• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda, alguen sabe como funciona un Telefono un poquito especial?

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:

Un cliente y amigo agradecido, es un pedazo de persona estupenda :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::. Me ha hecho un regalo precioso. Pero no se utilizarlo ni como ponerlo en marcha.

Se trata de un TELEFONO DE CAMPAÑA, es lo poco que he podido descubrir Un telefono de baquelita de los años 50 en un estado NOS ( New Old Stock) del ejercito Checoslovaco modelo TP-25.

Tiene su manivela para cargar la dinamo y unas clavijas como la de los tocadiscos viejos. Si alguen mi pude decir como funciona esto o como se puede poner en funcionamiento estare muy agadecido.

Si no lo pondere para hacerle unas fotos con el Longines Czech, que seguro que queda muy chulo.

Un saludo

F.Boctok
 
Estimados Foreros/as:

Un cliente y amigo agradecido, es un pedazo de persona estupenda :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::. Me ha hecho un regalo precioso. Pero no se utilizarlo ni como ponerlo en marcha.

Se trata de un TELEFONO DE CAMPAÑA, es lo poco que he podido descubrir Un telefono de baquelita de los años 50 en un estado NOS ( New Old Stock) del ejercito Checoslovaco modelo TP-25.

Tiene su manivela para cargar la dinamo y unas clavijas como la de los tocadiscos viejos. Si alguen mi pude decir como funciona esto o como se puede poner en funcionamiento estare muy agadecido.

Si no lo pondere para hacerle unas fotos con el Longines Czech, que seguro que queda muy chulo.

Un saludo

F.Boctok

Dani, pon unas fotos del "bicho". Viendolo es más fácil que alguien te pueda hablar de su funcionamiento.
 
Intuyo que sera este. Al verlo me acabo de acordar uno de madera que hay en el garage de casa de mis suegros. Un dia le quito unas fotos.

lostimage.jpg
 
Aqui van unas fotos

Estimados amigos:

Son con el movil

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ayuda Please!!!

Gracias

F.Boctok
 
¿quien dice que los smartphones son grandes y pesados?
 
Enhorabuena por la pieza, compañero.
Un abrazo,

JM
 
Es un teléfono de bateria local y no se puede usar de ninguna manera salvo que le pongas un mecanismo moderno dentro, lo cual significa destrozarlo.

Los teléfonos de campaña se usan solo como cabeza-cola (uno contra otro) o conectados a centralitas que ya no existen (queda alguna en museos y en chatarra) para acceder, mediante estas y una opradora manual ; a la red conmutada analógica (que ya no existe).

Para lo que sirve la manivela (dinamo) es para generar corriente alterna de llamada.

Tal y como está solo lo puedes usar poniendo otro igual (o parecido) en el otro extremo de unos metros (o kilómetros) de hilos de cobre (dos) y tener así un enlace exclusivo con la novia o con el cliente ese.

Solo te sirve de adorno, salvo que lo vacíes por dentro y le montes un disco.

Todavía quedan muchos alemanes en los cuarteles (o quedaban) del Ejército Español. Este es una copia checa de calidad bastante inferior a los originales alemanes de la SWW y sus modelos posteriores.

Guardalo, si viene la guerra nuclear será el unico medio util para conectarse 8o



Saludos
 
Última edición:
no tiene pinta de llevar bluetooth, no?????????
 
  • #10
De acuerdo holdover , pero creo recordar que la señal se amplificaba con una pila voltaica de 1.5 volts , la cual a veces se fabricaba casera con una botella de vidrio , ácido y electrodo de carbón , y que por ser corriente continua sólo se usaba un cable para la línea de conexión . Por ésta se conectaba el polo positivo y por tierra se obtenía el negativo . ¿ me equivoco?

I además con ese teléfono hay una ventaja adicional . A menos que se intercepte (pinche) directamente la línea , es muy difícil de interceptar la comunicación. Con la tecnología actual te pueden "monitorear " mucho más fácil .
 
Última edición:
  • #11
Es un teléfono de bateria local y no se puede usar de ninguna manera salvo que le pongas un mecanismo moderno dentro, lo cual significa destrozarlo.

Los teléfonos de campaña se usan solo como cabeza-cola (uno contra otro) o conectados a centralitas que ya no existen (queda alguna en museos y en chatarra) para acceder, mediante estas y una opradora manual ; a la red conmutada analógica (que ya no existe).

Para lo que sirve la manivela (dinamo) es para generar corriente alterna de llamada.

Tal y como está solo lo puedes usar poniendo otro igual (o parecido) en el otro extremo de unos metros (o kilómetros) de hilos de cobre (dos) y tener así un enlace exclusivo con la novia o con el cliente ese.

Solo te sirve de adorno, salvo que lo vacíes por dentro y le montes un disco.

Todavía quedan muchos alemanes en los cuarteles (o quedaban) del Ejército Español. Este es una copia checa de calidad bastante inferior a los originales alemanes de la SWW y sus modelos posteriores.

Guardalo, si viene la guerra nuclear será el unico medio util para conectarse 8o



Saludos

Confirmo todas tus palabras .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie