• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

microcadenas HIFI... que marca comprar mejor relacion precio/calidad de sonido ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
tengo pensado comprarme una microcadena HIFI para navidades.. pero no tengo ni idea ni de marcas , ni de calidad de sonido etc...
hace que no tengo una cadena de música en casa como mas de una década :-((... los mp3's portátiles , el propio portátil y las cadenas de radio que emiten en la tdt me hacen de microcadena, al igual que el dvd.. pero me apetece tener una micro y poner cd's de música.

aunque tengo ciertas dudas al respecto.. es cierto que dentro de no mucho tiempo, van a salir cadenas hifi con conexion por wifi a internet para sintonizar emisoras de radio via inet ::Dbt::.
si así fuera, igual me espero, pues donde vivo , las señales de radio son muy flojas, vivo en un valle y aquí apenas se puede sintonizar las que tienen mejor señal.

imprescindible para mi :

radio con y calidad máxima sintonizando
cd y puerto usb.
y por supuesto que reúna las 3 b : bueno , bonito y barato.

en este caso , que tenga una buena calidad de sonido para una sala de estar de unos 45m2.

que marcas me recomendáis ?

keenwood
sony
lg
vieta
panasonic
philips
jvc
toshiba
yamaha

alguna otra recomendación ? mi presupuesto puede variar desde los 100 hasta los 300 euros.. no necesito lo maximo en calidad..
vamos una buena micro para escuchar musica tranquilamente y con calidad optima.

he estado mirando la siguiente micro de 2 componentes que venden en el mediamarkt.
es una micro de la marca vieta.
que tal esta marca ?

lostimage.jpg
 
No sé en qué rango de precios se mueven, pero a mí me gusta ONKYO. Seguro que hay algo en esos precios.
 
Ahora estoy desfasado,pero las marcas que hacian este tipo de aparatos que mas me gustaban hace unos años eran TEAC y Denon (por ese orden), pero ni idea hoy en día....
 
yo te diría que hoy en día no tiene mucho sentido comprarse una microcadena, que lo único que va a devenir es un trasto más

yo me compraría (de hecho fue lo que hice) unos buenos altavoces compatibles con el reproductor multimedia de turno: unos bose por ejemplo, que además tienen un diseño muy chulo

y los cds que me apetezca escuchar se los pido al emule y en una noche ya los tengo disponibles en mi mp3

pérdoname, pero es que comprarse una microcadena hoy en día me suena a adquirir un gramófono :-P
 
Yo por responder te recomendaría que miraras el catálogo de Cambridge Audio. De lo mejor en relación calidad-precio de gama media-alta.

Saludos
 
Yo tengo una philips que funiona a válvulas que da un sonido espectacular. Barata no fue, pero tampoco la mas cara. El único "pero" es que hay que tener cuidado con los golpes, ya que las válvulas son mas frágiles.

Si quieres un consejo, ante la duda entre dos modelos, elige la que tenga los altavoces mas grandes (fíjate también en el fondo de las cajas) y a ser posible que sean de madera. Aunque no se puede generalizar, con características similares, las cajas marcan la diferencia.
 
yo te diría que hoy en día no tiene mucho sentido comprarse una microcadena, que lo único que va a devenir es un trasto más

yo me compraría (de hecho fue lo que hice) unos buenos altavoces compatibles con el reproductor multimedia de turno: unos bose por ejemplo, que además tienen un diseño muy chulo

y los cds que me apetezca escuchar se los pido al emule y en una noche ya los tengo disponibles en mi mp3

pérdoname, pero es que comprarse una microcadena hoy en día me suena a adquirir un gramófono :-P

Mas o menos lo que tengo yo aquí, unos buenos altavoces amplificados (Audioengine A5), a los que se puede enchufar un Ipod directamente, mas discos duros externos, un DAC, ordenador ampli auriculares, etc...el ordenador es el centro de todo, sea radio, o música volcada al disco duro en APE o FLAC...pero mejor no sigo...:D
 
yo te diría que hoy en día no tiene mucho sentido comprarse una microcadena, que lo único que va a devenir es un trasto más

yo me compraría (de hecho fue lo que hice) unos buenos altavoces compatibles con el reproductor multimedia de turno: unos bose por ejemplo, que además tienen un diseño muy chulo

y los cds que me apetezca escuchar se los pido al emule y en una noche ya los tengo disponibles en mi mp3

pérdoname, pero es que comprarse una microcadena hoy en día me suena a adquirir un gramófono :-P

UUUyyy lo que ha dichoooo !!!8o8o8o

Bueno, es broma :D:D
Lo que pasa es que me confirma cómo cambian los tiempos, los gustos y las exigencias.
Unos buenos altavoces con un reproductor multimedia, quedan completamente desaprovechados.
Un buen equipo de música sirve para reproducir la música con calidad.
El resto sólo sirve para que la música "suene" y se oiga.
Aunque si la calidad ( mejor dicho, la NO- calidad) de un mp3 ya te sirve, pues un multimedia es una buena opción.

Pero que cada uno haga lo que le venga en gana, porque para gustos ...

En todo caso, que disfrutéis de la música !
 
  • #10
disco duro externo conectado a unos altavoces ? 8o ... dios , creo que estoy muy desactualizado en estos temas...

lo que si he visto son altavoces para acoplar el ipod... lo que ocurre es que yo no uso ipod's... no me gusta el sistema de itunes.. prefiero el sistema convencional y tradicional... en mp3's yo tengo creative , actualmente con un x-fi de 16 gb, el pc me lo toma por un disco duro externo, copio y pego las canciones en una carpeta y listo...

tendre que mirar e investigar seriamente que es esto de un centro multimedia..
yo solo necesito radio, cd y puerto usb.
 
  • #11
aunque tengo ciertas dudas al respecto.. es cierto que dentro de no mucho tiempo, van a salir cadenas hifi con conexion por wifi a internet para sintonizar emisoras de radio via inet ::Dbt::.

Hay radios con DAB y Wifi. Y no son tan caras (100-150 euros). Búscalas p.e. por ebay como "DAB wifi radio" o "internet radio". Además, a muchas de ellas les podrás meter USB, iPods o similares. O mandar la música desde el ordenador.

Unos ejemplos, pero hay bastantes más.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #12
UUUyyy lo que ha dichoooo !!!8o8o8o

Bueno, es broma :D:D
Lo que pasa es que me confirma cómo cambian los tiempos, los gustos y las exigencias.
Unos buenos altavoces con un reproductor multimedia, quedan completamente desaprovechados.
Un buen equipo de música sirve para reproducir la música con calidad.
El resto sólo sirve para que la música "suene" y se oiga.
Aunque si la calidad ( mejor dicho, la NO- calidad) de un mp3 ya te sirve, pues un multimedia es una buena opción.

Pero que cada uno haga lo que le venga en gana, porque para gustos ...

En todo caso, que disfrutéis de la música !


interesante debate...

personalmente, un mp3 con una compresión por encima de 128 kb/s que suelen ser la inmensa mayoría y con unos buenos altavoces es indistinguible de un cd y te lo dice alguien que tiene casi mil cds y que tb fue un escéptico al principio

otro debate es que el soporte digital pierde en algunos aspectos (especialmente los graves) frente al vinilo y lo analógico: lo que se gana en claridad y nitidez se pierde en profundidad y envoltura. Pero claro, las discográficas nos vendieron el cd como lo más de lo más para que picáramos y nos gastáramos 2500 pelas de las de entonces en renovar nuestra discoteca y muchos picaron como pardillos, hasta que muchos djs y artistas con mucho callo en el estudio empezaron a poner el grito en el cielo.

pero un mp3 y un cd, diferencia cero: al fin ambos son música grabada en código binario unos y ceros. Otra cosa es que generalmente asociamos y escuchamos la música en mp3 en reproductores y altavoces que son una basurilla (los del portátil, ciertos periféricos) y sin embargo el cd lo oímos en los bafles de 400 W de la cadena, y claro acabamos condicionados, pero diferencia? ninguna, ya te digo, ambos son unos y ceros
 
  • #13
Hay radios con DAB y Wifi. Y no son tan caras (100-150 euros). Búscalas p.e. por ebay como "DAB wifi radio" o "internet radio". Además, a muchas de ellas les podrás meter USB, iPods o similares. O mandar la música desde el ordenador.

Unos ejemplos, pero hay bastantes más.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


interesante 8o8o... muchas gracias compañero.. si esto es a lo que me refereia con radio digital que puede sintonizar via wifi.. esto me podria solventar el problema de no poder sintonizar las radios correctamente.
 
  • #14
Mi consejo(te lo digo desde el punto de vista de profesional dedicado a las reparaciones de electronica)es, que si puedes permitirtelo,no compres una microcadena,compra un equipo por modulos,es decir,modulos separados,amplificador por un lado,tuner por otro,cd,etc,vas a tener mejor calidad combinando aparatos de diferentes marcas,y lo principal es que el dia que se te estropee algun elemento(que todos se rompen,sea de la marca que sea)pues llevas a reparar lo que tengas roto y el resto del equipo lo puedes segui usando,cosa que con la microcadena pues ná de na,tienes que llevar el chisme completo y te quedas sin musica.Creo que con el presupuesto de que dispones,sobre 300 euros,te va muy justillo,pero mira,yo compraria lo esencial,buenos altavoces,amplificador y cd ó tuner y cuando puedas el resto del equipo.El tema de tuner con DAB...pues no se yo que decirte,el DAB en España esta muy abandonado por parte de las autoridades correspondientes,aqui en Baleares practicamente no hay cobertura.Bueno no me hago mas extenso,espero haberte ayudado un poco,saludos.
 
  • #15
interesante 8o8o... muchas gracias compañero.. si esto es a lo que me refereia con radio digital que puede sintonizar via wifi.. esto me podria solventar el problema de no poder sintonizar las radios correctamente.

DAB y Wifi Radio no es lo mmismo: DAB sería la radio digital, el equivalente al TDT en la tele, aunque creo no está muy extendida en nuestro pais (y menos aun en nuestras islas), y lo otro es simplemente hacer llegar al reproductor una emisora de internet desde el ordenador via Wifi.....
 
  • #16
Yo no dudaría entre DENON, Yamaha, TEAC... Todas ellas ( con productos excelentes en una banda de precio y calidad superior a la que especificas, por ser su mundo natural ) han entrado en esa gama de mini-cadena pero ofreciendo un plus muy destacado - propia de su identidad de siempre - en esa gama y de lo que es habitual encontrar.

Es cierto que se encuentran en la franja alta ( cuanto a importe ) dentro de las mini-cadenas, pero no te defraudarán en absoluto. Concretamente, DENON ha presentado un modelo muy recientemente, me disculparás que no recuerde ahora su "nombre"...

Tengo un DENON modular ( tipo rack ) desde hace más de 25 años, y conjuntado con unos altavoces JBL puedo decirte que aún no he decidido a cambiarlo, porque suena de maravilla.

Y también es verdad que VIETA, en esa misma época ( y antes ) ofrecía productos a la altura de los mejores. Siempre tuvieron acierto en conjugar los aspectos técnicos con presentaciones sobrias, adustas incluso. Pero eran un gustazo.

Como se ha comentado, no estamos hablando ( tú mismo lo has remarcado ) de Alta Fidelidad - ese concepto no puede plantearse en los parámetros que estamos tratando -. pero entre escuchar y oir hay una gran diferencia, y siempre es mejor lo primero. ;-)

Y en cualquier caso, siempre es mejor que, antes de decidir, tengas la oportunidad de probarlos. Aunque si los tienes los tres juntos, va a costarte la decisión.... :D Saludos.
 
  • #17
Pues al hilo del hilo hoy he comprado, en un arrebato tecnofensui (me acabo de caer del palabro) esto

lostimage.jpg


Que es el ipod Hifi.

Tiene un sonido muy bueno (con las limitaciones típicas de un chisme canijo) y está destinado a enterrar mi colección de más de 3000 cd's en un Ipod (que no va a ser el mío de 2gb, eso ya lo sé)

En fin, que viene al hilo
 
  • #18
coincido contigo. yo tengo un ampli como este:
lostimage.jpg


y estos altavoces:
Picture334.jpg


Me compré el "equipo de música" con mis primeros ahorros en el año 93 y ahí siguen.

Hay mucha diferencia entre escuchar música en una microcadena o la tele y un equipo de estos. Aunque no es "alta fidelidad", la diferencia es abismal.
 
  • #19
En cuanto a las micro cadenas, tengo expereincia con una modular DENON de hace 2 años y cumple su función y suena bien para una sala de unos 25 m2. Los altavoces me parecen un pelín justillos pero por lo demás esta muy bien y es un equipo de calidad que da gusto manejar. Yo no me complicaria mucho dado que tus exigencias no son muy altas, hay mucho donde elegir. Mi consejo Waxell es que si puedes te lleves un disco a la tienda y lo pruebas si tienen el equipo expuesto.


interesante debate...

personalmente, un mp3 con una compresión por encima de 128 kb/s que suelen ser la inmensa mayoría y con unos buenos altavoces es indistinguible de un cd y te lo dice alguien que tiene casi mil cds y que tb fue un escéptico al principio

otro debate es que el soporte digital pierde en algunos aspectos (especialmente los graves) frente al vinilo y lo analógico: lo que se gana en claridad y nitidez se pierde en profundidad y envoltura. Pero claro, las discográficas nos vendieron el cd como lo más de lo más para que picáramos y nos gastáramos 2500 pelas de las de entonces en renovar nuestra discoteca y muchos picaron como pardillos, hasta que muchos djs y artistas con mucho callo en el estudio empezaron a poner el grito en el cielo.

pero un mp3 y un cd, diferencia cero: al fin ambos son música grabada en código binario unos y ceros. Otra cosa es que generalmente asociamos y escuchamos la música en mp3 en reproductores y altavoces que son una basurilla (los del portátil, ciertos periféricos) y sin embargo el cd lo oímos en los bafles de 400 W de la cadena, y claro acabamos condicionados, pero diferencia? ninguna, ya te digo, ambos son unos y ceros

No estoy de acuerdo. Sin entrar en las distintas compresiones del formato mp3 la principal diferencia esta en la fuente. Yo tengo la suerte de tener un lector de CD de calidad y hay mucha diferencia si sabes escuchar entre un tema que suena desde el reproductor de CD y el mismo tema desde un iPod por poner un ejemplo. A mi no me pregunteis de tecnologías "unos y ceros" pero tengo comprobado lo que digo. Otra cosa sería leer un tema en mp3 comprimido a la máxima calidad, bien grabado y desde una fuente decente, pero eso normalmente no se hace. Es cierto que hay CDs con grabaciones malas, pero eso ya no es culpa del soporte, en general, un CD suena mucho mejor que cualquier cosa en mp3. No todos los formatos digitales son iguales, ni mucho menos.

A la gran mayoría le de igual la calidad de sonido y les acaba pareciendo aceptable la calidad de sonido que da un equipo cualquiera. Lo de los Watios también es un cachondeo, menudas castañas te venden con el cartelito de 100W.

Por cierto, hablando de otra cosa, que p*tada que la radio digital no funcione bien en España, tuve la ocasión de probarla en USA y es un invento maravilloso (infinidad de emisoras!), a ver si se ponen las pilas con esto.
 
  • #20
coincido contigo. yo tengo un ampli como este:
lostimage.jpg


y estos altavoces:
Picture334.jpg


Me compré el "equipo de música" con mis primeros ahorros en el año 93 y ahí siguen.

Hay mucha diferencia entre escuchar música en una microcadena o la tele y un equipo de estos. Aunque no es "alta fidelidad", la diferencia es abismal.

Tronco, esas 602 y el Rotel, son alta fidelidad ya, no fastidies. Buena elección por cierto.
 
  • #21
Pues al hilo del hilo hoy he comprado, en un arrebato tecnofensui (me acabo de caer del palabro) esto

lostimage.jpg


Que es el ipod Hifi.

Tiene un sonido muy bueno (con las limitaciones típicas de un chisme canijo) y está destinado a enterrar mi colección de más de 3000 cd's en un Ipod (que no va a ser el mío de 2gb, eso ya lo sé)

En fin, que viene al hilo


me gusta esta idea de altavoz y reproductor de mp3 aunque desconozco si aceptan tambien la opción de poder sintonizar radio..
yo ipod no tengo, tengo un creative x-fi aunque supongo que como todos los mp3 y mp4,s , para sintonizar la radio se sirve como antena el propio cable de los auriculares.
estos altavoces asi compactos , disponen de su antena propia ?
 
  • #22
Que tal...........Bang & Olufsen.....?.........:whist::
 
  • #23
Yo compré hace dos años una vieta (el modelo anterior a la de tu foto) que reproduce todo (Mp3, Dvix, DVD, CD, etc, etc) con entrada de usb y, francamente encantado. No hace mucho la vi en oferta en Media Markt por 120 euros. Si estás buscando para soporte a Ipod yo tengo una JVC rp8 que es de las pocas que trae radio y puedes combinar la fuente. Y también funciona de maravilla. En cuanto a la radio digital.... pufff... o bluff... hasta que no arranque nada de nada...
 
  • #24
Que tal...........Bang & Olufsen.....?.........:whist::


seguro que se escapa de mi presupuesto :ok::.. y pensar que mi padre era un autentico sibarita de la música..
yo la verdad es que no.. me gusta la música, pero no llega a emocionarme hasta el punto de acondicionarme un buen equipo de música.

en su dia , se monto un auditorio personal solo unica y exclusivamente para el disfrute de la musica en todo su esplendor... lamentablemente mi padre dejo de estar con nosotros hace ya 11 años y yo me vendi su equipo de musica, sencillamente no podia con un equipo como aquel.. le hicieron una review de varias paginas en la revista alta fidelidad.. concretamente la nº36 , el auditorio es hoy mi casa...
lo que si recuerdo era como se escuchaba aquello , barbaro, barbaro.

copio y pego las especificaciones de ese equipo que tuve el honor de poder disfrutarlo en vida de mi padre: ( guardo la revista como oro en paño )

mecánica de transporte cd : wadia wt3200
pre amplificador: jeff rowland consonance y procesador D/A meta research
fuente alimentación : memesis 3 ( de goldmund )
pantallas acústicas : apogee diva ( con transductores de cinta )
2 etapas de potencia para las 2 pantallas acusticas : krell ksa 150b
cables : argent 6000 diseñados por la casa amadeus de barcelona.

local acondicionado e insonorizado.

equipo , cableado y puesta apunto de todos los componente a cargo de amadeus ( barcelona ).
 
Última edición:
  • #25
Yo compré hace dos años una vieta (el modelo anterior a la de tu foto) que reproduce todo (Mp3, Dvix, DVD, CD, etc, etc) con entrada de usb y, francamente encantado. No hace mucho la vi en oferta en Media Markt por 120 euros. Si estás buscando para soporte a Ipod yo tengo una JVC rp8 que es de las pocas que trae radio y puedes combinar la fuente. Y también funciona de maravilla. En cuanto a la radio digital.... pufff... o bluff... hasta que no arranque nada de nada...

esa vieta , me tienta la verdad.. si es cierto que esta de oferta el el MM.. gracias, un dato importante que no te haya dado problema alguno.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie