• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Portal de Belén

  • Iniciador del hilo Arn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi Portal de Belén... cada año lo voy ampliando, así que éste es el de este año...

lostimage.jpg


Esta es una vista general...


lostimage.jpg


Los Reyes "Majos" de Oriente (u Occidente)... Don Benedicto este año me está liando...


lostimage.jpg


Un leñador... haciendo leña...


lostimage.jpg


Un vendedor (de objetos robados)... lo sé de buena tinta... [la caja donde venía ponía que es de "Ladrones de Egipto"]


lostimage.jpg


San José, el Niño Jesús, la Virgen María... el buey y la mula... que si don Benedicto dice que no, que no había buey ni mula... y San Francisco de Asís dice que sí... (que p'a eso lo invento él)... así que yo las pongo, porque si uno es Papa, el otro es Santo... y algo más debe saber... digo yo...


lostimage.jpg


Corre... corre que te hecho el guante...


lostimage.jpg


Los pastores y pastorcillos... que guiados por un ángel van a adorar al Niño...


lostimage.jpg


Esta foto tiene miga... ¡DESPUÉS DE 2012 AÑOS SEGUIMOS IGUAL!... me refiero a las guardias de plantón toda la noche... doy fe...


lostimage.jpg


Por las noches... las ovejitas en el redil...


lostimage.jpg


Otra vista general...


lostimage.jpg


Y de día las ovjitas pastando... fuera del redil...


lostimage.jpg


La cabra... tira al monte...


lostimage.jpg


Y otra "afotico" más desde otro ángulo...


Espero que os guste... y el año que viene lo iré ampliando... como veis son clics de distintas colecciones... el año que viene quiero ponerle "al tío cagando"... a ver como me las ingenio...

...ah! y Feliz Navidad...
 
Muy divertido, me ha gustado mucho, ¿son playmobil?. Los confundo con los muñecos de Lego.
 
Muy divertido, me ha gustado mucho, ¿son playmobil?. Los confundo con los muñecos de Lego.

Hola! Sí son los famosos clics (cuando era pequeño eran los famobiles), y son de playmobil...


... fuerte abrazo y felices fiestas...
 
Grande !!! como me lo pasaba yo con estos y veo que tu mas ;-)

Por cierto, no hay un reloj de esta marca? o es de Lego?

Gracias y enhorabuena por el belen.
 
Los Reyes "Majos" de Oriente (u Occidente)... Don Benedicto este año me está liando...

Desde luego, nos tienen bien distraídos ...

San José, el Niño Jesús, la Virgen María... el buey y la mula... que si don Benedicto dice que no, que no había buey ni mula... y San Francisco de Asís dice que sí... (que p'a eso lo invento él)... así que yo las pongo, porque si uno es Papa, el otro es Santo... y algo más debe saber... digo yo...

Me ha gustado este argumento :ok::

Espero que os guste... y el año que viene lo iré ampliando... como veis son clics de distintas colecciones... el año que viene quiero ponerle "al tío cagando"... a ver como me las ingenio...

En nuestra niñez no había tantos modelos, hay que ver lo que se llegan a inventar.
Un pesebre precioso. Y original.
 
Cuando mis hijos eran pequeños simpre poníamos tres figuras poco "Católicas"

Dos de estos guardando el belén

A-265-GC.gif
A-265-GC.gif


Y este que detenía a los reyes hasta el día que podían llegar

lostimage.jpg
 
Enhorabuena por seguir esa costumbre. Sobretodo para los que tiene un sentido.
 
te ha quedado chulísimo!
 
  • #10
Enhorabuena por seguir esa costumbre. Sobretodo para los que tiene un sentido.


Seguro que en Nochebuena cenas en familia. No sé si es una contradicción. No pasa nada. Yo también tengo muchas.
 
  • #11
Ji ji ji, que gracioso. Muy chulo tu portal.
 
  • #12
​Este pesebre es genial, y muy original. Gracias por las fotos.
 
  • #13
Si no eres o no te consideras cristiano ,puedes celebrar la fiesta pagana original,posteriormente asimilida por el cristianismo católico...el nacimiento de Mitra,una de las diversas formas del Dios sol en los panteones de origen indoeuropeo.

Concretamente,Mitra era un religión muuy usual entre los legionarios romanos..pese a su origen persa!

Por eso los cristianos ortodoxos celebran la Navidad el 6 de Enero,por que ese día se celebraba el nacimiento de otro dios solar,Apolo,entre los griegos..y como los ortodoxs son herederos directos de la iglesia bizantina de origen griego...pusieron ese día!;-)


Y si tampoco te gusta la idea de celebrar el nacimiento de un dios pagano,pues celebra el solsticio de invierno!
:cool1:

Al fin y al cabo,desde esa noche..los dias empiezan a alargarse,hasta llegar a la noche de San jJuan,donde empiezan,otra vez,a acortarse..y así el ciclo de las estaciones,sigue.

Y si eso tampoco...pues celebra la fiesta de la familia.

Y si tampoco eso te pone...vete a un pais musulman...que allí ni se habla del tema!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie