• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejos calefacción gas natural...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Por fin convencí a la que manda en casa y hemos instalado radiadores y una
caldera mixta de condensación en casa, concretamente la Sunier Duval Themafast,
mañana vienen a ponerla en marcha...
De momento y después de que la obra casi nos arruinara las navidades y el
matrimonio (como la idea ha sido mía) ��
Me gustaría preguntar como las programais, ya que hay quien me dice
que mejor esté todo el día puesta en vez de por tramos horarios y qué
plan de factura os acogeis (en este caso de Gas Natural) por cierto,
mensualmente ¿cuanto se suele pagar? ¿300€? gracias por vuestros consejos !!
 
Última edición:
Yo tengo una Junkers de bajo NOx y tengo el termostato fijo a 23.5ºC. Pago unos 109€ mes. Pero ahí también tira el agua caliente...y mis duchas son de órdago!
 
Tengo una de condensación en un piso de 100 m2 bien aislado con ventanas de PVC. En los meses de invierno de Coruña, pago unos 200€ de gas. Placa y horno electrico. En verano unos 60€.
El termostato fijo en 20º, se esta comodo en casa, no es un horno, pero tampoco una nevera.
 
El precio dependerá más uqe de la caldera, de las características de tu casa y clima.

En Madrid, yo tb con una Saunier Duval no pago mucho. No llegará a 70 al mes, y eso el mes que más gasto, enero, o febrero. La casa está muy bien aislada, tiene además apoyo de bomba de calor y soy bastante caluroso.

Ni se te ocurra ponerla todo el día: es un derroche de gas. Ponla cuando estés en casa y haga falta.
 
Si la calefacción está bien dimensionada y la casa bien aislada calienta a toda pastilla. Viviendo en Sevilla dudo que necesites encenderla todo el día.

Ponle un módulo telefónico, si puede, y si un día está muy frío la arrancas con el móvil antes de llegar.
 
Gracias por las respuestas!
Esta era mi idea de programación de lunes a viernes:
De 0.00 a 6.30 (16.0 grados) noche
De 6.30 a 8.30 (20.5 grados) con idea de levantarnos 7.15
De 8.30 a 13.30 (16.0 grados) tareas domésticas
De 13.30 a 16.30 (20.5 grados) comida y sobremesa
De 16.30 a 19.00 (16.0 grados) tarde
De 19.00 a 0.00 (20.5 grados) tarde / noche
¿qué os parece?
 
Última edición:
Cualquier cosa que te digamos de poco te va a servir porque cada ciudad y cada casa es un mundo aparte. Principalmente, el consumo va a depender mucho de lo bien aislada que este tu vivienda, aunque tampoco hay que olvidar la orientación, si es un piso intermedio, bajo o atico, el tamaño del piso, la cantidad de radiadores y los modulos que tenga, etc. etc. Por supuesto, otro valor a tener en cuenta es cuantas personas viven porque no es lo mismo ducha para uno, que para cuatro.

Mi caldera, de condensación, es de la misma marca que la tuya, aunque como las hay de potencias variadas, tampoco podemos fiarnos mucho del consumo. Mi factura a finales de Noviembre fue de 70 euros / bimensual. La mas alta que he pagado, si no recuerdo mal, ha sido de 160 euros. Vamos, en pleno invierno, 80 euros/mes. Esta encendida las 24 horas del día durante todo el invierno. La regulamos con un termostato vía radio desde el salón. Durante el día normalmente esta en 20 grados. La subimos a 22 al final de la tarde y un buen rato antes de acostarnos la bajamos a 18. Hay mañanas que te levantas y marca 19, por lo que en toda la noche se ha conectado.

La verdad es que el año pasado y lo que va de este invierno ha sido flojito de frio. Cuando venga un invierno frio de verdad supongo que la factura subirá, pero de momento, es lo que hay. Yo entiendo que tu en Sevilla no las vas a castigar demasiado, por lo que intuyo que tu previsión de 300 euros/mes es desorbitada.

Mi consejo es que pruebes al principio a manejarla de forma manual desde el termostato, para dar primero con la temperatura ambiente que mejor se adapte a vuestras necesidades. Pasado un tiempo, en el que ya conozcas si estas mejor a 21, que a 22 viendo la tele o si duermes mejor a 16 que a 18 grados, ya será cuestión de empezar a jugar con el programador. Lo malo de los programadores es que no tienen en cuenta la temperatura exterior y te puedes encontrar al llegar a casa la calefacción funcionando, cuando en la calle tal día de invierno hay 20 grados... como estos últimos días.
 
Hola

Si la caldera es SaunierDuval nueva puedes instalarle un termostato sin hilos, tanto el exacontrol via radio como el nuevo "MiGo" que te permite maniobrar la caldera desde la aplicacion del movil que lleva. Ambos son excluyentes, si eliges uno no puedes poner el otro, y te recomiendo que primero pruebes a instalarte la aplicacion para ver si tu movil es compatible (en mi caso no lo era y tuve que cambiar un termostato por el otro).

En el caso del "MiGo" la ventaja mas importante es que puedes controlar la calefaccion ante imprevistos, como llegar tarde a casa o adelantar una vuelta de un viaje, y evitar asi estar gastando inutilmente o encontrarte la casa fria.

Pero ademas estas calderas tienen opcion de tener sonda exterior ademas del termostato, con lo que son capaces de anticipar el arranque o la parada en funcion de los cambios de temperatura de la calle. Para esto la caldera "aprende" como son los cambios de temperatura y como quieres que se comporte ante ellos, para intentar mantener una temperatura de comfort lo mas continua posible, evitando picos de calor y con ello los picos de consumo.

Esta sonda exterior es opcional y va con cable, su instalacion es muy facil y la programacion de la caldera es sencilla, lo verás tambien en el manual.
 
Usaremos el Exacontrol vía radio ya que para tres meses que hace frío en Sevilla (este año parece que ni eso)
entendimos que los 300€ adicionales del "MiGo" no merecían la pena, ya que la caldera viene con el exacontrol de serie
y bueno, es un complemento que siempre podremos incorporar ;-)
 
  • #10
El exacontrol es un buen termostato, modulante que hará que tu caldera funcione muy bien. No sé ahora mismo el precio de la sonda exterior pero, una vez superado el coste de la instalación de radiadores, caldera, etc., los quebraderos de cabeza con tu santa :) y demás cuestiones, creo que deberías considerar instalarla porque te va a suponer un ahorro de energía considerable. Como bien han dicho antes, el funcionamiento se va a adaptar a la temperatura ambiente, que es el parámetro más importante. Mi consejo (profesional) es que lo pongas.
 
  • #11
Y ahora necesito algún amable consejo sobre ¡Las tarifas ! actualmente tengo esta...

- Tarifa Básica online Gas(Tarifa 3.1) Término fijo 4,36 €/mes Término variable 0,05160000 €/kWh

Imagino que será importante cambiarme a esta, con la nueva caldera en los meses que ponga la calefacción ¿verdad?

- Tarifa Óptima online Gas(Tarifa 3.2) Término fijo 8,84 €/mes Término variable 0,04430000 €/kWh

Esta es la siguiente posibilidad, aunque me parece "un pasote" lo que se paga como término fijo…

- Tarifa 3.3 Término fijo 51,51 €/mes Término variable 0,041788 €/kWh

Desde vuestra experiencia como usuarios de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) ¿Cómo veis los precios? para unas 8 horas diarias de calefacción (16º-20,5º) ¿qué tarifa me recomendais? ¡Mil Gracias y feliz año nuevo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie