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Mi nueva iniciativa: www.mensajealfuturo.es

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roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de muchos desvelos ya está en la www la página web en la que ofrezco un nuevo servicio. Como sé que sois personas formadas y con criterio he querido compartirlo con vosotros y que me deis vuestra opinion.

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Pues realmente me parece una idea bastante innovadora. Mucha suerte compañero
 
No es mala idea, pero hay una pequeña faltilla en la pantalla inicial, pone "secreo" en vez de "secreto", mucha suerte....!!!!
 
no se en la practica, si la iniciativa funcionará, pero desde luego, si la idea es tuya, te felicito,
es ocurrente.

Visto desde fuera, solo comentarte, deberias dar en la web, algun tipo de garantia respecto a la durabilidad en el tiempo del proyecto, asi como los medios con los que cuentas para poder localizar en el futuro al destinatario, no solo buscarlo mediante la guia telefonica... :-P pues hoy por hoy,
si hay otros medios para localizar a personas, listados de empadronamiento, etc pero, nadie garantiza, que en el futuro, se pueda seguir utilizandolos, por lo que cabe la posibilidad, que fuera inviable entregar el mensaje en el futuro.
Asimismo, no se si el costo, deberia solo recaer en el que deja el mensaje, eso supondria, mas posibilidades de exito de que el destinatario no rehuse dicho mensaje

saludos
 
Buena idea pardiez!!!!! mucha suerte!
 
Mucha suerte. Es momento de innovar!!!!!
 
no se en la practica, si la iniciativa funcionará, pero desde luego, si la idea es tuya, te felicito,
es ocurrente.

Visto desde fuera, solo comentarte, deberias dar en la web, algun tipo de garantia respecto a la durabilidad en el tiempo del proyecto, asi como los medios con los que cuentas para poder localizar en el futuro al destinatario, no solo buscarlo mediante la guia telefonica... :-P pues hoy por hoy,
si hay otros medios para localizar a personas, listados de empadronamiento, etc pero, nadie garantiza, que en el futuro, se pueda seguir utilizandolos, por lo que cabe la posibilidad, que fuera inviable entregar el mensaje en el futuro.
Asimismo, no se si el costo, deberia solo recaer en el que deja el mensaje, eso supondria, mas posibilidades de exito de que el destinatario no rehuse dicho mensaje

saludos


Mi opinion es parecida a la de Antamo, como idea la veo cojonuda, pero sinceramente a mi me viene alguien diciendo que tienen un mensaje de mi padre, que en paz descanse, y que tengo que pagar 10€ por el mensaje y lo mando a la mierda, no le doy tiempo ni a convencerme de que no es un timo, por lo que creo que todo el coste deberia de recaer en el emisor del mensaje.
 
Me parece una iniciativa muy bonita, la encuentro hasta romántica, ahora bien también puede llegar a ser cruel
ya que sabiendo que lo escribes para cuando estés en el otro barrio, te puedes quedar en la gloria con alguno/a.
 
Te deseo mucha suerte!! :ok:::ok::
 
  • #10
Muy original. Lo que podría mejorarse es el tema de la seguridad, por ejemplo que el mensaje sea encriptado ya que de alguien utilizar el servicio no le haría mucha gracia que sus últimas palabras viajen por la red sin codificar. No estoy muy puesto en precios para usar un canal seguro (https) pero si la idea tiene éxito podría ser una buena inversión que tendría repercusión en la garantía que das a tus clientes.

Mucha suerte.
 
  • #11
Pues me parece una buena idea, si señor. Y a unos precios bastante ajustados.

Buena cosa:ok::
 
  • #12
¿Soy el único que piensa que esto es de coña? ::Dbt::
 
  • #13
Hola compañero!

Han mencionado lo de contar los medios de que dispones para la custodia: back ups, cintas, archivo, lo que sea...

Y otro tema:autentificar que el origen del mensAje es el que es: firma manuscrita del remitente...

Last:incluir el e-mail como modo de entrega...


Si es en serio o de coña, a mi la idea me parece inteligente.

Saludos!!!
 
  • #14
Hola,

El servicio me parece interesante y original. Te comento algunas cosas que deberías darle una vuelta:
- No da seguridad que un mensaje cuya entrega sea a largo plazo se vaya a entregar. La entrega del mensaje se complica con el tiempo. El destinatario puede haber cambiado de domicilio, de país o incluso hasta haberse muerto. Habría que dar al posible cliente, razones para confiar que de verdad vais a localizar el destino. No es facil, porque el mundo puede cambiar mucho en 10, 20 años..
- La forma de pago no queda clara. Hay una cuota inicial y una anual pero nada mas, pero ¿como se paga? cuenta bancaria, visa..
- Deberías incentivar que el mensaje se almacene cuanto antes (por ejemplo que la cuota anual se vaya reduciendo o que a partir de x años sea gratis). Te digo esto porque sino la tendencia es a esperar a contratar el servicio.
- El formulario de enviar mensaje es demasido básico. Pones mucho énfasis en los datos del que envía el mensaje y poco en el que lo tiene que recibir. Si de verdad quieres que se piense que vas a entregar el mensaje, la información del destino debería ser muy completa, ya que cuanta más información tengas, más facil será localizarlo en el tiempo.
- Hablas de precios por archivos, pero el formulario del mensaje no te deja anexar ninguno. Sería interesante que se pudiera anexar cartas en formato pdf y protegidas contra modificación. Aunque hay que tener cuidado con los formatos de los ficheros, ya que quien sabe, cuales serán estandar en un futuro más o menos lejano. Creo que deberias recomendar que sea un fichero de texto plano para evitar problemas..
- Sería interesante que el mensaje pueda ir cifrado y que solamente el destinatario pudiera descifrarlo con un clave que se diera en el momento de la entrega. Esto habría que pensarlo.
- Tienes que mejorar la web y que tenga un aspecto más profesional. No esta mal, pero creo que deberías darle una vuelta
- En ningún lugar explicas quienes sois. Si no das datos de tu empresa y datos de contacto (solo he visto una dirección de correo) nadie va a contratarte el servicio.
- Creo que deberías publicitar tu web, donde haya servicios funebres o similar. Me parece que puede tener sentido en este ambito..

Esto es lo que se me ha ocurrido después de trastear un poco. Espero que mis comentarios te ayuden a mejorar tu servicio.:Cheers:

Mucha suerte.
 
  • #16
parece ser que si. a mi tb me parece una idea estupenda. ale, a hacer los recaus denoche!
:laughing1:

Hombre, personalmente si tuviera que dejar "recaus" a mis allegados para cuando yo no esté -toco madera, yuyu- no lo haría de una manera tan impersonal como confiarlos a una página web de desconocidos.
Y si el mensaje fuera algo no afectivo , la revelación de un secreto , una confesión, entregar el plano del lugar donde enterré mi colección de Langes... lo haría a través de un notario o un albacea.¿qué garantía me da la web del uso de esta información?
Tal como ha dicho Txarli la web tiene un aspecto muy poco profesional, por eso,entre otras cosas pensaba que el compañero se estaba quedando con nosotros.
No sé, pongamos un ejemplo del primer caso. Tengo un cáncer de los peores, me quedan unos meses de vida y quiero escribir tantas cartas a mi hijo de cinco años como cupleaños le quedan hasta que sea mayor de edad. ¿Me garantiza esta web que el negocio va a estar operativo durante quince años? ¿Igualmente me garantiza que van a localizar a mi hijo para entregarle/enviarle mis cartas? ¿Garantiza la web la confidencialidad? Dice además que el motivo de no entregarla es que el destinatario esté ilocalizable . ¿Qué es ilocalizable? ¿Que se haya ido a Australia? ¿Cómo puedo confiar en que por tan poco importe esta empresa va a poner los medios en localizar a una persona?
En ejemplo como el que indico, ¿confiariais las cartas y su entrega a una web, o a su madre o abuelos?

Si lo de la web va en serio, Roberzal, te pido disculpas si te he ofendido con lo de la coña, pero creo que debes darle una vuelta muy larga, al menos a mí no me convence en absoluto.

Un saludo,
 
  • #17
no se en la practica, si la iniciativa funcionará, pero desde luego, si la idea es tuya, te felicito,
es ocurrente.

Visto desde fuera, solo comentarte, deberias dar en la web, algun tipo de garantia respecto a la durabilidad en el tiempo del proyecto, asi como los medios con los que cuentas para poder localizar en el futuro al destinatario, no solo buscarlo mediante la guia telefonica... :-P pues hoy por hoy,
si hay otros medios para localizar a personas, listados de empadronamiento, etc pero, nadie garantiza, que en el futuro, se pueda seguir utilizandolos, por lo que cabe la posibilidad, que fuera inviable entregar el mensaje en el futuro.
Asimismo, no se si el costo, deberia solo recaer en el que deja el mensaje, eso supondria, mas posibilidades de exito de que el destinatario no rehuse dicho mensaje

saludos

Estimado compañero gracias por tu comentarios. Precisamente se divide el coste en dos tramos para asegurar tanto la continuidad del proyecto como la entrega.

Si todo se pagase al principio yo podría cerrar la empresa mañana y si te he visto no me acuerdo. Para evitar esto se divide el precio en dos de modo y manera que si yo mañana me canso del negocio o me muero (que tambien puede ser) esos mensajes tienen un valor económico, por lo que siempre va a haber gente dispuesta a entregarlos.

Encuanto a la localización de las personas eso está más que resuelto pero como comprenderás no voy a revelar aquí cual es la operativa.

Gracias de nuevo y espero que esta explicación te ayude a confiar en la empresa.
 
  • #18
jejeje, haces bien, yo tambien lo haría. Por eso hemos ideado un sistema para que quien lo reciba esté seguro de la autenticidad del mensaje.
Te aseguro que todo está atado.
 
  • #19
Muy original. Lo que podría mejorarse es el tema de la seguridad, por ejemplo que el mensaje sea encriptado ya que de alguien utilizar el servicio no le haría mucha gracia que sus últimas palabras viajen por la red sin codificar. No estoy muy puesto en precios para usar un canal seguro (https) pero si la idea tiene éxito podría ser una buena inversión que tendría repercusión en la garantía que das a tus clientes.

Mucha suerte.

El sistema de encriptamiento está dispuesto y la confidencialidad garantizada. Es más, ni los porpios trabajadores de la empresa pueden leer lo que pone en el mensaje.
 
  • #20
¿Soy el único que piensa que esto es de coña? ::Dbt::

Cuando uno emprende algo siempre tiene que contar con gente a la que la idea le parezca ridícula.

Incluso te voy a decir más, a mi me parece ridículo llevar el dinero a un banco para que se lo preste a otro que igual no lo devuelve nunca, pero ahí están los bancos.

Te voy a poner un ejemplo que me gusta mucho poner: Imaginate que te llenan un vaso de un líquido parduzco tirando a negro del que salen burbujas y te dicen que te lo bebas. ¿Te lo beberías? seguro que no. Pero en cambio si te dicen que es coca-cola te lo tomas con toda tranquilidad. Pues esto es lo mismo.

Qué duda cabe que toda nueva idea siempre despierta recelos, pero para esto estoy yo.

Te agradezco tu sinceridad y no te voy a pedir que tengas fé, por que yo soy el primero que no creo en la fé, pero creo en el compromiso y en el trabajo y de esó sí que dispongo.
 
  • #21
Hombre, personalmente si tuviera que dejar "recaus" a mis allegados para cuando yo no esté -toco madera, yuyu- no lo haría de una manera tan impersonal como confiarlos a una página web de desconocidos.
Y si el mensaje fuera algo no afectivo , la revelación de un secreto , una confesión, entregar el plano del lugar donde enterré mi colección de Langes... lo haría a través de un notario o un albacea.¿qué garantía me da la web del uso de esta información?
Tal como ha dicho Txarli la web tiene un aspecto muy poco profesional, por eso,entre otras cosas pensaba que el compañero se estaba quedando con nosotros.
No sé, pongamos un ejemplo del primer caso. Tengo un cáncer de los peores, me quedan unos meses de vida y quiero escribir tantas cartas a mi hijo de cinco años como cupleaños le quedan hasta que sea mayor de edad. ¿Me garantiza esta web que el negocio va a estar operativo durante quince años? ¿Igualmente me garantiza que van a localizar a mi hijo para entregarle/enviarle mis cartas? ¿Garantiza la web la confidencialidad? Dice además que el motivo de no entregarla es que el destinatario esté ilocalizable . ¿Qué es ilocalizable? ¿Que se haya ido a Australia? ¿Cómo puedo confiar en que por tan poco importe esta empresa va a poner los medios en localizar a una persona?
En ejemplo como el que indico, ¿confiariais las cartas y su entrega a una web, o a su madre o abuelos?

Si lo de la web va en serio, Roberzal, te pido disculpas si te he ofendido con lo de la coña, pero creo que debes darle una vuelta muy larga, al menos a mí no me convence en absoluto.

Un saludo,

Te agradezco las críticas, de verdad. Otros quizás lo piensan y no lo dicen. Lo de que la web tiene un aspecto poco profesional, bueno si a tí te lo parece es que es verdad, al menos para tí y no estoy dispuesto a perder clientes por eso, habrá que mejorar eso sin duda.

¿Qué garantía te da un banco de que vas a tener tu dinero cuando lo quieras?

Sin duda la confianza es algo que se hay que ganar y eso no se puede hacer de la noche a la mañana. Precisamente si los precios son los que son es para que la gente empiece a confiar en nosostros a un preció módico.

Tambien te digo una cosa, en la empresa nos dedicamos a custodiar mensajes, no somos notarios ni registradores de la propiedad. Cada uno es libre de confiar en la empresa para lo que quiera. Incluso para no confiar en ella para nada, es lo que tiene ser una empresa privada que el que quiere entra y el que no quiere no.

La garantía de que el negocio va a estar operativo es que esos mensajes tienen un valor y la empresa puede morir pero el valor de los mensajes no.

Encuanto a la localización eso está solucionado pero repito, ponme un ejemplo de algo que tú creas seguro al 100% y ya estoy yo para demostrarte que no lo es. Nada es seguro al 100% ni si quiera es seguro que tú existas realmente, igual eres un personaje creado por un competidor para pisarme la idea. Todo puede ser. Pero aún en el caso de que no existas te dedico un tiempo para responderte, por si acaso.

Encuanto a lo del precio, ni qué decir tiene que a unos les parecerá caro y a otros baratos. El precio que figura es un precio para que la gente confie en nosotros. Ni qué decir tiene que no te voy a explicar aquí cual son los números de negocio, pero te voy a poner un ejemplo: Imaginate te vas a un banco y pides hacer una transferencia de 1.000€ a australia y te cobran 100 euros. ¿Te parecería caro o barato? Depende del sistema empleado para hacer llegar los 1000 euros a australia, si los lleva un señor en un maletín pues te parecerá ridículo. En cambio si se hace de forma electrónica con un simple mensaje cifrado te puede parecer un robo.

Te agradezco las críticas y procuraremos hacer los cambios necesarios para que ni siquiera tú tengas dudas de la empesa.
 
  • #22
Hola,

El servicio me parece interesante y original. Te comento algunas cosas que deberías darle una vuelta:
- No da seguridad que un mensaje cuya entrega sea a largo plazo se vaya a entregar. La entrega del mensaje se complica con el tiempo. El destinatario puede haber cambiado de domicilio, de país o incluso hasta haberse muerto. Habría que dar al posible cliente, razones para confiar que de verdad vais a localizar el destino. No es facil, porque el mundo puede cambiar mucho en 10, 20 años..
- La forma de pago no queda clara. Hay una cuota inicial y una anual pero nada mas, pero ¿como se paga? cuenta bancaria, visa..
- Deberías incentivar que el mensaje se almacene cuanto antes (por ejemplo que la cuota anual se vaya reduciendo o que a partir de x años sea gratis). Te digo esto porque sino la tendencia es a esperar a contratar el servicio.
- El formulario de enviar mensaje es demasido básico. Pones mucho énfasis en los datos del que envía el mensaje y poco en el que lo tiene que recibir. Si de verdad quieres que se piense que vas a entregar el mensaje, la información del destino debería ser muy completa, ya que cuanta más información tengas, más facil será localizarlo en el tiempo.
- Hablas de precios por archivos, pero el formulario del mensaje no te deja anexar ninguno. Sería interesante que se pudiera anexar cartas en formato pdf y protegidas contra modificación. Aunque hay que tener cuidado con los formatos de los ficheros, ya que quien sabe, cuales serán estandar en un futuro más o menos lejano. Creo que deberias recomendar que sea un fichero de texto plano para evitar problemas..
- Sería interesante que el mensaje pueda ir cifrado y que solamente el destinatario pudiera descifrarlo con un clave que se diera en el momento de la entrega. Esto habría que pensarlo.
- Tienes que mejorar la web y que tenga un aspecto más profesional. No esta mal, pero creo que deberías darle una vuelta
- En ningún lugar explicas quienes sois. Si no das datos de tu empresa y datos de contacto (solo he visto una dirección de correo) nadie va a contratarte el servicio.
- Creo que deberías publicitar tu web, donde haya servicios funebres o similar. Me parece que puede tener sentido en este ambito..

Esto es lo que se me ha ocurrido después de trastear un poco. Espero que mis comentarios te ayuden a mejorar tu servicio.:Cheers:

Mucha suerte.

Ante todo muchas gracias por tus comentarios.

La garantía de la entrega es el precio que se cobra al destinatario. Si no entregamos no cobramos.

No hay cuotas anuales. La fecha de entrega se se establece al principio y el pago se hace al principio. Como comprenderás, es antieconómico pasar un recibo de 0.20€.

Llevas razón, y seguramente induzca a error, pero el formulario que figura en la web es simplemente una toma de contacto. Una vez recibimos ese primer contacto se lleva a cabo un formularios más extenso y la firma de un contrato.

Encuanto a los archivos anexos estos se tramitan en una segunda fase en la que ya se ha comprobado la identidad de quien realiza el encargo.

Una vez más agradecerte que te tomes tiempo en aconsejarme. Espero que las explicaciones que te he dado te ayuden a confiar más en la empresa.

Lo de mejorar la página web es algo que ya se está haciendo pero hemos querido lanzar una primera versión para tener una primera impresión de cómo recibía el mercado el producto y la verdad es que la gente se está interesando mucho por el producto lo que nos hace ser muy optimistas.
 
  • #23
Te agradezco las críticas, de verdad. Otros quizás lo piensan y no lo dicen. Lo de que la web tiene un aspecto poco profesional, bueno si a tí te lo parece es que es verdad, al menos para tí y no estoy dispuesto a perder clientes por eso, habrá que mejorar eso sin duda.

¿Qué garantía te da un banco de que vas a tener tu dinero cuando lo quieras?

Sin duda la confianza es algo que se hay que ganar y eso no se puede hacer de la noche a la mañana. Precisamente si los precios son los que son es para que la gente empiece a confiar en nosostros a un preció módico.

Tambien te digo una cosa, en la empresa nos dedicamos a custodiar mensajes, no somos notarios ni registradores de la propiedad. Cada uno es libre de confiar en la empresa para lo que quiera. Incluso para no confiar en ella para nada, es lo que tiene ser una empresa privada que el que quiere entra y el que no quiere no.

La garantía de que el negocio va a estar operativo es que esos mensajes tienen un valor y la empresa puede morir pero el valor de los mensajes no.

Encuanto a la localización eso está solucionado pero repito, ponme un ejemplo de algo que tú creas seguro al 100% y ya estoy yo para demostrarte que no lo es. Nada es seguro al 100% ni si quiera es seguro que tú existas realmente, igual eres un personaje creado por un competidor para pisarme la idea. Todo puede ser. Pero aún en el caso de que no existas te dedico un tiempo para responderte, por si acaso.

Encuanto a lo del precio, ni qué decir tiene que a unos les parecerá caro y a otros baratos. El precio que figura es un precio para que la gente confie en nosotros. Ni qué decir tiene que no te voy a explicar aquí cual son los números de negocio, pero te voy a poner un ejemplo: Imaginate te vas a un banco y pides hacer una transferencia de 1.000€ a australia y te cobran 100 euros. ¿Te parecería caro o barato? Depende del sistema empleado para hacer llegar los 1000 euros a australia, si los lleva un señor en un maletín pues te parecerá ridículo. En cambio si se hace de forma electrónica con un simple mensaje cifrado te puede parecer un robo.

Te agradezco las críticas y procuraremos hacer los cambios necesarios para que ni siquiera tú tengas dudas de la empesa.

Viendo que el tema va en serio, te reitero mis disculpas por pensar que era una coña, aunque sinceramente sigo teniendo mis dudas tanto en el procedimiento en sí de la idea como en la utilidad de la misma.
Me alegro de que mis críticas -aunque algo ácidas- te puedan resultar de ayuda para mejorar, no todos tenemos la humildad necesaria para asumirlas.

Un saludo,
 
  • #24
Muchas gracias a todos por darme vuestro parecer sobre el producto. Sobre todo estoy agradecído a quienes habeis sido más críticos, vuestras críticas nos ayudarán a crear un producto más completo.

El proyecto está comenzando y ya contamos con personas que han confiando en él. Que no les quepa ninguna duda de que haré todo lo posible por cobrar hasta los últimos 10 € de la entrega de los mensajes.

No soy una persona de corto plazo, creo que los proyectos tienen que asentarse y que hay cosas que sólo el tiempo de aportar, pero no tenemos prisa, el tiempo es infinito.

Gracias a todos.
 
  • #25
Viendo que el tema va en serio, te reitero mis disculpas por pensar que era una coña, aunque sinceramente sigo teniendo mis dudas tanto en el procedimiento en sí de la idea como en la utilidad de la misma.
Me alegro de que mis críticas -aunque algo ácidas- te puedan resultar de ayuda para mejorar, no todos tenemos la humildad necesaria para asumirlas.

Un saludo,


jejeje, uno ya está muy capeado, aunque a veces tambien entro al trapo, pero no en esto, es un tema demasiado serio como para hacerlo.
 
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