• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mueren varias chicas jóvenes aplastadas por una multitud en una fiesta de Madrid

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Sin entrar en valoraciones políticas, me interesa los aspectos de la sociología humana... ¿de verdad hemos aprendido algo? si, hemos aprendido que la diversión está en un recinto cerrado aglutinado de gente a rebosar, respirando un aire compuesto de agentes no inocuos. Pero esto no seria nada si no se complementa con su correspondiente cubata, sus correspondientes codazos, empujones y demás y los gritos y alaridos de una multitud deseosa de gritar de alguna forma que esta hasta los coj ones de todo y de todos. Si, yo también he sido joven, mi manera de divertirme era radicalmente distinta y de un carácter angelical para lo que es ahora o para lo que ha sido siempre, según se mire. No estoy criticando las multitudes, porque entonces estaría criticando los conciertos por ejemplo. Hoy en el Madrid Arena han fallecido 3 chicas que solo querían divertirse y otras dos están pasando lo suyo en el hospital para seguir con vida. Solo iban a divertirse a una macrofiesta. Descansen en paz. Francisco José. PD: no, no me gustaría que me torpedearan el hilo con argumentaciones políticas. Saludos.
 
Última edición:
PD2: toda la vida por delante... manda huevos la cosa.
 
Alcala 20 en Madrid en los 80, la Love parade en Duisburg de 2010,....fiestas multitudinarias de jovenes, con alcohol....mala combinación.

Las chicas han acabado tragicamente, y los padres, familiares y amigos deben estar pasándolo terriblemente.

Una lástima.
 
Cuando pasan cosas así, quien lo sufren más son los padres, que nunca mas levantaran cabeza. Buenos días.
 
Es un pena, pero como no aprendemos, seguirá pasando. Descansen en Paz.
 
De hecho si me lo permiten pondré un ejemplo, aunque lo que voy a poner no es fruto de accidentes "fortuitos" sino de otra cosa. Hace unos meses un compañero mío, sufrió una terrible enfermedad. El caso es que murió. Bueno, pues en estos días te encuentras a su hermano escribiendo tweets o como se digan en las redes sociales con sus amigos y demás. ¿Creen ustedes que los padres de ese chaval tendrían ganas de hacer ese tipo de cosas?
 
Estoy contigo, nunca he entendido esa manera de divertirse. Sobre todo cuando llega el "gracioso" de turno a liarla... Me pregunto si tendrá conciencia....

Sólo espero que las dos chicas que están críticas salgan adelante.
 
Solo hay un responsable, el que tiró la bengala. Le acusarán de imprudencia y para casa.

Podía haber pasado en cualquier sitio. Si había exceso de aforo una multa chorra a los organizadores y ya está.

Vivimos en una sociedad en que no se asume la culpa.

En un país en el que al que tira un cóctel molotov a un autobús con pasajeros se dice que es una chiquillada donde quieres ir.


Un país en el que medio arco parlamentario disculpa al que lanza adoquines de dos kilos a la policía.

Pues nada, libre albedrío. Llevo bengalas, las tiro, nos descojonamos y pa casita que han venido las ambulancias a jodernos la fiesta.
 
Última edición:
De hecho si me lo permiten pondré un ejemplo, aunque lo que voy a poner no es fruto de accidentes "fortuitos" sino de otra cosa. Hace unos meses un compañero mío, sufrió una terrible enfermedad. El caso es que murió. Bueno, pues en estos días te encuentras a su hermano escribiendo tweets o como se digan en las redes sociales con sus amigos y demás. ¿Creen ustedes que los padres de ese chaval tendrían ganas de hacer ese tipo de cosas?


Un padre nunca aceptará la pérdida de un hijo. A un hermano dependiendo de la edad le costará más o menos, algunos necesitaran ayuda y otros no pero siempre habrá motivos para seguir adelante. El padre que pierde un hijo pierde una parte de si que nunca recuperará.
 
Última edición:
  • #10
En este caso, no sólo se superó el aforo. También estaban las puertas de emergencia cerradas. Espero que les caiga un puro bueno a los organizadores por no tener previsto este tipo de cosas y al que tiró la bengala por homicidio imprudente.
 
  • #11
El que tiró la bengala no pasa una noche en la trena, eso seguro. Incluso si alega que iba drogado o bebido todavía le tendremos que indemnizar porque la sociedad le obliga a drogarse y a llevar bengalas. Probablemente alguna asociación de psicólogos lo defenderá.

Los organizadores lo solucionarán todo con multas.

En 6 días nadie se acordará de esto.

Los padres se acordarán toda la vida. Solo deseo que el de la bengala tenga conciencia.
 
  • #12
Jo,y yo,en mi casita,tirado en el sofá :popcorn:con unos amigos,viendo "Atrápame esos fantasmas" de Peter "thelordoftherings" Jackson,tan a gustito....hay gentepató!

Descansen en paz las jóvenes,ojalá se salven las que están graves,espero que juzguen y enchirones por homicidio imprudente al estúpido de la bengala y le metan un macro-paquete a los de la disco....
 
  • #13
Exceso de aforo, puertas de emergencia cerradas y mal señalizadas.... Aparte de si el recinto está bien diseñado y es apto para este tipo de fiestas. Fallo de control en el acceso al recinto, por dejar pasar las bengalas.....

Ni el que tiró la bengala, ni los organizadores, ni quién autorizó la fiesta en ese recinto..... Me parece que va a pasar lo de siempre, se van a salir todos de rositas.
 
  • #14
No se como se llega a esto. Me estaba acordando del concierto de los Rolling en Barcelona, botes de humo cayeron en las gradas por las movidas que habían fuera con la policía y no pasó nada, no se como se llega a esto....en Madrid a principios de los 80, un gentío en un estadio de fútbol con estrechas entradas y salidas...y el diluvio antes de empezar el concierto. Ni un solo problema de seguridad, solo algunos a los que les sentaron mal los tripis.
Qué manera más absurda de acabar con la vida, intentando divertirse.
 
  • #15
Las multitudes son peligrosas, y en un recinto cerrado mas todavía.
 
  • #16
Un tal kike1004 ha subido a youtube el video que relata los momentos que se vivieron en ese recinto la pasada madrugada. He puesto el enlace al video pero lo he retirado debido a la dureza de las imágenes.
 
Última edición:
  • #17
.....
 
Última edición:
  • #18
Buenas tardes.
 
Última edición:
  • #19
Os leo y me quedo alucinado. Sin ni siquiera saber con exactitud lo que ha pasado, ya estais sentenciando. Que si exceso de aforo, que si mala señalizacion, que si puertas de emergencia cerradas, que si se van a ir de rositas, etc.

Lo peor que se puede hacer en estos casos es fiarse de las entrevistas que se publican en los medios, realizadas a personas que hablan de oidas. He revisados varios medios on line y he llegado a leer que habia el triple de aforo y tambien he leido que habian vendido el doble de entradas. Es increible que los medios de comunicacion publiquen estas entrevistas porque vistas las imagenes queda muy claro que allí no habia 30.000 personas. Este tipo de eventos esta muy controlado por el ayuntamiento y se revisan una y mil veces todas las medidas de seguridad, pero a pesar de ello, es muy facil que se produzcan incidentes. Es lo normal cuando la gente bebe en exceso y se "mete" cualquier cosa.

Esta por ver si el incidente se ha iniciado por un petardo, por una bengala, por un intento de robo, por una pelea o por varias cosas juntas. Sera muy dificil de concretar, ya que las muertes por aplastamiento se pueden haber producido a 50 metros de donde se inicio el incidente. Con tanta gente de por medio, lo mas probable es que los que provocaron el incidente no sean conscientes de ello......... un pisoton o un empujon inician una pelea por un lado y a lo mejor, coincide con otro que tira un petardo o enciende una bengala, empiezan las carreras para quitarse de enmedio y sin quererlo se provocan aplastamientos.

Antes de sentenciar, lo mejor es dejar que se investigue y se aclaren las cosas, si es que se puede. En caso contrario, se puede acabar difamando y eso creo que es un delito.
 
  • #20
Pues Ovoci me da que esos foreros que han comentado que si el exceso de foro, que si esto, que si lo otro... no van mal encaminados. Además, si hay libertad de expresión no veo porque no puedan comentar cada uno de los compañeros lo que estime conveniente. Ya digo, si hay libertad de expresión... y una última cosa: si esas miles de personas, muchos de ellos menores, no pueden ser controladas debidamente, respóndame usted (aunque yo tengo clara la respuesta): ¿de quien es la culpa?
 
  • #21
De acuerdo con Ovoci. Hay que ver qué ha pasado realmente. En la mayoría de recintos de este estilo, aun cumpliendo el aforo y con todo el personal de seguridad que quieras poner, en una situación de histeria sea cual sea el motivo, puede ocurrir una desgracia. Hay muchas zonas "embudo" muy peligrosas ante situaciones complicadas.

Yo por lo visto y oído, no me atrevo a opinar sobre si había 5.000, 10.000 ó 30.000 personas.

Sea cual sea el o los motivos, una desgracia y mi pésame para las familias afectadas.
 
  • #22
A ver, una cosa es la libertad de expresion y otra la difamacion. En este mismo hilo he leido que estaban las puertas de emergencia cerradas. Bien, acabo de ver el video del incidente y queda meridianamente claro que este no tiene nada que ver con las puertas de emergencia. Las muertes se han producido por una montonera en uno de los pasillos de salida de la pista central. Para que le quede claro a todo el mundo, ha sido algo similar a lo que ocurre en los Sanfermines, que alguien se cae en el tunel de acceso a la plaza y los que viene detras se van amontonando hasta quedar totalmente encajonados. Os dejo el video para que lo veais con claridad:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/madrid/1351783474.html
 
  • #23
¿Madrid arena = san fermines? bien, ¿Cuál será la siguiente comparativa? un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Asi que difamación ¿no? y lo suyo no es ¿intimidación? ¿Madrid arena = san fermines? bien, ¿Cuál será la siguiente comparativa? un saludo.

¡No hombre!, la comparacion con los Sanfermines es porque lo sucedido se parece mucho, un pasillo estrecho por el que quiere pasar mucha gente, se cae uno, los que vienen detras se tropiezan con el y acaba por formarse un tapon. No le busques otra comparacion porque no la hay.
 
  • #25
Holo, no te lo tomes a mal. La comparación que hace Ovoci es correcta. Una zona que se estrecha y por donde intentan entrar demasiadas personas a la vez. Vamos, un embudo donde se produce una montonera.

Asi que difamación ¿no? y lo suyo no es ¿intimidación? ¿Madrid arena = san fermines? bien, ¿Cuál será la siguiente comparativa? un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie