• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mira con los ojos de tu corazón [cuento]

  • Iniciador del hilo Aingeru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aingeru

Aingeru

Milpostista
Sin verificar
Le pusieron en una de las pocas camas que quedaban libres. Compartía habitación con Manu, otro chico de su edad con asma grave. Manu sufría ataques severos, por lo que siempre tenía en su mesilla un vaso con la medicación preparada, junto a la ventana. Los días fueron pasando y a Juan se le olvidó lo que era el sentir los rayos de sol en su cara.
-¿Oye, que se vé por la ventana?
-Hay unos niños jugando al futbol, y unas niñas les miran sentadas en un banco riendose entre ellas. Hace mucho calor y todos van en camiseta
Manu y Juan se hicieron intimos amigos
-Ya han salido los niños del colegio. !Uno le ha puesto la zancadilla a otro y se ha caido! Su mamá ha ido a consolarlo.
Juan se creó una imagen del exterior en su mente.

Juan sentía envidia hacía Manu por poder ver la calle todos los días. Le contaba con detalle lo que ocurría, tiempo no les faltaba, y Juan empezó a pensar en lo feliz que sería si pudiese ver el amanecer por las mañanas. Esa envidía se convirtió en odio, Juan se preguntó que porque el no podía ver la calle, que porque no tenía derecho a ver la calle, el deseaba estar en la calle pero se conformaría solo con verla.

Cierta noche Manu no encontró en vaso que siempre tenia en su mesilla. A la mañana siguiente la enfermera lo encontró muerto por asfixia. Le preguntaron a Juan que si quería la cama que su compañero había dejado libre. Juan sintió que iba a explotar. Le cambiaron de lugar. Comenzó los ojos poco a poco. Casi como un ritual. Cuando empezó a vislumbrar el exterios abrió los ojos de golpe. Ante el, tenía un muro de hormigón húmedo, muerto.
 
Precioso!
Es lo bueno y , a la vez, la exigencia del relato breve: Conseguir " el pellizco"...Toda una lección moral en unas pocas líneas.:ok::
 
Muy bonito.
El título del cuento es muy parecido a una frase que dice Antoine de Saint-Exupéry en el clásico "El Principito"
El secreto que le regaló el zorro a El Principito:
Este es mi secreto, es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
lostimage.jpg
 
el principito es un asunto pendiente; gracias por vuestros comentarios
 
el principito es un asunto pendiente; gracias por vuestros comentarios

Pues te lo recomiendo, es un libro para todas las edades, en el que dependiendo de la edad del lector: niño, adolescente o adulto, se interpreta de formas distintas. Todo un clásico literario que merece la pena leer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie