• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Método Aloha

  • Iniciador del hilo JON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JON

JON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Recientemente en el colegio de los chavales (8 y 3 años) han dado una charla acerca de este método de aprendizaje, práctica, no sé muy bien como definirlo, de cara a mejorar la aritmética, cálculo y la concentración.

No tengo muy claro cómo de efectivo puede ser a medio/largo plazo, ni si realmente puede suponer una ventaja "real" aparte de la agilidad a la hora de resolver "cuentas". Se trata de realizarlo en horas extra escolares (otra más) y no sabemos qué hacer, además que también supone un gasto mensual a tener en cuenta.

¿Alguien conoce este sistema y puede dar su opinión acerca de si merece la pena?

Un saludo!
 
ni idea! en Granada decimos... A loja....a comprar roscos de Loja(Loja es un pueblo a cincuenta kilometros,con unos roscos dulces buenísimos!)
 
:D muchas gracias Germán.
 
de nada...creo que debería de hacerle algo más de caso a mi abuelo,que solía decirme...si no tienes que decir nada iteligente ,callate...es mejor que sospechen que eres idiota....a que se lo confirmes plenamente!


:laughing1::laughing1:
:D muchas gracias Germán.
 
Buenas noches, Jon. Mi mujer es la presi del ampa y lo ha traido al colegio de nuestra hija (va a cumplir cinco años) por que lo vió en el IFEMA el año pasado y contactó con ellos, parece que los resultados son muy buenos. La niña lleva dos semanas y está muy contenta. Básicamente sirve para lo que comentas, en casos como mi niña, que es espabilada pero mas vaga que el que lo inventó, le sirve como incentivo, es una forma de aprender divirtiéndose. Nosotros lo compaginamos con otra estraescolar de tipo deportivo, en el caso de mi hija, escalada indoor, que ha sido todo un descubrimiento y la tiene maravillada. Así tiene estraescolares prácticas pero que la gustan, que ya lleva bastante trote con las clases, y la semana se hace mas llevadera. Si necesitas mas información, le pregunto a mi mujer, que es la experta en el tema.
Saludos.
Carlos.
 
Por lo que me dices coincide con las pocas opiniones que he oído. Parece interesante, aunque me extraña que siendo tan beneficioso como lo venden, no esté más extendido. Muchas gracias Carlos!
Un saludo!
 
de nada...creo que debería de hacerle algo más de caso a mi abuelo,que solía decirme...si no tienes que decir nada iteligente ,callate...es mejor que sospechen que eres idiota....a que se lo confirmes plenamente!

:laughing1::laughing1:

Eh! Germán, note lo tomes a mal, que me reído mucho!! :D:D:ok::
 
Yo no te puedo contar porque no le he probado, en el colegio de mi hijo lo han puesto este año pero a mi enano no lo he podido meter porque tiene 4 años y es para los de 5 en adelante. Por otros padres que han empezado te diré que a los críos les encanta y que más que una actividad es un pasatiempo. Algún profesor "amigo" (te entrecomillo amigo porque es amigo de verdad) nos lo ha recomendado vivamente, no es que nos lo haya vendido. En el colegio es la revolución.

Siento serte de tan poca ayuda.

Saludos.
 
Hola a todos! Recientemente en el colegio de los chavales (8 y 3 años) han dado una charla acerca de este método de aprendizaje, práctica, no sé muy bien como definirlo, de cara a mejorar la aritmética, cálculo y la concentración.

No tengo muy claro cómo de efectivo puede ser a medio/largo plazo, ni si realmente puede suponer una ventaja "real" aparte de la agilidad a la hora de resolver "cuentas". Se trata de realizarlo en horas extra escolares (otra más) y no sabemos qué hacer, además que también supone un gasto mensual a tener en cuenta.

¿Alguien conoce este sistema y puede dar su opinión acerca de si merece la pena?

Un saludo!

¡Pero hombre¡
¿Aún no eres devoto de San Google? Vete al buscador pon metodo Aloha y al cuartito de hora leyendo y viendo videos sabrás más que el que lo inventó....
 
  • #10
¡Pero hombre¡
¿Aún no eres devoto de San Google? Vete al buscador pon metodo Aloha y al cuartito de hora leyendo y viendo videos sabrás más que el que lo inventó....

Por medio del santo ya he ojeado un poco, pero me fío un poco más de los que pueda oír de algunos foreros de por aquí, hay gente con muy buen criterio, de la que se puede aprender mucho. Por ahí fuera no sabes quién te recomienda las cosas :hmm: :-P

Muchas gracias a todos!!
 
  • #11
Eh! Germán, note lo tomes a mal, que me reído mucho!! :D:D:ok::

si no me lo he tomado.....era para seguir con la broma! oye,que uno acepta con cristiana resignación las propias limitaciones...y como bien decía mi ex"Germán...haces sospechosamente bien tu imitación del idiota!":)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie