• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Multas exceso velocidad

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
He leído por ahí que antes de aplicar una sanción por exceso de velocidad hay que descontar el margen de error, en los siguientes términos: Un radar fijo tiene un 4% de error para velocidades superiores a los 100 km/h, mientras que por debajo de esta cifra son 4 km/h. En el caso de radares móviles el margen es del 7%, o igualmente 7 km/h en mediciones por debajo de 100 km/h.

¿Quiere esto decir que si un radar móvil te ha marcado 95 Km/hora, se ha de tomar como 88 Km/h para el cálculo del importe de la multa?

Si alguien está puesto en el tema le agradecería que me aclarara este punto; supondría un tercio del importe final y la no retirada de puntos, o el triple del montante y dos puntos menos.

Saludos,

 
No estoy seguro al 100X100, pero creo que ese porcentaje de error ya está incluído en la velocidad por la que se multa.
 
En la denuncia suele especificarlo, la foto suele tener la velocidad del cinemómetro pero la denuncia se hace en base a la velocidad corregida.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas; un compañero de trabajo me ha dicho (por experiencia) que ese margen es el que se aplica para que salte el radar, pero que una vez que salta se aplica la velocidad que marca. O sea, si la velocidad está limitada a 60, el radar no salta hasta que no pasa de 67, pero una vez que salta si dice 95, se aplican esos 95 para el cálculo de la sanción.

Saludos,
 
En cualquier caso date cuenta de que también tienes otro elemento de error como es el velocímetro de tu coche (que supongo que estará peor calibrado que el radar)... o sea, que tampoco te puedes fiar demasiado de la velocidad que te presente....
 
Lo hacen por nuestra seguridad y su bolsillo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedo hablar mucho, que acabo en la cárcel por hablar claro. La seguridad hoy en día es lo de menos, el jueves tuve una caída en la moto por haber gasoil en la carretera, me pilló a 30 km/H por suerte que si no..... aun así cordura de pantalones, chaqueta y guantes rozados y rotos. No son amigos de nadie, no hay posible error imprevisto sin ánimo de hacer daño en la carretera, la sanción se percibe de lejos y una persona cumplidora siempre no tiene posibilidad de margen de aviso sin sanción como antes, solo quieren dinero, ¿ Para quien? Mirar alrededor en el organigrama político y veréis que sobran la mitad de cargos parásitos, en otros países con un cargo hacen el doble. Con esto está dicho todo.
 
No puedo hablar mucho, que acabo en la cárcel por hablar claro. La seguridad hoy en día es lo de menos, el jueves tuve una caída en la moto por haber gasoil en la carretera, me pilló a 30 km/H por suerte que si no..... aun así cordura de pantalones, chaqueta y guantes rozados y rotos. No son amigos de nadie, no hay posible error imprevisto sin ánimo de hacer daño en la carretera, la sanción se percibe de lejos y una persona cumplidora siempre no tiene posibilidad de margen de aviso sin sanción como antes, solo quieren dinero, ¿ Para quien? Mirar alrededor en el organigrama político y veréis que sobran la mitad de cargos parásitos, en otros países con un cargo hacen el doble. Con esto está dicho todo.

Se puede decir más alto pero no más claro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedo hablar mucho, que acabo en la cárcel por hablar claro. La seguridad hoy en día es lo de menos, el jueves tuve una caída en la moto por haber gasoil en la carretera, me pilló a 30 km/H por suerte que si no..... aun así cordura de pantalones, chaqueta y guantes rozados y rotos. No son amigos de nadie, no hay posible error imprevisto sin ánimo de hacer daño en la carretera, la sanción se percibe de lejos y una persona cumplidora siempre no tiene posibilidad de margen de aviso sin sanción como antes, solo quieren dinero, ¿ Para quien? Mirar alrededor en el organigrama político y veréis que sobran la mitad de cargos parásitos, en otros países con un cargo hacen el doble. Con esto está dicho todo.
Totalmente de acuerdo con estas palabras.

Espero que la caída haya sido poca cosa, a pesar de la pérdida material de ropa protectora y lo que haya pasado a la moto (todo reparable siempre).
 
  • #10
Mirar, yo me he librado de dos multas en su día porque los agentes no vieron intencionalidad de infracción, fueron circunstancias imprevistas del lance en la carreteras:
- Primera, sin sanción, hace muuuuuuuuchos años, la entrada a San Vicente de la Barquera a la entrada del puerto viniendo de Asturias, era carretera nacional no la Autovía del cantábrico como ahora, tenía un pequeño islote y un STOP para acceder al puerto, comprobar que no venía nadie en sentido contrario y pasar, pues bien, tenía un coche patrulla tres autos mas adelante de mí, yo ya venía de una caravana de media hora de espera, otras veces la gente accedía por el islote de rallas blancas, hacía el STOP y aliviaba el tráfico, ese día nadie lo hacía y yo estaba acostumbrado a ello, pues eso, ni corto ni perezoso accedo por el islote, hago el STOP, espero a que pasen dos autos que venían en sentido contrario y accedo al puerto, pasados dos minutos, cuando buscaba aparcamiento veo el coche patrulla detrás mío con las luces mandándome parar, coincide con el aparcamiento y se dirigen a mí;
- ¡Buenos días!
- ¿ Sabe usted por que le hemos parado?
- Pues no, respondí, supongo que habré cometido alguna infracción que no recuerdo,
- ¿ En verdad no lo sabe?
- Pues no lo se, hice el STOP, ACCEDO AL PUERTO y accedí a aparcar cuando le ví con las luces para que parara.
- Ya viendo que no caía en la infracción ( Ni me recordaba del puñetero islote de los huevos, todo el mundo hacía lo mismo cuando no estaban y a veces los mismos agentes para desbloquear el
atasco derivaban a los que entraban en el puerto) me comentó lo del islote, le dije que cierto era y que no había excusa, pero que era habitual el hacerlo por todos cuando había caravana.
- Me pidieron documentación, cotejaron todo y volvieron hacia mí, me comentaron que que hacían, les dije que procedieran a la denuncia si lo creían oportuno y por fin llegó el alivio.
- Respuesta, NO ESTUVO MAL EN ESAS CIRCUNSTANCIAS LO QUE HICE, PERO QUE ELLOS SOLO TIENEN POTESTAD DE DERIVAR EL TRÁFICO, QUE HICE TODA LA MANIOBRA CON
SEGURIDAD y que por ello NO ME IBAN A DENUNCIAR, PERO QUE SI OTRA VER HICIERA ALGO ASÍ QUE NO FUERA DELANTE DE ELLOS, ese fue mi fallo.ME SALVÉ.
¿ Que hubiera pasado hoy en día? ¿OS LO DIGO?
SOY UN PUÑETERO INFRACTOR, PONGO EN PELIGRO LA SEGURIDAD VIAL Y POR ELLO, UNOS PUNTOS POR PISAR RALLA CONTINUA, ACCEDER POR UN LUGAR PROHIBIDO Y LA CORRESPONDIENTE DOLOROSA QUE ALIVIARÁ LAS ARCAS DEL ESTADO.
Merezco eso y mas según normas actuales por ser un mal ciudadano, vamos de lo peor que os podáis echar a la cara, no se ni como leéis mis post y os lleváis conmigo, proscrito quedo a los ojos de los demás, soy de lo mas barriobajero que os echáis a la cara.

El otro ejemplo no lo digo para no alargarme en exceso, pero ya sabéis buscar mejores compañías con las que disfrutar vuestros momentos de ocio.

POR CIERTO, NO HE VUELTO A PISAR UN PUÑETERO ISLOTE EN 27 AÑOS QUE FUE DE ESO.

No hay mejor educación vial que la del perdón en un momento puntual imprevisto, recapacitas, seguro.
Siempre llevo en mi mente ese perdón.
 
Última edición:
  • #11
Para calibrar el velocímetro de tu vehículo puedes usar un gps. Aún así, ten en cuenta que tu vehículo registra la velocidad con referencia al camino que recorre la rueda . Es decir que si circulas en un camino llano las ruedas giran menos veces que si recorres la misma distancia lineal en otro camino de pendiente variable. Imagina que en una montaña un vehículo la escala y otro la salva a través de un túnel en la base. Si ambos emplean el mismo tiempo en la carrera, el que trepó la montaña iba a mucha mas velocidad que el otro con respecto al punto de partida pero a igual velocidad con respecto al punto de llegada. ::Dbt::
Con estos argumentos en una ocasión me eximieron de una multa pero me internaron en un manicomio. Tu eliges.
 
  • #12
Van a degüello.
Quizás me vea algún policía local o guardia civil me da igual pero lo que sí sé por experiencia ya que trabajo conduciendo y es que en Barcelona no hacen más que expoliara los ciudadanos sobre todo desde el inicio de la crisis.
Si lo lee alguno de ellos que sepáis que os directamente:
os odio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Matizaré lo que dije en post anterior;
Es una injusticia que se prevarique para recaudar.
Las injusticias son aún más negativas y odiosas cuando las cometen las instituciones del Estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie