• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi eterna discusión con la paella......

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepitogrillo

pepitogrillo

Habitual
Sin verificar
Mi eterna discusión con la paella empieza siempre con lo mismo.....yo digo que jamás se debe de poner cebolla,por la sencilla razon que la cebolla ablanda el arroz y a partir de esto........empiezan a darme de guantazos por todos lados.....como se que aqui se domina el tema cocina ....algun experto que me saque de dudas.......que ya parezco yo solo luchando contra molinos:D:D:D........opiniones please........saludos
 
No sé de que paella hablarás, pero si es de la valenciana (pollo conejo y verduras), jamás ha llevado cebolla ni de cerca. Así de categórico te lo digo.
En algunas de marisco y/o pescado ( léase el arroz a banda), se pone para hacer el fondo, pero no en la paella. A mí , en general, no me gusta: le resta sabor al marisco y al pescado, aunque sea en el fondo. Para el sofrito prefiero mil veces el ajo en pequeñas cantidades.
 
Hablo de la de marisco......pero veo que estas de acuerdo conmigo y al ajo si....suelo poner un diente por persona,saludos
 
¡Buenooo, en cuanto lean este hilo los del comando ché, se puede liar una peor que la del hilo de los toros! No hay nada peor que tocarle su paella a un valenciano, yo creo que ese y no otro fue el origen de la tradición de pegarle fuego a las cosas. :D
Por lo menos aquí en Madrid a cualquier plato con arroz amarillo le llaman paella, pero lo que yo he entendido toda la vida por paella ortodoxa se describe bastante bien
lostimage.jpg
. Ojo, que no estoy renegando de otro tipo de arroces, que pueden ser extraordinarios, el arroz es lo que tiene, que lo admite casi todo, pero son eso, arroces, no paella, o por lo menos, no paella valenciana.
 
Cebolla no, por Dios! 8o

:-P
 
Pues yo al sofrito del arroz sí le echo media cebolla,o un cuartito si es grande,y queda bien rico.
 
Estoy de acuerdo con Gus. ¡CUIDADÍN!. Es tema paellístico es algo que se toma MUY en serio en Valencia. Como soy maño, al principio me chocaba...(joer, que exagerados, pensaba), ahora ya lo tengo asumido.
NUNCA se le pone cebolla. Sólo en el arroz abanda como dice José Claudio. Es que la paella de marisco, la verdad es un invento moderno, (aunque muy rico), y siendo puristas, el arroz abanda original, con llisa, en pocos sitios se ve....
Hay otros arroces riquísimos y sin salir de Levante (arroz con costra de Elche,:drool:), pero no son paella.
Saludos y bon profit.
 
Pues prueba a no echársela y a ponerle una miaja de ajo finamente picado. Te llevarás una sorpresa.
 
A ver: si no nos tomamos en serio la paella ¿qué nos tomamos en serio? ¿ al Valencia que gracias a la prodigiosa gestión del seño Soler tiene un pie (si no son los dos ) en segunda?
Hay que joderse...
 
  • #10
A mi me gusta con todo,,,pero no se que es lo que debe llevar,,,.
 
  • #11
Cualquier valenciano purista os echaría la bronca ahora mismo. :-( La paella es el cacharro donde se hace el arroz!!! :D

Y la cebolla depende del tipo de arroz. Si es Calasparra u otro arroz duro de la zona, sí puede ser útil media cebolleta bien picada en el sofrito. En Madrid nos sacan del arroz SOS y ya no sabemos prepararlo... :(
 
  • #12
A ver, tengamos la fiesta en paz

Desde ahora mismo me ofrezco de-sin-te-re-sa-da-men-te como "catador" oficial de paellas (admito algún voluntario más, pero no muchos) de este tugurio (vulgo llamado foro) nuestro.

Para las "catas" seré invitado (junto con los voluntarios adheridos) a las paellas más frecuentes. Obviamente prefiero comer directamente en la paella y no en plato.

Ruego tomen Uds todos nota del ofrecimiento

(y si cuela, cuela, no te jode)
 
  • #13
Os voy a explicar como se hace una buena paella:

Untas la base de la sarten con mantequilla. Echas el agua y el arroz hasta que se haga, pones los langostinos, si son baratos mucho mejor, y luego lo revuelves hasta que esté bien hecho. Un apaella buenísima, y en 5 minutos.





;-)

Era broma. Ya se que a los valencianos les importa el tema. Obviamente no tengo ni pajolera idea de hacer un arroz con marisco, y mucho menos una paella de verdad.
 
  • #14
Yo sí le pongo cebolla al sofrito de la paella, y un ajito;-)
 
  • #15
Mi eterna discusión con la paella empieza siempre con lo mismo.....yo digo que jamás se debe de poner cebolla,por la sencilla razon que la cebolla ablanda el arroz y a partir de esto........empiezan a darme de guantazos por todos lados.....como se que aqui se domina el tema cocina ....algun experto que me saque de dudas.......que ya parezco yo solo luchando contra molinos:D:D:D........opiniones please........saludos
A la paella no se le debe poner cebolla, porque ablanda el arroz... así es.
Otra cosa son los rissottos y arroces caldosos, pero a la paella, nada de cebolla
Saludos
 
  • #16
Buf, el tema de la paella es espinoso.

Ciertísimo vicentegom, paella es el recipiente, o así me lo enseñaron cuando hace 6 años me convertí de madrileño de nacimiento a valenciano de adopción :-P:-P

Mi abuela en Madrid hacía un arroz con mejillones, chirlas, salchichas de carne normales y picantes, etc, y aunque al principio mi familia política valenciana de escogonciaba del arroz de mi abuela en mis narices, a mí me encantaba.

Ahora, es que mi suegra hace unas paellas que te mueres. La de pollo y conejo a mí no me hace mucho, pero la de marisco... :drool::drool: buah. O la de arroz negro, etc...

Y mi mujer hace un arroz caldoso con rape, setas y cigalas que el que lo prueba repite, y hasta a veces tripite, no es coña 8o8o

Bueno, que entre el hilo de las cervezas y éste de las paellas, a mí que estoy a régimen me está haciendo un ruidito la tripa que pa´qué.

Un saludo paellistas (y no paellistas) ;-)
 
  • #17
La paella valenciana me sale sencillamente perfecta. Pero la verdadera especialidad de la maison, es la de langosta. Llega a tal punto el paroxismpo de quienes la prueban que, pese a ser viejo, bajito y feo, hasta altair me daría una oportunidad.
 
  • #18
A ver: si no nos tomamos en serio la paella ¿qué nos tomamos en serio? ¿ al Valencia que gracias a la prodigiosa gestión del seño Soler tiene un pie (si no son los dos ) en segunda?
Hay que joderse...

Ay Dios, mejor volvamos al tema de la paella, que esta tarde nos jugamos la vida contra el Zaragoza. ::bye::
El fin de semana pasado me comentó un amigo que a Soler le había comprado el Valencia su señor padre para tenerlo entretenido y que no le llevara la empresa a la ruina. Gracias, don Bautista. ::bash::
 
  • #19
Ay Dios, mejor volvamos al tema de la paella, que esta tarde nos jugamos la vida contra el Zaragoza. ::bye::
El fin de semana pasado me comentó un amigo que a Soler le había comprado el Valencia su señor padre para tenerlo entretenido y que no le llevara la empresa a la ruina. Gracias, don Bautista. ::bash::

Y se quejan de Laporta.....
 
  • #20
La paella valenciana me sale sencillamente perfecta. Pero la verdadera especialidad de la maison, es la de langosta. Llega a tal punto el paroxismpo de quienes la prueban que, pese a ser viejo, bajito y feo, hasta altair me daría una oportunidad.

jajajajajajajajaaaaaaaaa ¡;-)mu weno!:ok::
 
  • #21
La Paella, la auténtica valenciana lleva sólo: pollo (conejo si se quiere), judia verde/bajoqueta, garrofón (una especie de judia grande), tomate, arroz, azafrán (¿pimentón?), sal y una ramita de romero (creo que no me dejo nada, salvo los caracoles para los aficionados).

A partir de ahí, arroces, cocinados o no en paella, de todo tipo, sin caer en guarradas. Como ejemplo de cebolla te sugiero la de bacalao y cebolla, una paella pobre que hacen por la Marina (al menos quien me la hace es de ahí) que está para chuparse los dedos. :drool:

Un saludo y a ver las recetas raras que os gastáis. Seguro que acabamos cantando...

Hoy hay paella, que delicioso manjar,
tiene de todo, sólo le falta caviar.
Tiene canela, tiene un quintal de azafrán,
pero una sola gamba para toda la unidad.

La gamba "eo", que tenía "eo",
la paella que comimos aquel día "eo".
Tan flaca "eo", tan salada "eo",
que la tengo atravesada en la garganta.

Los jueves "eo", hay paella "eo",
todos miran a la gamba y huyen de ella,
y se arma "eo", el gran cisco "eo",
porque están aborrecidos del marisco.

Lara, la, la..
 
  • #22
Aysh!... sin cebolla, please; pero con pollo, pato, conejo, caracoles y, si es posible, en El Palmar y con un buen all i pebre de primero :-P:-P:-P:-P:-P ...


 
  • #23
Yo a la mayoría de arroces les echo un poco de cebolla en el sofrito (1/4). Ya había oido lo del arroz ablandado, pero a mi me sale en su punto. No se si es porque echo poca o porque el asunto de que ablanda el arroz es una leyenda urbana. Experimentaré.
 
  • #24
Yo a la mayoría de arroces les echo un poco de cebolla en el sofrito (1/4). Ya había oido lo del arroz ablandado, pero a mi me sale en su punto. No se si es porque echo poca o porque el asunto de que ablanda el arroz es una leyenda urbana. Experimentaré.

A mí no se me hablanda ¿Será por el tipo de arroz?::Dbt::
 
  • #25
Se puede sofreir lo primero el arroz con un poco de aceite en la paellera,luego los ingredientes que ha puesto daniel y respetar siempre una parte de arroz por dos partes de agua.El arroz de todas formas no debe quedar demasiado blando para que quede el grano suelto. Saludos y despues un zumo de naranja je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie