palden
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, he estado mirando y aunque hay informacion generalizada de algunos de los relojes que han volado al espacio, no hay una estructura ordenada para poder acceder mas fácilmente a ella. Así que voy a intentar con paciencia y tiempo ir poniendo las misiones que ha hecho el transbordador espacial de la NASA, y tambien con vuestra ayuda (yo no controlo tanto) los relojes que llevaban algunos de los componentes de las misiones.
Voy a empezar con las misiones del Space Shuttle (STS) porque es donde más información visual creo que hay y así podremos detectar que relojes llevaban.
Para empezar y a modo de introducción, los origenes del transbordador espacial y sus primeras pruebas de vuelo.
Las series de puesta a punto del transbordador espacial y las pruebas de aterrizaje se llevó a cabo por espacio de Empresa de la lanzadera en asociación con Shuttle Carrier Aircraft (SCA) N905NA entre el 15 de febrero 1977 y 26 de octubre de 1977. Estos vuelos fueron divididos en cuatro categorías.
1. "Taxi Tests" Las pruebas de taxi (JUMBO) estaban destinados a verificar las características del taxi de la SCA (el avion que llevaría la propusta de transbordador) en la pista mientras se unían a las del transbordador espacial Enterprise. Las Pruebas de taxi no implican ningún tiempo de vuelo. A bordo del Enterprise no había tripulación para las tres pruebas de taxi. Todas eran con el Transbordador encima del Jumbo predestinado a ello.
2. "Captive-Inert" Vuelos que estaban destinados a verificar las características de manejo del SCA en vuelo mientras se unían al transbordador espacial Enterprise. No había tripulación a bordo del Enterprise para los cinco Vuelos Captive-Inert.
3. "Captive-Active" Estas pruebas se pretende determinar el mejor setup que el trasbordador espacial Enterprise debe tener en la separación de la SCA durante los próximos vuelos libres. los "Captive-Active Flights" también tenían la intención de afinar y poner a prueba los procedimientos de la tripulación y comprobar la disponibilidad operacional de los distintos sistemas del Enterprise. Dos astronautas a bordo del Enterprise para los tres vuelos Captive-Active, aunque el Enterprise permaneció acoplado a la SCA durante estos vuelos.
4. "Free Flights" Que estaban destinados a verificar la aeronavegabilidad del diseño de la lanzadera de espacio, prueba de los sistemas de a bordo y probar ambos métodos de aterrizaje del transbordador espacial manuales y automáticas. Dos astronautas a bordo del Enterprise para los cinco vuelos libres, en los que la empresa se separó de la SCA por la detonación de los pernos explosivos. El enterprise entonces completaba un vuelo libre y el aterrizaje.
Todo traslado de aproximación y aterrizaje de pruebas espaciales se llevan a cabo en la Base Aérea Edwards, California, con aterrizajes ya sea en la pista de cemento (04/22) o en la pista del lago seco (17).
Una vez se perfilarón y se subsanaron todos los problemas de computación de aterrizaje y aproximación del Enterprise (Sobre todo unos errores en el procedimiento de aproximación P.I.O.), se trasladaron al transbordador espacial Columbia, para poner en marcha las misiones espaciales.
Tripulación del SCA (JUMBO) Para todos los test:
Fitzhugh L. Fulton, Jr., Pilot
Thomas C. McMurtry, Pilot
Louis E. Guidry, Jr., Flight Engineer
Victor W. Horton, Flight Engineer
Tripulación Enterprise #1:
Fred W. Haise, Jr.
Charles G. "Gordon" Fullerton
Tripulación Enterprise #2:
Joseph H. Engle
Richard H. Truly
Taxi Test #1:
Date: February 15, 1977
Maximum Speed: 89 m.p.h.
Braking Speed: 27 m.p.h.
Runway: Concrete
Taxi Test #2:
Date: February 15, 1977
Maximum Speed: 140 m.p.h.
Braking Speed: 23 m.p.h.
Runway: Concrete
Taxi Test #3:
Date: February 15, 1977
Maximum Speed: 157 m.p.h.
Braking Speed: 57 m.p.h.
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #1:
Date: February 18, 1977
Duration: 2 hours, 5 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 287 m.p.h.
Maximum Altitude: 16,000 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #2:
Date: February 22, 1977
Duration: 3 hours, 13 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 328 m.p.h.
Maximum Altitude: 22,600 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #3:
Date: February 25, 1977
Duration: 2 hours, 28 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 425 m.p.h.
Maximum Altitude: 26,600 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #4:
Date: February 28, 1977
Duration: 2 hours, 11 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 425 m.p.h.
Maximum Altitude: 28,565 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #5:
Date: March 2, 1977
Duration: 1 hour, 39 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 474 m.p.h.
Maximum Altitude: 30,000 feet
Runway: Concrete
Captive-Active Flight #1:
Date: June 18, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 55 minutes, 46 seconds
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 208 m.p.h.
Maximum Altitude: 14,970 feet
Runway: Concrete
Captive-Active Flight #2:
Date: June 28, 1977
Enterprise Crew: Engle, Truly
Duration: 62 minutes, 0 seconds
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 310 m.p.h.
Maximum Altitude: 22,030 feet
Runway: Concrete
Captive-Active Flight #3:
Date: July 26, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 59 minutes, 53 seconds
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 311 m.p.h.
Maximum Altitude: 30,292 feet
Runway: Concrete
Free Flight #1:
Date: August 12, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 5 minutes, 21 seconds
Enterprise Tailcone: On
Launch Speed: 310 m.p.h.
Launch Altitude: 24,100 feet
Landing Speed: 213 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #2:
Date: September 13, 1977
Enterprise Crew: Engle, Truly
Duration: 5 minutes, 28 seconds
Enterprise Tailcone: On
Launch Speed: 310 m.p.h.
Launch Altitude: 26,000 feet
Landing Speed: 225 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #3:
Date: September 23, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 5 minutes, 34 seconds
Enterprise Tailcone: On
Launch Speed: 290 m.p.h.
Launch Altitude: 24,700 feet
Landing Speed: 221 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #4:
Date: October 12, 1977
Enterprise Crew: Engle, Truly
Duration: 2 minutes, 34 seconds
Enterprise Tailcone: Off
Launch Speed: 278 m.p.h.
Launch Altitude: 22,400 feet
Landing Speed: 230 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #5:
Date: October 26, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 2 minutes, 1 second
Enterprise Tailcone: Off
Launch Speed: 283 m.p.h.
Launch Altitude: 19,000 feet
Landing Speed: 219 m.p.h.
Runway: Concrete
Voy a empezar con las misiones del Space Shuttle (STS) porque es donde más información visual creo que hay y así podremos detectar que relojes llevaban.
Para empezar y a modo de introducción, los origenes del transbordador espacial y sus primeras pruebas de vuelo.
Las series de puesta a punto del transbordador espacial y las pruebas de aterrizaje se llevó a cabo por espacio de Empresa de la lanzadera en asociación con Shuttle Carrier Aircraft (SCA) N905NA entre el 15 de febrero 1977 y 26 de octubre de 1977. Estos vuelos fueron divididos en cuatro categorías.
1. "Taxi Tests" Las pruebas de taxi (JUMBO) estaban destinados a verificar las características del taxi de la SCA (el avion que llevaría la propusta de transbordador) en la pista mientras se unían a las del transbordador espacial Enterprise. Las Pruebas de taxi no implican ningún tiempo de vuelo. A bordo del Enterprise no había tripulación para las tres pruebas de taxi. Todas eran con el Transbordador encima del Jumbo predestinado a ello.
2. "Captive-Inert" Vuelos que estaban destinados a verificar las características de manejo del SCA en vuelo mientras se unían al transbordador espacial Enterprise. No había tripulación a bordo del Enterprise para los cinco Vuelos Captive-Inert.
3. "Captive-Active" Estas pruebas se pretende determinar el mejor setup que el trasbordador espacial Enterprise debe tener en la separación de la SCA durante los próximos vuelos libres. los "Captive-Active Flights" también tenían la intención de afinar y poner a prueba los procedimientos de la tripulación y comprobar la disponibilidad operacional de los distintos sistemas del Enterprise. Dos astronautas a bordo del Enterprise para los tres vuelos Captive-Active, aunque el Enterprise permaneció acoplado a la SCA durante estos vuelos.
4. "Free Flights" Que estaban destinados a verificar la aeronavegabilidad del diseño de la lanzadera de espacio, prueba de los sistemas de a bordo y probar ambos métodos de aterrizaje del transbordador espacial manuales y automáticas. Dos astronautas a bordo del Enterprise para los cinco vuelos libres, en los que la empresa se separó de la SCA por la detonación de los pernos explosivos. El enterprise entonces completaba un vuelo libre y el aterrizaje.
Todo traslado de aproximación y aterrizaje de pruebas espaciales se llevan a cabo en la Base Aérea Edwards, California, con aterrizajes ya sea en la pista de cemento (04/22) o en la pista del lago seco (17).
Una vez se perfilarón y se subsanaron todos los problemas de computación de aterrizaje y aproximación del Enterprise (Sobre todo unos errores en el procedimiento de aproximación P.I.O.), se trasladaron al transbordador espacial Columbia, para poner en marcha las misiones espaciales.
Tripulación del SCA (JUMBO) Para todos los test:
Fitzhugh L. Fulton, Jr., Pilot
Thomas C. McMurtry, Pilot
Louis E. Guidry, Jr., Flight Engineer
Victor W. Horton, Flight Engineer
Tripulación Enterprise #1:
Fred W. Haise, Jr.
Charles G. "Gordon" Fullerton
Tripulación Enterprise #2:
Joseph H. Engle
Richard H. Truly
Taxi Test #1:
Date: February 15, 1977
Maximum Speed: 89 m.p.h.
Braking Speed: 27 m.p.h.
Runway: Concrete
Taxi Test #2:
Date: February 15, 1977
Maximum Speed: 140 m.p.h.
Braking Speed: 23 m.p.h.
Runway: Concrete
Taxi Test #3:
Date: February 15, 1977
Maximum Speed: 157 m.p.h.
Braking Speed: 57 m.p.h.
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #1:
Date: February 18, 1977
Duration: 2 hours, 5 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 287 m.p.h.
Maximum Altitude: 16,000 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #2:
Date: February 22, 1977
Duration: 3 hours, 13 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 328 m.p.h.
Maximum Altitude: 22,600 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #3:
Date: February 25, 1977
Duration: 2 hours, 28 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 425 m.p.h.
Maximum Altitude: 26,600 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #4:
Date: February 28, 1977
Duration: 2 hours, 11 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 425 m.p.h.
Maximum Altitude: 28,565 feet
Runway: Concrete
Captive-Inert Flight #5:
Date: March 2, 1977
Duration: 1 hour, 39 minutes
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 474 m.p.h.
Maximum Altitude: 30,000 feet
Runway: Concrete
Captive-Active Flight #1:
Date: June 18, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 55 minutes, 46 seconds
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 208 m.p.h.
Maximum Altitude: 14,970 feet
Runway: Concrete
Captive-Active Flight #2:
Date: June 28, 1977
Enterprise Crew: Engle, Truly
Duration: 62 minutes, 0 seconds
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 310 m.p.h.
Maximum Altitude: 22,030 feet
Runway: Concrete
Captive-Active Flight #3:
Date: July 26, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 59 minutes, 53 seconds
Enterprise Tailcone: On
Maximum Speed: 311 m.p.h.
Maximum Altitude: 30,292 feet
Runway: Concrete
Free Flight #1:
Date: August 12, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 5 minutes, 21 seconds
Enterprise Tailcone: On
Launch Speed: 310 m.p.h.
Launch Altitude: 24,100 feet
Landing Speed: 213 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #2:
Date: September 13, 1977
Enterprise Crew: Engle, Truly
Duration: 5 minutes, 28 seconds
Enterprise Tailcone: On
Launch Speed: 310 m.p.h.
Launch Altitude: 26,000 feet
Landing Speed: 225 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #3:
Date: September 23, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 5 minutes, 34 seconds
Enterprise Tailcone: On
Launch Speed: 290 m.p.h.
Launch Altitude: 24,700 feet
Landing Speed: 221 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #4:
Date: October 12, 1977
Enterprise Crew: Engle, Truly
Duration: 2 minutes, 34 seconds
Enterprise Tailcone: Off
Launch Speed: 278 m.p.h.
Launch Altitude: 22,400 feet
Landing Speed: 230 m.p.h.
Runway: Dry Lake Bed
Free Flight #5:
Date: October 26, 1977
Enterprise Crew: Haise, Fullerton
Duration: 2 minutes, 1 second
Enterprise Tailcone: Off
Launch Speed: 283 m.p.h.
Launch Altitude: 19,000 feet
Landing Speed: 219 m.p.h.
Runway: Concrete