• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mourinho y su carrera (y también algo sobre sus relojes)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mourinho y su carrera
-- deivid --
www.relojes-especiales.com



El hilo está dividido en cuatro partes (introducción, su carrera, mi opinión -para que debatamos todos- y por último algo sobre sus relojes) para facilitaros aquellos que pos la extensión del hilo o por tener más interés en unas cosas que en otras deséeis leerlo sólo parcialmente.


i. Introducción

Ahora que parece que Mourinho va a ser el próximo entrenador del Real Madrid y no se hace nada más que hablar de él, de sus métodos y de su forma de ser, creo que es buen momento para abrir un hilo en condiciones para que valoremos entre todos y sin perder la calma cómo PODRÍA ser el futuro proyecto del club madridista. No me quiero pillar los dedos no vayamos a llevarnos una sorpresa.

A mí hace unos cuantos años me regalaron un libro que habían escrito dos preparadores portugueses en el que anañizan su forma de trabajar, su forma de ver y analizar las cosas y el porqué de tantos éxitos. El libro se llama "Mourinho, ¿por qué tantas victorias?".

Creo que antes de criticarle por cómo actúa, por cómo juegan sus equipos y por todo lo que representa hay que echar un vistazo a su trayectoria y tratar de comprender un poco a este personaje, que sin duda levanta tantas polémicas actualmente.

Entrenador amado por sus jugadores (alguna excepción hay) y odiado por casi todos sus rivales, sobre todo aquellos a los que ha ido venciendo en su carrera deportiva. Sin ninguna duda es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mundial, teniendo en cuenta que es primer entrenador desde el año 2000.



ii. Su carrera

PORTUGAL (BENFICA, UNIAO LEIRIA Y OPORTO) 2000-2004


Aquí va un pequeño resumen. En el año 2000 es contratado por el Benfica donde tan sólo dura en el cargo unos meses, después de que hubiera un cambio en la presidencia del equipo y de asegurar el nuevo presidente que su entrenador para el año siguiente era otro. Mourinho solicita que se le extienda el contrato (ya que llegó con la temporada comenzada y había firmado por un sólo año) por otros cuatro años más para poder desarrollar un proyecto. La negativa le lleva a dejar el equipo.
Un año más tarde, en julio de 2001, es contratado por el Uniao de Leiria (equipo de mitad inferior de la Liga Portuguesa) al que en enero (de 2002) deja en la 5ª posición para pasar a entrenar al Oporto, que acababa de despedir a su entrenador por los malos resultados.
Desde aquí, muchos conoceréis lo ocurrido. Acabaría esa temporada con el Oporto habiendo jugado 15 partidos (11v-2e-2p).

Aquí comienzan sus éxitos. Al año siguiente gana Liga , Copa, Supercopa de Portugal y Copa de la UEFA con el Oporto batiendo prácticamente todos los récords portugueses.

Un año después, en la temporada 2003-2004, alzaría de nuevo la Liga, la Supercopa de Portugal, fue finalista de la Copa, y además llevó al Oporto a ganar la Liga de Campeones.

Resumiendo su etapa en Portugal. 2 temporadas y media, 2 Ligas, 1 Copa (y un subcampeonato), 2 Supercopas de Portugal, 1 UEFA y 1 Liga de Campeones. No está mal, ¿no? :whist::


INGLATERRA (CHELSEA) 2004-2007


En el verano de 2004 es fichado por el Chelsea, donde también llevó los títulos bajo el brazo. Aunque a algunos pueda parecerles increíble, en Stamford bridge llevaban sin celebrar un título de Liga desde 1955. Ahora el Chelsea no se baja del Top 10 europeo ningún año.

El mismo año de su llegada a Londres el equipo ganó la Premier League, -ojo- con 12 puntos de ventaja sobre el Arsenal habiendo perdido 1 sólo partido, y encajando 15 goles en 38 partidos. Fue también el segundo equipo más goleador del campeonato.
Además ese mismo año ganó la Carling Cup, una competición similar a la FA Cup (Copa del Rey inglesa) con la salvedad de que el la Carling sólo participan unos 100 equipos, todos los pertenecientes a las primeras 4 divisiones inglesas. Además, se llevo también ese año la Supercopa inglesa.

El año siguiente -2006- revalidó el título de Liga con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester, siendo de nuevo el equipo menos goleado y esta vez el más goleador junto con el United.

Ya en 2007 comenzaron las tiranteces entre Mourinho y la directiva del Chelsea. Finalizó segundo en la Liga (detrás del Manchester), pero logró ganar la FA Cup y la Carling Cup.

Dejó el Chelsea en septiembre de 2007 por su falta de entendimiento con la directiva y por otros problemas que nunca han llegado a conocerse...

Su mayor derrota en estos años fue no poder ganar una Copa de Europa, que habría sido la primera para el Chelsea, aunque llegó dos veces a semifinales (2004-2005 y 2006-2007).

Resumen de 3 años: 2 Ligas (y un subcampeonato), 1 FA Cup, 2 Carling Cup, 1 Supercopa (Community Shield) inglesa. 2 veces semifinalista de la Copa de Europa.

ITALIA (INTER MILÁN) 2008-...

En su primera temporada (2008-09) gana el Scudetto, con 10 puntos de ventaja y siendo el equipo con más goles a favor y menos en contra. Llega a las semifinales de la Copa italiana donde cae ante la Sampdoria. Nada más llegar al equipo ganó la SuperCopa italiana por el campeonato de liga del año anterior.

Esta temporada se ha proclamado de nuevo campeón de la Liga con 2 puntos sobre la Roma y siendo otra vez el equipo más goleador y menos goleado del campeonato.
Además vence a la Roma en la final de la Copa italiana.
Hace unos días en Madrid gana la tercera Copa de Europa para el Inter, que llevaba ya 55 años sin ganarla.

Resumen en dos años: 2 Ligas italianas, 1 Copa italiana (y otra vez semifinalista), 1 Supercopa de Italia, 1 Copa de Europa.


RESUMEN EN SUS DIEZ AÑOS COMO ENTRENADOR (sólo 8 temporadas completas):

6 Ligas (2 portuguesas, 2 inglesas y 2 italianas)
5 Copas Nacionales (1 portuguesa, 2 Carling y 1 FA Cup, y 1 italiana)
4 Supercopas Nacionales (2 portuguesas, 1 inglesa y 1 italiana)

1 Copa de la UEFA (Oporto)
2 Copas de Europa (Oporto e Inter de Milán)



iii. Mi opinión


Creo que como currículum no está nada mal... Tiene 47 años y le queda cuerda para rato. Veremos en qué se queda.

Sobre su estilo de juego hay que decir una cosa. Que sus equipos, de una forma o de otra, SIEMPRE FUNCIONAN COMO EL DESEA. Ya sea porque sabe transmitir lo que quiere y lo que espera a cada uno, por esos mitos que circulan sobre lo gran motivador que es, porque dicen que sus jugadores aprender a formar un grupo y se unen todos por un mismo fin... En estos años que le llevo siguiendo he escuchado muchos rumores y diferentes teorías, pero la realidad es clara. Equipo que coge, equipo que se convierte en ganador. Algo tiene que tener el que sabe aportar tan bien.

Porque puede decirse que son los jugadores y los fichajes, pero el Oporto no tenñia un duro cuando el llegó. El Chelsea tenía a Abramovich, sí, pero Ranieri no logró pasar de la segunda plaza... Y el Inter hacía 55 años que no llegaba a una final de la Copa de Europa. No ha triunfado en un sólo equipo, sino que lo ha hecho en tres.

Quizás sólo quede por añadir que sus equipos no pierden en Liga jugando como locales, desde el 23 de febrero de 2002
(cuando llevaba un mes en el Oporto).En ese tiempo ha jugado 136 partidos, con 111 victorias y 25 empates. 294 goles a favor y 81 en contra.

Al menos creo que la oportunidad se la merece. Eso sí, el Bernabéu y el Real Madrid son mucho más exigentes de lo que creo él mismo puede imaginarse y puede encontrarse aquí con una piedra en el camino. Veremos cómo la sortea porque va a tenerlo bastante complicado...

Esperemos que aprenda a controlar los nervios y sus extravaganzas, que creo que son la mayor fuente de críticas hacia su persona. Eso, aquí en España, va a dar mucho que hablar cada fin de semana. Eso sí, después de tantos años empiezo a pensar que eso de que le griten y le insulten le debe gustar, porque mantenerse en un perfil bajo y una actitud normal, para un tío inteligente no debería ser demasiado complicado.

Para los que piensan que Mourinho puede ser un entrenador de perfil defensivo les dejo como muestra un botón.
Se me quedó grabado mientras veía el partido en directo con mi hermano. Hacía años que no lo veñia y ha sido complicado encontrar un vídeo donde pudieséis ver la jugada completa desde el saque de córner. El Oporto llevaba haciéndolo sucesivamente desde hacía varios minutos en cada córner en contra, en busca de liquidar la final... Yo creía que el entrenador se había vuelto loco hasta que acabó pasando esto que váis a ver. Mi hermano y yo comentamos que habría que seguir a este tipo.

En este video se puede ver completamente el minuto previo al segundo gol del Oporto contra el Mónaco en la Liga de Campeones. En ese momento (minuto 70) iba ganando el Oporto por 1-0. Si paráis el vídeo en el minuto 6:25 -avanzad hasta ahí- podréis ver con cuántos jugadores defendía el Oporto un córner en una final de la Copa de Europa. Lo que pasa en el resto de la jugada ya es conocido, segundo gol del Oporto y partido muerto. Acabó ganando 3-0.






Es cierto que en los últimos partidos que se han visto del Inter su equipo hizo cosas que quizás puedan no ser comprensibles, pero al fin y al cabo, la realidad es que se sirvió de los recursos que tenía a su alcance a la perfección para alcanzar el objetivo final que era ganar el título europeo.
Quizás esto pueda tacharse de defensivo, yo diría más que es un entrenador que "prepara" de verdad a sus equipos. Meticuloso y perfeccionista. Y además logra que las cosas funcionen... Veremos a ver qué hace si finalmente acaba en el Bernabéu rodeado de Kaká, Cristiano Ronaldo, Casillas, Raúl y compañía. Me parece que viendo su trayectoria, sabrá hacer que el equipo funcione como debe funcionar teniendo los jugadores que tiene.

Fácil desde luego que no lo va a tener. Enfrente tiene al Barsa que es todo un equipo y uno de los retos más grandes del fútbol actual.

Espero que os haya gustado y que sirva para que podamos comentar entre todos sobre uno de los pasatiempos preferidos por muchos. Por favor, ya pido que guardéis las formas y que se mantenga la educación en todo momento.

Saludos para todos.
David



iiii. Algunos de sus relojes

Para aquellos que no habéis leído el resto del hilo y los que queráis además ver algunos relojes que ha llevado dejo como muestra algunos de los que he podido ver.


Este primero no sé si se ha presentado en el foro aún, a ver si saco luego un rato y escribo algo sobre él. Es una edición de Frank Muller dedicada obviamente a "The Special One". La verdad que tiene guasa el tema :D :D :D

Frank Muller "Special One"

lostimage.jpg



MourinhocomFranckMuller07.jpg





Tag Heuer Sixty Nine

attachment.php


mourinhoDM0405_468x465.jpg


lostimage.jpg


TagHeuerMonaco69.jpg





Y... Finalmente, éste que taaaaanto ha dado que hablar aquí (dos hilos recientemente) y en otros hilos en foros extranjeros. Os lo presento después de bastante búsqueda. Lo he podido localizar gracias a una foto que he visto recientemente. El que no se lo crea, que investigue :D :whist:: :flirt:

Se ha hablado mucho de la posibilidad de que fuese un IWC Galápagos y seguro que la pieza os va a dejar decepcionados a más de uno... Creo que es un grandioso ejemplo de cómo la sugestión nos afecta y sólo podemos relacionar a un tipo como éste que gana tanta pasta con relojes tipo IWC o Richard Mille que han sido algunas de las teorías sobre lo que llevaba en la muñeca.

He de decir que no he encontrado el missssmo modelo, sino que el suyo debe estar ya descatalogado porque sí que lo he encontrado con la misma esfera, mismo bisel y correa sólo que la caja no llevaba tratamiento PVD. Os dejo una imagen retocada por mí con Photoshop para cambiar el color de la caja, un poco a prisa y corriendo. Por eso el color es quizás un poco raro y se ve al publicidad de la página en las asas inferiores.

Me encantaría poder conocer la procedencia de este reloj, aunque apostaría a que viene de un regalo o algo similar. Puede que de sus niñas o de un amigo de hace años. Os sacaré de dudas.........

..........
..........
..........

......pues bien, se trata de un Adidas!!!!! :hmm: :hmm: ::bxd:: ::bxd:: :pardon: :pardon:

lostimage.jpg



g2405.jpg



g2305.jpg

 
Última edición:
porque estoy casado tio porque estoy casado bueno y soy hete, sino te pedia matrimonio que currooooooooooooooooooo tio ole ole
mil mil gracias
 
Menudo curro que has pegado David.

Creo que Mou es un grandísimo entrenador, ahora bien, espero que se le deje trabajar y hacer las cosas según su criterio.

En los últimos años el Madrid, desde que despidió a Del Bosque, que no se dejaba manejar, ha tenido entrenadores de los llamados de perfil bajo, en donde Florentino y Valdano hacían y deshacían en fichajes y demás cuestiones de orden técnico.

El mismo Pelegrini no estuvo de acuerdo en algunas altas y bajas de jugadores, veremos si Mou traga con eso.
 
Menudo curro que has pegado David.

Creo que Mou es un grandísimo entrenador, ahora bien, espero que se le deje trabajar y hacer las cosas según su criterio.

En los últimos años el Madrid, desde que despidió a Del Bosque, que no se dejaba manejar, ha tenido entrenadores de los llamados de perfil bajo, en donde Florentino y Valdano hacían y deshacían en fichajes y demás cuestiones de orden técnico.

El mismo Pelegrini no estuvo de acuerdo en algunas altas y bajas de jugadores, veremos si Mou traga con eso.

Eso es, a ver si ya superado el decretazo por el que Raúl tenia que jugar siempre le dejan trabajar Valdano y Pardeza. Va a ser clave para que no se pire
 
Gracias por el trabajo Deivid. Que el tio es un buen entrenador no cabe duda a nadie pero que vaya a cuajar en el R. Madrid ya es más cuestionable. Hasta ahora Mourinho ha entrenado a equipos sin la exigencia de ganar sí o sí siempre y títulos de inmediato. El Oporto, el Chelsea cuando lo cogió y el Inter, el cual llevaba 40 años sin ganar un título europeo, no tenían la presión del club al que llega. Aquí le obligarán a ganar y a jugar bien, porque yo no me imagino al Bernabéu tragando si le da por poner de lateral a CR como ha hecho con Eto´o por mucho que ganen partidos. Capello ganó la Liga y le echaron porque no les gustaba el juego que hacían. Y la relación con Valdano es otro cantar. En fín, ya veremos, pero creo que al Madrid le hubiese venido mejor Wenger.
 
Soy madridista pero a este tío no lo puedo ver delante, al final me lo voy a tener que tragar.
 
La verdad es que a mí el furbo... como que poco

Pero Mou será -si lo es por fin- alguien a quien recordad en el Madrid... tengo yo el pálpito

Otra cosa, Deivid, majo. Eres el puto amo, nene

Felicidades por el peacho de Post que te has currado (como otros de otras temáticas, por otra parte)

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
:worshippy: :worshippy: :worshippy:
:worshippy: :worshippy:
:worshippy:
 
...Si Barca le deja trabajar. Este año Pellegrini ha conseguido 96 puntos, casi nada y le han echado por no conseguir ningún titulo. Si Barca sigue como el año pasado le veo a Mourinho haciendo las maletas con Valdano y compañía.

Menudo curro que has pegado David.

Creo que Mou es un grandísimo entrenador, ahora bien, espero que se le deje trabajar y hacer las cosas según su criterio.

En los últimos años el Madrid, desde que despidió a Del Bosque, que no se dejaba manejar, ha tenido entrenadores de los llamados de perfil bajo, en donde Florentino y Valdano hacían y deshacían en fichajes y demás cuestiones de orden técnico.

El mismo Pelegrini no estuvo de acuerdo en algunas altas y bajas de jugadores, veremos si Mou traga con eso.
 
No se si habeis seguido a Inter, pero han robado los tres equipos, primero Chelsea un penalti sin pitar en la ida como en la vuelta. Contra Barca lo mismo creo que no hace falte que os recuerde y contra Bayer en los primero 15 minutos Chivu debería ver dos amarillas, ha jugado 60 minutos y se ha ido de rositas y un penalti sin pitar (la mano de Maicon). No creeis que asi tambien ganaría Recreativo de Huelva. Pero no le quito los meritos a Mourinho, es uno de los mejores entrenadores, chulo, pero...

Gracias por el trabajo Deivid. Que el tio es un buen entrenador no cabe duda a nadie pero que vaya a cuajar en el R. Madrid ya es más cuestionable. Hasta ahora Mourinho ha entrenado a equipos sin la exigencia de ganar sí o sí siempre y títulos de inmediato. El Oporto, el Chelsea cuando lo cogió y el Inter, el cual llevaba 40 años sin ganar un título europeo, no tenían la presión del club al que llega. Aquí le obligarán a ganar y a jugar bien, porque yo no me imagino al Bernabéu tragando si le da por poner de lateral a CR como ha hecho con Eto´o por mucho que ganen partidos. Capello ganó la Liga y le echaron porque no les gustaba el juego que hacían. Y la relación con Valdano es otro cantar. En fín, ya veremos, pero creo que al Madrid le hubiese venido mejor Wenger.
 
  • #10
Sin entrar en discusiones futbolísticas, me quito el sombrero ante este pedazo de post. ¡Enhorabuena! :worshippy:
 
  • #11
Deivid, estoy 8o...........

Magnifico hilo y informacion, muchas gracias :clap:

Lastima que lo "presidente" que tenia en mi Benfica no ha sabido guardar Mourinho.....::bash::....lo ha despedido, vamos.........:huh:::bxd::

No sey se Benfica podia ganar la Champions como ha hecho con FC Porto, quedo siempre con esa duda....:hmm:

No tengo dudas que Mourinho va a ganar en Madrid.

Donde ha Mourinho ido a buscar los jugadores de Porto con quien ha ganado una Copa UEFA y una Champions?

-Derlei(U. Leiria)
-Nuno Valente(U.Leiria)
-Paulo Ferreira(Setubal)
-Ricardo Carvalho(Alverca, de 2ª liga)
-Maniche(en equipo B de mi Benfica....::bxd::)

Mirad que ha buscado ahora Milito, con 30 anitos a Genova, entre otros......

Hasta unos 2 meses ha visto Mourinho en Setubal y usava un Omega Seamaster "Bond":D

Suerte para lo 2º maior clube del mundo(Benfica es lo 1.º - Guiness dixit....:D)
 
  • #12
...Si Barca le deja trabajar. Este año Pellegrini ha conseguido 96 puntos, casi nada y le han echado por no conseguir ningún titulo. Si Barca sigue como el año pasado le veo a Mourinho haciendo las maletas con Valdano y compañía.


Estoy de acuerdo que lo que ha hecho Pellegrini es impresionante y que además me caia bien.... el problema es que no ha ganado nada....:(

En el Madrid, si mis recuerdos no me traicionan, han echado a entrenadores depués de haber ganado la Liga (en incluso más como Del Bosque que gano 2 Copas de Europa y que justo depués de su última Liga lo echaron...) Creo que también se echó a Antic o Benhaker depués de haber ganado la Liga...

Sea como fuere, es cierto que lo que ha hecho Mou con los otros equipos.... conseguirá darnos alegrias a los seguidores de la Casa Blanca... eso espero, pero no nos olvidemos que Guardiola y sis chicos, siguen activos.... Y espero poder presenciar una nueva final de la Champions con el Madrid, y poder estar presente como en alguna de las 3 últimas...!
 
  • #13
que sepas que ese reloj por tu culpa va a ser buscado, me refiero al adidas jejejeje
 
  • #14
Muchas gracias a todos los que habéis participado hasta ahora... Me gusta ver que se puede hablar sin perder las formas... Aunque me falta alguna opinión de aficionados a otros equipos para ver hasta donde da de sí el debate :flirt::ok::

porque estoy casado tio porque estoy casado bueno y soy hete, sino te pedia matrimonio que currooooooooooooooooooo tio ole ole
mil mil gracias
Juas!!!! Menos mal que no te lee mi MDD pero tu post me ha recordado a un video que vi hace tiempo de Mourinho ya que estamos con el tema. Te lo voy a buscar. Eres un crack maxi!

Menudo curro que has pegado David.

Creo que Mou es un grandísimo entrenador, ahora bien, espero que se le deje trabajar y hacer las cosas según su criterio.
[...]
A ver si sale todo como esperamos Juan :D La prioridad creo que está en mantener la línea en los fichajes, de lo que suena hasta ahora lo que más me gusta es Silva, NAvas y Javi Martínez. Aunque si viene este tío ya te digo yo que o ficha él o no se ficha. Eso van a tener que asumirlo si quieren traerlo.

La verdad es que a mí el furbo... como que poco

Pero Mou será -si lo es por fin- alguien a quien recordad en el Madrid... tengo yo el pálpito

Otra cosa, Deivid, majo. Eres el puto amo, nene

Felicidades por el peacho de Post que te has currado (como otros de otras temáticas, por otra parte)

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
:worshippy: :worshippy: :worshippy:
:worshippy: :worshippy:
:worshippy:
Calla, calla Raúl que me tenéis los de las plumasss... :D ::bash:: Ya tengo más tintas que plumas, esto no pué ser. Aún os debo la segunda parte pero es que no tengo tanto tiempo.
A ver si ese pálpito tuyo acaba haciéndose realidad y me veo en Londres en mayo del año que viene celebrando la final de la Champions :Cheers: Si es así prometo buscarte una yaya de tu agrado para que la tengas de recuerdo...

Sin entrar en discusiones futbolísticas, me quito el sombrero ante este pedazo de post. ¡Enhorabuena! :worshippy:


Deivid, estoy 8o...........

Magnifico hilo y informacion, muchas gracias :clap:
[...]


Muchas gracias a vosotros dos también y a Ramón que me lo dejo por ahí creo... Sr Garcia, la verdad que aquel cambio de presidente y su obstinación por hacer entrenador a aquel ex-jugador de Benfica -recuerdo que era un defensa- os perdísteis a un gran entrenador. Ahora tenéis a Javi García, cuidadlo bien... :ok::
 
  • #15
Estos nunca aprenden,siempre fichando a niños ricos e intentando tapar que han perdido la liga con fichajes famosos a bombo y platillo...en fin...:D:D

:umbrella::umbrella::umbrella:
:-P:-P
 
  • #16
No se si habeis seguido a Inter, pero han robado los tres equipos, primero Chelsea un penalti sin pitar en la ida como en la vuelta. Contra Barca lo mismo creo que no hace falte que os recuerde y contra Bayer en los primero 15 minutos Chivu debería ver dos amarillas, ha jugado 60 minutos y se ha ido de rositas y un penalti sin pitar (la mano de Maicon). No creeis que asi tambien ganaría Recreativo de Huelva. Pero no le quito los meritos a Mourinho, es uno de los mejores entrenadores, chulo, pero...


Hombre, me parece un análisis al menos algo ventajista. También podríamos recordar a Ovrebo... Que entonces esto se queda corto :whist::



La realidad es que el Inter ha ganado la Copa de Europa jugando TODOS los partidos de vuelta de las eliminatorias lejos de casa.

Ha jugado y ganado a Chelsea (campeón inglés), Barcelona (campeón español) y Bayern (bicampeón de Liga y Copa alemán).

Parafraseo a Mourinho cuando comentó que sí, que posiblemente había sido más defensivo en los partidos de vuelta contra Barcelona y Chelsea, pero que podía permitírselo porque ya había destruído a esos equipos en Milán.

Además que la gente no lo tiene demasiado en cuenta planteó un partido perfecto en Barcelona. Sí, perfecto. Perfecto desde el punto de vista de un entrenador contra uno de los mejores equipos del mundo, y que en el apartado técnico superaba ampliamente a sus jugadores.
Era el último partido antes de la final y tenía aparcibidos de sanción (si no recuerdo mal) a Samuel, Eto'o, Maicon o Zanetti prácticamente desde la fase de grupos. Al Madrid la tarjeta que le sacaron a Xabi Alonso en Gerland (Lyon) posiblemente le costó la eliminatoria dos semanas después.
A lo que iba, planteó un partido casi sin casi faltas cerca de la frontal del área o zonas laterales peligrosas, etc.

Esas son cosas que también tiene que controlar un entrenador. Si luego el árbitro la caga y te eliminan, es algo que tú no puedes controlar. Recordad que cuando Mourinho estaba en el Chelsea fue eliminado en semifinales de la Champions por un gol (ya no recuerdo si de Luis García o si de Torres) que no había entrado.

Creo que a Mourinho se le puede acusar de muchas cosas, pero al fin y al cabo es un tñio que estudia todo lo que él puede controlar... Lo que pasa es que lo que hace grande al fútbol es que al final es imprevisible y por mucha preparación o mentalización, al final salta un pequeño topo en el campo le bota mal el balón a tu portero y estás fuera.

Hay unas declaraciones de Mourinho, que son interesantes. Os las traduzco tal cual. Son de después de haber sido eliminados por el Manchester en octavos de final el año pasado:
José Mourinho es declaraciones post eliminación ante el Manchester 2009.
"La historia reciente del Inter ha consistido en llegar a los octavos de final, y después siempre lamentarse sobre la derrota. Después de la derrota ante el Manchester fui criticado en la prensa italiana y vi que mis comentarios -dijo que el Manchester era mejor, que por eso había ganado- no fueron bien recibidos dentro del club. Me decía de una forma objetiva y pragmática, "Sé porque nos han eliminado, porque son mejores que nosotros". Por qué no hemos pasado de ronda? Por qué son ellos mejores? Por qué el Inter no ha llegado lejos en Champions durante tantos años? Por qué el Inter sí triunfa en Italia pero no en Europa? Qué podemos hacer para mejorar el equipo y encontrar respuesta a estas preguntas?
Fui paso a paso.
Fui paso a paso. No puedo jugar al nivel máximo de la Champions League sin dos defensasa centrales muy fuertes. No podemos jugar la Champions League sin un verdadero especialista en libres directos, ya que los partidos pueden llegar a ser muy justos y a veces puede hacer falta ese hombre que marca la diferencia. Necesitamos un centro del campo capaz de tener la pelota y controlar la gran mayoría de los partidos. Y por último, no podemos triunfar en la Champions League sin tener un delantero hecho para los grandes momentos. No un delantero que para marcar tres goles necesite 15 oportunidades, si no uno que sea capaz de fabricar un gol de cada dos oportunidades que tiene."
Creo que dio en el clavo a la perfección.


Y repito, pese a todo esto tengo mis serias dudas de si es válido para el Real Madrid. Ya veremos...
 
Última edición:
  • #17
Deivid, ha sido Toni, un mitico de Benfica, ha sido campeon como jugador y entrenador.

Lo adjunto de Mourinho ha sido Mozer(ex-internacional de Brasil, defensa), que ha jugado en Benfica y Marselha, y que lo presidente ha querido para entrenador principal.

Javi es una fuerza natural, muy bueno jugador, de verdad.

Y pareze que Di Maria ya firmo con Real.....::cry::....suerte !:yes::ok::es un chico con magia en sus pies! - creo que en Madrid tambien va a ser Di Magia
 
  • #18
[...]

Donde ha Mourinho ido a buscar los jugadores de Porto con quien ha ganado una Copa UEFA y una Champions?

-Derlei(U. Leiria)
-Nuno Valente(U.Leiria)
-Paulo Ferreira(Setubal)
-Ricardo Carvalho(Alverca, de 2ª liga)
-Maniche(en equipo B de mi Benfica....::bxd::)

Mirad que ha buscado ahora Milito, con 30 anitos a Genova, entre otros......

Hasta unos 2 meses ha visto Mourinho en Setubal y usava un Omega Seamaster "Bond":D

Suerte para lo 2º maior clube del mundo(Benfica es lo 1.º - Guiness dixit....:D)

Mourinho siempre tira de algún jugador al que ha entrenado o con el que ha coincidido como rival... No me extrañaría nada que si finalmente va al Madrid lleve a alguien del Chelsea (Drogba, Cole, etc) o del Inter (Maicon, Sneijder -sí, Sneijder-, Milito o Lucio...). Y si no, será algún portugués como los que quiere del Benfica (Coentrao, David Luiz o Di maría) porque tenga buenos informes de alguien de confianza.

Al Chelsea se llevó a Carvalho, Ferreira y más tarde a Deco.

Al año que viene Benfica-Madrid en Champions? :Cheers: :Cheers: :Cheers:


[...]
En el Madrid, si mis recuerdos no me traicionan, han echado a entrenadores depués de haber ganado la Liga (en incluso más como Del Bosque que gano 2 Copas de Europa y que justo depués de su última Liga lo echaron...) Creo que también se echó a Antic o Benhaker depués de haber ganado la Liga...
[...]

Si los míos no me traicionan a mí creo que a Beenhakker le despidieron después de un DOBLETE del Madrid, Liga y Copa en el 89. El problema fue que no hubo buenos resultados en Europa y que el Milán ese mismo año nos hizo un 5-0 en San Siro. Eso unido a que en el 88 se perdió con el PSV por los goles fuera de casa cero que fue lo que motivó el cambio (que por cierto no duró demasiado para bien).

Antic no llegó a ganar nada (creo) y de hecho le despidieron cuando el Madrid estaba líder porque el equipo no jugaba lo suficientemente bien.
(Al año siguiente yo ya era socio :D y me acuerdo de todo esto por la de veces que me lo han contado).

La salida de Del Bosque es algo sobre lo que me gustaría poder leer en detalle, es una pena que no sea como Aragonés que ya lo habría soltado todo por esa boquita que tiene :D Ese mismo año salieron Hierro y Morientes, y se hundió el equipo. Además del p*** cabr** del Ronaldo, madre que asco de tío.
 
  • #19
Deivid, ha sido Toni, un mitico de Benfica, ha sido campeon como jugador y entrenador.

Lo adjunto de Mourinho ha sido Mozer(ex-internacional de Brasil, defensa), que ha jugado en Benfica y Marselha, y que lo presidente ha querido para entrenador principal.

Javi es una fuerza natural, muy bueno jugador, de verdad.

Y pareze que Di Maria ya firmo con Real.....::cry::....suerte !:yes::ok::es un chico con magia en sus pies! - creo que en Madrid tambien va a ser Di Magia



Eso es, Toni... Nao me lembrava do nomem :D Nao sei escrever muito bem o Portugués mais posso falar porque tenho muitos amigos no Algarve.

De lo de Di María... No sé yo, a ver qué pasa al final. De momento por aquí no dicen nada así que puedes estar tranquilo ;-) Ahora se habla más de Silva
 
  • #20
(....)
Al año que viene Benfica-Madrid en Champions? :Cheers: :Cheers: :Cheers:

(...)

Mi amigo, me preparava para escrevir eso mismo, R.Madrid X Benfica en la Champions!

Y en la final !:Cheers::friends:

Un sueno que tengo desde ha mucho, en 88 y 90 habemos perdido las finales de la Champions, y quiero ver mi Benfica Campeon de Europa.
En 88, contra PSV, perdemos en los penaltis
En 90, contra lo equipo mas fuerte que ya vi jugar - AC Milan de Arrigo Sachi, con Gullit, Rijkaard, Van Basten, Maldini, Baresi & Compª

Ayer(23), han hecho 20 anos sobre ese juego de 90, en lo dia de mi cumpleanos(16.....lo tiempo vuela:-P).

Un hombrecito tambien llora.......

tambien no sey escrebir espanol, pero vosotros me perdonan, creo:):ok::
 
  • #21
Pues como bien dices parace que va a ser el proximo entrenador del Madrid. Lo cual demuestra la prepotencia de uno (Mou) y otro (El Madrid), que creen estar por encima del bien y del mal y poder hacer lo que quieren cuando quieren por encima de quien sea. Lo digo porque estan dándolo por hecho cuando Mou tiene aún contrato con el Inter y al parecer una clausula de 16 millones de euros. Si los pagasen antes de dar por hecho nada me pareceria perfecto, pero es que no solo no los han pagado si no que Mouriño ha pedido al Inter que le dejen salir gratis. Me pregunto si en caso de que hubiese fracasado y le hubiesen querido rescindir el contrato el les hubiese perdonado el millonario finiquito. ¿Apostamos a que no? pero claro, como soy Mouriño y el madrid es el madrid ,que se bajen los pantalones lo italianos que yo me voy... Supongo que no serán tan tontos, pero eso si...igual que hoy se lo quiere hacer al inter mañana seguro que se lo hará al Madrid y entonces no creo que a los madridistas os haga tanta gracia. Solo demuestra la clase de gentuza que es.
 
  • #22
Estoy de acuerdo que lo que ha hecho Pellegrini es impresionante y que además me caia bien.... el problema es que no ha ganado nada....:(

En el Madrid, si mis recuerdos no me traicionan, han echado a entrenadores depués de haber ganado la Liga (en incluso más como Del Bosque que gano 2 Copas de Europa y que justo depués de su última Liga lo echaron...) Creo que también se echó a Antic o Benhaker depués de haber ganado la Liga...

!

No olvidemos que Pellegrini fué tercer o cuarto plato el pasado verano tras la negativa de Wenger y del propio Mou. Fué una solución de emergencia porque el Madrid se quedaba sin entrenador.....
 
  • #23
Hola David.
Mi enhorabuena por este post tan currado.
Yo también estoy expectante ante la inminente llegada de Mourinho al Madrid. Reconozco que como persona me cae mal, aunque me da la sensación de que es un personaje que crea él mismo para descargar a sus futbolistas. Ya me iré fijando ahora que entrenará aquí.
En cuanto a lo puramente futbolístico, ésta temporada el señor Pellegrini me ha decepcionado. El Villarreal jugaba fenomenal al fútbol, pero este Madrid......Al salir del estadio, mi primo y yo comentamos el partido y los hemos puesto a caldo este año. Cada lunes envío mi crónica del partido a un par de amigos (uno de ellos forero) y no recuerdo haber salido contento nunca. Aunque metieran 5, no me gustaba el fútbol que practicaba.
No sé qué pasará con Mourinho, pero al Bernabéu le gusta el buen fútbol. Con la plantilla que tiene el Madrid y los refuerzos necesarios para esta temporada, espero que tengamos un buen año de fútbol.
Perdón por el tostón.
Gracias David.
Un saludo a todos
 
  • #24
18 Títulos en 8 años... Y ningún partido perdido en casa... 8o
Por cierto quiere la libertad del Inter porque es lo que le prometió el presidente si ganaba la Copa de Campeones.
 
  • #25
Genial post, genial genial :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie