• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

moteros con artimañas para cambiar o evitar fotos a sus matriculas

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
pues hoy en el telediario mostraron sistemas para elevar las matriculas de las motos y evitar las fotos de radar , o sistemas para cambiar un numero de la matricula accionando un botón y artimañas varias .
lo peor de todo es la sanción solo 2 puntos del carnet . yo veo un delito en toda regla .
que opinais ... ?
 
pues hoy en el telediario mostraron sistemas para elevar las matriculas de las motos y evitar las fotos de radar , o sistemas para cambiar un numero de la matricula accionando un botón y artimañas varias .
lo peor de todo es la sanción solo 2 puntos del carnet . yo veo un delito en toda regla .
que opinais ... ?


Pues yo opino que el motero que hace eso pierde toda legitimidad para luego quejarse de los guardarrailes,por ejemplo.
 
no habia oido lo de cambiar el nº de matricula que fuerte no¿? cmo mucho he oido lo de laca en la matricula... pero creo que eso no servia tampco.. no se pero si vas bien para que hacer todo eso?
 
Legitimidad no se pierde cuando se defiende una causa justa, otra cosa es que el motero en cuestión sea un golfo y un sinvergüenza.
 
Tendría que apañarme algún sistema para cambiar las matrículas en mi coche, tipo como las giratorias del Aston Martin de Bond.

Respecto a si tienen legitimidad o no... en mi opinión, los radares en nuestro país se ponen con fin recaudatorio principalmente dado que se muchos, pero muchos, seponen en tramos donde no hay siniestralidad; y los límites de velocidad en nuestro país, aparte de que son arcaicos, no se pusieron por motivos de seguridad, sino en su día por ahorro de combustible por la crisis del petróleo del '73. Aunque no defiendo que se circule a velocidades absurdas, también pienso que nadie debiera ser multado por ir a 140 km/h en un tramo no conflictivo de autopista.
 
Tendría que apañarme algún sistema para cambiar las matrículas en mi coche, tipo como las giratorias del Aston Martin de Bond.

Respecto a si tienen legitimidad o no... en mi opinión, los radares en nuestro país se ponen con fin recaudatorio principalmente dado que se muchos, pero muchos, seponen en tramos donde no hay siniestralidad; y los límites de velocidad en nuestro país, aparte de que son arcaicos, no se pusieron por motivos de seguridad, sino en su día por ahorro de combustible por la crisis del petróleo del '73. Aunque no defiendo que se circule a velocidades absurdas, también pienso que nadie debiera ser multado por ir a 140 km/h en un tramo no conflictivo de autopista.

Hombre,dudo bastante que el motero que se la juega cometiendo ese delito lo haga para ir solo a 140 en un tramo conflictivo de autopista....
 
Legitimidad no se pierde cuando se defiende una causa justa, otra cosa es que el motero en cuestión sea un golfo y un sinvergüenza.

Lo más cerca que he estado de ser motero es haber currado como repartidor del Telepizza.Ni tengo moto ni amigos cercanos que las tengan,por lo que el tema me da muy de refilón,pero te aseguro que una de las acciones a las que me encantaría que fueran destinados mis impuestos es a la sustitución de los guardarrailes asesinos,causa que considero de justicia.

Pero me reitero,el motero que lleva estos dispositivos para -no nos engañemos-ir "follao" en todo tipo de carreteras, está tan deslegitimado para abogar por esta causa tan justa,como el político defensor de causas sociales que luego tiene una ilegal en casa limpiando (entiendase como ejemplo)

Un cordial saludo,
Javier.
 
Hay que distinguir entre moteros y aprieta puños sobre dos ruedas con escape libre.
Rafagas y saludos a los moteros y a tomar por c.... a los que no respetan las conductas civicas.
 
Hay que distinguir entre moteros y aprieta puños sobre dos ruedas con escape libre.
Rafagas y saludos a los moteros y a tomar por c.... a los que no respetan las conductas civicas.

Por desgracia, por lo menos por aquí, de los cívicos y con cabeza hay pocos, mas bien son los de ir adelantando entre 2 carriles y entre los coches, lo que añade un peligro mas a la conducción diaria. Me gustaria que fuera obligatorio (o mejor dicho, que lo cumplieran, porque obligatorio entiendo que ya es) que fuesen por un solo carril y que adelantaran usando otro, como lo haría un coche, se quejan el maltrato de los conductores de coche pero es que literalmente muchas veces no da tiempo a verlos si tu cambias de carril, poniendo tu intermitente y a una velocidad legal, si una moto va adelantando entre los coches a toda leche...

Y por supuesto, hay que cambiar esos guardarrailes ya, una cosa no quita la otra

Saludos
 
  • #10
Yo estoy a favor de los moteros pero es verdad que muchas veces te los ves ya encima y has mirado un segundo antes. Van muy rápido. Yo desde luego no me compro una moto, no puedes usarla si no es en circuito. Una 600 la pones casi a 200 en tercera y sin darte cuenta. ¿Por qué se venden motos o coches que pueden ir a esa y superiores velocidades? Si luego no puedes...
Qué país.
un saludo.
 
  • #11
yo tengo amigos que han perdido dientes , casi se amputan una pierna , rozones varios y siempre ha sido por hacer lo que no debian ( dicho por ellos mismos ).
yo tambien he visto el suelo muchas veces , y tambien por no hacer lo correcto .

ya que sacais el tema de los guardarrailes , pregunto : si se fuera a la velocidad de la via y se respetaran las normas , habría tanto accidente de motorista ? seguirian pidiendo el cambio de guardarrail ?
 
  • #12
yo tengo amigos que han perdido dientes , casi se amputan una pierna , rozones varios y siempre ha sido por hacer lo que no debian ( dicho por ellos mismos ).
yo tambien he visto el suelo muchas veces , y tambien por no hacer lo correcto .

ya que sacais el tema de los guardarrailes , pregunto : si se fuera a la velocidad de la via y se respetaran las normas , habría tanto accidente de motorista ? seguirian pidiendo el cambio de guardarrail ?

Por supuesto que se seguiría pidiendo el cambio de los guardarailes. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Y para que veáis que inconscientes hay en todas partes:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=36378
 
  • #13
Hemos hablado de esto creo... yo soy motero y tambien conduzco con coche... Y el problema de muchos usuarios de coches, es el "odio" a las motos. coñi que que locos hay en todas partes, y gili.. tambien. evidentemente en un pais donde el volumen de motocicletas es enorme.. cuanto mas gente el indice de gilis sube no?
Hay sinceramente poco respeto a las motos... llegan a una cruze... viene una moto.. me meto.. y listo que me evite....
Pasa mucho pero que mucho...
Sobre lo del accidente, lo siento soy abstemio.. una gota de alcohol al volante.. carcel....
que ya sabemos que si no hay antecedentes, pagas y listo a la proxima .. pa dentro...
No tengo porque jugarme la vida, porque tu te quieras tomar dos cervezas.
 
  • #14
yo tengo amigos que han perdido dientes , casi se amputan una pierna , rozones varios y siempre ha sido por hacer lo que no debian ( dicho por ellos mismos ).
yo tambien he visto el suelo muchas veces , y tambien por no hacer lo correcto .

ya que sacais el tema de los guardarrailes , pregunto : si se fuera a la velocidad de la via y se respetaran las normas , habría tanto accidente de motorista ? seguirian pidiendo el cambio de guardarrail ?

Pues mira esta noticia:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alcaide-ciclismo-paralimpico-410285/0/

en este caso iba en bici, o sea que muy rápido no podía ir (según la noticia iba circulando por un un tramo recto, o sea que no era en descenso) y aún así se seccionó parte de la pierna.

Este otro caso sucedió en Torrelavega; según la Guardia Civil iba a una velocidad inadecuada -velocidad inadecuada dadas las condiciones de la vía pero dentro de los límites legales- y "las protecciones" la partieron en dos.

https://www.eldiariomontanes.es/pre...torista-torrelavega-estrellarse_20070820.html
 
  • #15
Por desgracia, por lo menos por aquí, de los cívicos y con cabeza hay pocos, mas bien son los de ir adelantando entre 2 carriles y entre los coches, lo que añade un peligro mas a la conducción diaria. Me gustaria que fuera obligatorio (o mejor dicho, que lo cumplieran, porque obligatorio entiendo que ya es) que fuesen por un solo carril y que adelantaran usando otro, como lo haría un coche, se quejan el maltrato de los conductores de coche pero es que literalmente muchas veces no da tiempo a verlos si tu cambias de carril, poniendo tu intermitente y a una velocidad legal, si una moto va adelantando entre los coches a toda leche...

Y por supuesto, hay que cambiar esos guardarrailes ya, una cosa no quita la otra

Saludos

Entre el colectivo de moteros hay maleducados igual que en todos los colectivos del pais. La cosa solo es preocupante si nos dedicamos a analizar por qué hay tanto maleducado por los alrededores.

Mandrake te lo cuento porque a lo mejor alguien no lo sabe y le resulta curioso... En muchos paises existe la costumbre de que los coches se apartan (cuando hay atasco o caravana) para dejar pasar a las motos. Aquí ya sabemos todos que no la hay, incluso hay bastante gente que tiene la costumbre contraria:-P

Pero bueno, somos así y peor para nosotros. Aquí si puede, incordia a los demás, hasta el que va en triciclo EMMO :).

PD: Una costumbre nuestra que me pone de los nervios. ¿Por qué la gente se para y se pone a hablar en sitios por donde tienen que pasar otros, en vez de apartarse un poquito y que la gente no tenga que fastidiarse?

Saludos.
 
  • #16
Por desgracia, por lo menos por aquí, de los cívicos y con cabeza hay pocos, mas bien son los de ir adelantando entre 2 carriles y entre los coches, lo que añade un peligro mas a la conducción diaria. Me gustaria que fuera obligatorio (o mejor dicho, que lo cumplieran, porque obligatorio entiendo que ya es) que fuesen por un solo carril y que adelantaran usando otro, como lo haría un coche, se quejan el maltrato de los conductores de coche pero es que literalmente muchas veces no da tiempo a verlos si tu cambias de carril, poniendo tu intermitente y a una velocidad legal, si una moto va adelantando entre los coches a toda leche...

Y por supuesto, hay que cambiar esos guardarrailes ya, una cosa no quita la otra

Saludos


Sin ganas de entrar en discusiones. Imaginate que, como tu propones, todas las motos y ciclomotores de una gran ciudad circularan como lo hacen los coches... EL resultado seria un atasco de tal magnitud que necesitarias varios dias para llegar al centro de una ciudad.
Una de las ventajas del uso de las dos ruedas es ese, sortear el atasco, y no digamos el aparcamiento.
Yo lo hago a diario en moto, con mil ojos, con mucha precaución y tambien me pasan chalaos en scouters como moscas. Siempre pienso: cualquier dia se hostian fijo. Recuerdo una ocasion en que la Benemerita viendo como adelantaba un tramo por el arcen, logicamente me llamaron la atencion y me recomendaron ir como ellos, entre los dos carriles con mucha precaución.

La verdad es que, hay gente para todo y descerebrados que van a lo loco jugandose el tipo y el de los demás. A esos no les vendria mal el calabozo. Tambien los hay y muchos dentro de los coches ojo!.
Y que no se olvide que, el que va sobre dos ruedas siempre, siempre, lleva las de perder en caso de accidente.

Firmado un motero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie