• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi motoretta-2

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola compañeros, abro este hilo sin hablar de relojes, cosa rara... Hoy he ido a dejar al taller el coche y como me quedaba lejos no me apetecía volverme andando. He pensado en cogerme un taxi, pero una tienda tipo cash and converts llamo mi atención. Total, voy a echarle una ojeada a ver si hay algún vinilo o alguna sorpresilla. Al fondo dos bicicletas llamaron mi atención. Fue un flechazo, un vuelco brusco a mi niñez con mi bh bicicross roja. Pregunto el precio, parece que esta muy bien de pintura y decidí volverme pedaleando mejor que en taxi y por poco más dinero.
es que soy un friki de lo vintage que le voy a hacer. Y un tío me para por la calle, hostia que pasada!, que recuerdos! Te la compro jajajajaja no no no esta en venta, ahora a ponerla guapa guapa!
saludos.

D3F17F07-30FA-4B13-9C32-BCC8109C44DD_zpsldqswg1f.jpg


PD: a ver si alguien pone más fotos de estos juguetitos
 
Última edición:
esta ya es muy inspirada en la Bicicross BH, la primera Motoretta, la del sillin mullido y comodo, si fue mi compañera de fatigas en la infancia, a finales de los 70

como esta:


lostimage.jpg
 
Esta fue la mía, un clasicazo

torrot trial.jpg
 
esta ya es muy inspirada en la Bicicross BH, la primera Motoretta, la del sillin mullido y comodo, si fue mi compañera de fatigas en la infancia, a finales de los 70

como esta:


lostimage.jpg
Que chula, esa no llego a mi generación. Yo soy de los ochenta.
 
Yo tuve mucho tiempo una Rabasa Derbi como esta exactamente. Acabó bastante tuneada al final, con otros sillón sin respaldo (el original se partía por la mitad con sólo mirarlo) y un manillar más pequeño.

lostimage.jpg




Después me pillé una Panther, pero entraron en el garaje de mi padre y voló. :-(( Era de las que no tenía marchas, pero no veas como molaba el crujido característico del amortiguador trasero. Tecnología punta con el freno de tambor.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo tuve mucho tiempo una Rabasa Derbi como esta exactamente. Acabó bastante tuneada al final, con otros sillón sin respaldo (el original se partía por la mitad con sólo mirarlo) y un manillar más pequeño.

lostimage.jpg




Después me pillé una Panther, pero entraron en el garaje de mi padre y voló. :-(( Era de las que no tenía marchas, pero no veas como molaba el crujido característico del amortiguador trasero. Tecnología punta con el freno de tambor.

lostimage.jpg


esa panther se sale!
 
Qué recuerdos!!

Yo la tuve en amarillo y con el cestillo metálico delante. Era pesada, pero muy cómoda y resistente como ninguna.
Estas fotos son de la red.
 

Archivos adjuntos

  • image-2172520159.jpg
    image-2172520159.jpg
    73,7 KB · Visitas: 216
  • image-1602474466.jpg
    image-1602474466.jpg
    67,6 KB · Visitas: 220
  • image-4250394712.jpg
    image-4250394712.jpg
    61,1 KB · Visitas: 219
Mi primo tenía una Motoretta-1 blanca y cada vez que iba a su casa me la prestaba, tenía un sillín supercómodo pero pesaba lo suyo para subir pendientes... recuerdo que tenía 3 piñones pero había que sacar la cadena para cambiar de marcha...

Y mi vecino de al lado la Motoretta-2 roja igual que la que se ha puesto, que manejaba como una moto haciendo caballitos todo el día y pasando por delante de las vecinas ancianas haciendo el ruido del motor acelerando para hacerlas rabiar... :D

Yo sólo tuve una G.A.C. y luego una Torrot, ambas de esas "de paseo" con una especie de rejilla con pinza sobre el guardabarros trasero, hasta que me compraron una de montaña que aún conservo después de 21 años...

Qué recuerdos... saludos :Cheers:
 
Yo aprendí a montar en bici en una Motoretta 2 clavada a la de la foto... No sé qué fue de ella, porque la tenía impoluta. Seguramente iría a algún primo cuando ya me hice mayor. Que recuerdos...
 
  • #10
Yo tuve la Panther era muy pesada las otras me acuerdo de verlas después ya tuve la típica bici mountain baik
 
  • #11
Hola compañeros, abro este hilo sin hablar de relojes, cosa rara... Hoy he ido a dejar al taller el coche y como me quedaba lejos no me apetecía volverme andando. He pensado en cogerme un taxi, pero una tienda tipo cash and converts llamo mi atención. Total, voy a echarle una ojeada a ver si hay algún vinilo o alguna sorpresilla. Al fondo dos bicicletas llamaron mi atención. Fue un flechazo, un vuelco brusco a mi niñez con mi bh bicicross roja. Pregunto el precio, parece que esta muy bien de pintura y decidí volverme pedaleando mejor que en taxi y por poco más dinero.
es que soy un friki de lo vintage que le voy a hacer. Y un tío me para por la calle, hostia que pasada!, que recuerdos! Te la compro jajajajaja no no no esta en venta, ahora a ponerla guapa guapa!
saludos.

D3F17F07-30FA-4B13-9C32-BCC8109C44DD_zpsldqswg1f.jpg


PD: a ver si alguien pone más fotos de estos juguetitos

Lo que masmolamucho de esa bici era doblar el guardabarros trasero sobre la rueda para que sonara como una moto!!! :-)
 
  • #12
Yo tuve una Croseta igual que esta.

181844444e6b2f82f084cfe7ae05812c_zps76f03b51.jpg
 
  • #13
Y mi hermano una Dixi como la de la foto pero la de mi hermano era naranja. El tambor trasero era enorme porque DENTRO llevaba el cambio! no se veían piñones!. La palanca de la barra tenía tres posiciones y transmitían por un cable el movimiento al interior del tambor.

Como veis sólo tiene un cable de freno porque el trasero era de tambor, se frenaba dando al pedal hacia atrás. Derrapaba que era un primor. Una bici flipante en los 70's.

d3ed422bf090e2b546baa6a71b3ba967_zpsd7838992.jpg
 
  • #14
La mía era más sencilla y común. Una como esta...

P1120646.jpg
 
  • #15
La mía era más sencilla y común. Una como esta...

P1120646.jpg

Una X2??? Se veían pocas! X3, XL2, XL3... Sí, pero de esas pocas! La mía es igual, roja... Todavía está en el pueblo... Que recuerdos, las caídas, las "excursiones", las merendolas "lejos" del pueblo que teníamos que ir en bici... Mi California seguro que lleva más kilómetros que mis bicis actuales...

Creo que mi padre cambió bastantes más cubiertas que zapatas... No frenaba, sólo derrapaba! Jajaja....
 
  • #16
image.jpg
Como está era la mía.....jeje
 
  • #17
Yo tuve una Croseta igual que esta.

181844444e6b2f82f084cfe7ae05812c_zps76f03b51.jpg
Igualita que la mía Juan, creía que yo era el único que tenía gustos raros, en mi barrio era yo el único que tenía una así, todos los demás tenían Motoretas, Orbeas Furia etc. Pero Crosseta sólo yo.
 
  • #18
yo siempre quise esta....con sus marchas...pero no pudo ser...
enuzy4ym.jpg
 
  • #19
yo siempre quise esta....con sus marchas...pero no pudo ser...
enuzy4ym.jpg

A mi no me daba para marchas...jajaja a piñón.
Menudos hierros, y ahora nos gastamos 80 pavos en un porta bidón de carbono porque le quitamos 20 gramos en total....
y nos quedamos tan tranquilos jajaja
 
  • #20
A mi tambien me gustaba esa con los cambios y la pedi de navidad, pero me regalaron la version steinhart, traia un plastico donde van los cambios, pero nada de nada, jajajaja.
buena bici.
Gracias por hacerme recordar los buenos tiempos.

A mi no me daba para marchas...jajaja a piñón.
Menudos hierros, y ahora nos gastamos 80 pavos en un porta bidón de carbono porque le quitamos 20 gramos en total....
y nos quedamos tan tranquilos jajaja
 
  • #21
Que hilo tan entrañable. Jere has conseguido una joya. A mi también me gusta lo vintage.
Saludos.
 
  • #22
Muy buen hilo, me gusta. Y que recuerdos.
Mis dos bicicletas de la infancia fueron
Primero esta GAC regalo de la comunión


Y después esta Orbea


Después de la Orbea y ya con 15 años pasé a llevar mi primer




Las fotos son bajadas de internet.
 
  • #23
Qué tiempos... todos teníamos más o menos las mismas. Las fábricas de estas bicis debían forrarse con todo lo que vendían.
 
  • #24
Gran hilo...

Yo tenía esta...

Orbea-furia-2-132575655_4.jpg


Pero soñaba con esta...
p6240284_lg.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie