• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi hermano en vuelo supersónico

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Pues si, el muy ingrato se "coló" en un vuelo programado en un caza F-5 bi-plaza, y pues se acordó de llevar la camarita y hasta lo editó:

lostimage.jpg



Toda una experiencia, ojalá la disfruten.

Alberto.
 
Genial Alberto, como me gustaria subirme a un F5 Tiger ;-) :)

Un abrazo :)
 
Fabuloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Yo la verdad es que prefería sentir esos G's en un F1. Los aviones y yo no hacemos buenas migas :D :D :D :D ;-)
 
Fabuloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Yo la verdad es que prefería sentir esos G's en un F1. Los aviones y yo no hacemos buenas migas :D :D :D :D ;-)

:D :D :D Pero que tal un Masseratti????...;-)

Gracias Santi!
 
Padezco disfuncion conectil paisano :(
Tuve que esperar casi 25 minutos para verlo pero valió la pena :D:D:D:D Está muy bueno y sobre todo gráfico lo de las G's 8o 8o 8o Mira que hasta el final tuvieron que darle una patada pa' que le regresara el cerebro a su lugar :D:D
Es broma hombre ya se que es el estreno del chavo.
Que envidia en verdad.
Saludos y gusto en conocer a tu hermano ¿Ya te habran dicho que se parecen? ;-)
 
Quien de vosotros era su padre pilóto del Ejercito del Aire de Mexico???
 
El que tomaba desde tierra mi buen amigo Santi, no sale...:D

Pues mi hermano más bien es parecido a mi papá paisano...;-)

Saludos.
 
El padre de Alberto.
Saludos desde el caluroso Tampico santi ;-)
 
Qué bueno el video, muchas gracias, y que envidia tb
 
  • #10
Genial, que suerte, ya me gustaria ya....
 
  • #11
Debe ser toda una experiencia. Qué envidia...
 
  • #12
El que tomaba desde tierra mi buen amigo Santi, no sale...:D

Pues mi hermano más bien es parecido a mi papá paisano...;-)

Saludos.

Gracias Alberto, no puedo evitar admirar siempre a las fuerzas armadas de una noble nación como Mexico, se debe dormir bien sabiendo quien eres y lo que haces por y para tu pais.

Un fuerte abrazo :)
 
  • #13
Pues sí, estoy verde...

... de envidia. :D Casi que cambiaría todos mis guachos por una experiencia como esa (a ser posible en un Phantom :D ).

Este Northrop canijo es uno de los cazas más ruidosos que he escuchado en mi vida, y he "disfrutado" varios: Dassault Mirage F-1 y 2000, MDD F-18, Panavia Tornado, General Dynamics F-16, Eurofighter Typhoon... . El único comparable (y tal vez más "sonoro") es el Harrier despegando en "casi vertical", una auténtica bestia parda. :cool1: La pena es que seguramente moriré sin escuchar los J-79 del F-4 Phantom a plena potencia. :( A ver si el forero del "gatito" en el avatar me invita y arranca alguno de los F-4F que hay (al menos había) abandonados en cierta base para que los escuche. :D :D ;-)

Por cierto Alberto, en España también tenemos canijos de esos modernizados con cabina "de cristal", en el Ala 23, y se usan para entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de caza del EdA.
Según cuentan el F-5 en buenas manos es capaz de darle en los morros a más de un caza de esos de campanillas, al menos en dogfight. Pena del radar (que no tiene).

Un saludo y gracias a tí y a tu hermano por regalarnos este video. Aún sigo babeando. :ok¡
 
  • #14
Que gozada Tarod, ahora tu si que me has puesto los dientes largos :D :D, si mal no recuerdo los canijos son terriblemente ágiles y permiten una maniobras comparables al F16 o mejores :D

Lo del Harrier me lo tienes que explicar un dia despacio, ya se que parece feo el pobre, pero es uno de mis prefereidos ;-)

Un abrazo :)
 
  • #15
muchas gracias, la sensacion debe ser brutal 8o

un saludo
 
  • #16
Atención: tocho.

Que gozada Tarod, ahora tu si que me has puesto los dientes largos :D :D, si mal no recuerdo los canijos son terriblemente ágiles y permiten una maniobras comparables al F16 o mejores :D

Lo del Harrier me lo tienes que explicar un dia despacio, ya se que parece feo el pobre, pero es uno de mis prefereidos ;-)

Un abrazo :)

Santi, te aclaro que he disfrutado del sonido exclusivamente, no he subido a ninguno de ellos en marcha. En parado he subido al F-18, al Harrier y al Mirage F-1. :cool1:
Respecto a la maniobrabilidad en combate aéreo cercano (dogfight), no sé si un F-5 es superior a un F-16. De hecho son conceptos similares: el F-5 es al F-4 Phantom lo que el F-16 Falcon es al F-15 Eagle más o menos y con las puntualizaciones necesarias ya que el F-4 nació como caza-bombardero naval, cosa que no es ninguno de los otros. Bueno, a lo que iba, el F-16 es muuuucho más avanzado que el F-5 y no hay una diferencia de peso abismal (como si ocurre entre el F-5 y bestias como el F-15, Su-27, F-14 o incluso el F-18). La ventaja que pueda tener el F-5 respecto al F-16 en inercias (por su menor peso) es compensada por los mandos "fly by wire" del F-16 frente a los cables y poleas de toda la vida del F-5. De hecho el F-16, al igual que casi todos los cazas de su generación y de las siguientes, es inherentemente inestable lo que hace imposible volarlo sin ordenadores pero le da gran maniobrabilidad en combate aereo (inestabilidad=gran tendencia a cambiar de actitud) a lo que hay que unir que el ordenador moverá las superficies de control de manera exacta según actitud, velocidad, peso... para hacer exactamente lo que el piloto le está ordenando. Supongo que el F-5 no derribaria a un F-16 en dogfight.
Frente a cazas grandes la cosa cambia. En el improbable caso de que llegaran a enfrentarse a distancia de cañon el F-5 tendría varios ases en la manga derivados de su peso ridículo frente a un, p. ej., F-14 (véase "Top Gun" :D ).
Pero seamos realistas: un F-5 JAMÁS llegaría a acercarse a un caza tipo F-14, F-18 o Su-27 lo suficiente para hacer valer su ventaja en maniobrabilidad, sería derribado a muuuuchos kilometros de distancia. Los duelos tipo II GM terminaron en Vietnam. :(

En lo referente al AV-8 Harrier decirte que este lo he pilotado: despegué de la B.A. de Rota (por la pista, no en vertical), hice un pequeño vuelo por los alrededores y aterricé en la misma pista... EN EL SIMULADOR :-P . Pero en el simulador de verdad, el que está en Rota y usan los pilotos para entrenarse. Por cierto, el piloto naval que me acompañaba en tan magno momento se quedó flipado al ver que lo hacía a la primera y sin fostiarme ni cargarme el avión. :ok¡ ;-)
El Harrier es un avión limitado (EMMO) aunque cumple sobradamente las funciones para las que está diseñado. Los españoles están todos modernizados a la versión AV-8B+, con capacidad de radar aumentada (llevan el mismo que el del F-18), compatibilidad con gafas de visión nocturna y capacidad para disparar los AIM-120 que pueden derribar un avión donde Cristo perdió el mechero, pero aún así no creo que sean rivales para los F-18 (a los F-1 Marroquies los derribarian antes de que ellos los vieran ;-) ).
Eso sí, ruido hacen tela.

Bueno, luego sigo, mi esposa me reclama. :D
 
  • #17
Gracias Tarod, yo me pongo a los mandos de mi simulador del F18 y a pasarlo bien :) :)

Mi amigo el Ingeniero Aeronautico ya me hablo de la inestabilidad inherente a los cazas, es un concepto fascinante...y ya sabras que pasa con el F117 sin el Fly by Wire...que no lo pilota ni Dios ;-) :D :D

Un abrazo y buena caza :)
 
  • #18
Xacto.

Gracias Tarod, yo me pongo a los mandos de mi simulador del F18 y a pasarlo bien :) :)

Mi amigo el Ingeniero Aeronautico ya me hablo de la inestabilidad inherente a los cazas, es un concepto fascinante...y ya sabras que pasa con el F117 sin el Fly by Wire...que no lo pilota ni Dios ;-) :D :D

Un abrazo y buena caza :)

Hay un dicho en aviación: "si el avión es bonito es que vuela bien". Saca tus propias conclusiones respecto al F-117. :D :D :D :D :D :D :D

Otro abrazo pa tí.
 
  • #19
Hay un dicho en aviación: "si el avión es bonito es que vuela bien". Saca tus propias conclusiones respecto al F-117. :D :D :D :D :D :D :D

Otro abrazo pa tí.


Según eso el F-117 no debería moverse del suelo :D :D :D .

Alberto, muchas gracias por el vídeo, qué envidia :drool: ... Oportunidades así no se presentan todos los días. Saludos
 
  • #20
Según eso el F-117 no debería moverse del suelo :D :D :D .

Alberto, muchas gracias por el vídeo, qué envidia :drool: ... Oportunidades así no se presentan todos los días. Saludos

Es un milagro que se mueva, aerodinámicamente es una contradicción volante, si se me permite el juego de palabras.

Solo un complejo ordenador que reinterpreta las ordenes que el piloto ejecuta en los manos, hace que ese avión vuele, es virtualmente la cosa mas inestable que ha parido madre...es el Fly by Wire pero interpretado por un sofisticadísimo ordenador, no obstante es un excelente avion "sigiloso" y cumplió su labor correctamente en Irak en el 91 ;-)..uno fue abatido creo:huh: .

Un abrazo :)
 
  • #21
Aunque mi mito particular es un avion que casi no se ve, el B2...una belleza de bombardero stealth, es precioso en la peli Broken Arrow ;-)
 
  • #22
Gracias por sus comentarios y por compartir esos conocimientos con nosotros...;-)

Les confieso que mi debilidad son los aviones soviéticos......el MIG-21 es el avión más chulo que se haya diseñado estéticamente, obviamente ya sa sido superado y por mucho por lo cazas modernos.

Saludos.

Alberto.
 
  • #23
Qué diseño podría ser más perfecto en todo su sentido?...:ok¡

lostimage.jpg


Ignoro el por qué la FAI lo tenga, en la guerra de los 7 días los duelos clásicos eran F-4 contra Mig-25 de la FAE.

En fin, un avión con un diseño perfecto, asi de sencillo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie