• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie dice nada del brutal atentado en Noruega?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Joooder,que pasada,,,al parecer,NO han sido los islamistas,esta vez!

había visto en unas noticias que si....

en este caso,parece haber sido un integrista...de nuestra religión!

Que putada para los noruegos...y siguen saliendo cadáveres!:-((:-((
 
Última edición:
¿qué tienen que ver los islamistas?
Por lo que parece ha sido un ultraderechista.
 
Increible, me acabo de enterar ahora mismo.

Hay que estar rematadamente mal de la cabeza para hacer eso.

DEP.

Un saludo
 
Una tragedia.

Vamos esperar un poco a ver si aparecen más responsables. Yo dudo que sólo una persona haya podido hacer todo eso. Si hay alguna organización islámica detrás, ni idea, pero lo dudo tratándose de un pais como Noruega.
 
increible, lo de menos ahora es quien .. pobres familias destrozadas...
 
Pues sí,un colgado radical,pero de derechas.
Yo es que llevaba todo el dia sin ver las noticias y las ví antes...:-((:-((
Menudo colgado...que desastre...
 
Y allí no pueden decir los islamistas que son un pais de "cruzados"....

Que putada para los noruegos...y siguen saliendo cadáveres!:-((:-((

En los medios se habla, literalmente y por citar "El Mundo" que es el acabo de leer, de un integrista de ideologia cristiana fundamentalista ligada de la extrema derecha, antiguo integrante del FrP que por lo visto es un partido de derecha populista. En fin, que en todos lados cuecen habas y por desgracia hay integristas de todos los sabores... que nos creemos que solo hay integristas islámicos y por desgracia no es así.
 
Última edición:
Cierto,bastantes habas crecieron en el pasado...lo que pasa es que no estábamos allí...
 
  • #10
¡Qué mundo!, no entiendo el integrismo, no entiendo a los integristas.
Sería mejor que se tratase de un loco.
 
  • #11
¡Qué mundo!, no entiendo el integrismo, no entiendo a los integristas.
Sería mejor que se tratase de un loco.

Al final para hacer esas cosas tienen que juntarse un poquito de todo. Por un lado tener una ideología muy extrema y por otra un cierto desequilibrio mental o algún porblema oculto, porque por mucho que pienses que "hay que matar a los moros" no por eso coges una pistola y ta vas a la calle a matar moros.

Algún caso más cercano que he podido conocer personalmente, siempre se han juntado varias cosas, por un lado un tío que era bastante tonto en la escuela, siempre se llevaba las tortas, etc...cuando ha ido creciendo le han comido la cabeza con cosas de la autodenominada izquierda abertzale, y en ese mundo si eres capaz de hacer cualquier burrada te consideran un héroe, y eso es lo que necesitaba esa persona, sentirse importante.

Blanco y botella, carne de cañón::bash::::bash::::bash::

Un saludo
 
  • #12
Patética y tragicómica la Policia noruega, al parecer no había una sola arma de fuego con la que parar al agresor en chorrocientos kilómetros a la redonda, el asesino se entrego cuando se cansó de "cazar " personas........8o
 
  • #13
Un hijo de la gran puta extremista...que horror, que tragedia, pobre gente
 
  • #14
Me cuesta creer que un lobo como este pudiera el solo matar a 92 personas.......hace falta un entrenamiento muy especial para hacer blanco tantas veces.......dudo mucho que fuera el solo,pero bueno en unos dias nos enteraremos........y lo de que no había nadie para pararlo tampoco lo entiendo,los grupos especiales de la policia existen en todos los paises..........y tardan minutos en ponerlos en marcha,en fin,pueden ser errores uno detrás de otro(luego hablamos de España....pero aqui no hubiera ocurrido),saludos
 
  • #15
Me cuesta creer que un lobo como este pudiera el solo matar a 92 personas.......hace falta un entrenamiento muy especial para hacer blanco tantas veces.......dudo mucho que fuera el solo,pero bueno en unos dias nos enteraremos........y lo de que no había nadie para pararlo tampoco lo entiendo,los grupos especiales de la policia existen en todos los paises..........y tardan minutos en ponerlos en marcha,en fin,pueden ser errores uno detrás de otro(luego hablamos de España....pero aqui no hubiera ocurrido),saludos

Ahi esta el tema...

yo si me creo que actuara solo... el como haya podido estar varias horas matando y rematando gente sin que nadie le detenga es algo que deberia hacer replantearse a los noruegos muchas cosas:(
 
  • #16
Esto en estados unidos,no habria pasado!

Alguien hubiera estado armado...y se lo hubiera cargado en legítima defensa muuucho antes de haber matado a tanta gente!:pardon:

eso por no hablar de la policia!
 
  • #17
Esto en estados unidos,no habria pasado!

Alguien hubiera estado armado...y se lo hubiera cargado en legítima defensa muuucho antes de haber matado a tanta gente!:pardon:

eso por no hablar de la policia!


Ironico pero cierto.

La tenencia de armas de fuego tiene muchos claroscuros...

Por otro lado y sin conocer los detalles (tiempo entre la primera llamada de emergencia y reaccion, distancia...) La respuesta de la Policia desde luego tardia.

Una tragedia.
 
  • #18
Terrible lo ocurrido en Noruega.

¿Debemos los ciudadanos tener derecho a la autodefensa armada?

En España no tenemos ese derecho reconocido. Y como decía Maquiavelo: En nada pueden compararse los hombres armados a los desarmados, éstos siempre estarán sometidos a aquéllos ...A los delincuentes las restricciones sobre la tenencia de armas -es obvio- les traen sin cuidado... A los tiranos, como a los delincuentes, también les resulta de muchísima ayuda -la ausencia del derecho a la autodefensa armada, claro está-

Heinrich Himler: "Los alemanes que deseen utilizar armas deberían afiliarse a las SS o a las SA. Los ciudadanos ordinarios no necesitan las armas, ya que la posesión de armas no resulta de utilidad al Estado".

Vladimir Ilych Lenin: Un hombre con un arma puede controlar a cien sin ellas.
 
  • #19
Esto en estados unidos,no habria pasado!

Alguien hubiera estado armado...y se lo hubiera cargado en legítima defensa muuucho antes de haber matado a tanta gente!:pardon:

eso por no hablar de la policia!

Perdona pero creo que ya ha pasado. Varias veces.
 
  • #20
Es que es una sociedad,en términos generales, con una gran cultura en muchos aspectos,y no está acostumbrada a eso,ni les han hecho falta...
 
  • #21
Esto en estados unidos,no habria pasado!

Alguien hubiera estado armado...y se lo hubiera cargado en legítima defensa muuucho antes de haber matado a tanta gente!:pardon:

eso por no hablar de la policia!

Pues no se yo que decirte, en el año 2000 EEUU registró 11.000 homicidios por arma de fuego, mientras que en toda la UE (que tiene en su conjunto un 25% más de población), 1.300; por no hablar de Japón, con 22.

Dicho esto, aún añado algo más, ni el coste policial (curiosamente superior en EEUU), compensa los costes por asistencia sanitaria, seguros de vida, bajas laborales etc... los únicos beneficiados, los propios fabricantes y vendedores de armas y munición ;-)

Naturalmente me ahorro cualquier referencia al coste emocional para las familias y las vidas truncadas... eso es algo que por descontado todos tenemos ya en mente.

Como dijo aquel... Señor dame paciencia, porque si me das un arma, le pego un tiro :yes:
 
  • #22
Es que es una sociedad,en términos generales, con una gran cultura en muchos aspectos,y no está acostumbrada a eso,ni les han hecho falta...

.....no les han hecho falta hasta ahora........en fin, la policía no puede ser una ONG, ya no hablamos de acceso a las armas por parte de todos los ciudadanos, hablamos de una respuesta policial rápida y efectiva que evidentemente no ha existido.


Saludos
 
  • #23
Es que es una sociedad,en términos generales, con una gran cultura en muchos aspectos,y no está acostumbrada a eso,ni les han hecho falta...

Ese es el tema. No creo que haya que criticar su modelo de vida, ejemplar, ni su pacifismo.

Asimismo, la proliferacion de armas en manos privadas suele conducir a un amumento de las muertes por armas de fuego, asi que tampoco hay que usar este argumento para reabrir un debate que los propios noruegos ni se plantean.

Lo que hay que hacer, y disgresiones como las anteriormente explicadas lo dificultan, es pedir responsabilidades a los mandos policiales y politicos encargados de velar por la inmensa mayoria pacifica y desarmada en situaciones como estas, y que a la vista esta que se han cubierto de gloria :-((
 
  • #24
Yo tenía un alférez en la míli que decía que las armas las carga el diablo y se le disparan a un gilipollas (con perdón). Pues eso. Si ampliamos el número de armas en la calle, también ampliamos ese posible porcentaje de gilipollas... y a mí eso me parece peligroso, muy peligroso.

Que sí, que a más de uno nos hubiera gustado tener un fusil de asalto alguna vez entre las manos para resolver un problema (eso es completamente humano)... pero gracias a los hados no lo teníamos.
 
  • #25
Es una suerte que estas opiniones no influenciarán en una sociedad que es mucho más civilizada que aquélla en la que muchos gustan y deja poseer armas y munición a cualquiera y que posiblemente, habrá ayudado a influenciar al psicópata ese.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie