• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movistar Fusion

  • Iniciador del hilo Byron
  • Fecha de inicio
B

Byron

Visitante
Esta mañana me ha llegado una carta de Movistar en en la cual se me comunica que a partir del día 5 de Mayo sube la tarifa 5 euros del ala,así como de sorpresa...es decir de 42 euros a 47 euros....Cuando me cambié a Movistar el año pasado..se me expuso que la tarifa era "para siempre" .Estoy muy cabreado y supongo que no seré el único,un 11,9% de subida ...De vergüenza...Por supuesto que les he llamado para decirles que no quiero continuar con el contrato...Y lo mejor de todo es que una operadora ...me suelta que debo llamarles 15 días antes del día 5...que hoy no estoy dentro del plazo para darme de baja...Alguno de vosotros habéis recibido la cartita en cuestión supongo..
 
La carta la hemos recibido todos los clientes de Fusión.
La subida es fija para todos. 5€ en todos los casos. En mi caso, paso de 82 a 87. El porcentaje de subida es menor.
 
Es correcto lo que te indican porque la modificación contratual no se ha producido todavía, y es precisamente esa modificación o novación la que te autoriza a resolver el contrato. Si lo haces ahora, podría darse el caso de que tengas vigente un contrato de permanencia y te apliquen la penalización, cosa que no puede ocurrir cuando la modificación despliega sus efectos (a partir del 5 de mayo). Te recomiendo que envíes un fax al Movistar porque si no es muy posible que no se quieran dar por enterados y luego des de baja la domiciliación en tu Banco.

Lo que ha hecho Movistar es una golfada de mucho cuidado y pero lo puede nacer (modificación unilateral de las condiciones contractuales), ahora bien, ello da la posibilidad al consumidor a resolver el contrato e irse a otra compañía que seguramente será igual que Movistar.

Por cierto, gracias por tu felicitación.
 
Estos tíos se merecen una baja masiva de clientes a otras compañías.

En mi caso paso de 62,algo a 67 por 2,5 megas ya que la línea no da más de sí.
 
Es correcto lo que te indican porque la modificación contratual no se ha producido todavía, y es precisamente esa modificación o novación la que te autoriza a resolver el contrato. Si lo haces ahora, podría darse el caso de que tengas vigente un contrato de permanencia y te apliquen la penalización, cosa que no puede ocurrir cuando la modificación despliega sus efectos (a partir del 5 de mayo). Te recomiendo que envíes un BUROFAX al Movistar porque si no es muy posible que no se quieran dar por enterados y luego des de baja la domiciliación en tu Banco.

Lo que ha hecho Movistar es una golfada de mucho cuidado y pero lo puede nacer (modificación unilateral de las condiciones contractuales), ahora bien, ello da la posibilidad al consumidor a resolver el contrato e irse a otra compañía que seguramente será igual que Movistar.

Por cierto, gracias por tu felicitación.

Perdona que te corrija.

Cuando yo me quise dar de baja de Orange les envié un burofax, que perdieron. Cuando me llamaron de un bufete de abogados para decirme que me iban crucificar y tal y tal les dije que leyeran el burofax y que si me volvían a llamar les iba a denunciar. La abogada era muy maja por teléfono así que acabé enviándole la copia del famoso burofax para que me dejaran tranquilo. Nunca más supe de ellos.
 
Hombre, con un fax de los que hay ahora con justificante de envío y en los que aparece el texto, es más que suficiente, porque si somos muy rigurosos un burofax sin certificación de texto ni acuse de recibo no acredita más que el envío, pero no su contenido o texto, lo mismo que un fax normal.

Perdona que te corrija.

Cuando yo me quise dar de baja de Orange les envié un burofax, que perdieron. Cuando me llamaron de un bufete de abogados para decirme que me iban crucificar y tal y tal les dije que leyeran el burofax y que si me volvían a llamar les iba a denunciar. La abogada era muy maja por teléfono así que acabé enviándole la copia del famoso burofax para que me dejaran tranquilo. Nunca más supe de ellos.
 
No hay de que Carlos...lo de tu cumple lo ví ayer...un poco tarde pero más vale tarde que nunca..
En cuanto a lo de Movistar desde luego que lo suyo es de traca..Yo les he escrito hoy por la web de Comunidad Movistar pidiéndoles la baja porque lo del 1004 mejor ni nombrarlo...vas a tener razón por lo de enviarles un fax ya que conociéndoles y visto lo visto hay que hacerlo por ese medio para que conste...es mas debo devolverles el router..cosa que hare con gusto ...Lo que no entiendo es por que no puedo darme de baja ya y no esperar a 15 días antes..No quiero que me facturen el periodo de enganche de línea después del dia 5 habiendo solicitado la baja..Como máximo que me facturen el servicio del 18/03 al 17/04 ..Pongo una foto de la carta en cuestión....Como veis se dice que hay que darse de baja antes del día 5...saludos




Es correcto lo que te indican porque la modificación contratual no se ha producido todavía, y es precisamente esa modificación o novación la que te autoriza a resolver el contrato. Si lo haces ahora, podría darse el caso de que tengas vigente un contrato de permanencia y te apliquen la penalización, cosa que no puede ocurrir cuando la modificación despliega sus efectos (a partir del 5 de mayo). Te recomiendo que envíes un fax al Movistar porque si no es muy posible que no se quieran dar por enterados y luego des de baja la domiciliación en tu Banco.

Lo que ha hecho Movistar es una golfada de mucho cuidado y pero lo puede nacer (modificación unilateral de las condiciones contractuales), ahora bien, ello da la posibilidad al consumidor a resolver el contrato e irse a otra compañía que seguramente será igual que Movistar.

Por cierto, gracias por tu felicitación.
 
Última edición:
Puedes gestionar todo desde una tienda Movistar, incluso la devolución del router y demás material.
 
Con un Burofax en Correos te sellan lo enviado y puedes demostrar que lo que enviaste es lo que recibieron, ahora todo es digitalizado.

Además, un Burofax, no sé como definirlo exactamente, tiene valor "jurídico" como documento. Repito, no se sí es el término o adecuado pero un juez acepta un Burofax como prueba.
 
  • #10
De verás...es decir que puedo darme de baja desde una tienda Movistar e incluso llevar el router y entregarlo allí...?Joer pues eso facilita las cosas enormemente..Lo voy a hacer así entonces...Muchas gracias Carlos..
Puedes gestionar todo desde una tienda Movistar, incluso la devolución del router y demás material.
 
  • #11
Muchas gracias Juán y a todos los demás compañeros que han participado en el hilo...Gracias por vuestra ayuda..:ok::
Con un Burofax en Correos te sellan lo enviado y puedes demostrar que lo que enviaste es lo que recibieron, ahora todo es digitalizado.

Además, un Burofax, no sé como definirlo exactamente, tiene valor "jurídico" como documento. Repito, no se sí es el término o adecuado pero un juez acepta un Burofax como prueba.
 
  • #12
Mucha suerte, ya nos contarás.:ok::
 
  • #13
A mi también me llegó, hacen lo que les da la gana, pero cambiarse de compañía creo que no merece la pena.
 
  • #14
Con un Burofax en Correos te sellan lo enviado y puedes demostrar que lo que enviaste es lo que recibieron, ahora todo es digitalizado.

Además, un Burofax, no sé como definirlo exactamente, tiene valor "jurídico" como documento. Repito, no se sí es el término o adecuado pero un juez acepta un Burofax como prueba.

Sí pero para que tenga valor probatorio el burofax debe ser enviado con certificación de texto y acuse de recibo. Con la certificación de texto un empleado de Correos certifica el contenido del texto del burofax, debes entregarle una copia, y se recoge al día siguiente. Además puedes solictarlo dentro de los tres meses siguientes al envío. De la forma que tú indicas, solo se acredita el envío del documento pero no el texto del burofax. Y la diferencia de precio es de unos 14 € frente a los 24 aproximadamente.
 
  • #16
Por qué lo dices compañero...quizás más costos.. papeleo..Crees que las otras se van a sumar al carro y subirán precios tras los de Movistar,,
A mi también me llegó, hacen lo que les da la gana, pero cambiarse de compañía creo que no merece la pena.
 
  • #17
Yo estoy pagando unos 73 € por Fusión. -100 mGb., movil y fijo-.
He estado mirando otras compañias como ONO y no hay grandes diferencias economicas.
Por otra parte, tambien tengo una Linea Vacaciones en la segunda vivienda, que esta condicionada a la linea principal, con lo que perderia esta ventaja.

Al final, hay que pasar por el aro. Hacen lo que les da la gana. Son unos autenticos piratas.
 
  • #18
Sí pero para que tenga valor probatorio el burofax debe ser enviado con certificación de texto y acuse de recibo. Con la certificación de texto un empleado de Correos certifica el contenido del texto del burofax, debes entregarle una copia, y se recoge al día siguiente. Además puedes solictarlo dentro de los tres meses siguientes al envío. De la forma que tú indicas, solo se acredita el envío del documento pero no el texto del burofax. Y la diferencia de precio es de unos 14 € frente a los 24 aproximadamente.


Yo sigo diciendo que es lo más sencillo y seguro. Desde la propia web de Correos lo puedes enviar desde casa, incluye acuse de recibo y copia certificada.

https://www.correos.es/es/es/particulares
 
  • #19
Buenas, compañero no se te olvide entregar el router, que aunque cuando te apuntas a fusión es gratis, como no lo devuelvas, que fue mi caso, hice portabilidad a vodafone, lo que fue gratis, ahora vale 26€
Suerte

Saludos :)
 
  • #20
Yo estoy pagando unos 73 € por Fusión. -100 mGb., movil y fijo-.
He estado mirando otras compañias como ONO y no hay grandes diferencias economicas.
Por otra parte, tambien tengo una Linea Vacaciones en la segunda vivienda, que esta condicionada a la linea principal, con lo que perderia esta ventaja.

Al final, hay que pasar por el aro. Hacen lo que les da la gana. Son unos autenticos piratas.

Piratas= Hijos de la gran puta ...............%#}{£${
 
  • #21
A ver si leemos toda la información. Punto 5 del PDF que has acompañado, servicios adicionales (certificación de texto y acuse de recibo). Sin la certificación de texto no acreditas el contenido del texto, pero bueno, tú envíalo como prefieras cuando sea el caso...;-)

Yo sigo diciendo que es lo más sencillo y seguro. Desde la propia web de Correos lo puedes enviar desde casa, incluye acuse de recibo y copia certificada.

https://www.correos.es/es/es/particulares
 
  • #22
Lo que suele funcionar de maravilla son los amagos de portabilidad, se consiguen suculentos descuentos, el que no este conforme con su actual compañía que porté su línea a otra cía.

saludos,
Diego
 
  • #23
Por qué lo dices compañero...quizás más costos.. papeleo..Crees que las otras se van a sumar al carro y subirán precios tras los de Movistar,,

Pues por el trastorno que conlleva y al final para pagar lo mismo o mas.
Un saludo.
 
  • #25
Lo que suele funcionar de maravilla son los amagos de portabilidad, se consiguen suculentos descuentos, el que no este conforme con su actual compañía que porté su línea a otra cía.

saludos,
Diego

Estoy en un caso parecido al comentado por Byron: la líne móvil adicional pasa de 20 a 25 €. Es decir, un incremento del 25%...
Pues puesto en contacto con vodafone, y ya al final del trato mientras estábamos grabando el consentimiento, la señorita me suelta como sin querer "usted acepta que si cancela la portabilidad le sean cargados 40 € en concepto de gastos de gestión"

Le he dicho que ni de coña, hemos parado la grabación y hasta otro día.
A ver qué me dicen los de Yoigo
 
Atrás
Arriba Pie