• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "milagro Chino" explicado en poco mas de 3 minutos

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar


Simplista, claro, pero la idea general es esa....
 


Simplista, claro, pero la idea general es esa....

Dí que sí... ¡¡¡España para los españoles!!!

Este señor lo que promueve es la autarquía ¿no? Curioso que ningún país se haya desarrollado con ese sistema. En España se aplicó también, aunque sin demasiados resultados.
 
Dí que sí... ¡¡¡España para los españoles!!!

Este señor lo que promueve es la autarquía ¿no? Curioso que ningún país se haya desarrollado con ese sistema. En España se aplicó también, aunque sin demasiados resultados.

A mi personalmente no es la parte de España la que me interesa, esto se podría aplicar a cualquier pais, y es la explicación de como se ha visto China en esa posición tan privilegiada, con ese excedente de divisas, lo que mas me llamó la atención....:)
 
A mi personalmente no es la parte de España la que me interesa, esto se podría aplicar a cualquier pais, y es la explicación de como se ha visto China en esa posición tan privilegiada, con ese excedente de divisas, lo que mas me llamó la atención....:)

¿de verdad crees que es por las tiendas chinas que hay en Europa?¿no será más bien que medio mundo está fabricando en China y hay que pagar con divisas a las empresas chinas?

Porque Custo Barcelona fabrica en China y vende en España con personal español y mete su dinero en bancos españoles, pero... ¿con crees que paga a su fabricante chino?... con divisas

Apple ¿con qué paga a Foxconn? con divisas

HP ¿con qué paga a Foxconn? con divisas

Valeo, Delphi, General Motors, Siemens, General Electric, Sony, Gamesa, Airbus, VW, Mercedes Benz, BMW, Bosch... ¿con qué pagan a sus proveedores chinos? con divisas.

¿crees que el volumen de negocio de las tiendas chinas en el mundo es equiparable al volumen de negocio de dichas empresas con sus proveedores? yo no.
 
Última edición:
¿de verdad crees que es por las tiendas chinas que hay en Europa?¿no será más bien que medio mundo está fabricando en China y hay que pagar con divisas a las empresas chinas?

Porque Custo Barcelona fabrica en China y vende en España con personal español y mete su dinero en bancos españoles, pero... ¿con crees que paga a su fabricante chino?... con divisas

Apple ¿con qué paga a Foxconn? con divisas

HP ¿con qué paga a Foxconn? con divisas

Valeo, Delphi, General Motors, Siemens, General Electric, Sony, Gamesa, Airbus, VW, Mercedes Benz, BMW, Bosch... ¿con qué pagan a sus proveedores chinos? con divisas.

¿crees que el volumen de negocio de las tiendas chinas en el mundo es equiparable al volumen de negocio de dichas empresas con sus proveedores? yo no.

Pues no tengo las cifras Suso, pero si que todos hemos observado lo endogámicos que son, no gastan fuera del circulo chino y desde luego no suelen dejar la riqueza que producen en el pais en que la generan (salvo cuando le compran los bares o restaurantes a los españoles).Pero entre una cosa y otra, estan haciendose con el control....
 
Pues no tengo las cifras Suso, pero si que todos hemos observado lo endogámicos que son, no gastan fuera del circulo chino y desde luego no suelen dejar la riqueza que producen en el pais en que la generan (salvo cuando le compran los bares o restaurantes a los españoles).Pero entre una cosa y otra, estan haciendose con el control....

Se están haciendo con el control, pero fundamentalmente por el comercio con sus empresas en China. No sólo las tiendas de chinos, sino todas las empresas del mundo. es poco probable que cualquier artículo que cojas no tenga algún componente fabricado en China.

Para rebatirle al catedrático del video... a parte del HSBC (medio inglés de origen, puesto que se fundó cuando HongKong era colonia inglesa) ¿conoces algún otro banco chino en España?

Aquí tienes la lista de los más importantes:

Bank of China
Industrial and Commercial Bank of China
Agricultural Bank of China
China Construction Bank
Bank of Communications of China
China Merchants Bank
Citic Ka Wah Bank
Dah Sing Bank
Dao Heng Bank
Hang Seng Bank
Kwong On Bank
Shanghai Commercial Bank
Union Bank of Hong Kong Ltd
Wing Hang Bank
Wing Lung Bank

Yo no tengo noticias de que ninguna de estas entidades esté operando en China, así que veo poco probable que el restaurante chino de la esquina esté trabajando con ellos.

Que sí, que son muy endogámicos, pero hay que ceñirse a la realidad y no contar sólo la mitad para que se adapte a un determinado modelo.
 
El "modelo Chino" es muy sencillo: jornadas de trabajo de 14h + salarios de mierda + falta de libertades sindicales y políticas = super-productividad = pasta gansa para el empresario (en este caso el estado "comunista")
Creia que en Uropa eso se había superado a base de "sangre en las calles" y sacrificios humanos hace musho tiempo... pero claro estoy equivocado.
Habra que empezar de nuevo ( a verter sangre en las calles me refiero)
 
El "modelo Chino" es muy sencillo: jornadas de trabajo de 14h
Esas no las he visto nunca y llevo ya cinco años trabajando con China.
salarios de mierda
Depende comparado con quien, son salarios bajos para su nivel de vida, pero en una empresa industrial andan por los 300 EUR/mes pero teniendo en cuenta que se come por 2-3 EUR y que un restaurante Japones all-you-can-it está por los 15-17 EUR, comparado con el coste de la vida en españa sería equiparable a unos 800-1000 EUR en España... no es que sea la alegría de la huerta, pero en el mundo industrial, lo de que trabajan por un tazón de arroz... como que no existe desde hace años. Su principal ventaja es precisamente la comparación en coste por pieza.
falta de libertades sindicales y políticas
Esto sí es cierto.
= super-productividad
Tampoco tanta, es igual a precios comparativamente más bajos que en Europa, que es su Principal baza competitiva.
= pasta gansa para el empresario (en este caso el estado "comunista")
Esto tampoco es cierto, la propiedad privada está reconocida desde hace años... 5 al menos
Creia que en Uropa eso se había superado a base de "sangre en las calles" y sacrificios humanos hace musho tiempo... pero claro estoy equivocado.
Habra que empezar de nuevo ( a verter sangre en las calles me refiero)
Yo creía que el sistema comunista era el paradigma del poder en manos del proletariado :D:D:D:D:D
 
El "modelo Chino" es muy sencillo: jornadas de trabajo de 14h + salarios de mierda + falta de libertades sindicales y políticas = super-productividad = pasta gansa para el empresario (en este caso el estado "comunista")
Creia que en Uropa eso se había superado a base de "sangre en las calles" y sacrificios humanos hace musho tiempo... pero claro estoy equivocado.
Habra que empezar de nuevo ( a verter sangre en las calles me refiero)
pues eso creo yo tb. por lo menos la primera parte. Si no defendemos nuestros productos, la única solución será que vivamos como ellos: sin ningún tipo de derecho laboral y por cuatro perras. Y es que el liberalismo está muy bien ( y pobre del que diga lo contrario), pero para eso hay que competir en igualdad de condiciones.
 
  • #10
Lo que no es ni era sostenible es una economía como la Española, un subsidio de desempleo que es el hazmerreier de los economistas/empresarios civilizados (No solo por su duración (vergonzosa) si no por el brutal nivel de fraude), nula inversión en I+D, sanidad gratuita, educación gratuita (hasta que los ceporros deciden dejar de estudiar, a veces más allá de los 30 a cuentas de la madre patria, y la mayoría para nada, no saben ni hablar inglés correctamente)...y a todo eso le sumamos que la mayoría de Españoles no pagan impuestos practicamente (solamente las rentas medio-altas)... por otro lado hay territorios donde se despilfarran los recursos generados por las zonas industrializadas, y el dinero se gasta en "subvencionar" ya que tienen el mismo nivel de atraso de hace 30 años...
Yo más que mirar a los chinos, miraría a España... una vez empezó a desincharse la burbuja... al carajo, y aún tiene que petar de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie