a una subida de tipos. Yo lo cogí con suficiente margen y me da para asumir un par de puntos más, pero como sigan subiendo...... ya veremos, habrá gente que vaya a tener serios problemas.
 
Esta mañana lo hablaba con mi mujer, que me extrañaba que fueran a vender el que tienen en Santander, la verdad es que es precioso. La verdad es que escama que hagan esto, ya casi tenian perdido la compra de amro así que o están preparan otra o es lo que dices. De todas formas creo que lo de los locales es otro sector muy diferente al de los pisos.

Lo de los pisos ? lo que sea será, pero como sea ....... va a haber una buena


Saludos.
 
Esta mañana lo hablaba con mi mujer, que me extrañaba que fueran a vender el que tienen en Santander, la verdad es que es precioso. La verdad es que escama que hagan esto, ya casi tenian perdido la compra de amro así que o están preparan otra o es lo que dices. De todas formas creo que lo de los locales es otro sector muy diferente al de los pisos.

Lo de los pisos ? lo que sea será, pero como sea ....... va a haber una buena


Saludos.

Eld e Santander es el único que no venden. Lo que más me extraña es que la vendan la ciudad financiera que acaban de montar a todo trapo en Madrid. Eso sí que es extraño.....

Ningún banco se desprende de activos cuyo valor se prevea en aumento, sería estúpido y Botín es cualquier cosa menos eso. Una disminución del valor de sus activos inmobiliarios afectaría sobremanera a su Balance de Cuentas y, por tanto, a su valor en bolsa. Prefieren convertir el valor de los activos inmobiliarios en liquidez y pagar un alquiler por las oficinas..... es como para pensarlo detenidamente.
 
Eld e Santander es el único que no venden. Lo que más me extraña es que la vendan la ciudad financiera que acaban de montar a todo trapo en Madrid. Eso sí que es extraño.....

Ningún banco se desprende de activos cuyo valor se prevea en aumento, sería estúpido y Botín es cualquier cosa menos eso. Una disminución del valor de sus activos inmobiliarios afectaría sobremanera a su Balance de Cuentas y, por tanto, a su valor en bolsa. Prefieren convertir el valor de los activos inmobiliarios en liquidez y pagar un alquiler por las oficinas..... es como para pensarlo detenidamente.

De todas formas, y como bien dices Botin puede ser lo que sea menos tonto, ya veremos, yo lo primero que he pensado es y quien le va a comprar todo eso para alquilarselo ? igual lo compra él :D:D

Supongo que tambien pondrán unas conciones muy especificas de venta, y no lo venden, vete tú a saber lo que les pasa por la cabeza.

Lo de las acciones tambien lo he pensado pero en el banco comentan que a corto plazo van a superar los 17 € ( tampoco es que me lo crea pero bueno )

Saludos.
 
Cuando los bancos sueltan TODO su patrimonio inmobiliario, es que algo se huelen de que sus activos inmobiliarios pronto valdrán menos de loque valen ahora...¿o no?

El Santander venderá sus inmuebles en España por 4.000 millones de euros

El banco Santander ha puesto a la venta todo su patrimonio inmobiliario en España, excepto su histórica sede del Paseo de Pereda (Santander), por un valor aproximado de 4.000 millones de euros (664.000 millones de pesetas). El diario El País precisa que "los fondos ayudarán a financiar la compra compartida de ABM Amro", pero fuentes citadas por Europa Press aseguran que es independiente de la puja por el banco holandés.

lostimage.jpg


Yo si tuviera pisos como inversión, creo que sería el momento para vender.

Eso sí, la ministra diciendo que los pisos no van a bajar mientras se anuncia una crisis entre promotoras e inmobiliarias (al rededor del 30% tendrán serios problemas según las previsiones) y el sector pide que se flexibilice el despido...

Mi opinión:
El mercado inmobiliario baja porque en España se compran pisos mediante hipotecas, y la subida de intereses ha hecho que con 900€ antes se compraba un piso de 50 millones de Ptas y ahora de 37 millones.Ya no hay nóminas para comprar pisos.
Por lo tanto, los pisos bajaran de precio, y lo que hay que hacer, quien pueda permitirselo, es comprar cuando observe esta tendencia. Y el Euribor acabará recuperándose cuando cambien ciertas circustancias... Y el piso que esté en tu poder, valdrá lo que siempre ha valido.
Todo esto es útil si no necesitas el dinero para otras necesidades, obviamente.
Mi consejo: no vendas nada si no te hace falta. La crisis de las promotoras es que ya nadie tiene nóminas para pagar esos pisos: se dejaran de vender, bajaran de precio, y obviamente no se emprenderan nuevas promociones sobre el suelo en propiedad. Pero te aseguro que los fondos que tiene aguantan eso y mucho más..Esperaran, y lo sufriran los tontos: los trabajadores indirectos que participan de la construcción, suministros, operarios, etc etc.
Lo del BSCH es otro negociado: el inmovilizado que tienen , en cash, para créditos, hipotecas, negocios varios, etc, les da una rentabilidad que da la risa comparando con aguantar esos inmuebles: zapatero a tus zapatos, dice Botín, y los de ladrillo que hagan negocio con el...que prestando 35 millones.
, y devolviendome la gente 80 en treinta años, lo que hace falta es dinero que prestar.;-)

Vamos, así lo veo yo...

Pero vaya usted a saber
 
:p :p
 
Última edición:
Hoy a las 10 de la mañana estaba yo pidiendo informacion para mi hijo para un prestamo hipotecario,el chaval me salio precoz..con 19 años ya quiere meterse en lios de hipoteca..en fin a lo que iba,el director de una sucursal del BBVA...me dice"no hacemos una hipoteca ...ni equivocandonos nadie compra nada....una pena"......el viernes pasado hablando con una promotora inmo....me decia que era cuestion de 6 o 7 meses que los precios empezaran a bajar......el caso es que esta cuestion la pagaremos todos...en el recibito o el recibon de la hipoteca.......el paro que caera sobre los currantes de la construccion....pero el tema es que ya era imposible,en un pueblo a 30 km de barcelona,un piso 65 millones...una casa 85-90...una autentica locura,sobre todo para los pobres chavales mileuristas...una verguenza.
 
  • #10
:p :p
 
Última edición:
  • #11
Pues eso, que lo de la ministra es algo así :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
En parte estoy de acuerdo con lo que comentas, pero la emigración a otras esferas de las grandes constructoras se produce, no tanto por la huida de un negocio en declive, sino porque la alta rentabilidad esta...en el sector servicios.
El margen real de la construcción (no la promoción) ronda del 4 al 7%, lo cual es ridículo en sí mismo, pero interesante cuando las carteras de los siete grandes es inmensa. Sin embargo, realmente la construcción sirve para que, las certificaciones mensuales con organismos de solvencia total (papa estado), frente a pagos a 180 días a subcontratistas y proveedores, generen un cash impresionante que sirve para invertir en auténticos y claros negocios llamados...servicios: explotación de autopistas, depuración, basuras, aeropuertos, aparcamientos (gallina de los webs de oro ahora)... y compra de solares para la promoción (aunque aquí empieza el flaqueo...)
El caso de Ferrovial (Budimex) en Polonia, y en general de TODOS los integrantes del SEOPAN, se basa en el extraordinario mercado emergente en la Europa (nueva) del Este, tanto en obra pública, como en edificación residencial. La claridad es tal, que hasta inmigrantes en nuestro país están con sus ingresos adquiriendo vivienda y solares en sus natales Polonia, Rumania, etc.
Además, la aparición de infinitas constructoras de pequeño-mediano tamaño, que el mercado sin rubor ha incorporado a las licitaciones públicas de gran envergadura, han creado un mercado persa de regateo que redunda en disminuir hasta extremos alarmantes los beneficios empresariales de la mera actividad constructora en nuestro pais.

La prueba del nueve es que, frente al hipotético mercado libre, ninguna empresa extranjera en absoluto (atención a las inglesas y francesas) se acercan ni hartas de vino a las obras públicas en España, pero SI a los contratos de servicios.

Sin embargo, el declive inmobiliario es -insisto- el arrastre que la reducción de la demanda (no hay nóminas para pagar pisos) origina en las empresas cuya finalidad única es esta, pero no es -en mi modesta opinión- razonable pensar que este giro en la actividad promotora reduzca el valor intrínseco de TU inmueble.
Tratando de ser positivos, el aumento de inmigrantes previsto desde los 5 millones actuales (censados, no los otros!!!!) a los 20(veinte) previstos en las próximas décadas augura todo (de todo...) menos la prolongación de la ausencia de demanda.

Es mi opinión, y un rollo de cojcfsgaHCV.::dnz::
 
  • #13
Entonces por lo q veo recomendais estarse quitecito una temporadita no?
 
  • #14
Entonces por lo q veo recomendais estarse quitecito una temporadita no?

Yo recomiendo (si no es imprescindible) no vender en absoluto, y comprar (si se puede permitir) si se observa que algún inmueble baja, pero baja, baja, de valor porque su propietario no tiene tanta suerte en este aspecto...

Pero no admito reclamaciones!:yhoo::
 
  • #15
Entonces por lo q veo recomendais estarse quitecito una temporadita no?

ABSOLUTAMENTE QUIETO... quien este alquilado que continue alquilado... en 1-2-3 años van a salir pisos por un tubo.... es mas recomiendo vender, si se puede..y vivir de alquiler, se que es arriesgado, a eso se le llama especular a la baja, o "ponerse corto" en el argot de la bolsa..pero la realidad es la que es..

Continuo recomendando el visionado del video del anterior post... lo explican todo muy muy bien.

El BBVA vende todos sus inmuebles... noticia de hoy..
 
  • #16
a ver si nos ponemos de acuerdo!:-P

Gracias compañeros, estaba pensando en meterme en algo en Valencia de aqui a un año pero me esperare.
 
  • #17
Conozco muy bien cómo se resuelven las licitaciones públicas (he estado 6 años en una empresa que trabajaba en obras para organismos públicos) y siempre se reparten la tarta los mismos y no porque no puedan entrar otros, sino porque el clientelismo político y los amigos hacen más que cualquier otra cosa.

Las grandes constructoras están mirando ahora fuera de su negocio, porque saben que su negocio ya no es negocio. Han ido ordeñando la vaca y ahora que ya casi no da leche tienen que mirar a otros sectores. Paradójicamente muchas se estan centrando en el mercado intervenido más conservador que existe: la energía. ¿por qué? pues porque en momentos de tormenta lo emjor es estar en un buen puerto al abrigo del gobierno y éste ya sube los precios para pagar los servicios prestados.

Jucarlos tiene toda la razón, excepto por una cosa. Lo que determina el importe máximo de la hipoteca que una pareja puede pedir no es sólo el interés. Su capacidad de endeudamiento está determinada por los sueldos, el interés y por el plazo al que pueden endeudarse. Los bancos saben que más allá de la jubilación es un riesgo que no quieren correr porque no pueden garantizarse el cobro con las pensiones que nos pueden quedar dentro de unos años y el plazo de los préstamos hipotecarios yaha llegado hasta la jubilació de todos los jóvenes que hemos tenido la suerte de poder meternos en la compra de una vivienda.

Un día haré unos números que demuestran lo que yo digo, que el factr fundamental del aumento de los precios de la vivienda es la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y el aumento de plazo de devolución de las hipotecas.... mucho más que el tipo de interés. Simplemente porque esos dos factores han aumentado muchísimo la capacidad de endeudamiento de las familias.

En cualquier caso se os aproximan tempos muy difíciles.
 
  • #18
ABSOLUTAMENTE QUIETO... quien este alquilado que continue alquilado... en 1-2-3 años van a salir pisos por un tubo.... es mas recomiendo vender, si se puede..y vivir de alquiler, se que es arriesgado, a eso se le llama especular a la baja, o "ponerse corto" en el argot de la bolsa..pero la realidad es la que es..

Continuo recomendando el visionado del video del anterior post... lo explican todo muy muy bien.

El BBVA vende todos sus inmuebles... noticia de hoy..

Totalmente de acuerdo aunque buen, lod e vender yo sólo lo haría con aquellos inmuebles que se tuvieran como inversión.
 
  • #19
Conozco muy bien cómo se resuelven las licitaciones públicas (he estado 6 años en una empresa que trabajaba en obras para organismos públicos) y siempre se reparten la tarta los mismos y no porque no puedan entrar otros, sino porque el clientelismo político y los amigos hacen más que cualquier otra cosa.

Ay, que tiempos aquellos cuando sólo llevaba yo seis años en la Construcción y la Obra Pública...Snif, como pasa el tiempo...:huh:
(Y supongo que esas días de la tarta y el clientelismo se refieren a esas estupendas empresas vascas y su interesante relación con las obras del Gobierno Autonómico...)
Buah, voy a cenar que acabaré dando nombres y cifras de algunas con sede en Bilbao...

Perdón.....
 
  • #20
Que se espere 2-3 años, que no le va a pasar nada... bueno si, que no se arruinara..

De momento que se compre un coche, le tinte los cristales traseros, y ya tiene sitio para empujar ;-)

Que mq parto!!:D :D :clap: :clap: pero es de pena,así es.Comprarse un piso medianamente bien ya es una locura:-(( :-(( Hasta cuando va a seguir esto!
 
  • #21
Edito, mejor dejar la política....




saludos.
 
Última edición:
  • #22
Conozco muy bien cómo se resuelven las licitaciones públicas (he estado 6 años en una empresa que trabajaba en obras para organismos públicos) y siempre se reparten la tarta los mismos y no porque no puedan entrar otros, sino porque el clientelismo político y los amigos hacen más que cualquier otra cosa.

Ay, que tiempos aquellos cuando sólo llevaba yo seis años en la Construcción y la Obra Pública...Snif, como pasa el tiempo...:huh:
(Y supongo que esas días de la tarta y el clientelismo se refieren a esas estupendas empresas vascas y su interesante relación con las obras del Gobierno Autonómico...)
Buah, voy a cenar que acabaré dando nombres y cifras de algunas con sede en Bilbao...

Perdón.....

Exacto.... por eso en mi exempresa no contratábamos nada en Euskadi y mucho en Navarra..... o se le sda de comer o no te dan trabajo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie