• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muere Laurent Fignon a los 50 por el cancer

  • Iniciador del hilo SALACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me dejas de piedra. Tan joven... Después de él lo franceses no han vuelto a despuntar en ciclismo.

D.E.P.
 
jo....der, con el cáncer, que joven, que lástima
 
Repose en paix. Toutes mes condoléances aux amis et à la famille de ce grand champion.
 
y luego dicen que si es que bebes, que si fumas, etc...si es que cuando te tiene que tocar, pos te toca y punto. una gran perdida para el mundo del ciclismo.
descanse en paz
 
No olvidemos la contaminación, que nos afecta a todos y contra la que no hay ninguna ley que nos permita elegir si nos la tragamos o no.
 
Aunque no era un personaje muy simpático, recordemos aquel escupitajo a la cámara de TVE de un entrevistador español, he sentido su prematura muerte.

También me ha venido al recuerdo el Tour que perdió ante Greg Lemond por tan sólo 8".
 
Que habran tomado estos pobres hombres en los años ´80 para poder ganer un tour, gori o vuelta, y ahora les salen las consecuencias de toda la mierda que les hecieron tomar sus preparedores, NO ES EL PRIMERO aunque espero que sea el último.
 
Uno de los más grandes, Anquetil, también murió joven, a los 53 años, de un cáncer de estomago, en aquellos tiempos se atribuyó a la botella de Champagne que, al parecer, consumía cada día.

Ocaña también se fue muy pronto, se suicido, pero padecía una enfermedad hepática.
 
  • #10
Que habran tomado estos pobres hombres en los años ´80 para poder ganer un tour, gori o vuelta, y ahora les salen las consecuencias de toda la mierda que les hecieron tomar sus preparedores, NO ES EL PRIMERO aunque espero que sea el último.

No, él no tomaba todas esas mierdas que toman hoy en día.
 
  • #11
No, él no tomaba todas esas mierdas que toman hoy en día.

Pues para mi que mierdas de esas llevan tomando desde hace mucho tiempo, y antes habia menos control de estas.
Pero quien lo demuestra a estas alturas...:whist::

De todas formas el post no iba de esto.
DEP Laurent.
 
  • #12
DEP. Un grandísimo ciclista.
 
  • #13
PUTO CÁNCER, es la autentica plaga con la que nos toca vivir.

DEP
 
  • #14
una pena para el ciclismo fue un deportista... diferente...
descanse en paz
 
  • #15
Uno de los más grandes, Anquetil, también murió joven, a los 53 años, de un cáncer de estomago, en aquellos tiempos se atribuyó a la botella de Champagne que, al parecer, consumía cada día.

Ocaña también se fue muy pronto, se suicido, pero padecía una enfermedad hepática.

Por una botella de Champagne al día no te mueres de cancer, al menos, no seguro...
 
  • #16
No, él no tomaba todas esas mierdas que toman hoy en día.

No, antes tomaban mierdas peores... de hecho el consumo de cocaína, heroína y demás mierdas mezcladas era algo relativamente frecuente en el pelotón no hace demasiado.
 
  • #17
Descanse en paz, y gracias por las tardes que nos ha dado a los amantes del ciclismo.
 
  • #18
Como figura que fué del ciclismo, una pérdida para los amantes de este deporte
 
  • #19
No, antes tomaban mierdas peores... de hecho el consumo de cocaína, heroína y demás mierdas mezcladas era algo relativamente frecuente en el pelotón no hace demasiado.

Por favor, no digamos salvajadas... Cualquiera que sepa un poco de ciclismo sabe quién y qué tomaba cada uno (sobre todo, hace años ya que hoy es más complicado) y Fignon se destacó por no entrar al trapo... Ese es uno de los motivos por los que es especialmente valorado por los aficionados de aquellos tiempos.
 
  • #20
Me parece que tienes toda la razon, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #21
Por favor, no digamos salvajadas... Cualquiera que sepa un poco de ciclismo sabe quién y qué tomaba cada uno (sobre todo, hace años ya que hoy es más complicado) y Fignon se destacó por no entrar al trapo... Ese es uno de los motivos por los que es especialmente valorado por los aficionados de aquellos tiempos.

Yo no se de ciclismo, pero se de doping y te aseguro que han ido hasta las cejas SIEMPRE y prácticamente todos. Ahora el tema es más sofisticado, pero el consumo combinado de cocaína, heroína y anfetaminas estaba bastante extendido en el pelotón hace años -la olla belga, por ejemplo- algunos ciclistas incluso siguen enganchados al dejarlo y se vuelven drogatas estandard (O alguien cree que pantani empezó a meterse perico cuando lo dejó?).
Existe dóping hasta en el ciclismo amateur y pocos dan el salto a profesionales sin meterse alguna cosa para andar más.
Afirmar que Fignon no se dopó no es una salvajada, es una gilipollez.
 
  • #22
Yo no se de ciclismo, pero se de doping y te aseguro que han ido hasta las cejas SIEMPRE y prácticamente todos. Ahora el tema es más sofisticado, pero el consumo combinado de cocaína, heroína y anfetaminas estaba bastante extendido en el pelotón hace años -la olla belga, por ejemplo- algunos ciclistas incluso siguen enganchados al dejarlo y se vuelven drogatas estandard (O alguien cree que pantani empezó a meterse perico cuando lo dejó?).
Existe dóping hasta en el ciclismo amateur y pocos dan el salto a profesionales sin meterse alguna cosa para andar más.
Afirmar que Fignon no se dopó no es una salvajada, es una gilipollez.

Además en el caso de Fignon era bien sabido que había tomado más de una cosa. Cuando surgió la noticia de su cancer hace un año ya se habló de todo esto.
 
  • #23
Yo no se de ciclismo, pero se de doping y te aseguro que han ido hasta las cejas SIEMPRE y prácticamente todos. Ahora el tema es más sofisticado, pero el consumo combinado de cocaína, heroína y anfetaminas estaba bastante extendido en el pelotón hace años -la olla belga, por ejemplo- algunos ciclistas incluso siguen enganchados al dejarlo y se vuelven drogatas estandard (O alguien cree que pantani empezó a meterse perico cuando lo dejó?).
Existe dóping hasta en el ciclismo amateur y pocos dan el salto a profesionales sin meterse alguna cosa para andar más.
Afirmar que Fignon no se dopó no es una salvajada, es una gilipollez.

Ni digo gilipolleces ni me considero gilipollas. Me encanta tu indocumentada opinión que comienza con "yo no sé de ciclismo"...cojonudo!

Y ahora otra de tus perlas...que Pantani se metía perico. Me descojono. En los tiempos de Pantani, la coca o la heroína te la detectaban sin tener casi que hacerte un análisis.

Lo que hay que leer... En fin, está claro que al menos tu primera afirmación es correcta; no sabes de ciclismo.
 
  • #24
Ni digo gilipolleces ni me considero gilipollas. Me encanta tu indocumentada opinión que comienza con "yo no sé de ciclismo"...cojonudo!

Y ahora otra de tus perlas...que Pantani se metía perico. Me descojono. En los tiempos de Pantani, la coca o la heroína te la detectaban sin tener casi que hacerte un análisis.

Lo que hay que leer... En fin, está claro que al menos tu primera afirmación es correcta; no sabes de ciclismo.

Me imagino que has estado en el comite médico de dos juegos olímpicos, no? pq de lo contrario a lo mejor se más de doping que tú. Y sí, Pantani se metía coca en activo, y Virenque y Berzin y 40 más hombre. En el ciclismo se han puesto medio duros hace cuatro días y casi se va al carajo y si persiguieran el dopaje de verdad se acababa el ciclismo. Es el deporte más sucio (a nivel profesional) que hay, solamente se le acerca el culturismo (Otro en el TODOS se meten lo que pillan incluso a nivel amateur). Y que conste que me gusta la bicicleta de montaña y la practico bastante pero...a nivel PRO da asco. Por otro lado hasta los más ilustres españoles del pelotón no se salvan... y menos los que han andado con Sabino Padilla y/o Michele Ferrari (aunque eso es casi de dominio público).
Si quieres ejemplos de deportistas de élite (campeón del mundo y oro olímpico) consumidores habituales de cocaína en activo te doy uno confeso: Pedro García. el Waterpolista.
No es oro todo lo que reluce.
 
  • #25
L. Fignon se metería o no... pero era un fenómeno. Aquellos duelos con Hinault, LeMond, Roche, Perico... eran memorables. Era de los que atacaban e iba a por todas. Gano dos tour de francia sobrado en el 83 y 84 y el del 85 lo gano Hinault porque el no lo corrió por una tendinitis (bueno, se lo dejo ganar LeMond porque era del mismo equipo). Aquel del 89 con LeMond por 8 seg. en aquella contrarreloj final! En fin, una pena y ojalá salgan muchos campeones como aquel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie