• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Millonarios de los E.UU. ayudan a combatir la crisis

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Casi 40 multimillonarios de EEUU se comprometen a donar la mitad de sus fortunas.

Treinta y ocho de los multimillonarios de Estados Unidos se han unido a la iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el gurú financiero Warren Buffet, de donar al menos la mitad de sus fortunas, que sumadas rondan los 230.000 millones de dólares.


Entre los magnates que han aceptado el reto están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el cofundador de Oracle, Larry Ellison, así como el ejecutivo de medios de comunicación Barry Diller, o el fundador de CNN, Ted Turner, señalaron los responsables de la propuesta. En la lista también aparecen figuras como el cineasta George Lucas, el magnate del sector energético T. Boone Pickens, el empresario hotelero Barron Hilton o David Rockefeller.


Gates y Buffet, a los que la revista Forbes considera dos de los hombres más ricos del planeta con un patrimonio conjunto de 90.000 millones de dólares, lanzaron el mes pasado la iniciativa 'The Giving Pledge' (El compromiso de donar) con el fin de convencer a los multimillonarios de su país de que dediquen su riqueza a la filantropía.


LA NOTICIA COMPLETA : https://www.elcorreo.com/vizcaya/rc...rios-eeuu-comprometen-donar-201008050008.html


Tomaran ejemplo aqui ??? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y que mis ojos lo vean

lostimage.jpg


Perdona el cachondeo Aitor, pero es que el OT esta de lo más cachondo y que siga la fiesta...
 
ajjajaj.....por Dios vaya fotos...

Bueno,seria practicamente como tomar dinero e inyectarlo en la economia...osea,no serviria para nada,si la produccion y el consumo están parados...
El problema no creo que sea el dinero...sino que está estancado,no se mueve ni circula...el sistema de por sí está colapsado,y se volverá a colapsar...:pardon::whist::
 
Van a dedicarse a proyectos de ayuda al desarrollo, sanidad y similares, que nadie se crea que le van a pagar la hipoteca ...

de todas formas es esclarecedor el comportamiento y sentido etico de los millonarios con raices protestantes y calvinistas, o bueno, por no entrar en temas prohibidos, digamos anglosajones y centroeuropeos, y sus homologos rusos y arabes (y algun espanyol), que prefieren gastarse su dinero en ver quien tiene el yate mas grande o el equipo de futbol de mas relumbron :(
 
Van a dedicarse a proyectos de ayuda al desarrollo, sanidad y similares, que nadie se crea que le van a pagar la hipoteca ...

de todas formas es esclarecedor el comportamiento y sentido etico de los millonarios con raices protestantes y calvinistas, o bueno, por no entrar en temas prohibidos, digamos anglosajones y centroeuropeos, y sus homologos rusos y arabes (y algun espanyol), que prefieren gastarse su dinero en ver quien tiene el yate mas grande o el equipo de futbol de mas relumbron :(

Hombre... es que Gates y Buffet con 90.000 millones de patrimonio entre los dos, lo de aparantar ya les queda lejos :D:D:D:D:D:D
 
Los estadounidenses, a pesar de sus singularidades y excentricidades, siempre han sido un ejemplo de nación.
 
Me parece inverosimil la noticia. La avaricia hunana no tiene límites y menos si estás bien posicionado.

Encuentro raro un caso así y más raro que lo hagan 40. Si es su idea ¿Porqué no se preocupan por sus empleados mejorando condiciones sociales y reduciendo el márgen.. porqué no se preocupan en mejorar la economía de sus clientes mejorando los precios o haciendo donativos?.

Saludos.
 
Me parece inverosimil la noticia. La avaricia hunana no tiene límites y menos si estás bien posicionado.

Encuentro raro un caso así y más raro que lo hagan 40. Si es su idea ¿Porqué no se preocupan por sus empleados mejorando condiciones sociales y reduciendo el márgen.. porqué no se preocupan en mejorar la economía de sus clientes mejorando los precios o haciendo donativos?.

Saludos.

hombre, si han hecho esas fortunas es porque sus empresas y productos o servicios han sido exitosas, lo cual lleva implicito margenes competitivos y una plantilla que responda y se sienta moderadamente satisfecha.

Y curioso concepto de la filantropia el hacer donativos a los clientes ::Dbt:: o el de regalarles un paquete de vacaciones a los empleados ::Dbt::::Dbt::... yo lo llamaria mas bien promociones y bonus salariales respectivamente, y seguro que ya lo hacen, pero cada uno que lo llame como quiera :pardon:

ademas, debe Buffet hacer donativos a sus clientes (grandes inversores) o Gates a los suyos (corporaciones, fabricantes de orfdenadores) todos ellos del primer mundo y sin problemas economicos serios, o mejor invertir a traves de fundaciones en el tercer mundo ?

yo creo que el caso es criticar al que tiene dinero...
 
Me parece inverosimil la noticia. La avaricia hunana no tiene límites y menos si estás bien posicionado.

Encuentro raro un caso así y más raro que lo hagan 40. Si es su idea ¿Porqué no se preocupan por sus empleados mejorando condiciones sociales y reduciendo el márgen.. porqué no se preocupan en mejorar la economía de sus clientes mejorando los precios o haciendo donativos?.

Saludos.

Esto, para la eternidad...
 
  • #10
Si realmente quieres un mundo mejor actua en ese sentido siempre y punto, haciendo así parece que quieran lavar su conciencia o que busquen la admiración pasajera de la gente o tener contraposición para cuando obran mal y poder seguir creciendo exponencialmente. Si esas personas han llegado a ese nivel económico es porque han dado unos pasos muy buenos en ese sentido no veo porqué este no sería otro paso más al respecto.

Parece que la palabra "crítica" lleve implicito algo despreciativo, llámalo así si tú quieres pero es mi opinión y si te fijas bien en las palabras de mi anterior mensaje no descarto que algún millonario sea un verdadero filantropo pero son "raros". Mis palabras se que suenan a tópico pero creo que son tópicos muy reales. No son en sentido despectivo acepto la diversidad.

Me gustaría que llegue la primera frase de este mensaje.

Saludos.
 
  • #11
Si mis palabras van generar más polémica ya aviso que no voy a volver a contestar en este hilo (aunque me reservo el derecho a leerlo). No se para que me meto aquí, me gusta hablar de relojes y todo esto me sobra. No me aporta nada debatir más (me lo reservo para las cervecitas con los colegas).

Saludos.
 
  • #13
El eterno , no doy porque no llega, no doy por que no sirve para nada, en fin.
Que una parte de las garndes fortunas se dedique a proyectos filantorpicos o de ayuda donde sea, y que estos señores, que ellos si que pueden y tienen los medios, se aseguren de que tiene resultado, (siempre que no vaya a los sres. de la guerra) me parece genial, y no que engrosen las cuentas de los bancos suizos o de las islas cayman.Que seguro que también lo harán.
 
  • #14
Me parece inverosimil la noticia. La avaricia hunana no tiene límites y menos si estás bien posicionado.

Encuentro raro un caso así y más raro que lo hagan 40. Si es su idea ¿Porqué no se preocupan por sus empleados mejorando condiciones sociales y reduciendo el márgen.. porqué no se preocupan en mejorar la economía de sus clientes mejorando los precios o haciendo donativos?.

Saludos.

Es que yo creo que no es lo mismo lo que hagan con sus fortunas personales, que con las empresas que, aunque hayan fundado y en muchos casos sean accionistas mayoritarios, tienen otros accionistas, cotizan en bolsa y ademas son...empresas, o sea, que buscan el mayor rendimiento posible.

En cuanto a sus motivos, pues quien sabe, pero no deja de ser una buena noticia.

Saludos, y que no haya polémica, sino intercambio de opiniones.:)
 
  • #15
Si realmente quieres un mundo mejor actua en ese sentido siempre y punto, haciendo así parece que quieran lavar su conciencia o que busquen la admiración pasajera de la gente o tener contraposición para cuando obran mal y poder seguir creciendo exponencialmente. Si esas personas han llegado a ese nivel económico es porque han dado unos pasos muy buenos en ese sentido no veo porqué este no sería otro paso más al respecto.

Parece que la palabra "crítica" lleve implicito algo despreciativo, llámalo así si tú quieres pero es mi opinión y si te fijas bien en las palabras de mi anterior mensaje no descarto que algún millonario sea un verdadero filantropo pero son "raros". Mis palabras se que suenan a tópico pero creo que son tópicos muy reales. No son en sentido despectivo acepto la diversidad.

Me gustaría que llegue la primera frase de este mensaje.

Saludos.

puedo estar de acuerdo contigo desde un punto de vista etico, pero desde un punto de vista practico, me temo que Bill Gates o Buffet (o sus decenas de miles de millones de dolares donados a traves de fundaciones) hayan hecho mas por los desfavorecidos en su tiempo libre y desde sus lujosas casas que decenas de miles voluntarios dedicados en cuerpo y alma a la causa en todo el mundo...o si no busca informacion acerca de cuanto ha hecho Gates por extender las vacunaciones por Africa...

desgraciadamente, el dinero es muy importante, tambien para hacer el bien....
 
  • #16
Querido Unai ( Landatx ),

Que incredulo eres ??? NO ????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie