• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡¡mi hijo me ha dado la solución a la crisis!!!

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi hijo de 9 años me preguntó por qué no tenía dinero para comprarle un capricho. Le contesté que estamos en crisis y que mis clientes no me pagan porque no hay dinero......
Su contestación fue fulminante "pues que fabriquen más dinero y así todo el mundo tendrá dinero"
Teníais que ver su cara de satisfacción por dar la solución a un problema tan grave. Después de ver su cara, no tuve valor de explicarle el porqué no es la solución.
A veces pienso que nos complicamos la vida demasiado y que a problemas importantes hay que darles soluciones simples. ¿Es tan difícil dar soluciones a esta crisis? o es que no tienen interés. Hoy he escuchado en la radio que todos estos recortes lo que provoca es disminuir el consumo. Es evidente. Por otro lado, disminuye nuestra deuda, también es evidente. ¿No es una contradicción las dos consecuencia de esta postura?
Yo no sé las consecuencias de no cumplir con Europa, pero si se las consecuencias de que nos aprieten tanto. Mis ingresos han caído llegando a ser ridículos, todo sube, nuevos impuestos. El resultado es que no puedo pagar la pensión de mis hijos, cada dos de tres me quedo en números rojos. ¿Qué puedo hacer cuando me quiten mi casa?, me veo en la calle mendigando o robando para comer. Si sólo fuera yo, no pasaría nada, pero creo que esta realidad la vamos a vivir miles de españoles. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando estos dirigentes no hacen nada y lo que hacen es cumplir las instrucciones de Alemania?
Estoy harto de los políticos y de todos los que defienden un partido u otro, harto de falta de sinceridad, de autocrítica, de discursos sin contenido, de falta de discurso y explicaciones, de valentía. Yo solo quiero oir soluciones y decisiones con sentido.
Volviendo a las soluciones sencillas, comentaré que a veces para saltar un obstáculo hay que retrocede y así poder coger el impulso necesario para superar el obstáculo. No se si es aplicable a esta crisis, pero no escucho a nadie razonar y dar ideas que sean ......sencillas.
Perdonar por el tostón, creo que me he despachado a gusto.
La solución de mi hijo no es viable, pero creo que la solución tiene que ser simple y valiente.
Un abrazo a todos y perdonar.
Charlyc.
 
Gracias a ti por ver que no todo el mundo es conformista
La crisis es una discrepancia de intereses... para unos esta crisis le favorecen, para otros no
Para unos que un pais entre en crisis, significa que otro pais tendra esclavos a nivel laboral
La falta de entendimiento, de determinación y conciencia social por parte de algunos dirigentes hace que algunos de la calle navegamos como podemos
Un saludo coordial
 
crisis

Mi hijo de 9 años me preguntó por qué no tenía dinero para comprarle un capricho. Le contesté que estamos en crisis y que mis clientes no me pagan porque no hay dinero......
Su contestación fue fulminante "pues que fabriquen más dinero y así todo el mundo tendrá dinero"
Teníais que ver su cara de satisfacción por dar la solución a un problema tan grave. Después de ver su cara, no tuve valor de explicarle el porqué no es la solución.
A veces pienso que nos complicamos la vida demasiado y que a problemas importantes hay que darles soluciones simples. ¿Es tan difícil dar soluciones a esta crisis? o es que no tienen interés. Hoy he escuchado en la radio que todos estos recortes lo que provoca es disminuir el consumo. Es evidente. Por otro lado, disminuye nuestra deuda, también es evidente. ¿No es una contradicción las dos consecuencia de esta postura?
Yo no sé las consecuencias de no cumplir con Europa, pero si se las consecuencias de que nos aprieten tanto. Mis ingresos han caído llegando a ser ridículos, todo sube, nuevos impuestos. El resultado es que no puedo pagar la pensión de mis hijos, cada dos de tres me quedo en números rojos. ¿Qué puedo hacer cuando me quiten mi casa?, me veo en la calle mendigando o robando para comer. Si sólo fuera yo, no pasaría nada, pero creo que esta realidad la vamos a vivir miles de españoles. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando estos dirigentes no hacen nada y lo que hacen es cumplir las instrucciones de Alemania?
Estoy harto de los políticos y de todos los que defienden un partido u otro, harto de falta de sinceridad, de autocrítica, de discursos sin contenido, de falta de discurso y explicaciones, de valentía. Yo solo quiero oir soluciones y decisiones con sentido.
Volviendo a las soluciones sencillas, comentaré que a veces para saltar un obstáculo hay que retrocede y así poder coger el impulso necesario para superar el obstáculo. No se si es aplicable a esta crisis, pero no escucho a nadie razonar y dar ideas que sean ......sencillas.
Perdonar por el tostón, creo que me he despachado a gusto.
La solución de mi hijo no es viable, pero creo que la solución tiene que ser simple y valiente.
Un abrazo a todos y perdonar.
Charlyc.

No hay fácil solución porque la raíz del problema no está en el plano económico donde nos cuentan que a nivel contable no podemos gastar más de lo que producimos sino el problema está en una sociedad que se ha podrido.
 
No hay fácil solución porque la raíz del problema no está en el plano económico donde nos cuentan que a nivel contable no podemos gastar más de lo que producimos sino el problema está en una sociedad que se ha podrido.

Pues estas cosas si no se solucionan tienen malos finales.
Estoy pensando hace tiempo que este es un guión escrito. Que nos apretarán el cuello hasta ponernos morados, pero que en algún momento tienen que soltar, si no la cosa se les va a ir de madre y las consecuencias serán graves, muy graves. Estaba viendo ahora mismo una noticia sobre las elecciones Griegas y es muy triste o que les está pasando, una de cada cuatro familias está prácticamente en la miseria.
 
El problema esd que no hay un problema, haymuchos y la solución de uno dificulta la solución de otros.

Lo peor es que tenemos unos políticos infumables, faltos de determinación y, sobre todo, que se ha dejado tanto pudrir el problema y en dar soluciones de verdad, que no digo que las de ahora lo sean, que ahora todo es muy drástico e impopular.

Subir tasas, no atender en la SS a los inmigrantes, etc.

Hemos vivido en el país de la gominola y la paella. Un país en el que un crío de 18 años, con la ESO y nada más, ganaba medio kilo colocando ladrillos en fila. Vivimos en un país en el que poner orden es impopular, impedir beber y mear en la calle es impopular, estudiar es impopular, que te paguen por lo que produces es impopular, que despidan el inútil en vez de al barato es impopular y ...............así nos va.
 
Cuando cualquier garrulo ganaba 4.000 pavos al mes, su mujer 1.200 y se compraban un Audi, un adosado y se iban de vacaciones al Caribe nadie pedía explicaciones...pero era el momento de pedirlas... lo de ahora es lo normal en un pais nº1 en consumo de Coca, nº 1 en consumo de Cannabis, nº 1 en fracaso escolar, nº 1 en subsidios... lo raro era lo de antes.
Es duro, pero un trabajador manual sin cualificación no puede ganar 2.500 Euros, ni echar a alguien improductivo le tiene que costar a la empresa 80.000, 2 años de paro??? un disparate... Yeseros, paletas,fontaneros...todos montaban "empresas" que básicamente vivían de explotar inmigrantes para llenar el bolsillo del paleto nacional... X5, Touaregs... a una cajera de supermercado le vi estrenar un A3 en mi pueblo... al final ha explotado. Echarle la culpa de nuestra desgracia al gobierno de turno es como culpar al árbitro cuando pierde tu equipo, algo de razón llevas a lo mejor, pero quejarte no lleva a nada, al final la culpa de nuestras derrotas es siempre nuestra.
 
Vaya leo tus lineas y en verdad me doy cuenta de que la crisis si esta tan complicada como se dice en las noticias que nos llegan a Mexico. Ojala solo sea pasajera y no se vuelva como en Grecia.
 
Es así, estabamos viviendo en el paraíso.......... y éste tenía unos fundamentos de paja, ahora la paja se ha podrido, y todo el Edén se ha venido abajo.
¿ alguien pensaba que iba durar para siempre? ¿ nadie se daba cuenta que se construía más de lo que se necesitaba ? ¿ nadie estaba al corriente de lo que hacian los politicos corruptos, de la vorágine competencia que tenían los bancos dando hipotecas y créditos a todo quisqui ?
En mi pueblo se dieron muchos casosde inmigrantes que con una antigüedad en el pais de 6 meses y una nomina, obtenian una hipoteca de 270.000 €, pagaban durante un año el piso, y lo vendían por 30.000 € más caro, al final nadie pagaba el piso y ahora busca a los deudores ..........., bueno,el banco ya ha cobrado, ........ con dinero público.
Habíamos llegado a creer que ser la 8ª potencia mundial nos quedaba corta, éramos más que eso, éramos los putos amos, sólo con ir al banco y pedir prestado para gastar y consumir, consumir y gastar, ya teníamos suficiente.

Señores, alguien me ha dicho rencientemente que de la crisis ya hemos salido,sencillamente, este el nivel de vida que nos corresponde, vivir haciendo muchos números para llegar a final de mes, intentar no vender a quien sabes que no te paga, vever vino de coperativa y olvidarse del Vega Sicilia, conducir un Seat y sólo mirar a los BMW,en definitiva, gastar lo que se puede pagar......... y punto.
 
Mira Charlyc este video,y tendras una idea mucho mas clara de la crisis y de su origen,vale la pena si tienes tiempo,yo lo he visto un par de veces y volvere a verlo hoy
Habla una eminencia en el tema,no os perdais esta conferencia hasta el final,incluido debate,tu hijo con 9 años no va tan desencaminado,miralo


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Cuando cualquier garrulo ganaba 4.000 pavos al mes, su mujer 1.200 y se compraban un Audi, un adosado y se iban de vacaciones al Caribe nadie pedía explicaciones...pero era el momento de pedirlas... lo de ahora es lo normal en un pais nº1 en consumo de Coca, nº 1 en consumo de Cannabis, nº 1 en fracaso escolar, nº 1 en subsidios... lo raro era lo de antes.
Es duro, pero un trabajador manual sin cualificación no puede ganar 2.500 Euros, ni echar a alguien improductivo le tiene que costar a la empresa 80.000, 2 años de paro??? un disparate... Yeseros, paletas,fontaneros...todos montaban "empresas" que básicamente vivían de explotar inmigrantes para llenar el bolsillo del paleto nacional... X5, Touaregs... a una cajera de supermercado le vi estrenar un A3 en mi pueblo... al final ha explotado. Echarle la culpa de nuestra desgracia al gobierno de turno es como culpar al árbitro cuando pierde tu equipo, algo de razón llevas a lo mejor, pero quejarte no lleva a nada, al final la culpa de nuestras derrotas es siempre nuestra.

Amén.
 
  • #11
Muy de acuerdo. Los políticos, malos y corruptos en una gran proporción. Culpables en parte. Simplemente son una representación y reflejo bastante fiable de nuestra sociedad trincona y poco preparada.

A todos se nos llena la boca echando la culpa a los políticos...pero, y nosotros? Empresarios nacidos al calor del crédito fácil sin preparación. Trabajadores en economía sumergida y tan contentos ellos y los de alrededor. Profesionales trincones y muy dados a aceptar "regalos" ....y así todo lo que queráis.

Una sociedad seria, trabajadora y preparada no soportaría la casta política que tenemos.

El otro día, a modo de ejemplo, una persona cercana me pidió que facturase yo unos trabajos que iba a hacer para no darse de alta en SS como autónomo. Lo mandé a tomar por culo....y todavía no entiende porqué!!! Eso si, para el, la culpa de todo, de los bancos y políticos.

En fin.

Cuando cualquier garrulo ganaba 4.000 pavos al mes, su mujer 1.200 y se compraban un Audi, un adosado y se iban de vacaciones al Caribe nadie pedía explicaciones...pero era el momento de pedirlas... lo de ahora es lo normal en un pais nº1 en consumo de Coca, nº 1 en consumo de Cannabis, nº 1 en fracaso escolar, nº 1 en subsidios... lo raro era lo de antes.
Es duro, pero un trabajador manual sin cualificación no puede ganar 2.500 Euros, ni echar a alguien improductivo le tiene que costar a la empresa 80.000, 2 años de paro??? un disparate... Yeseros, paletas,fontaneros...todos montaban "empresas" que básicamente vivían de explotar inmigrantes para llenar el bolsillo del paleto nacional... X5, Touaregs... a una cajera de supermercado le vi estrenar un A3 en mi pueblo... al final ha explotado. Echarle la culpa de nuestra desgracia al gobierno de turno es como culpar al árbitro cuando pierde tu equipo, algo de razón llevas a lo mejor, pero quejarte no lleva a nada, al final la culpa de nuestras derrotas es siempre nuestra.
 
  • #12
Mira Charlyc este video,y tendras una idea mucho mas clara de la crisis y de su origen,vale la pena si tienes tiempo,yo lo he visto un par de veces y volvere a verlo hoy
Habla una eminencia en el tema,no os perdais esta conferencia hasta el final,incluido debate,tu hijo con 9 años no va tan desencaminado,miralo


lostlink.jpg
Gracias por el aporte, muy interesante.
Las crisis desapareceran el dia que andemos a cuatro patas.
 
  • #13
esperemos que salga un partido que de como solución poner una imprenta para hacer billetes en cada barrio :D
 
  • #14
Yo cuando abro el armario y veo diez pantalones, 20 camisas, cinco pares de zapatos, etc., etc. y todo multiplicado por tres que somos en casa (que no somos muchos). Cuando voy por la M40 de Madrid por las mañanas y la veo tapizada absolutamente de coches (deben ser decenas de miles, entre ellos el mio) gastando gasolina para casi no avanzar. Cuando veo que al final del día los restaurantes tiran kilos y kilos de comida. Cuando se acaba un mechero, que debe contener un céntimo de gas, y hay que tirar la carcasa, que debe valer 50 veces más . En fin, cuando veo el despilfarro al que nos hemos acostumbrado, pienso: Esto no puede acabar bien. Y me temo que en eso estamos.
 
  • #15
Cuando cualquier garrulo ganaba 4.000 pavos al mes, su mujer 1.200 y se compraban un Audi, un adosado y se iban de vacaciones al Caribe nadie pedía explicaciones...pero era el momento de pedirlas... lo de ahora es lo normal en un pais nº1 en consumo de Coca, nº 1 en consumo de Cannabis, nº 1 en fracaso escolar, nº 1 en subsidios... lo raro era lo de antes.
Es duro, pero un trabajador manual sin cualificación no puede ganar 2.500 Euros, ni echar a alguien improductivo le tiene que costar a la empresa 80.000, 2 años de paro??? un disparate... Yeseros, paletas,fontaneros...todos montaban "empresas" que básicamente vivían de explotar inmigrantes para llenar el bolsillo del paleto nacional... X5, Touaregs... a una cajera de supermercado le vi estrenar un A3 en mi pueblo... al final ha explotado. Echarle la culpa de nuestra desgracia al gobierno de turno es como culpar al árbitro cuando pierde tu equipo, algo de razón llevas a lo mejor, pero quejarte no lleva a nada, al final la culpa de nuestras derrotas es siempre nuestra.

por que un trabajador manual , yesero , paleta o fontanero no puede ganar 2500 € al mes ??? son menos persona, tienen menos derechos ?? esta mejor que ganen fortunas unos politicos 100% inutiles , empresarios que aprovechan la crisis como escusa (no todos los empresarios ni muchisimo menos :ok:: , pero les hay ) para campar a sus anchas con el miedo y aprovecharse de manera ruin con los trabajadores , hes mas etico que gane un pastizal Messi , que 2500 € un obrero ?? cualquiera que gane dinero con su trabajo sin estafar a nadie ,bien ganado lo tiene , y la cualificacion viene de dos formas , por medio de titulo , o por medio de demostrarlo dia a dia en el trabajo :ok:: me gustaria verte a ti dando yeso con maestria , seguramente ibas a ganar un mojon ,y una pregunta , porque no puede estrenar un A3 la cajera del supermercado ?? es menos persona que tu ?? se lo merece menos que cualquier hijo de papa con pasta ?? que facil se ven los toros desde la barrera ....
 
  • #16
Así es

Cuando cualquier garrulo ganaba 4.000 pavos al mes, su mujer 1.200 y se compraban un Audi, un adosado y se iban de vacaciones al Caribe nadie pedía explicaciones...pero era el momento de pedirlas... lo de ahora es lo normal en un pais nº1 en consumo de Coca, nº 1 en consumo de Cannabis, nº 1 en fracaso escolar, nº 1 en subsidios... lo raro era lo de antes.
Es duro, pero un trabajador manual sin cualificación no puede ganar 2.500 Euros, ni echar a alguien improductivo le tiene que costar a la empresa 80.000, 2 años de paro??? un disparate... Yeseros, paletas,fontaneros...todos montaban "empresas" que básicamente vivían de explotar inmigrantes para llenar el bolsillo del paleto nacional... X5, Touaregs... a una cajera de supermercado le vi estrenar un A3 en mi pueblo... al final ha explotado. Echarle la culpa de nuestra desgracia al gobierno de turno es como culpar al árbitro cuando pierde tu equipo, algo de razón llevas a lo mejor, pero quejarte no lleva a nada, al final la culpa de nuestras derrotas es siempre nuestra.

Así es; otra cosa es que esos gremios que citas se aprovecharan de la situación que se les daba , es natural. El responsable de la hoja de ruta del boom inmobiliario es a quien habría que meter mano; pero igual está fumándose un purazo con medalla y pensionaza por los servicios prestados.
 
  • #17
¿Qué tenemos que hacer los españoles para importar menos y que nuestra producción nacional satisfaga en mayor medida que la actual nuestras necesidades? ¿Qué tenemos que hacer para que haya otros países que deseen intercambiar sus productos con los nuestros?

Cuando demos respuestas a esas dos preguntas, la crisis empezará a resolverse. Si alguno tiene ideas, que las exponga por favor. Porque hasta que nos demos cuenta que el problema español es estructural y pongamos manos a la obra para resolverlo, vamos a seguir cayendo. La situación actual puede que no sea la peor que veamos ...

Como soy consciente de la enorme tarea que requiere expandir nuestra frontera de posibilidades de producción -siento el tecnicismo, no puede expresarlo de manera más breve-, soy pesimista sobre el futuro a corto y medio plazo. Podríamos estudiar el modelo de algún país en mejor situación que la nuestra y tratar de imitarlo. Por ejemplo, ¿Alemania? ¿Cuál es la principal ventaja de Alemania frente a España? ¿Nivel cultural? ¿Formación técnica? ¿Sistema político? ¿Aplicación de la Justicia? ¿Menores niveles de corrupción política? ¿Estado de menor tamaño y más eficiente?

Sólo expongo una reflexión. Las soluciones sencillas para "crecer" -me refiero a las burbujas especulativas- sabemos ya qué conllevan.

Tenemos que crear una estructura productiva capaz de dar empleo a cinco millones de parados. Uff, la tarea es titánica. Y va a requerir muchos más sacrificios. Espero que los políticos estén a la altura y que no se aprovechen de la enorme conflicitividad social que se vamos a sufrir en el corto plazo. Si nuestros políticos se van a limitar a hacer demagogia, nos va a ir muy mal.

A ver si me equivoco y no está tan mal la cosa. Como me gustaría estar equivocado ...

Saludos.
 
  • #18
por que un trabajador manual , yesero , paleta o fontanero no puede ganar 2500 € al mes ??? son menos persona, tienen menos derechos ?? esta mejor que ganen fortunas unos politicos 100% inutiles , empresarios que aprovechan la crisis como escusa (no todos los empresarios ni muchisimo menos :ok:: , pero les hay ) para campar a sus anchas con el miedo y aprovecharse de manera ruin con los trabajadores , hes mas etico que gane un pastizal Messi , que 2500 € un obrero ?? cualquiera que gane dinero con su trabajo sin estafar a nadie ,bien ganado lo tiene , y la cualificacion viene de dos formas , por medio de titulo , o por medio de demostrarlo dia a dia en el trabajo :ok:: me gustaria verte a ti dando yeso con maestria , seguramente ibas a ganar un mojon ,y una pregunta , porque no puede estrenar un A3 la cajera del supermercado ?? es menos persona que tu ?? se lo merece menos que cualquier hijo de papa con pasta ?? que facil se ven los toros desde la barrera ....
Completamente de acuerdo.
Y soy de los de titulo pero no por eso me creo con mas derechos que nadie:nea: Los derechos se los gana uno dia a dia
 
Última edición:
  • #19
Completamente de acuerdo.
Y soy de los de titulo pero no por eso me creo con mas derechos que nadie:nea: Los derechos se los gana uno dia a dia
Totalmente de acuerdo con lo dos, lo dice uno que ha sido empresario. Se nota que sois gente de raza
Un abrazo Antonio
 
  • #20
Derechos los mismos, faltaría mas.

Ahora, el hecho de que durante años se hayan pagado sueldos altos por trabajos de baja cualificación y en muchos casos a gente con nula experiencia y bajos conocimientos ha tenido efectos perniciosos. Ha fomentado el abandono de los estudios de mucha gente que se ha lanzado a lo fácil y rápido y que ahora, sin construcción, se ven sin formación y con un futuro muy negro. Ademas se ha desviado mucha mano de obra a sectores de valor añadido bajo y que ayuda poco a que en España se desarrollen sectores de futuro.

El ejemplo de la cajera creo que viene del hecho de que fruto de estos años y de los tipos de interés bajos, muchos se han metido a comprar cosas para las que lamentablemente, no tenían recursos reales para afrontarlas. Me parece muy bien que cada uno se compre lo que quiera, pero se han cometido graves errores por mucha gente que se ha metido en un callejón sin salida. Por ejemplo, una persona con cargas familiares y un salario de 20.000 euros año que se compra un coche de 30.000, bajo mi punto de vista se está equivocando.

Saludos.

por que un trabajador manual , yesero , paleta o fontanero no puede ganar 2500 € al mes ??? son menos persona, tienen menos derechos ?? esta mejor que ganen fortunas unos politicos 100% inutiles , empresarios que aprovechan la crisis como escusa (no todos los empresarios ni muchisimo menos :ok:: , pero les hay ) para campar a sus anchas con el miedo y aprovecharse de manera ruin con los trabajadores , hes mas etico que gane un pastizal Messi , que 2500 € un obrero ?? cualquiera que gane dinero con su trabajo sin estafar a nadie ,bien ganado lo tiene , y la cualificacion viene de dos formas , por medio de titulo , o por medio de demostrarlo dia a dia en el trabajo :ok:: me gustaria verte a ti dando yeso con maestria , seguramente ibas a ganar un mojon ,y una pregunta , porque no puede estrenar un A3 la cajera del supermercado ?? es menos persona que tu ?? se lo merece menos que cualquier hijo de papa con pasta ?? que facil se ven los toros desde la barrera ....
 
Última edición:
  • #21
Derechos los mismos, faltaría mas.

Ahora, el hecho de que durante años se hayan pagado sueldos altos por trabajos de baja cualificación y en muchos casos a gente con nula experiencia y bajos conocimientos ha tenido efectos perniciosos. Ha fomentado el abandono de los estudios de mucha gente que se ha lanzado a lo fácil y rápido y que ahora, sin construcción, se ven sin formación y con un futuro muy negro. Ademas se ha desviado mucha mano de obra a sectores de valor añadido bajo y que ayuda poco a que en España se desarrollen sectores de futuro.

El ejemplo de la cajera creo que viene del hecho de que fruto de estos años y de los tipos de interés bajos, muchos se han metido a comprar cosas para las que lamentablemente, no tenían recursos reales para afrontarlas. Me parece muy bien que cada uno se compre lo que quiera, pero se han cometido graves errores por mucha gente que se ha metido en un callejón sin salida. Por ejemplo, una persona con cargas familiares y un salario de 20.000 euros año que se compra un coche de 30.000, bajo mi punto de vista se está equivocando.

Saludos.


Lo primero que te digo es que tu has expuesto las cosas de otra manera , desde el respeto sin menosprecio :clap::clap::clap: , estoy de acuerdo contigo en unas cosas y en otras menos , pero dicho como los has hecho me parece una forma de verlo muy respetable ;-).

Empiezo por lo que no estoy de acuerdo , por ejemplo en la obra . En la obra se ha ganado mucho dinero el que ha trabajado por su cuenta a destajo , el obrero asalariado ha estado siempre en la franja de 1000 a 1500 en casos de oficiales de primera con mucha experiencia y oficio demostrado , teniendo en cuenta que muchas hipotecas son de 800/900 € , emho 1000€ no es mucho dinero para nadie :ok:: , la mayoria de la parte de crisis es de los altos intereses de los bancos , han subido y subido y subido hipotecas hasta que la gente ya no ha podido afrontarlas y han reventado la economia ::grr::

En cuanto a la gente que se endeuda en barcos demasiado grandes para su economia ..... cada uno hace lo que quiere con su dinero , pero a mi tampoco me dan ahora pena , cada uno tiene su limite y por lo tanto hay que tener dos dedos de frente , asi que en eso estoy de acuerdo , eso si merecerselo ?? igual que todos , yo soy de todo menos clasista , cualquiera que curre tiene derecho a lo mejor , tenga estudios o no , otra cosa es que se lo pueda permitir .... pero vamos , que desde mi punto de vista ni de broma la clase obrera tiene la culpa de esta crisis :ok:: ,o han sido ellos los que han puesto el precio de la vivienda por las nuves ?? ;-) un saludo compañero :Cheers:
 
  • #22
El problema no está en lo que te compras, si no como te lo compras.
Te ibas al banco con una nómina de 2.000 euros y te daban créditos por valor de esos 2.000 euros al mes. Con lo cual ganabas 2.000 y te fundías 2.000.

El banco era un cabrito, y le quito años, por dártelo, pero tu eras tonto por aceptarlo.

Además, pedías dinero para pagar a 40 años!!!!!!. Alguien que se ha comprado un piso a 40 años ha calculado alguna vez o que va a pagar por él?.
 
  • #23
El problema no está en lo que te compras, si no como te lo compras.
Te ibas al banco con una nómina de 2.000 euros y te daban créditos por valor de esos 2.000 euros al mes. Con lo cual ganabas 2.000 y te fundías 2.000.

El banco era un cabrito, y le quito años, por dártelo, pero tu eras tonto por aceptarlo.

Además, pedías dinero para pagar a 40 años!!!!!!. Alguien que se ha comprado un piso a 40 años ha calculado alguna vez o que va a pagar por él?.

100 % de acuerdo , hay no tengo nada que discutir :ok::
 
  • #24
Mira Charlyc este video,y tendras una idea mucho mas clara de la crisis y de su origen,vale la pena si tienes tiempo,yo lo he visto un par de veces y volvere a verlo hoy
Habla una eminencia en el tema,no os perdais esta conferencia hasta el final,incluido debate,tu hijo con 9 años no va tan desencaminado,miralo


lostlink.jpg

Muchísimas gracias, Vilobi.
Lo he visto con mucho detenimiento y me he quedado impresionado. Esta conferencia es lo que necesitaba escuchar, un análisis real de la crisis. Es la primera vez que escucho argumentos sólidos que explican esta crisis y otras. La solución que da parece muy posible, por lo menos teóricamente. Yo no soy economista, pero creo que a este señor habría que escucharlo más, y me refiero a los responsables políticos europeos y españoles.
Le diré a mi hijo que, efectivamente, tenía la solución a la crisis.
Reitero mis agradecimiento por tu aportación.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #25
Soy mas de leer que de escribir ya que aun dando mi opinión no creo que le vaya a cambiar el pensamiento de nadie.
Pero claro comentarios como los de bertram me hinchan la vena.
Amigo,aquí uno con mucha gente a sus espaldas,entre ellos yeseros,gente sin carreras(yo entre ellos)cada uno con sus errores,como todo el mundo,te puedo decir que el director de banco de la sucursal que trabajo a tenido que "regalar" su BMW ya que no lo puede mantener.vamos que todos hemos cometido errores.
Ah,y los seguros que pago de mis paletos son los que pagan la sanidad de tus hijos y demás.
Pd:soy el primero que va contra los que no han sido legales(ya que me joden y no puedo competir con ellos)pero de hay a ponernos a todos los que no tenemos carreras de paletos,(albañiles,camareros,dependientas,,,,)va un mundo.
Perdón por el rollo,no quiero malos rollos,solo que veo muy injusto echarle el marrón de la crisis al albañil,camarero,,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie