• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi madre es abuela y no le dejan disfrutar de sus nietas

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hace mucho tiempo que estoy indeciso en explicaros un caso tan real y directo como el que estoy viviendo y sufriendo.
Tengo un hermano que se caso hace ya unos años ( 12 ), nos llevamos tres años, con el hemos sido toda la vida uña y carne, hemos viajado juntos, hemos compartido muchisimas vivencias los dos e incluso amigos y buenos amigos en comun, pero con el tiempo e influenciado claramente por su mujer con los años se ha ido distanciando de mi madre y de mi.
Tuvieron dos preciosas niñas, la mayor ademas de su tio soy su padrino y la pequeña, las dos tienen ahora 10 años y 7 la pequeña. Tuvimos la " suerte " de verlas nacer, crecer con ellas hasta hace 3 años pues vivian en un piso de mi madre justo debajo de ella, estos años que vivimos tan cerca han sido unos privilegiados, han tenido toda clase de ayudas, sobre todo por parte de mi madre, y de todo tipo, incluso han vivido 8 años en un precioso piso propiedad de mi madre sin pagarle ni un solo centimo, os puedo asegurar que mi madre nunca ha sido la suegra metomentodo, justo al contrario, cuando mi cuñada o mi hermano necesitaban de su ayuda alli estaba mi madre pero nunca se metio en sus vidas mas alla, os lo puedo asegurar.
Estas niñas para nosotros lo han sido todo, pues yo no tengo hijos, siempre se han volcado con mi madre y conmigo pues han tenido todo el cariño del mundo y las queremos con locura pero un buen dia ellos decidieron cambiar de vivienda e irse fuera de la ciudad pero a muy pocos kilometros, hasta aqui perfecto, son sus vidas.
Aqui es cuando mi " cuñada " y mi hermano empezaron a distanciarse de una manera brutal, con malos modos, con palabras muy fuertes y faltando el respeto a mi madre e incluso a mi sin ningun motivo, apartir de entonces mi madre ha sufrido y sufre un maltrato psicologico pues estas niñas ya no las traen a ver a su abuela, las manipulan y ya no sabemos lo que es celebrar unas navidades o un fin de año e incluso un dia de Reyes juntos con ellas.
Mi madre lo ha intentado todo por la via pacifica, injustamente maltratada y lo mas increible por parte de su propio hijo.
Es madre y abuela desesperada, se quedo viuda hace ya unos años y ahora que podria disfrutar y tener unas vivencias que son necesarias para sus nietas y para ella se las arrebatan, se las quitan injustamente.
Os aseguro que el sentimiento de impotencia y rabia que tengo nunca lo habia tenido antes, yo como hijo y hermano siempre he estado al margen, he intentado que lasituacion se arreglara pero ha sido imposible, los invite a mi boda y no se presentaron, ni sus padres ni las niñas claro!!! que son mis sobrinas.
Mi madre como abuela tiene unos derechos ante la ley, pero ella como es logico nunca llevara a los tribunales a su propio hijo, para que???, no vale la pena, bastante dolor ya tiene en su corazon, almenos me tiene a mi y a mi mujer que la apoyamos en todo e intentamos hacer su vida lo mas agradable que podemos, y asi mitigar este trato endiablado e injusto que tienen con ella.
Mi madre ya no sabe que hacer, intento atraves de una persona que se llama " Mediador " que es un servicio de la Generalitat de Cataluña para poder resolver los problemas familiares sin tener que llegar a los tribunales, pero este intento fue fustrado, se rieron de ella.
Mi hermano hace mucho tiempo que ya no es la misma persona, no es el que era, ha perdido muchos amigos, muchos que teniamos en comun, para el y su mujer es como si ya no existieramos, hace mucho tiempo que ya no quieren relaciones ni con mi madre ni con nosotros.
Nunca hay un dia en que no piense en mis niñas, en las noches que se ha pasado mi madre llorando y sin dormir.
Estos padres son un mal ejemplo para sus hijas, les impiden de ver a su abuela, de que ellas disfruten, rian , jueguen y se desarrollen sabiendo que tienen a una abuela y a unos tios que las quieren con todo su corazon.

Siento mucho si me he alargado, son 3 años de sufrimiento sin motivos y he intentado reflejar mis sentimientos sobre una familia que hace años era un ejemplo de buena armonia pero hace tiempo que dos personas han roto.

Gracias de todo corazon, hoy necesitaba contar una herida que tengo y que no se cicatriza.

:clap::clap::clap::clap::clap: :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
Joder, muy duro compañero. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo que es lo único que puedo mandarte
 
Jo, lo siento amigo, en estos casos que poco podemos ayudarte, solo nos queda darte un abrazote fuerte amigo!!!
 
Lo siento de verdad. Esas situaciones me ponen enfermo. Además, no las entiendo ya que tengo la suerte de que tanto mi familia de sangre como la política, tenemos claro que nada en la vida es tan importante como "los tuyos".

Animo,
Garbie
 
Los problemas familiares cuando se enquistan son difíciles de resolver, no puedo aconsejarte nada que no sea paciencia y esperanza.

Te envío un abrazo muy fuerte.
 
Última edición:
No soy psicólogo ni nada parecido, solo cuento con mis años y un poco de conocimiento de las personas.

Te voy a dar mi opinión, que por supuesto, tiene muchas posibilidades de ser equivocada, pero he visto algún caso similar, aunque sin llegar a tales extremos.

Tu hermano ha tenido un desencuentro (real o imaginario) con tu madre, o contigo, que tu cuñada ha aprovechado para separarle de la familia y ser la única ama.

Es exactamente el mismo método que utilizan las sectas, por lo cual lo tienes dificil para recuperarle, porque él no va a querer atender a razones y vosotros siempre vais a ser los malos, aunque le salvéis la vida.

Mejor que te pongas en manos de un profesional.

Un par de direcciones que saqué para un caso muy cercano. No hemos conseguido nada de momento.

Este caso que te comento ha llegado a decirles a la cara que todos estan equivocados. 6 hij@s con sus espos@s, todos en puestos de relevancia y con carreras y doctorados como para poner una universidad.

Love and Stockholm Syndrome: The Mystery of Loving an Abuser - Spanish Version

This Spanish language version discusses how we become trapped in abusive relationships and offers strategies for family and friends when a loved one becomes a victim of an abuser. The Spanish version can be found in the "Articles" section of the website.
https://drjoecarver.com/

https://www.tuotromedico.com/temas/sindrome_de_estocolmo.htm

Mucha mucha paciencia y mucha mucha suerte.:ok::

Y si consigues algo tenme informado para pasárselo a mis amigos.
 
Òstia Josep, duro. Creo que Niven tiene razón, pienso exactamente lo mismo.

Por lo contado, únicamente con tu versión, parece casi imposible que esto se pueda solucionar a no ser que la pareja se rompa. En este hipotético punto sería, EMO, cuando tu hermano se daría cuenta de lo que le ha hecho o han hecho, puesto que como cualquier secta -como bien dice Niven- es necesaria la ayuda de otros. Es complicado, muy complicado.

Legalmente quien ostenta la patria potestad son los padres y éstos, injustamente, tienen el control absoluto de sus hijos. Los hijos, sin duda, pasarán factura a sus progenitores si no caen en la misma mierda. Una abraçada y ánimo, Josep.
 
Un caso muy duro...yo también pienso como Niven.
Animo!!!
 
No te puedes imaginar como lo siento!!!!! soy mujer , aunque no madre y me he pasado unos meses durisimos porque por H o por B no conseguia ver a mi sobri de 8 años al cual adoro pero la mema de su madre y el huevon de mi hermano debian considerar que era mucho mas importante y necesario que el niño aprendiera ballet en vez de que su tia lo llevara a comer pasta, a hacer risas, a charlar y a enseñarles todas las cosas bonitas que hay en la vida, los arboles, los peces, a acariciar a los perros, a saludar a los mayores........ en fin es su hijo pero esta actitud es la mayor prueba de egoismo que pueden mostrar su padre y su madre.Lo que un abuelo aporta a un niño no lo aporta un padre, son cosas muy sutiles y que nunca olvidas.
Yo tuve unos padres maravillosos pero de mi infancia solo recuerdo a mi abuela que murio cuando tenia 12 años. Ella me enseño a apreciar la belleza y me introdujo con 6 años en la musica clásica, me llevaba a los conciertos facilitos, me sacaba en el descanso y asi poco a poco me metio en esta afición que tantas mierdas me ha quitado de la cabeza y tanto me hace disfrutar. La veo perfectamente su cara no se me borra! cons su pelo blanco, sus pendientes de perlitas y cuando en un momento determinado la musica me envuelve y me acaricia se me viene a la cabeza ella veo su cara perfectamente y empiezo dulcemente a llorar. ( con gran asombro por parte del vecino que debe pensar que estoy pa´lla)
Otra afición que me inculco fue el cine , otro vicio que tengo y que me ha ayudado a desconectar en momentos muy muy amargos y si, me vuelve de nuevo a la cabeza cuando me voy al cine, fila seis pasillo, botella de agua y chupachups y parece que esta a mi lado explicandome y haciendome notar momentos especiales, la adoraba... Se llamaba Maria pero para mi los pocos años que me duro fue NA.
Sirva esto de pequeño homenaje Ferrari a tu madre y a todas las abuelas que tan felices hacen a sus nietos y como dice Niven tomatelo por lo profesional y si hay que ir a juicio se va pero tus sobrinas no se pueden perder el regalo inmenso de una abuela y si tienes que cantarle la gallina se la cantas pero hazle ver que es un egoista y que les esta robando a sus hijas un tiempo que no volvera. Mucho animo Ferrari y cuenta conmigo para no que necesites.
Y mychas gracias por tu post, me has hecho retroceder 60 años y sentir a Na nuevamente conmigo, gracias.
 
  • #10
Apreciado Josep, he leído tu post, y lamento muchísimo lo que os ocurre, es una pena que no podáis disfrutar de vuestros seres queridos, y el nulo entendimiento demostrado por tu hermano.
Te envió un fuerte abrazo y espero que podais solucionarlo.
 
  • #11
Me uno a los demás compañeros y lamento profundamente que casos como el tuyo se dén con tanta frecuencia y que la más perjudicada sea tu madre y que a estas alturas de la vida te peguen estas bofetadas no tiene perdón de Dios,algún día tu hermano se dará cuenta pero ese día será tarde.Suerte amigo e intenta razonar con tu hermano en bien de vuestra madre.
 
  • #12
Es una tristeza enorme que una parte de la familia se "escape" sin ningún motivo y más con maldad.

Una madre, nadie la puede suplantar, y que un hijo se aparte de ella, sabiendo lo que se quiere a los hijos (el tiene dos preciosas niñas) y que aún por encima le inculquen esa educación a sus hijas... cuando lo sufra en sus propias carnes, será demasiado tarde para darse cuenta lo que sufre y ha sufrido tu madre.

Te puedo entender lo que sufres aunque no lo padezca.

Anímo compañero!! y sigue tu vida adelante, anima a tu madre y haz en la medida de lo posible su vida más agradable.

Un saludo.
 
  • #13
Te digo Josep que la pena no es solo para tu madre, sino para ellas, yo veo el sentimiento que tienen mis hijos con su abuela y es alucinante, te diria casi que los anteponen a mi, y al contrario de disgustarme me siento orgulloso, nadie mejor que ella para cuidarlos, porque a mi me ha influido positivamente sus conocimientos y su forma de ser, que como te digo me siento orgulloso de ella.
Por tu parte entiendo, pues sin estar en tu lugar, jamás por mucho que te diga podré ponerme en tú lugar, que intentaría, sino lo has hecho ya, hablar directamente con mi hermano, y hacerle ver que no solo tu madre pierde, sino sus hijas, el cariño de una abuela no se le puede quitar a un hijo, si ves que tocando el tema de tu madre, digamos pasa, hablale de sus hijas de lo que se están perdiendo y de lo que se arrepentirá el día de mañana de ello.
Sólo puedo desearte la mayor de las suertes amigo de todo corazón, te lo dice un padre que no ha disfrutado de sus abuelas, pero que disfruta ahora viendo a sus hijos con ellas.
UN ABRAZO GRANDE DE CORAZON
 
  • #14
Ufff, leer cosas de estas al punto de la mañana a uno le de un bajón que no veas.

Coincido en que la solución no es fácil. Para que alguna cosa de estas se pueda enderezar han de querer las dos partes y luego intentarlo.

Algo concreto debe de haberse dado o algunos recelos deben haber estado creciendo en la sombra para que se haya dado esto.

Está claro que tu cuñada tiene mucho que ver en esto. Probablemente haya estado poniendo buena cara en el tiempo en que erais vecinos, pero por dentro se estaría recomiendo y reconcomiendo. Si encima teníais tu y tu madre una excelente relación con las niñas te diré una cosa que estaría casi seguro por poner la mano en el fuego que se ha dado:

El afecto de los hijos, de los niños, despiertan en los adultos a menudo unos celos tremendos. Seguro que ese cariño y ese amor PROFUNDO que profesábais a las niñas tu y tu madre seguro que la madre no ha sabido encajarlo nunca. Seguro que ha tenido celos, seguro que se lo ha planteado como "o ella o vosotros" y seguro que a partir de ahí, habrá hecho lo imposible por aprovechar cualquier circunstancia de abrir brecha.

Me atrevería por apostar a que fruto de ese amor que os profesábais las niñas y vosotros, la madre habrá sentido de manera torcida que le estaban robando a sus hijas.

Es solo una opinión, no la tengas en cuenta de todas formas. Son asuntos demasiado personales como para que en el fondo me atreva a juzgarlos.

Por desgracia, las ruindades de los adultos SIEMPRE las pagan los mismos, los más inocentes, los niños.

Espero que en algún momento haya margen de que todo pueda mejorar un poco. Si no te diré que con el tiempo, las niñas se harán mayores y lo que les han dicho si son inteligentes, se lo plantearán bajo su propio prisma de raciocinio y se cuestionarán el proceder de los padres.

ánimo compañero, para bien o para mal, todo acaba pasando.
 
  • #15
Es cursioso, pero conozco a alguién que se encuentra en la misma situación. Su hermano se casó tuvo un crío y dejo de ver a su familia. Ésta atribuye la responsabilidad a la mujer.

Opino que las cosas que a uno le molestan cuanto antes se aclaren mejor. Tengo un defecto, soy una persona sanguínea (como se decía antes) y a veces me cabreo con gente a la que quiero mucho, pero no somos rencoroso: lo hablamos, acordamos una solución y al rato se me ha pasado el cabreo. No entiendo que haya hermanos y padres que se dejen de hablar, quizás por malos entendidos, por no explicarse, por errores que todos cometemos. Una pena, la familia es un gran apoyo, si no el más grande que podemos tener en los malos tiempos.

Creo que la decisión de tu madre es la más acertada. Judicializar estos asuntos sólo enconará más los ánimos y acabará con cualquier posibilidad de reconciliación. No abandones e intenta hablar a solas con tu hermano sin echaros cosas pasadas en cara, a ver si así poco a poco mejoran las cosas.

Saludos.
 
  • #16
Yo también conozco algún caso. No sé por qué pero muchas veces las madres primerizas generan un sentimiento de repulsión por sus suegras injustificado y radical. No sé si por celos, alguna manía, o por un sentimiento de protección hiperdesarrollado.
Algunos hijos de esas suegras se dejan arrastrar. Otros tienen la personalidad y fuerza para no permitirlo, y la cosa suele acabar mal.
No sé si un segundo hijo podría arreglarlo. Es complicado.
Muchos ánimos.

PD. The Family Man lo ha explicado muy bien. Comparto su opinión.
 
  • #17
Siento mucho lo que os pasa. Por desgracia, en mi familia también existen problemas y el tema es amargante. Lo único que se me ocurre es preguntarte si habéis hablado con la familia politica de tu hermano. A lo mejor, entre las dos familias sería más facil resolver el problema.

Un saludo.
 
  • #18
De verdad que lo siento mucho, hay que ser muy cruel y carecer de sentimientos para separar a un nieto de sus abuelillos, en mi caso, yo estaba muy, muy unido a mi abuela y esta unión tan especial, que todos sabemos ni siquiera se da con los padres, me marco y me sigue ayudando a por lo menos intentar ser mejor persona....

Se que cada caso es distinto y en temas familiares es mejor no opinar para no herir a quien no lo merece, solo estas pocas palabras para darte aunque sea un mínino de ánimo, casi siempre la vida pone en su sitio a cada uno y como dice el budismo, la ley del karma....toda acción tiene su consecuencia......nos llega a todos....
 
  • #19
Joer,

Cada familia es un mundo...
 
  • #20
Estoy con Niven. Hay un motivo, más o menos real, pero lo hay.

Habría que escuchar lo que dicen al respecto tu hermano y tu cuñada, porque la gente normalmente no está tan zumbada como para hacer estas cosas sin ningún motivo.

Evidentemente quedaron hartos de esa relación tan estrecha.

Ponerse en manos de un profesional me parece una muy buena idea, si ellos colaboran, si no...

Lo siento mucho sobre todo por tu madre... Creo que todos tenéis que reflexionar un poco y saber ver qué fue lo que falló.

Un fuerte abrazo,

Emily
 
Última edición:
  • #21
Yo lo que digo es que siempre me ha llamado la atención la cara de buena persona que tienes, Josep. Siempre sonrientes, tú y tu santa... No entro en más vericuetos, que no soy muy listo para juzgar asuntos tan peliagudos.
 
  • #22
Siento por la situación por la que estais pasando.
Parece más frecuente en la sociedad en la que vivimos, que por diferentes motivos, por demasiadas prisas (tantas que parece obligado cruzar las vías aún estando prohibido o no siendo recomendable), y que estas además las transmitimos a nuestros hijos. Sin acordarnos de cómo vivimos nuestra infancia. De cómo nuestra infancia (al menos por suerte la mía) está repleta de momentos con nuestros abuelos, pues nuestros padres pasaban muchas horas trabajando.

Os dejo un video que al menos hace pensar

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #23
EMHO es más culpable tu hermano, que lo permite, que tu cuñada que se ve a las claras que es la que "cocina" el tema;continuar apoyando a tu madre en todo, que es desgraciadamente quien más lo sufre, y esperar, quien sabe si un día se cruza Júpiter con Neptuno y tu hermano deja de ser un calzonazos (perdona el término pero no entiendo que un hijo haga sufrir a una madre voluntariamente),ve la luz y se produce un cambio(normalmente para que esto suceda, en estos casos, se tiene que dar el plan renove,es decir,a tomar por c... y cuñada nueva).Suerte y piensa que tu madre, por suerte,te tiene a tí y a tu mujer.
 
  • #24
Como uno de los dos no de el paso y os juntéis para intentar resolver el problema difícil lo veo. Son sus hijas y puede hacer lo que quiera, lo malo es que según vayan creciendo van a perder toda relación con vosotros y en unos años os verán prácticamente como desconocidos. Lo dicho, diálogo para ver de qué forma se soluciona el problema, malentendido... que haya podido haber.
 
  • #25
Estoy con Niven. Hay un motivo, más o menos real, pero lo hay.

Habría que escuchar lo que dicen al respecto tu hermano y tu cuñada, porque la gente normalmente no está tan zumbada como para hacer estas cosas sin ningún motivo.

Evidentemente quedaron hartos de esa relación tan estrecha.

Ponerse en manos de un profesional me parece una muy buena idea, si ellos colaboran, si no...

Lo siento mucho sobre todo por tu madre... Creo que todos tenéis que reflexionar un poco y saber ver qué fue lo que falló.

Un fuerte abrazo,

Emily

Agradezco de verdad tus palabras y las de nuestros compañeros pero ellos no quieren saber nada de mi madre ni de nosotros sin ningun motivo, ellos nos han provocado continuamente y nosotros siempre hemos intentado solucionar los problemas, mi madre repetidamente ha intentado con buenas palabras hablar con ellos, siempre ha sido imposible, no quieren porque no tienen motivos, no existen razones para que actuen de una manera diabolica con mi madre, la han herido, le ha faltado el respeto en muchas ocasiones, con palabras hirientes y manipulando a unas niñas que estaban locas por su abuela y su tio.
Mi madre y yo estamos ya cansados, creemos que lo mejor es no darles mas motivos de polemicas y callar, los invite a mi boda y no vinieron, y eso duele mucho, lo felices que hubieran sido estas niñas ver a su tio casarse, ellas estan perdiendo muchas vivencias.

El tiempo creemos que pondra las cosas en su sitio, pero es inutil hablar con ellos, yo estoy muy dolido y es mi hermano, pero prefiero no saber nada, almenos estamos mas tranquilos.

Un abrazo y mil gracias a ti y a todos:):):ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie