• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mundo sin fin. Una serie muy diferente a la novela.

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
No sé si habéis leido el libro y habéis seguido la serie televisiva de CUATRO. A mí el libro me encantó, pero es que la serie difiere mucho de la novela. Pero mucho, mucho. No es que esté mal, es que es otra historia. Cambian la vida de los personajes. No sé por qué, pero me ha dejado perplejo. El caso es que creo que no hacía falta cambiar la historia.
Pues ahí os dejo esa reflexión.
 
Me pasó algo similar al ver la serie de Game of Thrones.

Mi teoría es que cambian la historia lo justo para:

a) Acortar la historia

b) Ahorrarse todas las escenas caras de producir. Carajo, en toda la serie aun no he visto ni una de las batallas qué tan importantes son en los libros, ni muchas de las escenas en las que participan los lobos ferales de los personajes...
 
La de "Los pilares de la tierra" la deje de ver porque tampoco soportaba ver esas diferencias con el libro.

Por eso esta vez ni lo he intentado.

Sin embargo hace unos días entrevistaron a Ken Follet y dijo que las series se hicieron con su colaboración y que le gustaban mucho.
 
Yo creo que una película o una serie de televisión inspirada en un libro debe ser analizada de manera individual como una obra "separada de" y no como "la peli del libro" porque ahí es cuando de la comparación viene la decepción.
Son lenguajes diferentes, y por supuesto nada tiene que ver el presupuesto para medios de un gran libro -talento, un lapicero y tiempo :D - con el de una película.
Por ejemplo, a mí la película "Soy Leyenda" me pareció bastante buena,sin haber leído el libro en el que está inspirado. Los seguidores de este libro "de culto" opinan que la peli es poco menos que bazofia, porque no refleja todo lo que sale en la novela.
Igual pasa de manera actual con "The Walking Dead" donde muchos seguidores del cómic se rasgan las vestiduras ante la"poca fidelidad" de la serie.
Respecto a lo que comentáis de Juego de Tronos y las batallas, pues claro que es por presupuesto, pero vamos, prefiero una trama bien construída y buenas interpretaciones, a -por ejemplo- el despropósito de la adaptación de Alatriste donde se quiso escenificar Rocroi con cuatro duros y así quedó
 
La de "Los pilares de la tierra" la deje de ver porque tampoco soportaba ver esas diferencias con el libro.

Por eso esta vez ni lo he intentado.

Sin embargo hace unos días entrevistaron a Ken Follet y dijo que las series se hicieron con su colaboración y que le gustaban mucho.

BUFFFFFFF, en esa serie si que se ve con claridad que se quedaron sin presupuesto y la remataron de cualquier manera.
 
Yo creo que una película o una serie de televisión inspirada en un libro debe ser analizada de manera individual como una obra "separada de" y no como "la peli del libro" porque ahí es cuando de la comparación viene la decepción.
Son lenguajes diferentes, y por supuesto nada tiene que ver el presupuesto para medios de un gran libro -talento, un lapicero y tiempo :D - con el de una película.

Efectivamente, son cosas muy distintas y de hecho, con solo decir que esta inspirada en el libro, deberia ser mas que suficiente para saber que no es lo mismo.

Lo que no entiendo, es porque la gente quiere que sean iguales los libros y las peliculas. Una pelicula es la interpretacion que hace el director de un libro o de un guion y jamas, jamas, va a ser identica a la interpretacion de otra persona. Es mas, incluso en las peliculas basadas en hechos reales se aprecian con claridad las interpretaciones.
 
Efectivamente, son cosas muy distintas y de hecho, con solo decir que esta inspirada en el libro, deberia ser mas que suficiente para saber que no es lo mismo.

Lo que no entiendo, es porque la gente quiere que sean iguales los libros y las peliculas. Una pelicula es la interpretacion que hace el director de un libro o de un guion y jamas, jamas, va a ser identica a la interpretacion de otra persona. Es mas, incluso en las peliculas basadas en hechos reales se aprecian con claridad las interpretaciones.

No estoy de acuerdo :D

El problema es que con las pelis del Señor de los Anillos nos malacostumraron mucho. Carajo, si es que sólo se les puede achacar la ausencisa de Tom Bombadil, pero de resto... :worshippy:
 
Hombre, si el título es el mismo y no avisan que la serie está inspirada y solo inspeirada en el libro, como poco te llevas una sorpresa.
Yo no juzgo a la serie por separado del libro. Es que siempre creí que era el libro llevado a película. También entiendo algunas licencias, pero en UN MUNDO SIN FIN hay y tanta que solo coinciden los nombre de los personajes.
En fin, son solo comentarios sin más trascendencia.

Saludos,


Efectivamente, son cosas muy distintas y de hecho, con solo decir que esta inspirada en el libro, deberia ser mas que suficiente para saber que no es lo mismo.

Lo que no entiendo, es porque la gente quiere que sean iguales los libros y las peliculas. Una pelicula es la interpretacion que hace el director de un libro o de un guion y jamas, jamas, va a ser identica a la interpretacion de otra persona. Es mas, incluso en las peliculas basadas en hechos reales se aprecian con claridad las interpretaciones.
 
  • #10
No estoy de acuerdo :D

El problema es que con las pelis del Señor de los Anillos nos malacostumraron mucho. Carajo, si es que sólo se les puede achacar la ausencisa de Tom Bombadil, pero de resto... :worshippy:

No puedo opinar sobre eso porque debo de ser el unico del mundo mundial que no ha visto la pelicula.........y no tengo intencion de verla por el momento.
 
  • #11
Hombre, si el título es el mismo y no avisan que la serie está inspirada y solo inspeirada en el libro, como poco te llevas una sorpresa.
Yo no juzgo a la serie por separado del libro. Es que siempre creí que era el libro llevado a película. También entiendo algunas licencias, pero en UN MUNDO SIN FIN hay y tanta que solo coinciden los nombre de los personajes.
En fin, son solo comentarios sin más trascendencia.

Saludos,

Hace poco vi una pelicula española que empezaba diciendo: Os voy a contar la historia de mi vida. Como yo conozco, de vista y de oidas, a alguno de los personajes y sus andanzas, me decido ir al cine nada mas estrenarla y me quede pasmado. Joer, se les olvido contar el pequeño detalle de que la mujer del personaje principal se lo "hacia" con el malo de la pelicula. Total, como es un detallito sin importancia en la historia, nos lo saltamos. Eso si que lo critico porque en la promocion de la pelicula se decia que era la historia de su vida. Pero vamos, que si hubiera sido una novela, la cosa ya no es tan importante o por lo menos yo no se la doy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie