• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Naturaleza del TIEMPO

  • Iniciador del hilo Becoming
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Becoming

Becoming

Novat@
Sin verificar
NATURALEZA DEL TIEMPO

¿Que vemos en los relojes? Vemos unas manecillas con un movimiento circular uniforme que recorren la esfera del reloj. Y tambien vemos unos digitos que incrementan su valor uniformemente de acuerdo al transcurrir del dia. Los relojes nos proporcionan la medida del TIEMPO, nos ofrecen la hora o momento del dia.

Pero, ¿que es el tiempo? El tiempo es la magnitud fisica por la cual determinamos la extension o duracion de los fenomenos.


Teoria de la dualidad devenir-tiempo


Esta teoria plantea que el tiempo se compone de dos naturalezas: una material que se refiera a los cambios y fenomenos que existen (devenir); y una subjetiva que se refiere a la comprension del fluir de los eventos (ilusion mnemonica). La Filocronia es la disciplina que estudia las cosas desde el punto de vista de su duracion y tambien describe las caracteristicas de la dualidad devenir-tiempo.
 
ESQUEMA 24 HORAS

lostimage.jpg
 
¿QUE ES FILOCRONIZAR?

Filocronizar es el verbo que engloba una serie de acciones por medio a las cuales sincronizamos nuestra mente en el tiempo. Filocronizar es la meditacion que se enfoca en el paso del tiempo. Estas acciones se clasifican en tres grupos:

1- Cuando vemos la hora o la fecha en el calendario.
2- Cuando planificamos nuestras actividades del dia o del mes.
3- Cuando escuchamos musica suave.

Los beneficios de filocronizar son:

a) Orientarnos en el tiempo y estar en armonia con los ciclos naturales.
b) Utilizar convenientemente nuestro tiempo libre y saber el momento preciso en que debemos realizar nuestros compromisos.
c) Mantener un ritmo armonico de nuestras actividades.
d) Al escuchar musica suave nuestra mente se relaja y se eliminan las tensiones.

Conjugacion: filocronizo, filocronizas, filocroniza, filocronizamos, filocronizais, filocronizan (conjugacion similar a sincronizar).

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie