• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi banco cambia de actitud...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, es un pequeño detalle aparentemente sin importancia pero...muchas veces he lidiado con las famosas comisiones de un tipo u otro con mi banco, BBVA, y nunca o casi nunca había conseguido ganar esa batalla ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Pero hoy solo he necesitado hablar por teléfono con uno de los empleados con el que me llevo bastante bien, para que me retrocedan un montón de cosas que daba por perdidas, pequeñas y grandes comisiones por mantenimiento de cuenta, emisión de tarjeta, y mas cosas...

Evidentemente no es que me haya vuelto un cliente VIP, sino que que soy un cliente que en doce años no ha tenido jamas en descubierto la cuenta, ni ha dado un problema de impago.;-)

Parece que están empezando a dar pedales :whist:: :whist::

Un abrazo :) :) :) :)
 
Yo tengo claro con los bancos dos cosas: una, que no tienen corazón, sólo balance y resultados; dos, que todo es negociable siempre y ahora mucho más.
A negociar toca y ahora "los solventes" con ciertas esperanzas de éxito, hay que aprovechar, si se puede claro.
 
Enhorabuena!!!, jamás he entendido que un banco cobre por tener el dinero o por ver los movimientos, o por imprir los movimientos, etc., yo he de decir que no sufro ningún tipo de comisión y el día que me cobren por cosas como las mencionadas cambiaría de banco, reclamaría hasta 0,50 ctmos. y por ser un usurero sino por convicción.
 
Tienes suerte Santi, porque yo estando en la misma situacion que tu pedi lo mismo, con un empleado con el que me llevaba bien y lo que hicieron fue cabrearme tanto que lo llevé de golpe todo a otro banco, sin mas. Luego llamaron preguntando que había pasado.....
 
Hola compañeros, es un pequeño detalle aparentemente sin importancia pero...muchas veces he lidiado con las famosas comisiones de un tipo u otro con mi banco, BBVA, y nunca o casi nunca había conseguido ganar esa batalla ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Pero hoy solo he necesitado hablar por teléfono con uno de los empleados con el que me llevo bastante bien, para que me retrocedan un montón de cosas que daba por perdidas, pequeñas y grandes comisiones por mantenimiento de cuenta, emisión de tarjeta, y mas cosas...

Evidentemente no es que me haya vuelto un cliente VIP, sino que que soy un cliente que en doce años no ha tenido jamas en descubierto la cuenta, ni ha dado un problema de impago.;-)

Parece que están empezando a dar pedales :whist:: :whist::

Un abrazo :) :) :) :)

Usa bancos de internet, que no te cobran nada y además te ofrecen mejores productos y rentabilidades...
 
hola a todos, yo estoy en ing desde hace unos años, y no pago por nada....., el dia que me cobren algo, me busco otro...... Suficiente tienen con sacar beneficio de mis ahorros y las comisiones que cobran a los establecimientos por las tarjetas....... saludos
 
mi idea de los bancos es: los hay con amigos y sin amigos... solo eso...
 
mi idea de los bancos es: los hay con amigos y sin amigos... solo eso...

Estás equivocado.
Trabajo en un banco,ya lo sabeis muchos,y no soy nada corporativista,salvo cuando alguno no sabe distinguir entre banco y bancario ....

Pero un banco es un negocio,y los negocios están para ganar dinero.
Las comisiones a cobrar son legales,autorizadas por el Banco de España. El banco es libre de cobrartelas o no -lo que no puede hacer es cobrarte más de lo publicado en B.España- y de la misma manera el cliente puede-y debe-buscar lo que más le interesa.

Pero no todos los bancos son iguales.
El banco donde trabajo cobra comisiones y no entra en su política dejar de cobrarlas. Y los cliente no se van ,pese a que en otros bancos no les cobren.
Si para tí lo más importante es que no te cobren la comision de mantenimiento o la cuota de la visa, dándote igual la atención telefónica,la información que recibes y el asesoramiento,la espera en las oficinas ,la banca electrónica,etc, entonces comprendo que vayas a donde no cobran comisiones.

Yo no tengo ese problema,al igual que con los créditos esos que nos autoconcedemos ;-)
 
Hablando de bancos y cajas cuales son las mejores?

En cuanto a pocas o ninguna comisión.
Cuentas que te generan intereses.
Posibilidad de realizar todo por internet.
ETC.

Yo empiezo tengo cuenta en Citibank ninguna comisión, tarjetas gratis y un 4,09% de beneficio en la cuenta corriente.

Creo que esta bastante bien, el único inconveniente solo hay una sucursal en la ciudad.
 
  • #10
La Caixa, 1 euro al mes de mantenimiento :-((
 
  • #11
Yo no tengo esa suerte. Me cobran comisiones hasta por respirar.
 
  • #12
Pues el mío también ha cambiado de actitud :D:D:D:

Antes no me cobraba por mantenimiento, y ahora, unilateralmente, ha decidido cobrarme cuota anual por mantenimiento de la cuenta.:-((:-((:-(( Pero vamos, que no me voy a cambiar por eso, porque trabajan bien, tengo buena relación, los servicios de internet son muy completitos, y la orden les ha venido de arriba, nos lo han aplicado a todos los que no pagábamos ¿será que todavía andan flojos de liquidez?::Dbt::::Dbt::::Dbt:::D
 
  • #13
¡Pero si los descubiertos son un gran negocio para los bancos! Te fríén a intereses ....:-P
 
  • #14
Hoy día está muy de moda eso de cero comisiones, cero gastos... bancos como ing o banesto ya lo hacen hace tiempo. No conviene tener a los clientes a disgusto en estos tiempos que corren y dejarlos escapar.
 
  • #15
Estás equivocado.
Trabajo en un banco,ya lo sabeis muchos,y no soy nada corporativista,salvo cuando alguno no sabe distinguir entre banco y bancario ....

Pero un banco es un negocio,y los negocios están para ganar dinero.
Las comisiones a cobrar son legales,autorizadas por el Banco de España. El banco es libre de cobrartelas o no -lo que no puede hacer es cobrarte más de lo publicado en B.España- y de la misma manera el cliente puede-y debe-buscar lo que más le interesa.

Pero no todos los bancos son iguales.
El banco donde trabajo cobra comisiones y no entra en su política dejar de cobrarlas. Y los cliente no se van ,pese a que en otros bancos no les cobren.
Si para tí lo más importante es que no te cobren la comision de mantenimiento o la cuota de la visa, dándote igual la atención telefónica,la información que recibes y el asesoramiento,la espera en las oficinas ,la banca electrónica,etc, entonces comprendo que vayas a donde no cobran comisiones.

Yo no tengo ese problema,al igual que con los créditos esos que nos autoconcedemos ;-)

De uno de los dos grandes bancos me largué cuando empezaron a cobrar comisiones. De mi caja de ahorros me largué por una comisión de 1 euro en un cajero que entiendo que no me tenían que haber cobrado.

Las comisiones serán legales, pero no entiendo que me cobren por tener una tarjeta, cuando si yo hago un pago de 100 con ella, el tendero recibe 95. Tampoco entiendo que me cobren por un mantenimiento de cuenta cuando lo que hay en mi cuenta es dinero que ellos usan para prestar o para especul... invertir. Y bueno, ya que no me dan intereses, quizás creo que tampoco es mucho pedir una atención de cuando en cuando.

Edito y añado: A día de hoy no tengo tarjetas ni de crédito, ni de débito; y cuando he tenido la de débito prácticamente nunca la usaba. Y mi relación con el tugurio donde tengo la libreta es la mínima imprescindible.
 
Última edición:
  • #16
¡Pero si los descubiertos son un gran negocio para los bancos! Te fríén a intereses ....:-P

Un cliente en descubierto nunca es un negocio para un banco
 
  • #17
¡Pero si los descubiertos son un gran negocio para los bancos! Te fríén a intereses ....:-P

Cuando digo -....a todos los que no pagábamos- me refiero a los que no pagábamos mantenimiento de la cuenta.:D

Y no, los descubiertos no les gustan nada.

Saludos.
 
  • #18
La Caixa, 1 euro al mes de mantenimiento :-((

Y hasta 11€ (once euros mensuales; 132€/año ::bxd::) a nada que te descuidas. El viejo truco: si no reclamas te meriendas la comisión. Algunos han sustituido el manual bancario porel Lazarillo de Tormes.
 
  • #19
u

De uno de los dos grandes bancos me largué cuando empezaron a cobrar comisiones. De mi caja de ahorros me largué por una comisión de 1 euro en un cajero que entiendo que no me tenían que haber cobrado.

Las comisiones serán legales, pero no entiendo que me cobren por tener una tarjeta, cuando si yo hago un pago de 100 con ella, el tendero recibe 95. Tampoco entiendo que me cobren por un mantenimiento de cuenta cuando lo que hay en mi cuenta es dinero que ellos usan para prestar o para especul... invertir. Y bueno, ya que no me dan intereses, quizás creo que tampoco es mucho pedir una atención de cuando en cuando.

Edito y añado: A día de hoy no tengo tarjetas ni de crédito, ni de débito; y cuando he tenido la de débito prácticamente nunca la usaba. Y mi relación con el tugurio donde tengo la libreta es la mínima imprescindible.

A mí no me gusta pagar 2 euros por una cerveza cuando sé que al dueño del bar le cuesta cinco céntimos,si llega,ni cuatro por un kilo de tomates cuando sé que el agricultor no ve en origen ni medio,ni 60 por mi ADSL cuando la están ofertando a clientes nuevos a 9,90.
Coño,que los bancos compran y venden dinero,y servicios asociados a ese dinero. ¿Porqué con los bancos empleais tanto el argumento de una supuesta "moralidad"?
¿Que a tí te cobran la cuota de la Visa y al tendero le quitan también un porcentaje por utilizarla (en el caso de que los dos tuvierais la cuenta en el mismo banco,claro)? ¿Y de qué te extrañas? ¿En base a qué no deben cobrarte?
Y como he dicho antes,por supuesto si consideras que no debes pagarlo,bien dejas de utilizar tarjetas- eres la segunda persona que conozco que no las usa,la primera es mi madre ;-)- y pagas todo en efectivo,o te mueves a otra entidad que no te cobre.
 
  • #20
Yo veo normal que los bancos cobren comisiones. Al fin y al cabo, como dice Javier, son un negocio para ganar pasta.

Lo que no creo normal es -que lo he visto con estos ojitos y ojo :-)D), que seguro que es legal, Bancoppaña y todo eso...- que un cliente no residente mande 175.000 euros a su cuenta para comprar una casa y le cobren el 1% por recibir el dinero (1.750 euros) y haga un cheque bancario de 145.000 euros y le cobren el 1% de ese cheque (1.450 euros).

Sí, señores, 3.200 euros en un momento en comisiones. Supongo que luego le quitaran algo, pero es "lo que salía automáticamente" :D

Javier, tranki, que no era BKBKESMM ;-)
 
  • #21
A mí no me gusta pagar 2 euros por una cerveza cuando sé que al dueño del bar le cuesta cinco céntimos,si llega,ni cuatro por un kilo de tomates cuando sé que el agricultor no ve en origen ni medio,ni 60 por mi ADSL cuando la están ofertando a clientes nuevos a 9,90.

Ya, pero en el caso del dueño del bar, o el frutero, al menos pagan a los proveedores que les surten de género. Aquí, sus proveedores -nosotros, los ahorradores-, pagamos por tener el dinero en el banco.

Coño,que los bancos compran y venden dinero,y servicios asociados a ese dinero. ¿Porqué con los bancos empleais tanto el argumento de una supuesta "moralidad"?

No he empleado argumentos de moralidad... al menos en éste hilo. Pero los bancos no venden "su" dinero, sino el mío, y no invierten con su dinero, sino con el mío. Si cuando los bancos dejan dinero, cobran, entiendo que los bancos debieran pagar cuando lo toman prestado.

¿Que a tí te cobran la cuota de la Visa y al tendero le quitan también un porcentaje por utilizarla (en el caso de que los dos tuvierais la cuenta en el mismo banco,claro)? ¿Y de qué te extrañas? ¿En base a qué no deben cobrarte?

En base a que si no la uso, y pago en efectivo (siempre he tenido esa manía), el banco no hace el negocio de quedarse un duro por cada cien pesetas. Pienso que al banco debiera interesarle que yo usara la tarjeta.

Y como he dicho antes,por supuesto si consideras que no debes pagarlo,bien dejas de utilizar tarjetas- eres la segunda persona que conozco que no las usa,la primera es mi madre ;-)- y pagas todo en efectivo,o te mueves a otra entidad que no te cobre.

Te puedo decir una tercera, mi mujer tampoco la tiene, y te comentaría que algunos familiares mayores que tengo tampoco las tienen o las usan. También te digo que otras veces me las han ofrecido gratis, y no las he cogido.

Un saludo, Javier.

Edito y añado. Mencionas lo de la tarifa de ADSL a 9€ a nuevos clientes, son ofertas puntuales que se aplican durante un par de meses, para luego ponerte la tarifa normal. Pero al menos en mi caso, no es la primera vez que me rebajan tarifas de ADSL -y me incrementan la velocidad- o de móvil, es cuestión de hacer una llamadita al servicio de atención al cliente y amagar con largarte contándoles que la competencia tiene mejores tarifas y que te largas si no hay mejora, o largarte directamente.
 
  • #22
Originalmente publicado por Javier Franco
A mí no me gusta pagar 2 euros por una cerveza cuando sé que al dueño del bar le cuesta cinco céntimos,si llega,ni cuatro por un kilo de tomates cuando sé que el agricultor no ve en origen ni medio,ni 60 por mi ADSL cuando la están ofertando a clientes nuevos a 9,90.

Ya, pero en el caso del dueño del bar, o el frutero, al menos pagan a los proveedores que les surten de género. Aquí, sus proveedores -nosotros, los ahorradores-, pagamos por tener el dinero en el banco.


Sí,pagamos -que yo no soy banquero- dinero en el banco por tener dinero en el banco,y por disfrutar de los servicios que te ofrece el banco. Vete tú todos los meses a pagar la luz,el agua y el teléfono,la comunidad de propietarios,los impuestos,las suscripciones a las revistas de relojes,a patita a todas esas entidades. O si compras un Seiko a Seiya cógete un avión y llévale la pasta en mano.... Que un banco no es solo un proveedor/recolector de dinero,es una empresa de servicios,y cobra por ello.

Coño,que los bancos compran y venden dinero,y servicios asociados a ese dinero. ¿Porqué con los bancos empleais tanto el argumento de una supuesta "moralidad"?

No he empleado argumentos de moralidad... al menos en éste hilo. Pero los bancos no venden "su" dinero, sino el mío, y no invierten con su dinero, sino con el mío. Si cuando los bancos dejan dinero, cobran, entiendo que los bancos debieran pagar cuando lo toman prestado.

Exactamente,tienes toda la razón.y todos los bancos tienen productos y cuentas remuneradas.Algunos incluso la propia cuenta corriente . O sea,que pagan por tener tu dinero.

¿Que a tí te cobran la cuota de la Visa y al tendero le quitan también un porcentaje por utilizarla (en el caso de que los dos tuvierais la cuenta en el mismo banco,claro)? ¿Y de qué te extrañas? ¿En base a qué no deben cobrarte?

En base a que si no la uso, y pago en efectivo (siempre he tenido esa manía), el banco no hace el negocio de quedarse un duro por cada cien pesetas. Pienso que al banco debiera interesarle que yo usara la tarjeta.

Tu banco no hace negocio cada vez que usas tu tarjeta.El que cobra la comisión es el banco del tendero. El banco te cobra por poder llevar miles de euros en el bolsillo comprimidos en un trozo de plástico.
Y como he dicho antes,por supuesto si consideras que no debes pagarlo,bien dejas de utilizar tarjetas- eres la segunda persona que conozco que no las usa,la primera es mi madre - y pagas todo en efectivo,o te mueves a otra entidad que no te cobre.

Te puedo decir una tercera, mi mujer tampoco la tiene, y te comentaría que algunos familiares mayores que tengo tampoco las tienen o las usan. También te digo que otras veces me las han ofrecido gratis, y no las he cogido.
Pues yo no podría vivir sin tarjeta,pero por supuesto respeto tu elección.

Un saludo, Javier.

Edito y añado. Mencionas lo de la tarifa de ADSL a 9€ a nuevos clientes, son ofertas puntuales que se aplican durante un par de meses, para luego ponerte la tarifa normal. Pero al menos en mi caso, no es la primera vez que me rebajan tarifas de ADSL -y me incrementan la velocidad- o de móvil, es cuestión de hacer una llamadita al servicio de atención al cliente y amagar con largarte contándoles que la competencia tiene mejores tarifas y que te largas si no hay mejora, o largarte directamente.


Por supuesto.Eso también lo he hecho yo,incluso con la compañía aseguradora del coche,y me han bajado a la mitad. Y también lo hacen clientes en el banco,y dependiendo de la rentabilidad se les hace caso y se les trata de retener,o no,de la misma manera que dependiendo de los relojes que te compres y de los clientes que le presentes un establecimiento te hará un suculento descuento,o no....

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #23
este año muchas empresas tendran perdidas de cientos o miles de millones de euros con el resultado de ERES para despedir a unos miles de trabajadores mandandoles al paro...
este año muchos bancos tendran perdidas de MILES de millones como resultado de 'inversiones' toxicas...¿iran los cientos o miles de ejecutivos responsables al paro?.
¿convocaran ERES despidiendo a miles de sus trabajadores?...

saludos.
 
  • #24
Pues ya sabeis lo que pienso de los bancos. Los empleados sí tienen corazón, porque son personas, pero los bancos como ente son enormes cajas fuertes insaciables y abusivas, o al menos yo tengo esa percepción.

Hace un mes mi banco me comunicó que elevaba la comisión que me cobra de 15 a 30 euros anuales. Al lunes siguiente fui a hablar con la chica aquella, y la verdad es que me arrepiento de haber sido tan duro con ella, pero conseguí que me dejasen la comisión coo estaba.

¿Que conclusión saco? que si me pongo como un tigre consigo mi objetivo. Es triste pero es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie