• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi total apoyo al pueblo de la Gomera

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Animo a pueblo de la Gomera por lo que está sufirendo con los terribles incendios, tambien a mis compañeros de la UME que estan alli trabajando y gracias tambien al Gobierno de Marruecos por prestarnos un hidroavion.

El gobierno de aqui se preocupa más de otras cosas y poco de su patrimonio ecólogico que es irrecuperable y el impacto en el turismo y en nuestra economia:(::bash::::bash::

Por aqui llevamos tiempo pidiendo mas medios efectivos disponibles en la zona, no que aparezcan tres dias despues y tambien el gobierno autonomico, pero nada...un solo helicoptero kamov 32 para toda Canarias que es el mas efectivo y con el que podriamos ganar tiempo, sobre todo por la noche...
simplemente patetico.

En fin, animo y espero que si hay algun responsable lo pague con la carcel y pague el gasto generado, porque el patrimonio perdido es imposible::bash::.
Ya hay mucha zona del parge de garajonay afectada.

:-((:-((

1344339219_1.jpg


garajonay3.jpg


https://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/sonidos_11_08_2012.html


https://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/espana/1344911695.html

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/espana/1344933591.html
 

Archivos adjuntos

  • 1344339219_1.jpg
    1344339219_1.jpg
    61,5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Pues si, es una lástima que por culpa de la reducción del presupuesto destinado a estos menesteres nos encontremos con estas desgracias :(
 
desde aqui, mucha fuerza tambien!!! aqui en valencia ya ves como estamos tambien...
 
Una auténtica lástima.
 
Uno de los factores que no ha hecho más que entorpecer la extinción del incendio ha sido que las competencias no dependan de una sola administración. Cabildo, comunidad autónoma y gobierno central se pasan la pelota en lo que al reparto de responsabilidad en el desastre de dispositivo dispuesto. Lamentable y con consecuencias desastrosas.
 
Vaya por delante mi apoyo al pueblo de la Gomera,cuando veo como queda una zona después de un incendio...me queda una congoja que no veas.......me hago mayor,me da llorina......no hay espectáculo más horrible y devastador que el monte después de un incendio.....saludos
 
+1

Conozco la isla en primera persona.

Cuando vi las primeras imágenes del incendio no daba crédito. Pero es que días después, viendo que aún continuaba el incendio me resultaba aún más increible.

El Parque Nacional de Garajonay es algo increible, indescriptible. Una pena verlo arrasado por el fuego.
 
Irrecuperable mucho de lo quemado, espero que por lo menos no haya victimas mortales (y encima mi cuñada se va de vacaciones ahí justo en lo peor...no le pasa nada pero si me dice que la situación era muy desagradable...)
 
una pena de veras mi total apoyo tambien a ellos
 
  • #10
+1

Conozco la isla en primera persona.

Cuando vi las primeras imágenes del incendio no daba crédito. Pero es que días después, viendo que aún continuaba el incendio me resultaba aún más increible.

El Parque Nacional de Garajonay es algo increible, indescriptible. Una pena verlo arrasado por el fuego.



Acabo de ver la última hora al respecto en TVE1 y dan ganas de llorar, de verdad.
¡Qué impotencia!
 
  • #11
Es una verdadera lástima.:(
 
  • #12
Un verdadero desastre que se podría haber paliado e parte si en Canarias se dispusiera de algún hidroavión de extinción de incendios
ya que desde la península comentan que tardan 20 horas en llegar, cuando las 8 primeras horas son claves
para reducir muchos incendios.

Este año entre los valencianos y canarios nos llevamos la palma.
 
  • #13
Pues un compi del foro esta atrapado ahora mismo alli....y no sabe si tendra casa o no!
 
  • #15
Lo mas efectivo aqui son los Kamov compañero, los hidroaviones no pueden maniobrar bien en zonas de grandes barrancos donde hay corrientes de aire muy fuertes a veces y el resto de helicopteros que tenemos tienen poca capacidad de carga, ademas los kamov son los unicos que pueden trabajar en condiciones de vision nula total. Normalmente los incendios por la noche se "abandonan", solo se dejan las cuadrillas de tierra, los aparatos no vuelan por la baja visibilidad, es decir, se pierden horas cruciales que con los kamov se podrian aprovechar, pero claro, son caros y ya depende del gobierno central...muchos llevamos tiempo preguntandonos el porqué no se traen mas, pero ya ves...el puñetero despilfarro y el dinero...::bash:::(

Ah y al final, Marruecos nos han enviado a dos hidroaviones, no uno...la verdad es que...::bash::

saludos:friends:
 
Última edición:
  • #16
La verdad es que es una pena tremenda lo que está sucediendo en la Gomera. Desde aquí mi apoyo a los que allí viven y sí, como siempre, aquí nos gastamos el dinero en chorradas y luego en lo importante...

Sinceramente, vergüenza me da como español que hayamos tenido que recurrir a medios aéreos de otro país porque nosotros no somos capaces de resolver nuestros problemas.
 
  • #17
Un verdadero desastre que se podría haber paliado e parte si en Canarias se dispusiera de algún hidroavión de extinción de incendios
ya que desde la península comentan que tardan 20 horas en llegar, cuando las 8 primeras horas son claves
para reducir muchos incendios.

Este año entre los valencianos y canarios nos llevamos la palma.

No sé si has visto la serie "Pilotos del Ártico", trata de la vida diaría de los empleados de Buffalo Airlines sita en Canadá, pues bien, dicha compañía vendió al gobierno turco dos hidroaviones apagafuegos igualitos a los del Grupo 43 del EA por un valor de 7 millones de euros puestos en Turquía (eso fué lo más complicado) y con la formación de los pilotos turcos incluída... ¿cuánto cuesta la TV canaria al año?
 
  • #18
Segun tengo entendido en España solo hay 9 hidroaviones::Dbt::, ya no es que sea una verguenza autonomica, es que es una verguenza nacional directamente.
Paises con un PIB parecido tienen 5 veces más.

Lo de la television autonomica creo que fue Soria el que lo comento. Parece mentira que sea Canario y que no sepa que el hidroavion solo sirve para las islas mas planas...

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Segun tengo entendido en España solo hay 9 hidroaviones::Dbt::, ya no es que sea una verguenza autonomica, es que es una verguenza nacional directamente.
Paises con un PIB parecido tienen 5 veces más.

Si es como dices tiene delito la cosa...

Por lo visto no eran euros sino dólares.

lostlink.jpg
 
  • #20
No entiendo de aviones ni de helicópteros. Pero he visto algunos fuegos y como operan los que con medios aéreos se dedican a luchar contra el fuego.
Los aviones y helicópteros que hasta ahora tenemos (parece ser que están entrando algunos con más capacidad y maniobrabilidad ) Son tan ineficaces cono hacerle un paja a un muerto, pues vemos que la gente se juega la vida para meter 15000 litros de agua o menos en el monte y el agua se evapora al momento, siguiendo el fuego como si nada. Con todo lo que se ha invertido en negocietes públicos, puertos deportivos, regenerar playas, etc. se podría tener un parque de aviones o helicópteros más eficaz y potente. Cuando el fuego se pone chulo, los aviones de juguete solo son un gasto más a añadir al coste económico de un incendio.
 
  • #21
Pues un compi del foro esta atrapado ahora mismo alli....y no sabe si tendra casa o no!


Cadena perpetua y a limpiar bosques al pirómano que se detenga y al que se sabe que lo és tratamiento si da lugar y orden de alejamiento de los bosques.
Para mí quemar un bosque es un asesinato, de hecho siempre mueren personas y animales..................
 
  • #22
Cadena perpetua y a limpiar bosques al pirómano que se detenga y al que se sabe que lo és tratamiento si da lugar y orden de alejamiento de los bosques.
Para mí quemar un bosque es un asesinato, de hecho siempre mueren personas y animales..................

Absolutamente de acuerdo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie