• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho paro y mucho incompetente trabajando.

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. La situacion de este pais es mala, pero me extraña que no sea mucho peor visto el gran numero de profesionales que deberian cambiar su nombre por el de incompetentes. Todo empieza con una caldera de gas que no funciona bien. Llamo al servicio de mantenimiento que tengo contratado con la compañia de gas HC y se presenta en mi casa un tecnico que llega a la conclusion de que a mi casa no llega gas.:-((:-((. Me dice que llame a la distribuidora de mi zona para que manden a un tecnico. Llegan 2 señores y me dicen que el gas llega perfectamente a mi domicilio, y que el otro tecnico se deberia dedicar a otra cosa. Total, me da un informe y una factura por la intervencion de 10 minutos de 175 euros que seran cargados en mi factura de gas:-((:-((:-((:-((. 175 euros por 10 minutos, no sé si Brad Pitt cobra tanto por hacer peliculas::bxd::::bxd::. Llamo a mi compañia y pongo una reclamacion y 15 dias mas tarde me confirman telefonicamente que ese importe no me lo van a cargar. Pasan otros 15 dias y me llega la factura, y por no estropear la historia, los 175 del ala ahi estan incluidos. Total, casi 400 euros. :clap::clap::clap:Impresionante. Pongo otra reclamacion, otros 15 dias mas, y me vuelven a decir que me ingresaran el dinero en mi cuenta, pero que no saben cuando::bash::::bash::
Segunda parte de la historia. Me pongo a buscar profesionales para reparar la caldera. LLamo a uno con pagina web en la que pone presupuesto sin compromiso. Viene a mi casa y me dice que hay que cambiar la valvula de seguridad, total, 200 euros. Le digo que no la reparo por ese importe y le doy las gracias. Me dice que son 30 euros por el desplazamiento. Le mando a tomar por c.... de mi casa y le digo que repase lo que dice en su pagina web. LLamo a otro profesional, y me da el mismo diagnostico, pero un importe muy diferente. 75 euros. Acepto el presupuesto y la arreglo.
Tercera parte. Busco informacion para cambiar la caldera por internet. Solo empresas con pagina web y registradas en Industria. Quedo con 3 en mi casa para que me hagan presupuestos, una ni se presenta ni llama excusandose, las otras 2 vienen a casa. El que vende saunier duval y junkers me habla fatal de baxi roca y vaillant, y el que me vende estas ultimas me habla fatal de las primeras. ¿A quien hago caso?::Dbt::::Dbt::. Una me hace un presupuesto de 2 calderas y le pido precio para otras mas potentes, de esto hace 3 dias y sigo sin noticias. ¿Tan sobrados van de ventas?, ¿tan dificil es ser puntual y responsable cuando se queda con una persona?. ¿Donde estan los buenos profesionales?
 
Hola a todos. La situacion de este pais es mala, pero me extraña que no sea mucho peor visto el gran numero de profesionales que deberian cambiar su nombre por el de incompetentes. Todo empieza con una caldera de gas que no funciona bien. Llamo al servicio de mantenimiento que tengo contratado con la compañia de gas HC y se presenta en mi casa un tecnico que llega a la conclusion de que a mi casa no llega gas.:-((:-((. Me dice que llame a la distribuidora de mi zona para que manden a un tecnico. Llegan 2 señores y me dicen que el gas llega perfectamente a mi domicilio, y que el otro tecnico se deberia dedicar a otra cosa. Total, me da un informe y una factura por la intervencion de 10 minutos de 175 euros que seran cargados en mi factura de gas:-((:-((:-((:-((. 175 euros por 10 minutos, no sé si Brad Pitt cobra tanto por hacer peliculas::bxd::::bxd::. Llamo a mi compañia y pongo una reclamacion y 15 dias mas tarde me confirman telefonicamente que ese importe no me lo van a cargar. Pasan otros 15 dias y me llega la factura, y por no estropear la historia, los 175 del ala ahi estan incluidos. Total, casi 400 euros. :clap::clap::clap:Impresionante. Pongo otra reclamacion, otros 15 dias mas, y me vuelven a decir que me ingresaran el dinero en mi cuenta, pero que no saben cuando::bash::::bash::
Segunda parte de la historia. Me pongo a buscar profesionales para reparar la caldera. LLamo a uno con pagina web en la que pone presupuesto sin compromiso. Viene a mi casa y me dice que hay que cambiar la valvula de seguridad, total, 200 euros. Le digo que no la reparo por ese importe y le doy las gracias. Me dice que son 30 euros por el desplazamiento. Le mando a tomar por c.... de mi casa y le digo que repase lo que dice en su pagina web. LLamo a otro profesional, y me da el mismo diagnostico, pero un importe muy diferente. 75 euros. Acepto el presupuesto y la arreglo.
Tercera parte. Busco informacion para cambiar la caldera por internet. Solo empresas con pagina web y registradas en Industria. Quedo con 3 en mi casa para que me hagan presupuestos, una ni se presenta ni llama excusandose, las otras 2 vienen a casa. El que vende saunier duval y junkers me habla fatal de baxi roca y vaillant, y el que me vende estas ultimas me habla fatal de las primeras. ¿A quien hago caso?::Dbt::::Dbt::. Una me hace un presupuesto de 2 calderas y le pido precio para otras mas potentes, de esto hace 3 dias y sigo sin noticias. ¿Tan sobrados van de ventas?, ¿tan dificil es ser puntual y responsable cuando se queda con una persona?. ¿Donde estan los buenos profesionales?
Hablando de calderas a mi me pasó una que si me lo cuentan no me lo creo. Llamé al Servicio Oficial ya que perdía agua (una caldera nueva de condensación) y me aparece un tío que se veia a la legua que no tenía ni idea; parecía el pobre era la primera vez que veia una caldera. La caldera estaba en garantía; se fué sin hacer nada porque le venía justo para levantar la tapa de la caldera.
Al cabo de como tres horas me llamaron del servicio Oficial y me dijeron que vendría otro técnico a verme la caldera. Misterio.
 
Tal y como lo comenta, desde luego que es para estar cabreado porque un profesional no puede dar esa imagen (el decir las cosas "a ver si aciertan" o el de no cumplir compromisos de citas con clientes) ¿pero a quien le extraña que estemos así?, lo mejor es barajar varias opciones y si esos son unos incompetentes no dejar que te "cojan la delantera", ¿Qué veo algo raro en el comportamiento de un supuesto profesional que se dedica a hacer reparaciones de calderas? "oiga, mire usted, ¿Cuánto le debo por el desplazamiento?, es que he pensado que ya no me interesa reparar la caldera" porque si dejas que el tío le meta mano, ya te tiene cogido, es como un mecánico que te pide que le dejes el coche para reparar, si se lo dejas en el taller, ya te tiene cogido, si ves algo raro "a la primera", carretera y manta.
 
¿Puedes decirme marca y modelo de tu caldera?.

¿HC es hidroeléctrica del Cantábrico?

gracias.
 
De vergüenza ajena la conducta de estos supuestos profesionales. El que no es golfo, no tiene ni p... idea e incluso puede ser ambas cosas.
 
No existen Isaac, yo hace un año quise hacer un armario en mi dormitorio a medida, un armario de 3500 euros y te puedo decir que casi nadie ponía interés en hacérmelo, te aconsejo que uses tu intuición y buenos presagios con la persona con la que vayas a contactar para tu caldera, a mi me funciono, escoge el que mejores vibraciones y ponga mayor interés, será la persona adecuada para la instalación de tu caldera.

Saludos,
Diego
 
Última edición:
¿Puedes decirme marca y modelo de tu caldera?.

¿HC es hidroeléctrica del Cantábrico?

gracias.

Si claro, la caldera es una Junkers ZW 20-1 AME con 9 años. Y si, la compañia es HC energia, y su servicio de mantenimiento que se llama "funciona" un verdadero desastre. Por supuesto ya me he dado de baja del mismo para que no vuelvan a entrar en mi casa.
 
Y sabes lo mejor? Que en este país creemos que la privada es siempre mejor que la publica y veras dentro de un tiempo cuando hayamos privatizado todo, veras que estupendo servicio....
 
Y te digo otra cosa, quizas la válvula de seguridad no estaba mal. Te lo digo porque mi tío es técnico de calderas y me contó que suele ocurrir que la valvula de seguridad está mal posicionada y te apaga la entrada de gas al detectar que falta el oxígeno. Se arregla cambiandola de sitio y te cascan lo que lea da la gana.

A mi me ocurría y lo arregle yo mismo en 2 minutos..
 
  • #10
Cágate!

Pero eso es algo general....Cuando me quedé en el paro,hace cinco meses,fuí a hablar con el jefe de personal del corte inglés...para dejarle mi curriculum,recomendado por un amigo de la empresa(por que si no,ni me reciben).

Me dijo que es que les sobraba plantilla...y le sugerí que la proxima baja o vacante que tuvieran en relojería,me llamaran,que yo sabía distinguir entre uno de pilas y uno mecánico:ok::,o que si prefería,podría ir en artículos de vestir de caballero...que sé diferenciar entre un traje a medida y uno de confección y entre un blucher y un brogue...o a la sección de cine,que le podía citar la filmografía de Ford...

Evidentemente...no me han llamado...y eso sí,los de abajo,han mejorado...ahora saben diferenciar entre relojes de pulsera y pared..como dice un amigo mío!


En fin....la vida!
 
Última edición:
  • #11
Estimado German, espero que si aún no ha encontrado empleo, el 2013 venga cargados de proyectos profesionales para usted. Perdón por el inciso pero quería decírselo y he visto al señor Cabanillas por aquí y por eso lo digo.
 
  • #12
y mucho ladron suelto...

Que cuidado hay que tener hoy en dia con todo... la peña quiere sacarte la pasta de cualquier forma... no te puedes fiar de nadie...
 
  • #13
Ni que lo digas ,hay un montonazo de incompetentes,sacadineros que solo quieren eso sacar dinero.

Con el tema del gas es vergonzoso, es para llamarles ladrones a la cara, no les dará verguenza cobrar semejante dineral por unas simples revisoones, vamos lo que te querian cobrar a ti si que tiene delito.

A mi me ha llegado una carta que me la van a revisar ,la rejilla ventilación ,las tuberias ( solo mirarlas) bueno 4 cosas y me van a clavar sesentaitantos euros, no van a estar ni 10 minutos, o poco mas y si no lo haces te cortan el gas y luego el dartelo te cobran 90 euros. enfin que hay que pasar por el aro.

Lo que miran es importante no digo que no ,pero el abuso de los precios es bestial ,señores que somos currelas y estamos en crisis ,vale de robar descaradamente.

Y lo de que hay pocos profesionales esta muy claro, la mayoria van a engañarte y a mangarte.
 
  • #14
Creo que el problema es del personal del SAT. Junkers es una gran marca desde siempre. De todos modos, tanto Vaillant son Baxi-Roca son 100% recomendables.

Creo que sí te cambias la caldera por una de estas marcas es mejor que firmes un contrato de mantenimiento con el SAT oficial de la marca especializado en la misma y que recibe cursos de formación por parte del fabricante. Además, el funcionamiento del de Baxi lo conozco muy bien. En caso de problema con el SAT que te corresponda tienes un Delegado Técnico que es empleado directo de la marca y que responde por el fabricante.

saludos. Juan
 
  • #15
Mi caldera es Roca, hace 10 años que la tengo y cero problemas, ahora son Baxi Roca, aunque Roca ya no pinta nada en esta empresa inglesa.
 
  • #16
Ya estamos empezando a meter a todo el mundo en el mismo saco. Típico.

En primer lugar, advertir de que el personal que ofrecen las compañías que nos facturan la energía como técnicos de las calderas no son el Servicio Técnico y, por tanto, hay que ser un poco cauteloso con los informes que nos dan. Sin ánimo de molestar a nadie, me consta que están haciendo estos servicios por cantidades irrisorias, teniendo la necesidad de hacer muchas visitas diarias para sacar un jornal. Dicho esto, os podréis hacer una idea de que los diagnósticos suelen ir más encaminados a "quitarse el marrón" de encima que a otra cosa. Por no decir que muchíiiiiiiisimas veces, suelen aconsejar la sustitución del aparato, ofreciéndose ellos como buenos samaritanos a sustituirlos. La mayor parte de las veces son averías que, en realidad, se reparan por unos pocos euros pero que ellos en su rauda inspección no dudan en presupuestar en varios cientos (la última, a mi padre, ya le querían endilgar una caldera nueva cuando lo que tenía roto era la membrana de la válvula de tres vías).

Ahora viene lo del gas. Un técnico de gas, no es más que una persona que ha recibido un curso de formación y está certificado como tal. Esta persona, lo que hace es CERTIFICAR que nuestra instalación de gas se atiene a unas Normas establecidas, descargando nuestra responsabilidad (el usuario es el único responsable de cómo está su instalación) y cargándosela a la Empresa Suministradora. Cuando hay una explosión (y estas suceden casi a diario), todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y es ahí cuando las Compañías Suministradoras tienen que echar el resto, comprobando que todo está correcto y si es así, sufragando todos los daños causados por la hipotética explosión. Sólo reseñar, que un servidor es Instalador de Gas y tiene suscrita una póliza de Responsabilidad Civil de Un Millón Doscientos Mil euros...y que , muchas veces, se encuentra entre las, a veces caprichosas Instrucciones de las Compañías, la ambigua y farragosa Normativa y el siempre adecuado aunque a veces puntilloso y siempre bastante crítico punto de vista del cliente.

Dicho esto y para resumir, en caso de avería, yo avisaría primeramente al Servicio Técnico oficial de la marca para reparar una caldera y me iría olvidando de los "Fantásticos" técnicos que nos ofrecen quienes nos facturan los servicios.
Para concluir, existe una página web que es www.cambiatucaldera.com que pertenece a la Asociación ASEFOSAM, en la cual puedes meter en un buscador tu código postal y allí encontrarás un listado con todos los profesionales adheridos al programa para sustitución de aparatos. En él, figuramos todos los instaladores que, voluntariamente nos hemos querido adherir, cumpliendo una serie de requisitos y, de alguna forma, avalados por la propia asociación

Un saludo
 
  • #17
///duplicado///
 
Última edición:
  • #18
Con hilos así se identifica uno perfectamente.
Pero no creas que el timador es el fonta o el del gas, o el chispa... qué va.
El inepto y el que te quiere robar a la cara está en todas partes.
Si aquí cada uno pusiera sus vivencias tendríamos un hilo inacabable.

Sin ir más lejos, hoy mismo me llama atentamente un señor de Vodafone y me pregunta si le puedo decir por qué me he pedido la baja en su operadora y me voy a otra compañía...
Y yo le digo... hombre... pues mire se lo voy a contar:
- Después de tener que ir a poner una reclamación en la OMIC porque ustedes me querían penalizar con cerca de 300€ por una permanencia que yo jamás acepté en contrato alguno, que me harté de pedirles y no me enviaron copia...
-Después de recibir una factura errónea de casi 300€, también por otra penalización por cancelar otra supuesta permanencia de una línea que nunca contraté y que ni ustedes saben qué línea es...
-Después de recibir repentinamente amenazas de un despacho de abogados conminándome a pagar una deuda de unos 100€ de una penalización (sí, otra más, la tercera) de una factura que jamás me pasaron a cobro, como atestigua el banco, y que resultó que no era de 100 sino de 8€ y que efectivamente, jamás me habían enviado, ni cargado en cuenta ni me habían avisado de ello...
-Después de perder un montón de tiempo en conversaciones telefónicas con personas sin formación ni interés alguno en solucionar los problemas causados por sus ineptos compañeros de empresa, pasándose los expediente de dpto. en dpto. y todo esto intentando descifrar qué coño murmuraban la mayoría en un lenguaje parecido al español y con una línea llena de ruidos de fondo....
Después de no cortarme las venas 3 veces y caer en el masoquismo...
Después de eso..¿usted en mi caso que haría?
Y el tío me contesta que me hace un 20% de descuento si me quedo:laughing1:

Al menos lo de la caldera, lo de un enchufe, lo de reparar el coche... deja la opción de aprender uno mismo a hacer la ñapa, ¿pero lo de estos golfos?
 
  • #19
Yo también tuve mi particular Vía Crucis con Vodafone, así que se lo que se siente al ser un consumidor afectado por la mala atención al cliente de algunos... y también me llamaron desde Vodafone preguntándome que porque me iba y les conteste que porque me querían cobrar una factura inexistente de 200 euros cuando la factura mía real era de unos 20 euros. A partir de ese instante les dije que en el momento que acabase contrato con ellos me daba igual que me ofreciesen el oro y el moro que me iba... y así fue.
 
  • #20
COmo generalizar es malo, doy mi apoyo desde aqui a todos los honrados trabajadores que realizan tareas de mantenimiento tanto de gas como de los SAT de las calderas, porque siempre hay gente profesional y cumplidora con su trabajo, quedan pocos pero hay, y a los que vienen a sacarnos, que les vaya bien,...
 
  • #21
Con hilos así se identifica uno perfectamente.
Pero no creas que el timador es el fonta o el del gas, o el chispa... qué va.
El inepto y el que te quiere robar a la cara está en todas partes.
Si aquí cada uno pusiera sus vivencias tendríamos un hilo inacabable.

Sin ir más lejos, hoy mismo me llama atentamente un señor de Vodafone y me pregunta si le puedo decir por qué me he pedido la baja en su operadora y me voy a otra compañía...
Y yo le digo... hombre... pues mire se lo voy a contar:
- Después de tener que ir a poner una reclamación en la OMIC porque ustedes me querían penalizar con cerca de 300€ por una permanencia que yo jamás acepté en contrato alguno, que me harté de pedirles y no me enviaron copia...
-Después de recibir una factura errónea de casi 300€, también por otra penalización por cancelar otra supuesta permanencia de una línea que nunca contraté y que ni ustedes saben qué línea es...
-Después de recibir repentinamente amenazas de un despacho de abogados conminándome a pagar una deuda de unos 100€ de una penalización (sí, otra más, la tercera) de una factura que jamás me pasaron a cobro, como atestigua el banco, y que resultó que no era de 100 sino de 8€ y que efectivamente, jamás me habían enviado, ni cargado en cuenta ni me habían avisado de ello...
-Después de perder un montón de tiempo en conversaciones telefónicas con personas sin formación ni interés alguno en solucionar los problemas causados por sus ineptos compañeros de empresa, pasándose los expediente de dpto. en dpto. y todo esto intentando descifrar qué coño murmuraban la mayoría en un lenguaje parecido al español y con una línea llena de ruidos de fondo....
Después de no cortarme las venas 3 veces y caer en el masoquismo...
Después de eso..¿usted en mi caso que haría?
Y el tío me contesta que me hace un 20% de descuento si me quedo:laughing1:

Al menos lo de la caldera, lo de un enchufe, lo de reparar el coche... deja la opción de aprender uno mismo a hacer la ñapa, ¿pero lo de estos golfos?

Todos estos servicios son de traca.
Esto mismo lo estoy pasando yo con telefonica, me estan cobrando un servicio que se llama alta inactiva, mañana les mando otro burofax, pero ahora con vodafone intuyo que sera lo mismo, me acaban de vender un servicio que incluye movil ilimitado, internet y fijo. Pues esta mañana aparece uno de telefonica y me dice que no hay lineas libres. Cuando venga la próxima factura empezará otra vez la odisea.
Creo que a mi edad por aparecer por primera vez en una lista de morosos, claro esto lo consulto con un par de amigos abogados, y me dicen que ellos también estan en las listas. :Cheers:
 
  • #22
Ya estamos empezando a meter a todo el mundo en el mismo saco. Típico.

En primer lugar, advertir de que el personal que ofrecen las compañías que nos facturan la energía como técnicos de las calderas no son el Servicio Técnico y, por tanto, hay que ser un poco cauteloso con los informes que nos dan. Sin ánimo de molestar a nadie, me consta que están haciendo estos servicios por cantidades irrisorias, teniendo la necesidad de hacer muchas visitas diarias para sacar un jornal. Dicho esto, os podréis hacer una idea de que los diagnósticos suelen ir más encaminados a "quitarse el marrón" de encima que a otra cosa. Por no decir que muchíiiiiiiisimas veces, suelen aconsejar la sustitución del aparato, ofreciéndose ellos como buenos samaritanos a sustituirlos. La mayor parte de las veces son averías que, en realidad, se reparan por unos pocos euros pero que ellos en su rauda inspección no dudan en presupuestar en varios cientos (la última, a mi padre, ya le querían endilgar una caldera nueva cuando lo que tenía roto era la membrana de la válvula de tres vías).

Ahora viene lo del gas. Un técnico de gas, no es más que una persona que ha recibido un curso de formación y está certificado como tal. Esta persona, lo que hace es CERTIFICAR que nuestra instalación de gas se atiene a unas Normas establecidas, descargando nuestra responsabilidad (el usuario es el único responsable de cómo está su instalación) y cargándosela a la Empresa Suministradora. Cuando hay una explosión (y estas suceden casi a diario), todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y es ahí cuando las Compañías Suministradoras tienen que echar el resto, comprobando que todo está correcto y si es así, sufragando todos los daños causados por la hipotética explosión. Sólo reseñar, que un servidor es Instalador de Gas y tiene suscrita una póliza de Responsabilidad Civil de Un Millón Doscientos Mil euros...y que , muchas veces, se encuentra entre las, a veces caprichosas Instrucciones de las Compañías, la ambigua y farragosa Normativa y el siempre adecuado aunque a veces puntilloso y siempre bastante crítico punto de vista del cliente.

Dicho esto y para resumir, en caso de avería, yo avisaría primeramente al Servicio Técnico oficial de la marca para reparar una caldera y me iría olvidando de los "Fantásticos" técnicos que nos ofrecen quienes nos facturan los servicios.
Para concluir, existe una página web que es www.cambiatucaldera.com que pertenece a la Asociación ASEFOSAM, en la cual puedes meter en un buscador tu código postal y allí encontrarás un listado con todos los profesionales adheridos al programa para sustitución de aparatos. En él, figuramos todos los instaladores que, voluntariamente nos hemos querido adherir, cumpliendo una serie de requisitos y, de alguna forma, avalados por la propia asociación

Un saludo
Muy interesante el punto de vista de un profesional.
Aunque discrepo en algunas cosas y te diré que la mala fama que rodea el mundillo del suministro y mtmo. de gas es por algo...
Que un señor haga 2 ó 200 inspecciones diarias, que cobre mucho o cobre poco... no es justificación ninguna para engañar al cliente.
Ya conocemos la canción de que "hay que comer todos los días" o "hay que pagar la hipoteca" como justificación para todo. Pues sí, hay que comer y pagar la hipoteca... pero no a costa de los demás.

Por otra parte, lo de las inspecciones es puro cuento; como tengas la desgracia de sufrir un accidente por gas, ya puedes tener todos los papeles en regla que la culpa será tuya.
Si palmas es que te querías suicidar y si no palmas ya te sacarán alguna cuestión técnica para culpabilizarte por acción u omisión y no aflojar la mosca.
Conozco el caso de uno que teniendo absolutamente todo en regla y con la revisión hecha de hacía 3 días sufrió un accidente cuya reparación fue un pastón y la cia alegó que tenía tapada la rejilla de ventilación con una caja de cartón, mientras el afectado dijo que jamás había tenido en casa esa caja (que curiosamente era de piezas de repuesto de fontanería)
Pues no vio ni un euro y encima le tocó pagar los desperfectos al vecino de al lado.

¿Lo de los contratos de mantenimiento? Menuda estafa...
Durante mucho tiempo han estado mintiendo, engañando a los clientes con una interpretación falsa del reglamento de instalaciones de gas -que se actualizó- diciendo que el mantenimiento era obligatorio cuando no era cierto.
Y enviando comerciales a todas horas para captar esos contratos con el caramelo de pequeños descuentos por unificación de facturas siempre que se contratara dicho servicio.
Mentiras y más mentiras.
De modo que la fama es merecida, creo yo, aunque pagan justos por pecadores.

Particularmente, cuando tengo algún problema, llamo siempre a la misma empresa, independientemente del modelo de caldera, porque ya conozco a sus técnicos y sé que son buenos profesionales, pero ni de casualidad a la suministradora.
Y desde luego pido siempre factura, que es la única garantía válida.
 
  • #23
Todos estos servicios son de traca.
Esto mismo lo estoy pasando yo con telefonica, me estan cobrando un servicio que se llama alta inactiva, mañana les mando otro burofax, pero ahora con vodafone intuyo que sera lo mismo, me acaban de vender un servicio que incluye movil ilimitado, internet y fijo. Pues esta mañana aparece uno de telefonica y me dice que no hay lineas libres. Cuando venga la próxima factura empezará otra vez la odisea.
Creo que a mi edad por aparecer por primera vez en una lista de morosos, claro esto lo consulto con un par de amigos abogados, y me dicen que ellos también estan en las listas. :Cheers:
Uf!De Málaga a Malagón, compañero... Vodafone ha sido la primera en el ranking de Diciembre como la peor valorada por sus propios clientes.
Va a despedir al 20% de la plantilla porque pierde cuota de mercado a manta a pesar de tener una tarifa de ADSL muy competitiva.
Por qué será....
Yo ya he pasado por unas cuantas operadoras y tengo algo clarísimo; todas mal, pero cuanto más grandes peor.
De modo que no contrato nada con permanencia, porque al menos soy libre de cambiar si hay problemas y al menos en algo hemos mejorado y es que en 48h estás en otra operadora.
 
  • #24
Bueno, el hilo iba sobre el gas pero he visto vodafone y no puedo aguantarme. Yo estoy en una lista de morosos porque hace como 8 años me cambié de Vodafone a Movistar después de cumplir mi permanencia y me dijeron que un teléfono que había comprado con puntos y dinero me obligaba a permancecer con ellos otro tiempo. No recuerdo los plazos exactamente, pero sería otro año o algo así. Por lo tanto debía pagar una penalización. Les dije que por favor me mandaran un justificante de eso porque yo no lo sabía ni nunca había tenido conocimiento de ello ( y es cierto, a día de hoy sigo sin saber de donde se sacaron eso). Bueno, les pedí por favor, se lo rogué, les dije "os juro que lo pagaré, pero por favor, necesito algún justificante de que eso es así". Nunca jamás recibí nada, se lo pedí más de 10 veces. Me empezaron a llamar de varias empresas de cobro de morosos, incluso me llamó una vez una chica en plan matón de Tony Soprano queriéndome asustar, pero exagerado, en plan macarra que sólo le faltó decir que me iban a tirar al mar en un bloque de cemento. Les rogué a unos y a otros que me mandaran un contrato, un justificante, un recibo, lo que sea que me comprometía a mí a pagar esa cantidad y que lo haría inmediatamente. Pues imposible, no hubo manera. Me da lo mismo una empresa de telefonía que otra, pero NUNCA tendré Vodafone.

Por cierto, yo pensaba que, por lo menos en aquellos años, no te concedían una portabilidad teniendo contrato pendiente con la empresa actual. No lo sé, pero todo ello, con las llamadas amenazadoras y todo fue una historia bastante desagradable. Me llamaron además de muchas empresas de cobro distintas, alucinante.
Mi pecado, unas treintamil pesetas.
 
  • #25
Hay que distinguir entre lo que es obligatorio y lo que no. A saber:

-Obligatorio, anualmente, realizar una revisión de la Instalación Térmica. Lo puede realizar el propio SAT o un técnico acreditado como mantenedor. Limpian un poco la Caldera, revisan su consumo y emisión de PDC y que el aparato funciona correctamente. El precio oscila alrededor de los 70€ (no entro a valorar si es caro o barato, al igual que no lo hago acerca de las tarifas que fija cualquier profesional, en caso de parecer excesivo puedo enviar links a academias en las que te forman como tal. ). Este certificado ha de estar en poder del titular de la instalación para posteriores comprobaciones.

-Obligatorio, cada 5 años, realizar una inspección de la instalación individual de gas. Únicamente lo puede realizar la Empresa Suministradora (antiguamente, lo podía realizar cualquier Empresa Instaladora pero para evitar piratería, se ha hecho obligatorio por ley que lo haga la Emp. Suministradora) Como la empresa suministradora no realiza directamente este trabajo, lo que hace es subcontratar con determinadas Empresas Instaladoras, dándoles la potestad de hacerlo y fijando una cantidad que va desde los 50 a 60€ (tampoco voy a entrar a valorar el importe de este trabajo, parece que aquí muchos trabajan gratis) y facturárselo al cliente en una posterior factura.

Si todo lo anterior está correcto, el usuario puede disfrutar de su instalación durante 5 años para su total tranquilidad y la de sus vecinos. Luego, lo que cada uno contrate, a quien cada uno abra la puerta de su casa, y, en definitiva, el dinero que cada uno quiera "regalar" es aparte. Lo obligatorio es lo anterior, en el bien entendido que el responsable del perfecto funcionamiento y mantenimiento de la instalación es su titular o usuario. Personalmente, veo rejillas tapadas toooodos los días y siempre advierto al cliente de esta situación y enseguida la destapan...pero una vez salgo por la puerta, no sé lo que sucede.

Una vez que hay un siniestro, hay un atestado de:

-Bomberos
-Policía
-Empresa Suministradora
-Compañías de Seguros
-Empresa Instaladora
...y como en todo siniestro, hay sus más y sus menos. Conozco personalmente varios casos (digo varios) en los cuales las compañías se han hecho cargo de todo, indemnizaciones a víctimas incluídas, eso sí, fueron explosiones totalmente accidentales y no había rejillas tapadas ni nada por el estilo.
Pero, ¿de verdad alguien cree que gastar 50 euros en certificar tu instalación de gas cada 5 años es mucho dinero, teniendo en cuenta las barbaridades que puede ocasionar una explosión de gas? Por favor, pensadlo bien.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie