• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito la ayuda o consejo de algún instalador de Aluminios y cerramientos

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, necesito la ayuda de algún instalador de Aluminios y cerramientos, el caso es que me están haciendo la reforma integral de la vivienda y hasta ahora todo iba como la seda, pero cuando ha llegado el tema aluminio ya se ha desmadrado todo…
Como tengo calefacción central (de las de abrir las ventanas y estar en paños menores en pleno invierno) no quise que me pusieran rotura de puente térmico ya que no tengo miedo a las posibles fugas de calor…
Tampoco quería oscilobatientes, así que pedí ventanas correderas de calidad… me comentaron que serían de aluminio serie europea lacado en blanco y cristal de climalit 4-15-4 (si digo alguna incoherencia decírmelo)
El caso es que me colocan esto y se quedan tan anchos…

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuando voy a pedir responsabilidades y a exigir que me lo arreglen me dicen que
1º los fallos es normal taparlos con una masilla blanca tipo “tipex”

2º que los cortes a inglete son así y que con el aluminio de serie europea siempre van a inglete…

3º que es normal que las esquinas de los ingletes se muevan con la yema de los dedos y que en ningún caso está mal puesto o instalado… son serie europea y es lo normal…

Me dice que si quiero manda a un perito externo (si lo manda él muy externo no será) para que verifique si está mal o si incumple alguna normativa y que de ser así me lo como con patatas… porque el siempre justifica todo diciendo… está homologado, está homologado, etc…

Que haríais vosotros…

Gracias y saludos
 
Pues si a como te lo han instalado te digo que existe una nueva normativa para exigir contadores de consumo particular en las instalaciones de calefacción central, pues no sé si has hecho bien
 
Pues a mi me parece una chapuza. Además, por lo que veo el cristal no es Climalit (Climalit no es un tipo de cristal, es una marca).

No sé legalmente como puedes actuar pero si en el presupuesto pone cristal Climalit ya los tienes pillados, si estoy en lo cierto que no lo sé seguro.:hmm:Pediría también la homologación del aluminio, por lo que veo te lo cuenta pero no te lo enseña y la empresa fabricante del mismo. No dudo de que se suelde, pero no con esos pegotes.

De otro lado yo me iría con las fotos a Consumo y preguntaría como actuar.

Espero que otros compañeros te asesoren mejor que yo.
 
A ver, lo primero es que no entiendo por qué no has puesto rotura de puente térmico (RPT). A pesar de que tengas una calefacción del cara*o la vela, la RPT te va a evitar muchas condensaciones en los cierres.
Lo segundo, y para tu tranquilidad, los cortes a inglete en este tipo de cierre se hacen así, solo que los he visto más curiosos, mas perfectos que estos que nos muestras.
Cuando se colocan los vidrios, se ajusta el cierre y se "enmasilla" con silicona y el adpecto y la prestancia mejora bastante.
Lo del remate del tomate ya es el encuentro con la fábrica de ladrillo cara vista. Por dios, que le metan un junquillo, un ángulo, un tapajuntas lo que sea!!! Pero que no dejen esos pegotazos tan feos Dios mío. Además hay silicona incolora para esas cosas y "canta" menos.

Lo del Climalit...es una marca comercial como otra cualquiera. Es como cuando a los estilográfos les llamamos "Rotring" aunque sean de Faber.

En las pegatinas que veo tiene que venir el tipo de vidrio. 4/16/4... o lo que sea. Eso ya da mas igual.

Si tienes algún conocido que sea arquitecto o aparejador le puedes pedir que se pase a verlo ya que las fotos pueden inducir a error.

Reformas en casa....pufff. Que sea leve. Y recuerda que los albañiles sólo tienen dos dias buenos: el dia que llegan y el dia que se van.

Saludos

Edito: la juntas de los cierres con los alféizares, las jambas...todo bien selladito con silicona de la buena. Que luego el agua es mu puñetera y busca el poro que no has tapado.
Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
Dicho ya que Climalit es una marca,como otras.creo que además fabrican los cristales en Francia,en una empresa en la que en su tiempo invertí en Bolsa y habras visto por la carretera muchos camiones.St. Gobian o algo así .Está en Evian les Bains.

Tengo experiencia en ingletes pero en madera al ser ebanista amateur.Ya hago pocas cosas ,y lo que se aprecia es que no está bien cortado el aluminio,si no fijate en la venatana de cualquier vecino o en cualquier comercio o si tienes la posibilidad de ver algún Bricodepot donde venden ventanas ya montadas.Creo que le han metido mucha masilla y se nota un montón,Parece puesta con una espatula,Que pongan un cordón y queda más elegante y no parece un defecto del corte que se aprecia en una foto_O han movido la pieza o el disco está hecho carbón.

Los cristales climalit vienen de una pieza de fábrica y ellos solamente le ponen el marco de aluminio o de lo que sea..

He leido también algo de soldadura.Soldar aluminio es muy dificil,Hace falta maquiinaria y útiles caros y muchísima pericia y no creo que nadie se ponga a soldar una ventana.Creo le sale más barato cortar otro trozo.

Resumen,date una vuelta y observa otras ventanas.Se usan tantísimo que tienes para comparar muchisimos sitios.Cualquier comercio,vecino,oficina etc,tienen ventanas de aluminio.
 
Buenas,

Podrías poner el artículo del presupuesto del contrato referente a las ventanas de aluminio? Por ver lo contratado y lo ejecutado...
A lo de soldar aluminio, solo lo he visto una vez y no en ventanas. Lo que sí, la empresa que vendió las ventanas no son unos manitas (me recuerda a los trabajos de los chinos...). No se te presento muestras para aprobación antes de instalar? No tienes técnico competente al frente de la reforma???

Un saludo


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
Cuando te dice que está homologado se refiere a los perfiles de aluminio. Ellos los cortan y los ensamblan, y eso se puede hacer bien o mal. En tu caso y por las fotos, parece bastante mal, no sé si las has tomado cuando estaba terminado el trabajo o les quedaba todavía rematar. Si vives en una zona ventosa corres peligro de que te entre agua.
 
Como te dice Arquiserena, un fallo no haber pensando el el RPT, merece la pena.



Dicho ya que Climalit es una marca,como otras.creo que además fabrican los cristales en Francia,en una empresa en la que en su tiempo invertí en Bolsa y habras visto por la carretera muchos camiones.St. Gobian o algo así .Está en Evian les Bains.

Saint Gobain , absorbió a la antigua Cristalería Española, y tiene varias plantas en España, al menos conozco una en Asturias, Madrid.. están abriendo muchas en Marruecos...
 
Última edición:
Suerte tienes de vivir con calefacción central y tener que abrir las ventanas, yo la sufro y en invierno paso frío y tengo que tirar de calefactor. Y tengo un buen cerramiento, pero no le encuentran el punto a la puñetera calefacción.
Ya se que no aporto nada a tu hilo, pero tenía que comentarlo....:ops:
 
  • #10
Cuanto lo siento, compañero, que haria ?, pues de momento no pagar un duro, buscar a alguien que te pueda asesorar sobre el terreno, no fiarte ni un pelo de lo que te puedan decir los CHAPUZAS, por no llamarles de otra manera, que te han montado ''eso'', y mucho ojo, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad. Suerte amigo.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas, de momento la empresa que me lleva la obra está pendiente de lo que le diga el perito, pero veo que me lo como con patatas…

El no poner RPT es decisión mía, en mi actual vivienda no lo tengo y tengo calefacción central y nunca he tenido condensación…

En ningún momento me han enseñado las mamparas y ventanas antes de ponerlas…

Las fotos están hechas cuando lo dieron por terminado… en los últimos 4 años he vivido la colocación de aluminio en 4 ocasiones (mi otra vivienda y a varios familiares directos) y en ninguna ocasión han tenido que volver después a rematar. En este caso al mandarle las fotos al encargado de la obra, vinieron 3 personas a llenar de “pasta blanca” tipo tipex todas las mierdas que vieron…

Un ejemplo de lo que pone en el presupuesto.

Suministro y colocación de un frente para tendedero de 4,00x2,50 en hojas correderas arriba y abajo en perfil europeo, en doble cristal (4-15-4) transparente (tipo climalit) arriba y carglass abajo , con fijo en la parte de arriba y un fijo de 0,40 x 2,50 con una puerta abatible de 0,80, 2,50 con fijo en la parte arriba abatible, doble cristal (4-15-4) transparente



Ya os iré contando cómo evoluciona el tema…
 
  • #12
Yo no entiendo de esto pero te puedo decir que ese tipo de ventanas las tengo en mi casa y los cristales sí son climalit y el remate de las esquinas no es ni parecido a ese, me da la impresión que más que no ajustarse a lo que te dijeron, salvo el tema de los cristales si efectivamente no son de esa marca, es que son unos autenticos chapuzas de esos que hay que huir, suerte con la reclamación y de mano no pagues, y no les pases ni una, que te rematen bien y que te pongan lo que está en el presupuesto, una vez pagues y salgan por la puerta lo vas a tener más crudo.

Edito: no había visto tu ultimo post, por lo que pones en él no lo tienes muy bien, eso de "tipo" y demás historias en los presupuestos siempre suponen que te van a poner algo que se parece y es más malo y barato, dale caña a la empresa que te lleva la obra, aunque sea por aburrimiento a ver si te hacen caso, suerte.
 
Última edición:
  • #13
lubusssster llama al de la empresa y dile que no aceptas las ventanas por la mala calidad del trabajo de acabado (dile que los ingleses no son correctos y que las holguras no deberían estar ahí y menos taparse con silicona o lo que hayan puesto). La calidad de los mismos te la vas a comer porque en el presupuesto hablan de materiales tipo y generico... que no sea Climalit no quiere decir que sea malo, hay que ver si cumple su función (pide ficha técnica del fabricante).
Insiste en que el acabado del trabajo es pésimo, es como si te dejan los azulejos sin alinear (juntas muy gordas en un lado y finas en otro, para que me entiendas...).



Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #14
Al final la empresa de reformas que he contratado ha respondido muy bien (de momento) y ha pedido a los del aluminio que cambien lo que consideren que está mal, el lunes lo revisare con ellos y si no estoy contento, lo desmontan todo para que busque yo otros instaladores que me hagan el trabajo...

gracias por todos los aportes...
 
  • #15
Al final la empresa de reformas que he contratado ha respondido muy bien (de momento) y ha pedido a los del aluminio que cambien lo que consideren que está mal, el lunes lo revisare con ellos y si no estoy contento, lo desmontan todo para que busque yo otros instaladores que me hagan el trabajo...

gracias por todos los aportes...


No sé si puedes permitirte por plazo, o tiempo el contratar a otros -supongo que te tardarán mínimo un mes desde que las encargues hasta que te las instalen- pero yo no lo dudaba y huía de esos chapuzas.
Me alegro de que te den una solución, en cualquier caso.
 
  • #16
Al final la empresa de reformas que he contratado ha respondido muy bien (de momento) y ha pedido a los del aluminio que cambien lo que consideren que está mal, el lunes lo revisare con ellos y si no estoy contento, lo desmontan todo para que busque yo otros instaladores que me hagan el trabajo...

gracias por todos los aportes...

Pues si te ofrecen desmontarlo todo y que busques tu otro instalador, no lo dudes, hazlo. El montaje de esas ventanas es bastante deficiente. Lo mas probable es que la ingletadora que corto los perfiles no estuviera bien calibrada o que no fuera de buena calidad. De todas formas, viendo los remates, los operarios tampoco son de los mejor.

El problema de una mala instalación es que puede haber filtraciones de agua y además, el primer día que haga viento, este se colara por todas zonas mal selladas.

Te dejo un enlace en el que te dicen como debe de quedar todo después de una instalación:

http://www.atc-gratuito.com/particulares/defectos/aluminio.html


alumcinco.jpg
 
  • #17
Hola:
No me puedo creer el montaje de esa carpintería exterior que te han hecho.
¿Fueron a medir a tu casa? Las cotas de carpintería se expresan en milímetros, precisamente para intentar conseguir un conjunto "perfecto". Si están en cms, es fracaso casi seguro.
Con esos huecos, las infiltraciones en verano e invierno las tienes aseguradas, lo que te redunda en un mayor gasto de calefacción.
A ver si te lo pueden corregir a tiempo, pero una carpintería exterior con RPT...
 
  • #18
Ya es una suerte que alguien responda con seriedad hoy en dia. No se que plan general hay pero si no acabas a tiros no solucionas nada en la mayoria de sitios :_(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie